• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Lo mismo alguien se ríe de mí, pero...

¿Cómo está el tema baños? ¿Suelen estar limpios y demás o ir a ducharse (o a otros menesteres) se convierte en una pesadilla? Cuando llega la hora de apagar las luces, ¿tampoco se puede ir al baño? Tengo entendido que ya no se sale de la habitación, pero me parece un poco demasiado.
Hombre… Teniendo en cuenta que hay literalmente un ejército de limpiadora, pues los baños sucios no están, obviamente si vas a cagar a las once de la noche pues igual no huelen a Don Limpio recién echado, pero no van a roerte los tobillos las cucarachas. Respecto a lo de ir al baño… Obviamente no pretenden que te mees en la cama, una cosa es que no puedas salir de la habitación a fumarte un piti y otra diferente pretender que aquello sea un módulo de Madrid V. Yo se que ahora mismo todo lo que tenéis son dudas y vuestra única fuente de información es la de gente que os cuenta esto o aquello, pero es muy importante que entendáis que aquello es un centro de formación de ADULTOS, es decir, ni te van a obligar a comértelo todo en el comedor, ni te racionan el agua en las comidas, ni te obligan a no poder ir a mear por la noche, no nos reímos de tu pregunta, porque tanto esta, como las que te acabo de enumerar se hacen TODOS los años en el foro, pero si las hacéis es precisamente porque no tenéis nada claro donde os estáis metiendo y eso, por lo menos a mi, si me preocupa bastante, la ENP no es un campamento militar, de hecho, el que haya estado en el ejército encontrará la disciplina bastante laxa, no se trata de formar máquinas de matar ni robocops, el objetivo es daros una base común de conocimientos para cuando salgáis de prácticas poder aprender la profesión y puteros moderadamente para lograr que forméis un sentimiento de pertenencia, eso es todo, hay unas reglas, muy sencillas, si no las cumples te sancionan y si las cumples también pueden sancionarte, pero comprarás menos papeletas, se trata de que paséis el sarampión, pero teniendo en cuenta lo que es aquellos de verdad, nada de las ideas extrañas que con las que llegáis a la puerta el día D.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Lo mismo alguien se ríe de mí, pero...

¿Cómo está el tema baños? ¿Suelen estar limpios y demás o ir a ducharse (o a otros menesteres) se convierte en una pesadilla? Cuando llega la hora de apagar las luces, ¿tampoco se puede ir al baño? Tengo entendido que ya no se sale de la habitación, pero me parece un poco demasiado.
yo ayer mismo hablé con un chico que sale ahora de destino... y me dijo que con la hora silencio... puedes ponerte tus cascos y ver el móvil o iPad en la habitación, si no tienen tus compañeros problemas o llegáis a un acuerdo, salir al baño si, excepto a la hora del recuento, es mas, puedes estar en la habitación de tus compañeros incluso, porque no están vigilando a lo centinela, no te obligan a comer, los baños están bien, internet olvídate, leí por ahí algo de que hacía falta un kimono para DP, y no es así.. como dice piro nos van a salir mil dudas, pero poco a poco las iremos viendo ahi..

Salmantino

Policía Registrado
Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Creditos
119
Escuché en la charla de DEPOL que las sanciones lo que hacen es quitarte 0,1 (no recuerdo la cifra exacta) de la nota final de todas las asignaturas, así que si sacas un 5 clavado en alguna, pasa a estar suspensa. Si es así —que no lo sé—, ¿una sola sanción te puede mandar a otro examen?

Educación física me quita el sueño. 🫣

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Escuché en la charla de DEPOL que las sanciones lo que hacen es quitarte 0,1 (no recuerdo la cifra exacta) de la nota final de todas las asignaturas, así que si sacas un 5 clavado en alguna, pasa a estar suspensa. Si es así —que no lo sé—, ¿una sola sanción te puede mandar a otro examen?

Educación física me quita el sueño. 🫣
Es así, pero eso es sólo la mitad de la historia. En los exámenes ordinarios la nota máxima es un 5, si suspendes los exámenes normales y vas al ordinario, en el momento que tengas una sanción el ordinario pasa a suspenso automáticamente y te vas al extraordinario… Y ahí empiezan los sudores

Ast

XXXVII
Policía Registrado
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
Es así, pero eso es sólo la mitad de la historia. En los exámenes ordinarios la nota máxima es un 5, si suspendes los exámenes normales y vas al ordinario, en el momento que tengas una sanción el ordinario pasa a suspenso automáticamente y te vas al extraordinario… Y ahí empiezan los sudores
Siempre que te quede un 5 en total… porque puedes ir al ordinario de un cuatrimestre y sacar nota en el otro y te queda una media mayor que 5 que no tienes por qué ir al extraordinario y salvar la detracción de puntos. El peligro lo tienen las cuatrimestrales.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Siempre que te quede un 5 en total… porque puedes ir al ordinario de un cuatrimestre y sacar nota en el otro y te queda una media mayor que 5 que no tienes por qué ir al extraordinario y salvar la detracción de puntos. El peligro lo tienen las cuatrimestrales.
Claro, a eso me estoy refiriendo, a las cuatrimestrales

Salmantino

Policía Registrado
Unido
13 Mayo 2022
Felicitaciones
61
Creditos
119
No sé si lo he entendido bien... ¿Eso puede llevarte a que en Educación Física tengas que examinarte al final de lo que ya aprobaste en su día y dejaste de entrenar?

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
No sé si lo he entendido bien... ¿Eso puede llevarte a que en Educación Física tengas que examinarte al final de lo que ya aprobaste en su día y dejaste de entrenar?
creo que si... que se refiere a eso. tengo entendido que de lo que te quitan a lo largo del curso se reparte entre las asignaturas, osea que si tienes 5 en una, vas a tener menos... corregirme si me equivoco...

