Más dudas chicos:
1.¿Cuándo es necesario el referéndum para una revisión de la Constitución?
a. Siempre, en todo caso.
b. Nunca.
c. Cuando afecte a la totalidad o a una parte esencial de la misma.
La respuesta correcta es la c, sin embargo en el temario pone que a una parte no esencial también.
Es la c). Cuando se modifica una parte no esencial de la CE, no es obligatorio el referendum, pero se puede realizar si lo solicitan la 1/10 parte del Congreso o el Senado
2. Que el funcionario reúna los requisitos y condiciones establecidas en el Régimen de Seguridad Social que le sea aplicable, es requisito para que al funcionario que la pida proceda concederle la jubilación:
a. Voluntaria
b. Forozosa
c. Parcial
Se da como respuesta correcta la a, sin embargo en el temario dice que la voluntaria y la parcial precisan de ciertos requisitos....... :?
Ahora mismo yo tambien dudo, pero creo que es la a)
3. La oferta de empleo público no debe contener necesariamente:
a. Las bases de las convocatorias
b. Todas las plazas dotadas presupuestariamente que se hallen vacantes
c. Todas las plazas que deban ser objeto de provisión en el correspondiente ejercicio presupuestario y las previsiones temporales para la provisión de los restantes
La correcta es la a. Yo pensaba que sí deberían contener las bases, pero pensándolo bien no sé si sólo salen el número de plazas concedidas :cry: ¿y eso de las previsiones temporales para la provisión de los restantes desde cuando?
La a) fijo que no, no tiene por que contener las bases, con decir el numero de plazas ya esta. De las otros dos, dudo mucho, pero me tiraria por la b)
4. ¿Cómo se calcula el saldo migratorio?
a. Restando la inmigración de la emigración, respecto a la población total
b. Restando el crecimiento natural del crecimiento real
c. Restando los emigrantes e inmigrantes del saldo natural
La respuesta válida para mad es la a, sin embargo se sabe que el saldo migratorio es la diferencia entre la inmigración y la inmigración. ¿Otro error de mad? :enfadado:
Creo que la a, pero no tengo justificacion exacta (lo de poblacion total me despista bastante), la digo por eliminacion
5. La delincuencia es un término eminentemente:
a. Psicológico
b. Legal
c. Social
La respuesta correcta es la c, social. Sin embargo yo tenía apuntado en mi temario que es un término legal y fenómeno social. ¿Alguien sabe algo de esto?
Es social, ya que es la forma mas destacable de inadaptacion social
6. ¿Quién expide la Tarjeta Europea de Armas de Fuego?
a. Jefes de la Comandancia de la Guardia Civil
b. Delegado de Gobierno
c. Dirección General de la
Policía y de la Guardia Civil
Mi temario dice que la a, sin embargo en los
test no la da como válida. :fumar:
No llegue aun a armas :lol:
7. ¿Qué diferencia hay entre el tabulador y la sangría?
a. La sangría desplaza las filas y el tabulador desplaza las columnas
b. La sangría desplaza todo el texto y el tabulador desplaza la primera línea
c. La sangría desplaza la primera línea y el tabulador desplaza todo el texto
Se da como correcta la c, sin embargo yo creo que está mal. Esta creo que ya está debatida, pero al final creo que no se llega a ninguna conclusión.
Dudosa, no veo solucion clara
8. Presenta la cuestión de inconstitucionalidad:
a. Un órgano judicial
b. El Defensor del Pueblo y el Ministerio Fiscal
c. Toda persona natural o jurídica que invoque un interés legítimo
d. 50 Diputados, 50 Senadores, el Presidente del Gobierno y el Defensor del Pueblo
Respuesta de mad, la a. ¿Alguien puede explicarla? Sólo puede presentarse a través de un órgano judicial?
La cuestion solo la puede hacer un organo judicial para que, en el caso de que deba aplicar una ley sobre la que se duda de que sea constitucional, el T.Constitucional determine si lo es o no.
Gracias por las respuestas de antemano.