• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

Salmantino

Policía Registrado
Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Creditos
119
En los descansos se permite salir del aula para almorzar, de hecho hay máquinas de vending y mesita con bancos justo al salir de las aulas. Te puedes sentar a almorzar, o almorzar de pie, pero siempre sin armar jaleo y con mucho ojo de saludar a cualquier profesor que se acerque, levantándote en caso de estar sentado/a
Por curiosidad, ¿cómo va el tema descansos? ¿Cuántos hay? ¿Entre clase y clase hay minutillos para ir al baño y demás o nada de nada?

¡Gracias!

Kagebunshin

Policía Registrado
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95
Por curiosidad, ¿cómo va el tema descansos? ¿Cuántos hay? ¿Entre clase y clase hay minutillos para ir al baño y demás o nada de nada?

¡Gracias!
Pues a ver, cada jornada consta de 6 clases las cuales podríamos decir que se dividen en tres bloques, ya que suelen poner dos clases seguidas de la misma asignatura cuando son de las gordas (Penal, Intervención, DPP, EF...), cada clase dura 45 minutos (si no son 45' serán 50', no me acuerdo, pero no duran una hora)
Y los descansos son de 10' o de 20'.
Un ejemplo podría ser así:
08:00 TIRO
08:45 Descanso (10')
08:55 TIRO
09:40 Descanso (20')
10:00 Penal
10:45 Descanso (10')
10:55 Penal
11:40 Descanso (20')
12:00 OHS
12:45 Descanso (10')
12:55 Inglés
13:40 FIN DE LAS CLASES.

La mayoría de las clases se imparten en el aula principal asignada a cada sección, que siempre es la misma, siendo el profesor el que va a la clase. Salvo en las asignaturas de TIRO, DPP, EF e Informática, que es el alumno el que se mueve.
Son los descansos de 20' los que se usan para desplazarse a esas clases, y entre ellas no se respeta el descanso de 10' que se pierde (es decir, que en DPP/Tiro/EF no vas a parar a descansar a mitad de clase (Informática sí)).

En DPP/EF tienes por tanto 20' para ir, cambiarte y ponerte en la formación, o ducharte, cambiarte y volver al aula habitual. Da tiempo pero justito.

Y si, en los descansos que no te mueves puedes almorzar, ir al baño o quedarte sentado estudiando. Todo sin hacer jaleo

Quebec13

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
452
Creditos
537

¡Gracias!
Claro, entre clase y clase tenéis unos 10 minutos de descanso. Ojito con despistarse en los descansos, porque entran en clase a traición a quitar tarjetas hasta por respirar.

Salmantino

Policía Registrado
Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Creditos
119
Pues a ver, cada jornada consta de 6 clases las cuales podríamos decir que se dividen en tres bloques, ya que suelen poner dos clases seguidas de la misma asignatura cuando son de las gordas (Penal, Intervención, DPP, EF...), cada clase dura 45 minutos (si no son 45' serán 50', no me acuerdo, pero no duran una hora)

La mayoría de las clases se imparten en el aula principal asignada a cada sección, que siempre es la misma, siendo el profesor el que va a la clase. Salvo en las asignaturas de TIRO, DPP, EF e Informática, que es el alumno el que se mueve.
Son los descansos de 20' los que se usan para desplazarse a esas clases, y entre ellas no se respeta el descanso de 10' que se pierde (es decir, que en DPP/Tiro/EF no vas a parar a descansar a mitad de clase (Informática sí)).

En DPP/EF tienes por tanto 20' para ir, cambiarte y ponerte en la formación, o ducharte, cambiarte y volver al aula habitual. Da tiempo pero justito.