Ast

XXXVII
Policía Registrado
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
Se quitan los puntos divididos entre las 16 asignaturas, si con la nota final de las asignaturas (media de los dos cuatrimestres y ya con ordinarios hechos) al detraer los puntos te baja alguna de 5 te vas al extraordinario. Lógicamente las cuatrimestrales como no tienes para jugar con otro cuatrimestre como te vayas al ordinario esa es la nota de la asignatura (5) irás al extraordinario (también hay situaciones donde la junta de evaluación dependiendo de la sanción, levante la mano y para no fastidiarte te lo quite en 15 asignaturas y te deje sin tocar el 5, a un compañero le pasó eso, y no tuvo que ir al extraordinario).

e.garciaa

Policía Alumno
Unido
6 Ago 2019
Felicitaciones
4
Creditos
5
Buenos días compis,

Hice esta pregunta por el foro de la XXXVIII, pero no me quedó muy claro así que la hago por aquí a ver si podéis informarme.
Mi hermana se casa el mismo finde de la semana que entramos en la escuela. He leído que ese finde normalmente no dejan salir, ¿sabéis si siempre ha sido así o solo en época Covid?

Gracias por toda la ayuda 😊

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenos días compis,

Hice esta pregunta por el foro de la XXXVIII, pero no me quedó muy claro así que la hago por aquí a ver si podéis informarme.
Mi hermana se casa el mismo finde de la semana que entramos en la escuela. He leído que ese finde normalmente no dejan salir, ¿sabéis si siempre ha sido así o solo en época Covid?

Gracias por toda la ayuda 😊
Yo en mi primer finde pude salir, pero no ye asegura nadie eso, este año pueden decidir lo contrario

Unido
12 Dic 2019
Felicitaciones
76
Creditos
11
En cuánto al externado para los que residan en Ávila, la escuela los permitirá entrar ya como externos, o tendrán que esperar a empezar el curso como dice en el BOE y en la resolución del externado? Alguien ha contactado con el correo de la escuela? De ser así el BOE, no habrá líos en la sección, al poder estar mezclados gente externa y gente interna? Me suena que otros años los externos los juntaban por secciones.

Gracias

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
En cuánto al externado para los que residan en Ávila, la escuela los permitirá entrar ya como externos, o tendrán que esperar a empezar el curso como dice en el BOE y en la resolución del externado? Alguien ha contactado con el correo de la escuela? De ser así el BOE, no habrá líos en la sección, al poder estar mezclados gente externa y gente interna? Me suena que otros años los externos los juntaban por secciones.

Gracias
Lio ninguno, es así como se ha hecho siempre, y los externos que yo sepa se agruparon por secciones una vez, lo normal es que estén en las secciones que corresponden por apellido

Sil93

Policía Alumno
Unido
18 Sep 2018
Felicitaciones
8
Creditos
14

Gracias
Yo vivo en Ávila, les mandé un email al correo que venía en el BOE pero no se molestaron en contestarme. Entiendo que hay que solicitarlo una vez dentro y hasta que te lo concedan permanecer como internos...

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Si pero no te preocupes por las anuales, preocúpate más por las cuatrimestrales si tienes alguna sanción porque pueden mandarte al extraordinario directamente

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Si pero no te preocupes por las anuales, preocúpate más por las cuatrimestrales si tienes alguna sanción porque pueden mandarte al extraordinario directamente
Vosotros que habéis pasado por ahí hace poco… Me puede sonar que antes las anuales podían suspenderse por cuatrimestres, es decir, que podías irte al ordinario con un solo cuatrimestre ¿sabéis algo de eso? O es el falso recuerdo de una mente envejecida

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Vosotros que habéis pasado por ahí hace poco… Me puede sonar que antes las anuales podían suspenderse por cuatrimestres, es decir, que podías irte al ordinario con un solo cuatrimestre ¿sabéis algo de eso? O es el falso recuerdo de una mente envejecida
Así es, si suspendes un parcial de una asignatura te vas al ordinario con esa parte suspensa, ahora bien, si suspendes ese parcial en el ordinario te vas con toda la asignatura al extraordinario (aún teniendo la otra parte aprobada)

marioesteban98

Policía Alumno
Unido
28 Mar 2022
Felicitaciones
4
Creditos
2
Una duda, en cuanto al uso del DNI electrónico dentro de la escuela. Si ya tengo un adaptador de DNI electrónico me hace falta instalar algo en el PC?
He visto que hay una app en el móvil que se llama DNIe remote para conectar con el móvil y tal, pero descargo desde la página de la policía la supuesta aplicación en el ordenador y no se me termina de descargar
Mi duda era esa, si con el adaptador ya podría hacer uso del dni electrónico sin necesidad de descargar nada en el ordenador
Gracias de antemano

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Una duda, en cuanto al uso del DNI electrónico dentro de la escuela. Si ya tengo un adaptador de DNI electrónico me hace falta instalar algo en el PC?
He visto que hay una app en el móvil que se llama DNIe remote para conectar con el móvil y tal, pero descargo desde la página de la policía la supuesta aplicación en el ordenador y no se me termina de descargar
Mi duda era esa, si con el adaptador ya podría hacer uso del dni electrónico sin necesidad de descargar nada en el ordenador
Gracias de antemano
Yo con el adaptador si he tenido que descargar algo de app en el pc

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Felicitaciones
221
Creditos
356
Gracias de antemano
Te diría que lo mejor es que te saques el certificado electrónico para acceder a las distintas páginas desde la ENP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!