• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

test de mad

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Jul 2009
Felicitaciones
0
que pasa compañeros!!como va eso??ya va kedando pokito..la pregunta que os voy a hacer es, que no ta sacais los que teneis los simulacros d mad,,yo en casi todos los examenes saco en torono al 6 o 6.5, eso si la primera vez..no vale hacerlo 10 veces el mismo y sacar un 10,,,como vais vosotros?es para saber si voy mal, normal o bien,,mucha suerte!

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Franfal te has lucio tio he leido el mismo mensage 4 veces.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
0
franfal dijo:
que pasa compañeros!!como va eso??ya va kedando pokito..la pregunta que os voy a hacer es, que no ta sacais los que teneis los simulacros d mad,,yo en casi todos los examenes saco en torono al 6 o 6.5, eso si la primera vez..no vale hacerlo 10 veces el mismo y sacar un 10,,,como vais vosotros?es para saber si voy mal, normal o bien,,mucha suerte!

pues yo estoy como tu en torno a esa nota y haciendolos por primera vez... pero es fiable?? se puede ir confiado teniendo estos resultados? jjejeje

Unido
8 Oct 2008
Felicitaciones
29
Hola, tengo unas preguntas de test de mad dudosillas (para variar) o en las que no acabo de estar del todo convencida con las respuestas. Os las ponga, a ver si estáis de acuerdo también vosotros con la respuesta dada por el libro o discrepáis como yo:

1. ¿Para qué sirven los accesos directos?
a. Para acceder a una carpeta
b. Para acceder a los ficheros y carpetas de más uso
c. Para activar un objeto de forma cómoda y fácil

La respuesta es C. A mí me parece correcta la B.

2. ¿Permite Word modificar las capacidades de WYSIWYG?
a. Desde el menú VER se pueden modificar
b. Sólo se pueden modificar desde el menú EDICIÓN
c. El menú HERRAMIENTAS tiene comandos que lo pueden hacer
d. No se pueden modificar esas capacidades porque forman parte del Sistema Operativo

La respuesta correcta según mad es la A. ¿Alguien puede explicarme que son todas esas letras? :cry:

3. El número de miembros del Consejo General del Poder Judicial elegidos entre Abogados y Juristas por el Congreso es de:
a. Cuatro
b. Seis
c. Ocho
d. Doce

La correcta es la A. ¿No eran 6?

4. ¿Qué periodo de validez tiene la Licencia de armas de tipo A?
a. Tres años
b. Cinco años
c. Durante el servicio activo o disponible
d. El tiempo de prestación del servicio de seguridad

La correcta es la C. ¿Eso no sería sólo en el caso de la licencia C? La correcta es la A para mí.

5. Como norma general, los juicios con Jurado tendrán lugar en:
a. El Tribunal Supremo
b. La Audiencia Nacional
c. La Audiencia Provincial
d. En cualquiera de los órganos mencionados

La correcta supuestamente es la A. En el temario dice que los juicios con jurado sólo en la Audiencia Provincial :x

6. La carpeta Historial del Internet Explorer está configurada, por defecto, para guardar las direcciones de las páginas visitadas:
a. En los últimos 10 días
b. En los últimos 20 días
c. En las últimas tres semanas
d. Las respuestas b y c son correctas

La correcta es la D. ¿Desde cuándo?

7. El aprendizaje de corta duración que se realiza durante la infancia, en el que se aprenden muchos de los estereotipos sociales, se denomina:
a. Impronta
b. Imitación
c. Repetición
d. Asociación

Dá como correcta la A. ¿Qué os parece? Es la primera vez que escucho esa palabra.

8. Por sus efectos sobre el sistema nervioso central, los derivados del cannabis pueden ser:
a. Depresores
b. Estimulantes
c. Alucinógenos
d. Mixtos

Correcta la D. ¿Mixtos?

9. El material operativo de un ordenador es:
a. Software
b. Lenguaje
c. Hardware
d. Instrucciones

La correcta es la C. ¿No sería software?

10. Los principios básicos de actuación de los miembros del CNP, en cuanto puedan ser vulnerados por el ejercicio de los derechos sindicales, actúan como:
a. Límite de los mismos
b. Legitimación de estos derechos
c. Punto de partida para fomentar la sindicación
d. No tienen especial trascendencia a estos efectos

La correcta es la A. ¿Alguien sería tan amable de explicármela?

