• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Y ahora...? ... las PSICOTÉCNICAS!

• Empezar tema Empezar tema BOLI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Después del Examen físico y teórico llegan... las PSICOTÉCNICAS!

Tengo unas dudas que espero podais ayudarme a aclarar:
- Leyendo el post de Preguntas Frecuentes, dice que la siguiente prueba consistirá en:

Se realizan cuatro bloques:
- Psicotécnico
- Personalidad
- Ortografía
- Bio, cuestionario personal para valoración en la entrevista. En estos datos y preguntas abiertas se basarán alguna de las preguntas de la entrevista, junto las que se puedan desprender del resto de las pruebas.

- Entrará también el idioma?
- A qué se refiere con la prueba de Personalidad?
- He hecho unos pocos ejercicios del libro de Psicotécnicas de MAD. Me recomendais sólo este libro? O es aconsejable alguno más de donde suelan sacar preguntas de examen parecidas?
- Cuáles son los tiempos?

Estoy un poco perdido en este siguiente paso :s

Gracias a todos! Suerte compañeros! ;)

PD: Esto sigue siendo así?

Ketu dijo:
supongo que ya estara contestado por hay... lo de las preguntas no es fijo pero calcula 60 preguntas de psicotecnicos 20 de de ingles y otras 20 lines de palabras o frases de ortografia.. y si son el mismo dia o la misma mañana mejor dicho con un descanso de media hora creo.. pero esto es despues de pasar el temario y la fisica

Boli también se hace idioma voluntario si lo elegiste, será el ultimo examen del día, haz todos los Omnibus que puedas, repasa matemáticas básicas, unidades de capacidad, reglas de tres sinónimos, antónimos... todo.

Los tiempos en todos los exámenes son 30 segundos por pregunta.

No recuerdo cuantas pusieron el año pasado de cada.

Edito el titulo de este post para que sirva de referencia como hilo para concentrar las dudas de la siguiente prueba.

Unido
23 Nov 2008
Felicitaciones
0
Una cuestión este año la convocatoria no pone nada de ninguna prueba de ortografía como el año pasado, así que no se si este año habrá la susodicha prueba, ojalá que no, una menos..

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
si no recuerdo mal,los psicotecnicos eran el año pasado todo de matematicas(problemas matematicos)y eran super largos,creo que eran 80 o 100 preguntas.luego el personal (todo de tu persona)100 preguntas creoy el gran coñazo los psicobiográficos eran 280 preguntas creo recordar,lo peor salí chalao,y por ultimo el de idioma que era voluntario(si lo elejistes).

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
ah! se me olvidaba orografia que el año pasado si que habia y este año creo no se hacen(normal)

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
las preguntas de personalidad son para la entrevista,y siven algo que no les cuadre en la entrvista lo notarás,ellos tienen unas plantillas para mirar donde puedes mentir y si no eres sincero en unas casillas estrategicas en la entrevista te cagas,y lo de la ortografia en as bases de ente año no ponia nada de ortografia.

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
Muchos decían que este año no habría ortografía...pero claro,será otro bulo como los pasados años. De todos modos la ortografía es algo facilísimo,no te van a poner ninguna palabra rara. Suerte.

loes dijo:
Vamos a ver una qestion...
EL día que salgan las notas te ponen ya el día de psicos no??? pero...y el día de tu entrevista cuando sale?

Todos los que aprobéis este examen haréis psicotécnicos (y resto), a la semana de los psicos más o menos publicaran otro enlace con este titulo "Convocatoria a las Entrevistas y Reconocimiento médico de la Escala Básica" en el que al meter tú DNI aparecerá día, hora y lugar de tu entrevista y este texto;

1.- Los opositores que hayan superado la prueba anterior deberán aportar, CUANDO COMPAREZCAN A LA REALIZACIÓN DEL RECONOCIMIENTO MÉDICO Y ENTREVISTA PERSONAL, los siguientes documentos:
a) Fotocopia compulsada de la titulación académica a que se refiere la base 3.1.1 d) de la presente convocatoria.
Los opositores que aleguen estudios equivalentes a los específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición legal en que se reconozca tal equivalencia o, en su caso, aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación y Ciencia.
b) Documento acreditativo, en su caso, de los servicios prestados como militar de empleo, en el que debe figurar la fecha de alta y de baja o si continúa en dicha situación.
c) Documento acreditativo, en su caso, de haber ostentado la condición de deportista de alto nivel, en el que figurarán entre qué fechas ha sido considerado en dicha situación.

BOLI

POLICÍA
Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
1
Athenea dijo:
BOLI dijo:
Please!

Personalidad=BIO ?

Sí es lo mismo, mira te dejo dos enaces en los que te explica en qué consiste:

http://todopolicia.com/foro/viewtopic.p ... hlight=bio

http://todopolicia.com/foro/viewtopic.p ... hlight=bio

Hay que usar el buscador.... :wink:

Gracias Athenea!
Lo usé ;) Pero en uno de los posts ponía Personalidad y Bio por separado.

Entonces la próxima prueba queda así:
- Piscotécnicos
- Ortografía
- Idioma
- BIO

Unido
25 Nov 2008
Felicitaciones
0
haber si me queda claro, en esta prueba son los psicotecnicos, ortografia, idioma y bio, ahora tengo dos dudas:
1.-dentro de los psicotecnicos te ponen varias pruebas? (matematicas,dominos, figuras...) o eligen solo un tipo??

2.- la otra pregunta es si entran sinonimos y antonimos entra en la parte de psicotecnicos o de ortografia?

si alguien me puede ayudar con los sinonimos y antonimos...como los puedo estudiar??

Unido
18 Feb 2008
Felicitaciones
5
titina dijo:
haber si me queda claro, en esta prueba son los psicotecnicos, ortografia, idioma y bio, ahora tengo dos dudas:
1.-dentro de los psicotecnicos te ponen varias pruebas? (matematicas,dominos, figuras...) o eligen solo un tipo??

2.- la otra pregunta es si entran sinonimos y antonimos entra en la parte de psicotecnicos o de ortografia?

si alguien me puede ayudar con los sinonimos y antonimos...como los puedo estudiar??

1. Ahi te puede entrar de todo, ó sólo de unos en particular, El año pasado de los que más entraron eran de los tipo problemas, de esos de todo tipo, llévalos bien ensayados

2. Eso entra en los psicotécnicos ya que no tiene nada que ver con la ortografía, para estudiarlos???? lo suyo es leer mucho con un diccionario al lado y si no entiendes alguna palabra la buscas y se te queda, pero.... creo que no hay truco

Superior