Y si, en los descansos que no te mueves puedes almorzar, ir al baño o quedarte sentado estudiando. Todo sin hacer jaleo
Claro, entre clase y clase tenéis unos 10 minutos de descanso. Ojito con despistarse en los descansos, porque entran en clase a traición a quitar tarjetas hasta por respirar.
Muchísimas gracias a los dos. 🙏🏻

Unido
21 Jul 2022
Felicitaciones
1
Creditos
1

Os lo agradezco mucho a los dos. Queda todo aclarado.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Tardan mucho en tramitar la acreditación como policía alumno? Yo lo hice ayer

Gracias.
Yo también lo hice ayer pero no sé cuanto tarda
Las acreditaciones como policías alumnos las da el administrador tras revisarlas una por una, aparte de eso es un policía que tiene sus turnos como todos, sed MUY pacientes porque las acreditaciones pueden tardar varias semanas.

rober11

Policía Alumno
Unido
21 Jul 2022
Felicitaciones
1
Creditos
4
En los descansos se permite salir del aula para almorzar, de hecho hay máquinas de vending y mesita con bancos justo al salir de las aulas. Te puedes sentar a almorzar, o almorzar de pie, pero siempre sin armar jaleo y con mucho ojo de saludar a cualquier profesor que se acerque, levantándote en caso de estar sentado/a
Si estás masticando y debes saludar de repente, ¿se hace con la boca llena pronunciando lo mejor que puedas e intentando no atragantarte?

Kagebunshin

Policía Registrado
Unido
19 Mayo 2019
Felicitaciones
1.602
Creditos
95
Si estás masticando y debes saludar de repente, ¿se hace con la boca llena pronunciando lo mejor que puedas e intentando no atragantarte?
Ríete pero en mi año y sección un compañero le escupió un cacho de bocata en el pelo a la tutora precisamente por saludarla jajajaja, así que cuidao!
Menudas risas nos echamos después (no se enfadó)

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Intenta tragarlo rápido sin masticar y saluda 🤣

roberrs777

Policía Alumno
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
28
Creditos
11
Alguien sabe las vacunas que hay que tener puestas para entrar? Es que he perdido la cartilla de vacunación y quería hacerme una serología pero no sé que anticuerpos hay que buscar

Quebec13

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Felicitaciones
452
Creditos
537
Alguien sabe las vacunas que hay que tener puestas para entrar? Es que he perdido la cartilla de vacunación y quería hacerme una serología pero no sé que anticuerpos hay que buscar
Hepatitis y no se si era también tétanos (esto último no me hagas mucho caso). Si lo llevas bien y sino te las ponen allí sin problemas.

Shaki

Policía Alumno
Unido
27 Jun 2021
Felicitaciones
61
Creditos
51
Como hay que comprar bastantes camisetas básicas negras para llevar debajo del uniforme, ¿alguna recomendación de dónde comprarlas que estén bien y a buen precio?
Buscad que sean 100% algodón, que absorban el sudor porque sino vais a dejar inconsciente a más de uno. Yo me las compro en el carrefour a 3'99, cada una, y la verdad muy bien, ni encogen ni nada.

Shaki

Policía Alumno
Unido
27 Jun 2021
Felicitaciones
61
Creditos
51
Buenas, el kimono tiene que ser de algo específico? Veo que hay diferentes y no se cual comprar
No te van a pedir kimono. Las clases de defensa personal son más bien clases de educación física y algo de boxeo, te vas a pasar las clases pegando puñetazos al compañero, cosa que en la calle, para nada te va a servir.
Cómprate eso si, en el decathlon hay unos calcetines de color negro, que la planta del pie llevan unos círculos de goma, esos te van a ir bien para el tatami porque agarran.

Unido
21 Jul 2022
Felicitaciones
1
Creditos
1
En los llamamientos de promociones anteriores he visto por youtube carpas de sindicatos frente a la escuela. ¿Recomendáis pararse en ellos los más veteranos o ni me lo planteo por el momento?

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
En los llamamientos de promociones anteriores he visto por youtube carpas de sindicatos frente a la escuela. ¿Recomendáis pararse en ellos los más veteranos o ni me lo planteo por el momento?
Eso ya lo quitaron, de hecho como alumno no puedes afiliarte a ninguno. Si quieres acudir a algún sindicato por algo en concreto están dentro de la escuela

Unido
25 Ene 2022
Felicitaciones
2
Creditos
3
Es por si algunas asignaturas se me dieran mal en ENP... Ya que necesitaba meter más horas para sacar opo tb...
Buscaba algo como un apoyo de estudios en general.. (no para inglés sino para otras asignaturas...)

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!