• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario Mad

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Yo le estaba echando un ojo al crujilacro que sale esa pregunta y me quedé pillado, vamos me salió la pregunta y automáticamente pensé 5, busco el 5 y no está, en fin ya con esta van unas cuantas y tener un temario en el que no puedas confiar por cosas como esta es una M grande.

Unido
19 Jul 2015
Felicitaciones
223
Añadimos erratas a la colección... [emoji58]

Página 220 del volumen 1, cuando dice que los funcionarios disponen de 5 días de asuntos propios ... pues son 6 (de errores como este me doy cuenta cuando al ver preguntas en los test las respondo decidido y resulta que las fallo ... por haberlo estudiado mal [emoji34]).

Otras dos erratas son las preguntas 43 y 56 del test del tema 9.
5/2015 de 30 de octubre vamos que no es errata si no que es modificación reciente reciente(yo tampoco lo sabía)cambiado ya jaja

Unido
3 Abr 2009
Felicitaciones
27
Si. Correcto , es una modificación reciente que devuelve los moscosos y canosos a los funcionarios...

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Añadimos erratas a la colección... [emoji58]

Página 220 del volumen 1, cuando dice que los funcionarios disponen de 5 días de asuntos propios ... pues son 6 (de errores como este me doy cuenta cuando al ver preguntas en los test las respondo decidido y resulta que las fallo ... por haberlo estudiado mal [emoji34]).

Otras dos erratas son las preguntas 43 y 56 del test del tema 9.
La 56 por qué está mal...

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
La 56 por qué está mal...

No lo puedo confirmar al 100%, pero tampoco lo contrario.

En el temario no vi que lo indicase y me fui a la Ley 9/2005 art.55 y tampoco vi ninguna referencia al Consejo de Policía ... (A no ser que el apartado "b" de dicho artículo se refiera a él).

A ver si me sacas de dudas.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Los representantes de dichas organizaciones tendrán el derecho al pase a la situación administrativa de servicios especiales, con la reserva del puesto de trabajo y el cómputo de antigüedad.
Art. 22 ley 2/86.

Última edición:
Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Los representantes de dichas organizaciones tendrán el derecho al pase a la situación administrativa de servicios especiales, con la reserva del puesto de trabajo y el cómputo de antigüedad.
Art. 22 ley 2/86.

Según la disposición derogatoria de la Ley 9/2015 ese artículo queda derogado... [emoji53]

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Pues es verdad, así que no creo que pregunten eso, entre tantos cambios está ya uno loco, voy a machacar la CE que esa no cambia.:mad:

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
La pregunta 194 tema 8 creo que está mal, porque en la competencia sancionadora dice: Los órganos competentes para imponer sanciones de una determinada naturaleza, lo son también para imponer sanción de una pena inferior. Así que la correcta es C) ya que el Ministro del Interior también puede sancionar esa suspensión de funciones.

La 195 creo que también está mal y sería la B) la correcta, porque dice: Las CC.AA. en cuyos estatutos no prevean la creación de cuerpos de policía también podrán ejercer las funciones de vigilancia y protección mediante la firma de acuerdos de cooperación específica con el Estado. Ej. Asturias.

Última edición por un moderador:
Unido
29 Mar 2015
Felicitaciones
8
Completamente de acuerdo contigo, la c) es la buena, la 194 es para pillar si no te fijas en el apartado e) del Articulo 13 (Competencia sancionadora).

Y la 195, ya la tenía rectificada y como dices es la b) Si nos vamos a la página 261 del temario Mad. Aparece la respuesta.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
El tema 12 de MAD es capaz de sacar de sus casillas a cualquiera, no viene nada de la Ley Orgánica 1/2004 , pero después te pones a realizar los test de dicho tema y ves todo tipo de preguntas sobre cosas que no aparecen en el tema ... [emoji29][emoji34][emoji35]

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
El tema 12 de MAD es capaz de sacar de sus casillas a cualquiera, no viene nada de la Ley Orgánica 1/2004 , pero después te pones a realizar los test de dicho tema y ves todo tipo de preguntas sobre cosas que no aparecen en el tema ... [emoji29][emoji34][emoji35]
El tema 12 en el abreviado no tiene NADA que ver con el del volumen 1, en el abreviado hay conceptos y cosas bastante claras que ni aparecen en el "normal", porque es verdad que es infumable y no tiene nada de chicha y para colmo preguntan cosas en los simulacros que ni aparecen a no ser que tengas el abreviado.

