Chicos, una pregunta. Igual a alguno le parece una tontería, pero al estudiar el tema 14 nos encontramos con el hecho de que el RD 67/2010, de 29 de enero, sobre adaptación de la Prevención de Riesgos Laborales en la Administración General del Estado... fue modificado por un decreto muy posterior. Se trata del RD 1084/2014, de 19 de diciembre. Igual sois ya conscientes de eso. El caso es que..., ¿qué nos estudiamos? Sería lógico pensar que el RD de 2014, pero dicho decreto debió de haberse tenido ya en cuenta para la
oposición del pasado proceso selectivo y no solo no parece que se tuviese en cuenta, sino que en las bases de la convocatoria actual...se lo comen con patatas. He ido al BOE para corroborarlo y, efectivamente, piden el 67/2010.
A ver... la lógica invita a pensar que hay que estudiar la última normativa surgida al efecto. Es verdad que el decreto de 2014 introduce modificaciones sobre el anterior. A falta de tiempo, no me he podido sentar a corroborar si lo que dice está ya recogido en el tema, pero me extrañaría muchísimo a la vista de que MAD ni tan siquiera lo nombra al inicio del epígrafe (donde suele poner nuevos textos legales de donde se inspira el nuevo u actualizaciones del mismo). Vamos, que para mí que no lo han tenido en cuenta PARA NADA. ¿Qué hacemos? He hablado con gente de academias para comprobar si ellos tienen o no ese real decreto actualizado, y cual ha sido mi sorpresa que TAMPOCO lo tienen actualizado. No entiendo muy bien que pasa en este sentido. Os rogaría que, si no os importa, preguntéis o le peguéis un vistazo... no sea que nos encontremos con una sorpresita en el
examen.
Por lo demás, reitero los comentarios ya dichos. El volumen 1 de MAD este año es para dar una paliza al editor... notario presente, para que levante acta y dé fe de la felpa. Es INCREÍBLE la cantidad de modificaciones que he tenido que introducir en temas como DGP. Otros temas, como violencia de género y derecho penal y procesal..., es que directamente he dimitido. Me los estoy estudiando por otro lado, y ojo, que igual puede que no estén tan mal..., pero es que visto lo visto, me fío menos que de una piraña en un bidé. Es curioso como este año, que se presupone un nivel de teórico algo más bajo que estos años atrás, con tanta modificación... y tanta gente en editoriales empeñada en hacer el ridículo, va a ser difícil de pelotas llegar en condiciones al
examen.
En fin, chicos. A ver si entre todos nos enteramos un poco de qué va esto.