• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Feb 2021
Felicitaciones
35
Por ahí he visto de la academia sábelo todo que pasan la teoría 3600👍,dejo esto por aquí
Esa ha sido buena la verdad jajajajaj mi duda es si de las plazas no ocupadas por militares se les aplicará la tasa de 1,5 o simplemente serán cubiertas tasa 1:1 (me declino más por esta última)

Unido
9 Abr 2020
Felicitaciones
329
Buenas Tardes. Quiero dejar aqui mi experiencia con Depol respecto a los 30 simulacros ``actualizados´´ que venden en su web. En la mayoria de examenes hay 3 o mas preguntas desactulizadas de la convocatoria pasada, no de alomejor cambios de hace un mes, y para mas colmo son los mismos examenes que el año pasado, pregunta por pregunta. encima no es que sean baratos, valen 100 euros. Con esto solo quiero que la gente abra los ojos y se de cuenta de que las academias solo quieren sacar dinero a cualquier coste y sin importarles nosotros, ademas de que ya he visto que los nuevos libros resumenes de Depol ya han sido criticados por su calidad.
Es lo que hay, cuándo entres solucionas el tema chitinguitos.
Ahora toca aguantarse =(

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Las tasas no cubiertas por militares no cuentan para el corte. El corte se establece en 1,5 del total de opositores civiles, es decir pasarían el corte 2948 opositores.

Suerte a todos, compis!

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Buenos días compis. En vuestra opinión cuándo creéis que es más probable que nos vayamos a temario en cuanto a fechas?
Un saludo!!

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Buenos días compis. En vuestra opinión cuándo creéis que es más probable que nos vayamos a temario en cuanto a fechas?
Un saludo!!
Sabiendo que las físicas se van a febrero ( habría que ver qué semana empezarían), yo calculo que entre la tercera semana se marzo y primera de Abril podríamos estar sentados frente al examen

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Un saludo!!
Yo creo que sería para abril, contando esos dos findes que no se puede hacer porque es semana santa según dijo alguna academia.

Unido
2 Jul 2020
Felicitaciones
29
Las tasas no cubiertas por militares no cuentan para el corte. El corte se establece en 1,5 del total de opositores civiles, es decir pasarían el corte 2948 opositores.

Suerte a todos, compis!
pues no se yo eh porque si es ese el numero....de esos después la gran mayoría tienen que pasar el corte de sicos y caerían 4 gatos en la entrevista/medico. Así que o pasan más o ponen el corte en un 3 con algo. Durísimo todo.

Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Según las bases, pasarán 1,5 a la entrevista y reconocimiento médico (incluidos los militares que aprueben físicas y teórica).

Eso se traduce en que pasarán a la entrevista y reconocimiento médico 2947 opositores civiles y militares, seguramente se llegue a 3000 o algo más porque habrá opositores con la misma nota de corte.

Es decir, si aprueban muchos militares, la nota de corte en psicotécnicos será más baja para los civiles; si aprueban pocos, la nota de corte será más alta. Los militares en caso de no cubrir las plazas ofertadas para ellos estarían aptos en psicotécnicos directamente.

No sé si ha quedado del todo claro, pero la clave es meterse entre esos 2950-3000 con mejor nota en teoría para tener pie y medio en Ávila.

Unido
1 Feb 2020
Felicitaciones
162
Según las bases, pasarán 1,5 a la entrevista y reconocimiento médico (incluidos los militares que aprueben físicas y teórica).

Eso se traduce en que pasarán a la entrevista y reconocimiento médico 2947 opositores civiles y militares, seguramente se llegue a 3000 o algo más porque habrá opositores con la misma nota de corte.

Es decir, si aprueban muchos militares, la nota de corte en psicotécnicos será más baja para los civiles; si aprueban pocos, la nota de corte será más alta. Los militares en caso de no cubrir las plazas ofertadas para ellos estarían aptos en psicotécnicos directamente.

No sé si ha quedado del todo claro, pero la clave es meterse entre esos 2950-3000 con mejor nota en teoría para tener pie y medio en Ávila.
Totalmente de acuerdo.

Personalmente, estoy estudiando un poco a la desesperada (no tengo más horas del día), con el resumido de depol y a rezar de que sea suficiente.

Antes me estudiaba retros de test, pero ahora me es imposible.

jesu148

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
16 Oct 2022
Felicitaciones
7
pues no se yo eh porque si es ese el numero....de esos después la gran mayoría tienen que pasar el corte de sicos y caerían 4 gatos en la entrevista/medico. Así que o pasan más o ponen el corte en un 3 con algo. Durísimo todo.
Yo entiendo que no tienen que poner corte ninguno. Van a pasar a entrevistas casi 3000 personas, las 3000 mejores (da igual que la última tenga un 9 de nota o un 1). De ahí irán a Ávila 2000 (no cuento plazas de militares) y sigue dando igual donde esté el corte porque van a pasar los mejores de nuevo.

