• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

test de mad

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
Buenas, hay van una par preguntas (que conste que he intentado buscarlas pero bien por no entender la pregunta o no tener la respuesta en mi temario me hes imposible resolver estas dudas).

1. Con respecto a las garantias de las libertades y derechos fundamentales, los recursos de amparo e inconstitucionalidad se consideran:
a)Garantias normativas
b)Garantias institucionales
c)Garantias jurisdiccionales X solucion
¿Alguien sabria explicarme porque? conteste la B, aplicando institucion a ley (la constitucion)

2. ¿Que consecuencia no trajo la globalizacion?
a)el crecimiento del empleo X solucion
b)la internacionalizacion de la economia
c)el aumento de los medios de comunicacion, especialmente internet
Conteste B, haciendo un simil internacionalizacion-hermetismo, pero en el caso de internacionalizacion-expansion asimilacion, ¿acaso la globalizacion fomenta el empleo?

3. Actualmente,¿de donde proceden la mayoria de inmigrantes que llegan a España?
a)Africa
b)Latinoamerica X solucion
c)Europa del Este
Tengo entendido que en cuanto a predominio la cosa esta en: Africa>Latinoamerica>Europa del Este

4. ¿Quien expide la licencia de armas de tipo E en la ciudad de Ceuta y Melilla?
a)El Delegado del Gobierno X solucion
b)El subdelegado del Gobierno
c)Delegado o Subdelegado del Gobierno, independientemente
Por mi temario pone: delegado o subdelegado, quienes podran delegar en los primero jefes de la Comandancia de la GC. Pero claro al ser Uniprovinciales, supongo que no tendran Subdelegado...... :?

5. Los cartuchos de percusion anular carecen de:
a)Vaina
b)Capsula iniciadora X solucion
c)Carga de proyeccion
Estos cartuchos se suponen que carecen de polvora....Aunque posteriormente se le añadiria polvora...Pero en un principio no carga de proyeccion.

6. El hijo de un Consul de la embajada de Rusia, nacido en territorio español, puede obtener la nacionalidad española por:
a)Filiacion
b)Residencia X solucion
c)Nacimiento en territorio español
Si nace en territorio español, Nacimiento originario y por nacimiento en españa,luego conteste la C ¿que pensais?

7. Constituye el primer instrumento juridico internacional que garantiza la proteccion de los derechos humanos, nos referimos a:
a)El convenio Europeo de derechos humanos X solucion
b)La declaracion universal de los derechos humanos
c)El protocolo facultativo delos derechos humanos
La acerte, pero nose porque. Si fuera por años claramente la B (1948), pero es opcional y en el enunciado dice ``instrumento juridico´´, querra decir con sus organos, que se pueda reclamar, que sea obligatorio en cierto modo, y de ahi que sea como correcta la A.

8. ¿Cuales son las teorias que basan el origen del comportamiento criminal en factores endogenos y en la influencia que el entorno ejerce sobre la persona?
a)Psicosociales X solucion
b)Psicogeneticas
c)Psicobiologicas
Segun mis apuntes: Psicogeneticas (endogenos) la causa esta en el mismo delincuente
Sociogeneticas (exogenas)la sociedad quien la produce
Subculturales (exogena)
El enunciado al mezclarme 2 terminos, ya me pierdo, por eso nose de donde salen Psicosociales, quizas exista ese termino pero no lo tengo.

Espero aclaren mis dudas. GRACIAS

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Te ayudo en algunas:

1)Está bien la pregunta y se consideran garantia jurisdiccionales extraordinarias porque ambos recursos los resuelve el Tribunal Constitucional.

2)En esta creo que no la has leido bien porque dice NO trajo la globalización.

3)Por continentes es Latinoamerica y por paises es Marruecos de donde proceden la mayor parte de inmigrantes a España.

4)Ni idea el tema de ls licencias las llevo fatal :lol:

6)Esta bien la pregunta tiene que ser por residencia ya que los padres tienen nacionalidad rusa y se presupone que la legislación rusa le atribuye la nacionalidad rusa.

7)Exacto la Declaración de DH (1948) no tiene fuerza jurídica y ya luego a posterior es el Covenio Europeo de DH que si que tiene obligación las partes contratantes.

8)I don't Know :lol: Es otro tema que tengo que repasar :lol:

Un saludo

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
cadicop dijo:
Te ayudo en algunas:

1)Está bien la pregunta y se consideran garantia jurisdiccionales extraordinarias porque ambos recursos los resuelve el Tribunal Constitucional.

3)Por continentes es Latinoamerica y por paises es Marruecos de donde proceden la mayor parte de inmigrantes a España.

6)Esta bien la pregunta tiene que ser por residencia ya que los padres tienen nacionalidad rusa y se presupone que la legislación rusa le atribuye la nacionalidad rusa.

7)Exacto la Declaración de DH (1948) no tiene fuerza jurídica y ya luego a posterior es el Covenio Europeo de DH que si que tiene obligación las partes contratantes.

Un saludo

Muchas gracias CADICOP, ahora que he liedo la 2, que vergüenza :oops: , no haberla leido bien xD.
Ya solo faltan por resolver dudas 4.-5.-8.
La 6 aun sigo sin entenderla porque al nacer en suelo español ¿porque no puede ser originario de españa?

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
maXimo dijo:
cadicop dijo:
Te ayudo en algunas:

Un saludo

Muchas gracias CADICOP, ahora que he liedo la 2, que vergüenza :oops: , no haberla leido bien xD.
Ya solo faltan por resolver dudas 4.-5.-8.
La 6 aun sigo sin entenderla porque al nacer en suelo español ¿porque no puede ser originario de españa?

Pues la 6, no es español originario de españa porque el cc dice que se exceptua el hijo de consul o embajador nacido en españa!

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
kikelo dijo:
6- En los cartuchos de percusión anular la misma vaina hace de cápsula iniciadora dado que aloja la sustancia iniciadora en el interior del anillo que forma el reborde o pestaña del culote de la vaina

Pues sino he entendido mal tu respuesta a la numero 5, como bien dices al poseer la capsula iniciadora en el reborde de la vaina, carece de carga de proyeccion (polvora) luego seria como correcta la C, pero en el temario dice la B.

5. Los cartuchos de percusion anular carecen de:
a)Vaina
b)Capsula iniciadora X solucion
c)Carga de proyeccion

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
kikelo dijo:
a ver... yo lo veo asi, la capsula iniciadora es el pistón (o fulminante, cebador...) al no haber capsula iniciadora (piston) sus funciones las hace la vaina
respuesta la b!
Pero como no va haber capsula iniciadora si esta en el reborde de la vaina...

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
kikelo dijo:
eiii perdon... ahora que he mirado los apuntes si tiene fulminante y la vaina es de una sola pieza
me lié yo solo asi que llevavas razon...era la c
JAJAJA, por fin !!! ENtonces esta mal el resultado. GRACIAS por la ayuda.

Superior