Promoción XXXIX - Los pingüinos 🐧

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.053
Creditos
2.116
La parte fácil del temario se saca de leerte los apuntes, leerte el libro de resúmenes y de hacer tus esquemas y la preguntas nivel medio/alto te las da acrapol... Para mi preguntas como el número de articulos de la constitución, números de diputados o como se llama el rey son absurdas, ya que son preguntas que con haberte leído el resumido de Depol 2 veces las tienes respondidas. Lo que nos dará la excelencia será combinar apuntes, esquemas propios y retroalimentaciones de los tests
Ambos tenéis parte de razón, pero viendo los exámenes oficiales, se decanta más por la opinión del otro forero.
Son igual de absurdas las preguntas que dices que son básicas (que lo son), que rebuscar tanto las preguntas, o directamente sacarlas de un BOE de 1000 páginas o de un reglamento que sale de otro BOE, cuando luego te van a preguntar cosas básicas que prácticamente vienen en todos los temarios.
Creo que es más inteligente de cara al oficial preguntar y repreguntar por lo básico (ojo, que no quiere decir que sea fácil) de los 44 temas, que empezar a rozar lo absurdo en preguntas que no te ayudan en nada, más que en perder el tiempo y espacio en la sesera.

Aún así, suelen ser aprovechables las preguntas y retros de Acrapol, pero si que es verdad que, si te pasas de nivel, igual luego en el oficial, dudas de datos básicos, que es lo que viene siendo el examen oficial, y los test no dejan de ser una herramienta de refrescar lo aprendido del temario.

Unido
16 Mar 2021
Felicitaciones
160
Creditos
303
Yo no soy ningún experto, pero fijándome en exámenes oficiales, no son tan rebuscadas las preguntas, otra cosa es quien tenga la parte "básica" dominada y quiera buscar la excelencia y marcar la diferencia, algo que veo genial siempre y cuando no se descuide lo fundamental.

También me he fijado, y con cuanta más gente opositora hablo, más me doy cuenta, de que hay una barbaridad de gente que va a medio gas, gente que tiene todo el día libre y no estudia más de 3h al día (lo que me parece una tocada de huevos bastante considerable), gente que ha tomado la oposición como parte de su personalidad y se le da mejor subir contenido y hablar que ponerse a estudiar, en resumen; que pensaba que iba a ser una masacre lo del corte de teoría y veo que no tiene que haber muchos más de 2947 personas que se estén dejando la piel en esto.

Unido
6 Sep 2018
Felicitaciones
146
Creditos
1

Se va a solapar la E. Ejecutiva (realizadas enteramente en Ávila) y la E. Básica (realizadas en Las Palmas) para los opositores de Canarias. Lo que va a causar que muchos opositores estén citados en el mismo día o en días correlativos, lo que resultaría imposible o prácticamente imposible, para realizar ambas pruebas.

Se va a crear así una desventaja para los opositores canarios frente al resto de opositores ya que ninguno más solapa fechas, obligándoles a elegir y descartar una opción...

Kubrick.

POLICÍA
Unido
17 Ene 2018
Felicitaciones
1.752
Creditos
708
Tirando de exámenes oficiales anteriores podemos ver que llevando lo básico bien y pudiendo contestar algunas preguntas de informática o de sociología se llegaba al 5 con margen (apto en conocimientos).

Este año es diferente, no se sabe la nota que se necesitará para llegar al corte y, por lo tanto, la estrategia cambiará para muchos opositores. Puede que se necesite saber algo más que años anteriores, lo mismo teniendo 1, 2, 3... preguntas complicadas bien puede hacer que estés entre el apto y el no apto.

Evidentemente, hay que ir con lo básico bien apuntalado y ya cada cual verá si le compensa saberse los apellidos del primo hermano por parte del padre del Subdirector General de Política Interior y Procesos electorales o la serie favorita de rey. Las situaciones de los opositores no son las mismas: habrá quien pueda, por tiempo y/o capacidad, meterse más cosas en la sesera y quien solo pueda aprovechar un par de horas diarias para estudiar.

Mcalister88

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2020
Felicitaciones
248
Creditos
26
Se va a solapar la E. Ejecutiva (realizadas enteramente en Ávila) y la E. Básica (realizadas en Las Palmas) para los opositores de Canarias. Lo que va a causar que muchos opositores estén citados en el mismo día o en días correlativos, lo que resultaría imposible o prácticamente imposible, para realizar ambas pruebas.

Se va a crear así una desventaja para los opositores canarios frente al resto de opositores ya que ninguno más solapa fechas, obligándoles a elegir y descartar una opción...
la DFP en estado puro, que raro...

Unido
15 Oct 2020
Felicitaciones
31
Creditos
65

Para empezar desventaja ya es para todos los opositores que las pruebas sean descentralizadas y no en sede única

Unido
6 Sep 2018
Felicitaciones
146
Creditos
1
Para empezar desventaja ya es para todos los opositores que las pruebas sean descentralizadas y no en sede única

Pero como tú bien dices (y considerando que eso es una desventaja), es para TODOS los opositores, no solo para una parte de ellos frente al resto que no la tienen.