11. En radiocomunicación, el modo de explotación semidúplex permite transmitir:
a. En un único sentido
b. En ambos sentidos por frecuencias diferentes y de manera simultánea
c. En ambos sentidos por la misma frecuencia, pero no simultáneamente
d. En ambos sentidos por frecuencias diferentes, pero no simultáneamente

La respuesta supuestamente correcta es la D, pero yo discrepo y digo que es la C, ya que se transmite por la misma frecuencia, ¿no?

12. La banda VHF es también denominada:
a. Banda de ondas métricas
b. Banda de ondas decimétricas
c. Banda de ondas decamétricas
d. Banda de ondas centimétricas

Mad dice que la correcta es la A, pero en el libro si no me equivoco pone que son decimétricas :?

¿Alguien tiene algo que alegar al efecto? :lol: Gracias

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
yeska dijo:
Hola, tengo unas preguntas de test de mad dudosillas (para variar) o en las que no acabo de estar del todo convencida con las respuestas. Os las ponga, a ver si estáis de acuerdo también vosotros con la respuesta dada por el libro o discrepáis como yo:

Yo también creo que es la B. Eso del término "activar" no me cuadra.

yeska dijo:
2. ¿Permite Word modificar las capacidades de WYSIWYG?
a. Desde el menú VER se pueden modificar
b. Sólo se pueden modificar desde el menú EDICIÓN
c. El menú HERRAMIENTAS tiene comandos que lo pueden hacer
d. No se pueden modificar esas capacidades porque forman parte del Sistema Operativo

La respuesta correcta según mad es la A. ¿Alguien puede explicarme que son todas esas letras? :cry:
WYSIWYG = What You See Is What You Get Quiere decir que en pantalla se puede ver lo mismo que saldrá por la impresora. Si alguno usó procesadores de texto antiguos (wordperfect 5.1 por ejemplo) sabrá que en pantalla no se veía tal y como salía luego en papel.

yeska dijo:
3. El número de miembros del Consejo General del Poder Judicial elegidos entre Abogados y Juristas por el Congreso es de:
a. Cuatro
b. Seis
c. Ocho
d. Doce

La correcta es la A. ¿No eran 6?
¿No será más fácil mirarlo en el temario? jeje. Creo que estas cosas cuando las mira uno mismo, ya no se olvidan. Pero bueno. Son 8 abogados y juristas, 4 por el congreso y 4 por el senado

yeska dijo:
4. ¿Qué periodo de validez tiene la Licencia de armas de tipo A?
a. Tres años
b. Cinco años
c. Durante el servicio activo o disponible
d. El tiempo de prestación del servicio de seguridad

La correcta es la C. ¿Eso no sería sólo en el caso de la licencia C? La correcta es la A para mí.
Durante el servicio activo quiere decir mientras se es policía en activo, no mientras se está trabajando, como ocurre con la licencia C. Correcta la C

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Sigo, aunque repito que si lo buscas en el temario, lo aprenderás mejor que si alguien te lo dice. Lo digo por experiencia. Aún así, no tengo inconveniente en responder.
yeska dijo:
5. Como norma general, los juicios con Jurado tendrán lugar en:
a. El Tribunal Supremo
b. La Audiencia Nacional
c. La Audiencia Provincial
d. En cualquiera de los órganos mencionados

La correcta supuestamente es la A. En el temario dice que los juicios con jurado sólo en la Audiencia Provincial :x
Bien, eso es, bien por mirar el temario jeje. Los juicios con jurado son del Ámbito de la Audiencia Provincial.

yeska dijo:
6. La carpeta Historial del Internet Explorer está configurada, por defecto, para guardar las direcciones de las páginas visitadas:
a. En los últimos 10 días
b. En los últimos 20 días
c. En las últimas tres semanas
d. Las respuestas b y c son correctas

La correcta es la D. ¿Desde cuándo?
Si entras en Herramientas - Opciones de Internet, verás, si no lo has modificado, que guarda el historial de los últimos 20 días. Pero ahora, si abres la ficha de historial, en el icono de la barra de herramientas, verás que puedes ver lo que has visitado por semanas, hasta 3 semanas antes.