Lo que quiero decir es que este año el corte da igual porque digamos que no hay, ya se sabe de antemano cuánta gente va a pasar, es igual que el teórica sea facilísimo o dificilísimo.

Blu

Unido
19 Abr 2022
Felicitaciones
11
El año pasado el opositor 2947 tenía un 5,051 en la teoría y un 4,7 en la ortografía (con 9 empatados, hasta el 2953). Este año, dependiendo de que el examen sea más fácil o más difícil, la nota de corte será más alta o más baja de ese 5,051.
Volvemos a la casilla de salida 😂
Lo único que veo claro es que el nivel es mayor: la gente va más preparada y al no existir el corte de ortografía, las notazas de teoría que veíamos estos años suspensos por orto, este año van para adentro.
Así que, agarrense a la silla que vienen curvas 🤓📚

Unido
2 Jul 2020
Felicitaciones
29
Yo entiendo que no tienen que poner corte ninguno. Van a pasar a entrevistas casi 3000 personas, las 3000 mejores (da igual que la última tenga un 9 de nota o un 1). De ahí irán a Ávila 2000 (no cuento plazas de militares) y sigue dando igual donde esté el corte porque van a pasar los mejores de nuevo.

Lo que quiero decir es que este año el corte da igual porque digamos que no hay, ya se sabe de antemano cuánta gente va a pasar, es igual que el teórica sea facilísimo o dificilísimo.
p

pero yo cuando hablo de corte me refiero a los sicos. Entonces los sicos dan igual o qué?? digo yo que si se corrigen a lo último será por algo...

jesu148

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
16 Oct 2022
Felicitaciones
7
p

pero yo cuando hablo de corte me refiero a los sicos. Entonces los sicos dan igual o qué?? digo yo que si se corrigen a lo último será por algo...
Es que yo entiendo que es lo mismo. Ellos no dicen, a priori, vamos a poner el corte en X nota, sino que depende de lo que saque la gente. A lo mejor se va al 7 como se va al 2... Todo depende de cómo lo hagamos. Obviamente si el examen es más fácil el corte será mal alto y viceversa, pero no porque ellos decidan la nota, sino porque nosotros lo hacemos mejor o peor.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
p

Los Psicotecnicos marcaran el corte final.

Si pasan 3000 opositores (por hacer un numero redondo y a colación de la idea de el compañero Kubrick) y quedan no aptos en entrevista 200, de los 2.800 opositores restantes, se cogeran las 2000 y algo mejores notas (por hacer números redondos de nuevo) (Excluyendo militares) de los psicotecnicos y serán ellos los que salgan aptos. Si luego no se cubren plazas de militares, imagínate, 300, pues se cogeran otros 300 civiles con las mejores notas en Psicotecnicos.

Unido
23 Nov 2020
Felicitaciones
176
Ese es el número porque es el marcado en el BOE de la convocatoria, excluyendo militares.

6.1.2 ultimo párrafo.

"será tenida en cuenta, como nota de corte para la superación de esta prueba, la obtenida por la última persona aspirante que hubiera sido declarada apta en esta misma prueba respecto a las plazas no reservadas para militares profesionales de tropa y marinería."

Dicho lo cual mi reflexión es que, esta oposición, año tras año se esta profesionalizando mas, mas academias, mas material, mas opositores preparados... Dadle muy duro y estudiar y aprovechad el tiempo que queda.

Mucha suerte a todos.

Unido
20 Ago 2021
Felicitaciones
97
Sabiendo que las físicas se van a febrero ( habría que ver qué semana empezarían), yo calculo que entre la tercera semana se marzo y primera de Abril podríamos estar sentados frente al examen
Se conteplaba según Harris el 25 de Marzo o 15 de Abril. Los sábados intermedios no es posible por vacaciones, y según las mates, antesa del 25 de Marzo no era viable

dBCNP12

XXXVI 🇪🇦
POLICÍA
Unido
10 Feb 2020
Felicitaciones
473
Contar que, salvo que cambie la dinámica de estos años en cuanto a los militares, de las plazas ofertadas, restar unas 20 o así para ellos. El resto son para libre.
El último corte en sicos será la nota del último opositor que entre dentro de las plazas.
Mucho ánimo y a darle caña!!!!

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior