Coño...que las preguntas sean las mismas es normal. Los temas no cambian (salvo excepciones). Lo que no es normal es que llamen por tlf a la gente cuando escriben un comentario que no les gusta, para amedrentarlos e invitarles a borrarlos.Yo he hecho test del avanzado de OCS y decir que hay bastantes preguntas repetidas respecto a los test del año pasado. Lo sé porque me hice capturas de pantalla y lo he comprobado. Es muy buen temario y de test también son buenas preguntas, pero desde mi punto de vista se han quedado 'estancados'. Respecto al curso de ortografía, les envie un correo para comentarle algunos fallos garrafales que tienen y me llamaron 'ofenidos'. Lo que habéis dicho, no se toman muy bien las críticas...en fin.

Pareces comercial de OCS...Si los de OCS están estancados, ellos que han pasado este año 6.000 preguntas de básica a 10.000... los demás deben estar en el pleistoceno. Tengo amigos en academias de esas famosas de toda la vida y me han dicho que en sus test de electrónica siguen preguntando por radares e incluso que hay test todavía con cuatro opciones del año de la polka... OCS mete un huevo de preguntas cada año. El que no quiera que no pague sus cursos pero sus test y el temario me parecen de 10.
Pareces comercial de OCS...

Hay de todo y cada uno elige lo que cree mejor, no te irrites hombreYo lo que estoy es muy harto de las academias en general. He visto por mi mismo academias que preparan de pena y cobran 100 euros la mensualidad. Estos la cobran pero por lo menos preparan de forma digna. Y eso, en este mundillo tan mediocre, me parece de agradecer.

Alguien puede iluminarme un poco con notas en los simulacros de escala básica de OCS? es que pone que hay que sacar un 7 de media y no llego. Me parecen de un nivel superior al examen oficial y habiendo aprobado los dos últimos años, no llego al 7 nada mas que en 2 de los 15 que he hecho hasta ahora, pero lo normal es entre 5 y 6,5... voy para atrás como los cangrejos o es que se les ha ido de las manos pidiendo un 7 para poder sacar un 5 en el oficial?

Sinceramente el temario de OCS no te lo recomiendo, es más, he vuelto a reutilizar MAD, porque veía que estaba perdiendo el tiempo. Temas infumables de 100 páginas algunos.

Yo te digo los simulacros de la plataformas, para que te hagas una idea en Decuma del 7,5 hace ya tiempo que no bajo, pero estos simulacros son bastante mas chungos.Intentaré aportarte algo con mi explicación:
Yo tengo los test OCS de nivel básico de 2015, he estudiado otros temarios menos extensos (pero actualizados a este año) y la verdad que noto que hay preguntas que no aparecen en los míos, he sacado en todos entre el 5 y el 6 (alguno rondando el 6,5). Es el primer año que me presento así que no puedo hablarte sobre si otros años aprobé. Creo que tienen un buen nivel, tienen preguntas más rebuscadas y enrevesadas que Mad evidentemente, y a mí me han servido para sacar alguna pregunta para completar mis temarios.
Supongo que si dicen que hay que sacar un 7 en ellos será para dar caña y que la gente no se relaje, yo creo que si hubiera estudiado su temario hubiera llegado al 7 en casi todos seguro o algo más.
Tú habiendo aprobado la teoría dos años seguidos si no lo has dejado muchos meses parado y le has dado continuidad es imposible que vayas para atrás, así que no debieras preocuparte.
Pero bueno yo soy novato, igual otros más veteranos pueden decirte mejor.

No te leí bien, pensé que te referías a los test por temas. Sobre los simulacros no puedo decirte porque no los he hecho. Pero bueno, fíjate en las preguntas que dejas en blanco y que fallas y autoevalúate tú mismo. Si lo que dejas en blanco son preguntas de física cuántica o sobre la disposición adicional 23 de la ley del derecho de petición (ya me entindes...) creo que puedes estar tranquilo. No sé hasta qué punto son difíciles los simulacros, si en cuanto a lo rebuscadas de sus preguntas o lo que preguntan en sí.Yo te digo los simulacros de la plataformas, para que te hagas una idea en Decuma del 7,5 hace ya tiempo que no bajo, pero estos simulacros son bastante mas chungos.
los test por temas de ocs nivel básico son bastante asequibles, en esos no he bajado del 7 en ninguno.
Los avanzados de test por temas de ocs, entre 5 y 7
Y los simulacros del 6 he pasado muy poco, y con algún suspenso...
Pero no se que coño pensar, si es que los simulacros no me entran a mí por falta de vueltas al temario o es que son chungos de verdad, lo que me desorienta es las notas que piden...
Gracias por contestar crack