yeska dijo:
7. El aprendizaje de corta duración que se realiza durante la infancia, en el que se aprenden muchos de los estereotipos sociales, se denomina:
a. Impronta
b. Imitación
c. Repetición
d. Asociación

Dá como correcta la A. ¿Qué os parece? Es la primera vez que escucho esa palabra.
Yo la impronta la había oído aplicada en animales. Es un aprendizaje preprogramado, por ejemplo, los patos, al nacer, están "programados" para seguir a sus padres. En realidad lo están para seguir lo primero que se mueve a su alrededor, que normalmente es su madre/padre, pero si experimentalmente se le coloca una pelota de goma, la seguirán como si fuera su padre/madre. No veo el término muy apropiado para lo que se refiere, pero no se, en esto no estoy tan puesto, jeje.

yeska dijo:
8. Por sus efectos sobre el sistema nervioso central, los derivados del cannabis pueden ser:
a. Depresores
b. Estimulantes
c. Alucinógenos
d. Mixtos

Correcta la D. ¿Mixtos?
http://www.askagintza.com/Castellano/efectos_diferentes.htm
yeska dijo:
a. Software
b. Lenguaje
c. Hardware
d. Instrucciones

La correcta es la C. ¿No sería software?
Hombre, el software no es un material, es algo abstracto. Digamos que es quien organiza lo que hay que hacer, pero los procesos los lleva a cabo el hardware.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Ya puestos, voy a seguir
yeska dijo:
10. Los principios básicos de actuación de los miembros del CNP, en cuanto puedan ser vulnerados por el ejercicio de los derechos sindicales, actúan como:
a. Límite de los mismos
b. Legitimación de estos derechos
c. Punto de partida para fomentar la sindicación
d. No tienen especial trascendencia a estos efectos

La correcta es la A. ¿Alguien sería tan amable de explicármela?
Esto no lo se, pero yo entiendo que se refiere a que los principios básicos son límite para los derechos sindicales, es decir, un derecho sindical no puede ir en contra de un principio básico de actuación. Un sindicato no podrá luchar por que los policías sólo actuen cuando estén de servicio, pues los principios básicos establecen actuar en cualquier tiempo y lugar.

yeska dijo:
12. La banda VHF es también denominada:
a. Banda de ondas métricas
b. Banda de ondas decimétricas
c. Banda de ondas decamétricas
d. Banda de ondas centimétricas

Mad dice que la correcta es la A, pero en el libro si no me equivoco pone que son decimétricas :?
Sí, son métricas. Las decimétricas corresponden a UHF

Unido
8 Oct 2008
Felicitaciones
29
Muchísimas gracias FOX40, pero que sepas que ya lo había mirado en el temario, tampoco tengo tanta cara para ponerlo aquí sin haberlo comprobado en el mismo, pero no son respuestas muy claras. Gracias otra vez.

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
a. Software
b. Lenguaje
c. Hardware
d. Instrucciones

es la C, pero os voy a dar una regla memotécnica "cojonuda" si se me permite.

Hardware (Hard-Ware) = duro Las cosas que si te tiran del ordenador DUELE (cosas físicas)
Software (Soft-Ware) = blando las cosas que no pueden tirarte (programas de ordenador)

parecen chorras, pero no se olvidan :)

Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
Con esta norma me lo aprendi yo cuando tube mi 1º contacto con un pc.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
yeska dijo:
Muchísimas gracias FOX40, pero que sepas que ya lo había mirado en el temario, tampoco tengo tanta cara para ponerlo aquí sin haberlo comprobado en el mismo, pero no son respuestas muy claras. Gracias otra vez.
Oooook. No te preocupes que ya me di cuenta que sí que habías mirado las cosas. Solo era un comentario genérico. Yo mientras pueda seguiré contestando las dudas que pueda, que es otra forma de no olvidar ciertas cosas.

Unido
9 Jul 2009
Felicitaciones
0

La respuesta correcta es la C como indica el test, ya que es el que más se aproxima a su verdadera función.

Explicación:

La A, porque no?, porque un acceso directo no lleva soló a carpetas, también programas, archivos, etc.

La B, porque no?, no es soló para carpetas y ficheros de más uso ya que puedes crear un acceso directo a cualquier cosa, puedo y hay un acceso directo al sistema Msdos y seguramente que nadie lo utiliza nunca.