Bueno ánimo compi que MAD últimamente tiene mucha tela...

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
1
Si, vaya tela...bueno al menos pasaron un pdf con una actualización del tema.... pero ni aun asi...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Raw

Unido
4 Dic 2015
Felicitaciones
530
El tema 12 en el abreviado no tiene NADA que ver con el del volumen 1, en el abreviado hay conceptos y cosas bastante claras que ni aparecen en el "normal", porque es verdad que es infumable y no tiene nada de chicha y para colmo preguntan cosas en los simulacros que ni aparecen a no ser que tengas el abreviado.

Bueno ánimo compi que MAD últimamente tiene mucha tela...

Está claro que quieren que te compres el abreviado también, menudo timo. Para timo el tema 12, eso sí que es una castaña, me lo he estudiado de otra editorial, peor no puede ser.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Y no sé si habréis visto el tema 31 ... El tema de delitos informáticos en el cual no veréis el nombre de ni un solo delito informático ... [emoji58]

Unido
17 Oct 2015
Felicitaciones
288
Para mí el peor sin duda el tema 4. Será que es una nueva forma de estructurar un temario parecido a lo que pasa con la comida de diseño. :confused: Por cierto, ¿cómo me recomendáis ampliar el tema 12? No es plan de comprar a estas alturas otro manual.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
Y no sé si habréis visto el tema 31 ... El tema de delitos informáticos en el cual no veréis el nombre de ni un solo delito informático ... [emoji58]
Otro el cual es distinto en el abreviado...en fin.

Unido
1 Oct 2015
Felicitaciones
22
Chicos, una pregunta. Igual a alguno le parece una tontería, pero al estudiar el tema 14 nos encontramos con el hecho de que el RD 67/2010, de 29 de enero, sobre adaptación de la Prevención de Riesgos Laborales en la Administración General del Estado... fue modificado por un decreto muy posterior. Se trata del RD 1084/2014, de 19 de diciembre. Igual sois ya conscientes de eso. El caso es que..., ¿qué nos estudiamos? Sería lógico pensar que el RD de 2014, pero dicho decreto debió de haberse tenido ya en cuenta para la oposición del pasado proceso selectivo y no solo no parece que se tuviese en cuenta, sino que en las bases de la convocatoria actual...se lo comen con patatas. He ido al BOE para corroborarlo y, efectivamente, piden el 67/2010.

A ver... la lógica invita a pensar que hay que estudiar la última normativa surgida al efecto. Es verdad que el decreto de 2014 introduce modificaciones sobre el anterior. A falta de tiempo, no me he podido sentar a corroborar si lo que dice está ya recogido en el tema, pero me extrañaría muchísimo a la vista de que MAD ni tan siquiera lo nombra al inicio del epígrafe (donde suele poner nuevos textos legales de donde se inspira el nuevo u actualizaciones del mismo). Vamos, que para mí que no lo han tenido en cuenta PARA NADA. ¿Qué hacemos? He hablado con gente de academias para comprobar si ellos tienen o no ese real decreto actualizado, y cual ha sido mi sorpresa que TAMPOCO lo tienen actualizado. No entiendo muy bien que pasa en este sentido. Os rogaría que, si no os importa, preguntéis o le peguéis un vistazo... no sea que nos encontremos con una sorpresita en el examen.

Por lo demás, reitero los comentarios ya dichos. El volumen 1 de MAD este año es para dar una paliza al editor... notario presente, para que levante acta y dé fe de la felpa. Es INCREÍBLE la cantidad de modificaciones que he tenido que introducir en temas como DGP. Otros temas, como violencia de género y derecho penal y procesal..., es que directamente he dimitido. Me los estoy estudiando por otro lado, y ojo, que igual puede que no estén tan mal..., pero es que visto lo visto, me fío menos que de una piraña en un bidé. Es curioso como este año, que se presupone un nivel de teórico algo más bajo que estos años atrás, con tanta modificación... y tanta gente en editoriales empeñada en hacer el ridículo, va a ser difícil de pelotas llegar en condiciones al examen.

En fin, chicos. A ver si entre todos nos enteramos un poco de qué va esto.

Superior