Unido
24 Mar 2022
Felicitaciones
37
Creditos
72
Hablando de lo que comentais sobre si estudiarse cosas rebuscadas...
Aqui cada uno sabe como va, y si domina lo "basico" esta bien que siga ampliando cosas.

Y el tema de hacer test dificiles y tal, para mi puede ser contraproducente. En los oficiales de momento no van a pillar de manera exagerada, hay un puñado de preguntas (que tambien hay que saber cuales dejar en blanco) y el resto son factibles. En mi opinion hacer tests en los que continuamente van a pillar, son preguntas rebuscadas, trampa.... te crea una inseguridad a la hora de responder innecesaria, porque en el examen la mayoria de preguntas no son asi.

Tambien es curioso el supuesto nivel increible que hay siempre, tanto por supuestas notas de la gente, como por lo que se suele escuchar de "hay que ampliar informacion que este año....", pero luego la mejor nota oficial nunca pasa del 8, la media esta siempre igual... Siempre lo mismo vaya.

Unido
17 Sep 2020
Felicitaciones
182
Creditos
52
fechas provisionales

Archivos adjuntos

• Screenshot_20230103-210105.png
    Screenshot_20230103-210105.png
    956,9 KB · Vistas: 24

Andy_cnp

POLICÍA
Unido
19 Jun 2015
Felicitaciones
662
Creditos
12
Cuidad mucho la estrategia este año porque no va a tener nada que ver con años anteriores. Que ya me estoy viendo que os colocan un examen asequible, la nota de corte se va al 6 y pico, y se llena el foro de lágrimas y enfados contra la DFP.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Yo no soy ningún experto, pero fijándome en exámenes oficiales, no son tan rebuscadas las preguntas, otra cosa es quien tenga la parte "básica" dominada y quiera buscar la excelencia y marcar la diferencia, algo que veo genial siempre y cuando no se descuide lo fundamental.

También me he fijado, y con cuanta más gente opositora hablo, más me doy cuenta, de que hay una barbaridad de gente que va a medio gas, gente que tiene todo el día libre y no estudia más de 3h al día (lo que me parece una tocada de huevos bastante considerable), gente que ha tomado la oposición como parte de su personalidad y se le da mejor subir contenido y hablar que ponerse a estudiar, en resumen; que pensaba que iba a ser una masacre lo del corte de teoría y veo que no tiene que haber muchos más de 2947 personas que se estén dejando la piel en esto.
Esa gente es la que definimos en este foro hace ya muchos años como “opositores ladrillo”, que son aquellos que aparecen en las listas pero que en realidad no cuentan.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Cuidad mucho la estrategia este año porque no va a tener nada que ver con años anteriores. Que ya me estoy viendo que os colocan un examen asequible, la nota de corte se va al 6 y pico, y se llena el foro de lágrimas y enfados contra la DFP.
Enfadados va a haber pongan el examen que pongan… siempre habrá alguien a que argumente que no se premia al que más sabe, bien porque el examen es muy facil o muy difícil

Unido
6 Oct 2022
Felicitaciones
2
Creditos
0
Buenos días, llevo muy poco en el foro y no entiendo una cosa, por qué te pueden excluir sin haber realizado todavía las pruebas? Muchas gracias de antemano!

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Buenos días, llevo muy poco en el foro y no entiendo una cosa, por qué te pueden excluir sin haber realizado todavía las pruebas? Muchas gracias de antemano!
Por haber hecho mal instancia, antiguamente falta de firma o no acreditar bien alguna exención de pago era más normal, creo que al ser ahora telemático es más complicado porque si no la firmas, te has dado cuenta de que no lo has hecho.

Unido
12 Ene 2021
Felicitaciones
45
Creditos
16
Cómo que excluir? Entiendo que se refiere a el listado de admitidos y excluidos que sacará en breve la DFP. No es que te excluyan por catear alguna prueba, lo que pasa es que no sigue a trámite tu instancia al faltar algún dato o requisito para continuar el trámite.

Unido
6 Oct 2022
Felicitaciones
2
Creditos
0
Cómo que excluir? Entiendo que se refiere a el listado de admitidos y excluidos que sacará en breve la DFP. No es que te excluyan por catear alguna prueba, lo que pasa es que no sigue a trámite tu instancia al faltar algún dato o requisito para continuar el trámite.
Por haber hecho mal instancia, antiguamente falta de firma o no acreditar bien alguna exención de pago era más normal, creo que al ser ahora telemático es más complicado porque si no la firmas, te has dado cuenta de que no lo has hecho.
Gracias a los 2!

Unido
2 Jul 2020
Felicitaciones
29
Creditos
12
Algún consejo?? qué tipo de estrategia recomiendas??? :)

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.112
Creditos
598

Pues te digo que hay 5000 mil a tope seguro, y más sumando la gente que se a quedado en pruebas como ortografía, psicotécnicos en años anteriores que hay un buen volúmen.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!