La C, porque sí, porque sí es la forma más rapida y sencilla de ejecutar programa o archivo, ya que ponemos el acceso directo en el escritorio y no tenemos que ir cada vez que lo querramos ejecutar a la unidad C: despues meternenos en la carpeta de programas, buscar la carpeta del programa en sí y por ultimo picar sobre el archivo.exe .

Espero a ver ayudado.

P.D. El termino activar puede que no sea el más correcto coloquialmente hablando, pero está perfectamente aplicados a terminos informáticos, por ejemplo: activo la wifi y la desactivo, porque la activo, porque el router esta encendido, pero la wifi puede estar activada o desactivada, no esta apagada porque no es un aparato, como el TV o el pc, el termino activar por lo menos para mí me indica comenzar una actividad.

un saludo

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
jualsa tiene razón, los accesos directos no son sólo para acceder a carpetas o ficheros, sino también para abrir aplicaciones o programas. Por tanto la B) se autodescarta.

Es la C) sin duda.

Unido
18 Ago 2009
Felicitaciones
0
Hola a todos, llevo tiempo leyendo en el foro y nunca me habia registrado para postear, el caso esque me tope con algo que a mas de uno seguro le va a interesar, los test de la MAD del 2009 en PDF para bajarselos ( actualmente solo hay 2 pero parece q estan poniendolos todos poco a poco ) no se si se podran poner directamente el enlace para descargarlo si no mandarme un privado y os mando la pagina donde los vi.

Unido
18 Ago 2009
Felicitaciones
0
Astilla dijo:
Yo tambien los vi... de un foro de descargas. Si buscas sobre el temário abreviado Mad tambien a colgado del tema 1 al 15 y en estos días lo terminará de subir en ebook.

Es el mismo que yo vi, que por cierto ya esta hasta el tema 20 y en los test como he dicho solo hasta el 2, supongo que no se podra poner el link del foro no Astilla? Pero como he dicho si alguno le interesa solo que me mande un privado

MADBoy dijo:
Astilla dijo:
Yo tambien los vi... de un foro de descargas. Si buscas sobre el temário abreviado Mad tambien a colgado del tema 1 al 15 y en estos días lo terminará de subir en ebook.

Es el mismo que yo vi, que por cierto ya esta hasta el tema 20 y en los test como he dicho solo hasta el 2, supongo que no se podra poner el link del foro no Astilla? Pero como he dicho si alguno le interesa solo que me mande un privado

No MadBoy... mejor lo pasamos nosotros y el poner aquí los archivos,que yo lo había pensado tampoco... la editorial Mad nos puede crujir!

Queda dicho... quien quiera el enlace a un foro donde han colgado temario abreviado 2009 de Mad y test de Examén 2009 que lo pida... requisito registrarse en el foro (una odisea)

Unido
8 Oct 2008
Felicitaciones
29
Más dudas chicos:

1.¿Cuándo es necesario el referéndum para una revisión de la Constitución?
a. Siempre, en todo caso.
b. Nunca.
c. Cuando afecte a la totalidad o a una parte esencial de la misma.

La respuesta correcta es la c, sin embargo en el temario pone que a una parte no esencial también.

2. Que el funcionario reúna los requisitos y condiciones establecidas en el Régimen de Seguridad Social que le sea aplicable, es requisito para que al funcionario que la pida proceda concederle la jubilación:
a. Voluntaria
b. Forozosa
c. Parcial

Se da como respuesta correcta la a, sin embargo en el temario dice que la voluntaria y la parcial precisan de ciertos requisitos....... :?

3. La oferta de empleo público no debe contener necesariamente:
a. Las bases de las convocatorias
b. Todas las plazas dotadas presupuestariamente que se hallen vacantes
c. Todas las plazas que deban ser objeto de provisión en el correspondiente ejercicio presupuestario y las previsiones temporales para la provisión de los restantes

La correcta es la a. Yo pensaba que sí deberían contener las bases, pero pensándolo bien no sé si sólo salen el número de plazas concedidas :cry: ¿y eso de las previsiones temporales para la provisión de los restantes desde cuando?

4. ¿Cómo se calcula el saldo migratorio?
a. Restando la inmigración de la emigración, respecto a la población total
b. Restando el crecimiento natural del crecimiento real
c. Restando los emigrantes e inmigrantes del saldo natural

La respuesta válida para mad es la a, sin embargo se sabe que el saldo migratorio es la diferencia entre la inmigración y la inmigración. ¿Otro error de mad? :enfadado:

5. La delincuencia es un término eminentemente:
a. Psicológico
b. Legal
c. Social

La respuesta correcta es la c, social. Sin embargo yo tenía apuntado en mi temario que es un término legal y fenómeno social. ¿Alguien sabe algo de esto?

6. ¿Quién expide la Tarjeta Europea de Armas de Fuego?
a. Jefes de la Comandancia de la Guardia Civil
b. Delegado de Gobierno
c. Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil

Mi temario dice que la a, sin embargo en los test no la da como válida. :fumar:

7. ¿Qué diferencia hay entre el tabulador y la sangría?
a. La sangría desplaza las filas y el tabulador desplaza las columnas
b. La sangría desplaza todo el texto y el tabulador desplaza la primera línea
c. La sangría desplaza la primera línea y el tabulador desplaza todo el texto

Se da como correcta la c, sin embargo yo creo que está mal. Esta creo que ya está debatida, pero al final creo que no se llega a ninguna conclusión.

8. Presenta la cuestión de inconstitucionalidad:
a. Un órgano judicial
b. El Defensor del Pueblo y el Ministerio Fiscal
c. Toda persona natural o jurídica que invoque un interés legítimo
d. 50 Diputados, 50 Senadores, el Presidente del Gobierno y el Defensor del Pueblo

Respuesta de mad, la a. ¿Alguien puede explicarla? Sólo puede presentarse a través de un órgano judicial?

Gracias por las respuestas de antemano. :D

Unido
26 Ago 2009
Felicitaciones
0
Hola yeska te voy a responder al menos a lo que yo me se jejejeje

3. La oferta de empleo público no debe contener necesariamente:
a. Las bases de las convocatorias
b. Todas las plazas dotadas presupuestariamente que se hallen vacantes
c. Todas las plazas que deban ser objeto de provisión en el correspondiente ejercicio presupuestario y las previsiones temporales para la provisión de los restantes

La correcta es la a. Yo pensaba que sí deberían contener las bases, pero pensándolo bien no sé si sólo salen el número de plazas concedidas ¿y eso de las previsiones temporales para la provisión de los restantes desde cuando?

Es la oferta de empleo por lo cual solo da el numero de plazas vacantes y no las bases o requisitos para acceder a ellas.

4. ¿Cómo se calcula el saldo migratorio?
a. Restando la inmigración de la emigración, respecto a la población total
b. Restando el crecimiento natural del crecimiento real
c. Restando los emigrantes e inmigrantes del saldo natural

La respuesta válida para mad es la a, sin embargo se sabe que el saldo migratorio es la diferencia entre la inmigración y la inmigración. ¿Otro error de mad?

Supongo que al escribir dos veces inmigracion al final te has equivocado y querias decir inmigracion y emigracion... Es la A por que si los restas sale la diferencia que es lo mismo, es lo que tu dices con otras palabras...

6. ¿Quién expide la Tarjeta Europea de Armas de Fuego?
a. Jefes de la Comandancia de la Guardia Civil
b. Delegado de Gobierno
c. Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil

Mi temario dice que la a, sin embargo en los test no la da como válida.

El libro dice que es la A pero por delegacion de la C, No estoy seguro del todo pero creo que si seria la C.

8. Presenta la cuestión de inconstitucionalidad:
a. Un órgano judicial
b. El Defensor del Pueblo y el Ministerio Fiscal
c. Toda persona natural o jurídica que invoque un interés legítimo
d. 50 Diputados, 50 Senadores, el Presidente del Gobierno y el Defensor del Pueblo

Respuesta de mad, la a. ¿Alguien puede explicarla? Sólo puede presentarse a través de un órgano judicial?
Aqui no hay que diferenciar el recurso de inconstitucionalidad con la cuestion de inconstitucionalidad art 162 y 163 de la constitucion.

Eso es todo el resto no tengo ni idea jejej xao

Unido
28 Nov 2008
Felicitaciones
0
gracias por vuestra ayuda y comentarios, se agredece estas cuestiones de preguntas..

Superior