• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario Mad

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
¿ Los directores insulares no es un órgano directivo territorial ? Tengo claro de que sí lo son el delegado y el subdelegado, pero en esto me pillas en falso.

La 180 está bien a mi parece, ya que no pueden hacer ninguna de las dos cosas.
Artículo 21 de la ley 50/97, del Gobierno:

5. El Gobierno en funciones no podrá ejercer las siguientes facultades:

• a) Aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.
  • b) Presentar proyectos de ley al Congreso de los Diputados o, en su caso, al Senado
En cuando a la 167, el Consejo de Ministros no legisla, sino que como tú dices, tiene la iniciativa, pero... no me cuadra.

En la 188, es un poco rebuscada, ¿ y si hubiera vicepresidentes?, al estar incompleta creo que da por buena Gobierno.

En la 200, estoy contigo.

Todo este es mi parecer y no ostento la verdad, sino que mi intención es aportar.
La 180 dice aprobar los Presupuestos y eso es competencia de las Cortes Generales, leela bien porque el Gobierno en funciones no podrá aprobar "el PROYECTO de ley de Presupuestos" por eso está mal 100 % segura.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
He adquirido el volumen II de Mad, le meteremos caña a este libro, ya tengo los otros cascado jiji.

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
8
Estoy haciendo test de mad y me gustaría saber como sacar la nota. Me podríais ayudar? Gracias.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Aciertos-Errores/3 y luego divides por 10

¿No sería "Aciertos-Errores/2 y luego divides por 10" ?

El 2 saldría de 3-1, donde 3 es el número de posibles respuestas.

Y lo de "luego divides por 10" es si haces 100 preguntas, si haces menos divides por la cantidad de preguntas y multiplicas por 10.

Diría que mi fórmula es la cierta.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Del tema 6 simplemente he decidido no poner los errores porque son más de 10... Una vergüenza de errores y preguntas repetidas.

Unido
12 Feb 2015
Felicitaciones
4.564
¿No sería "Aciertos-Errores/2 y luego divides por 10" ?

El 2 saldría de 3-1, donde 3 es el número de posibles respuestas.

Y lo de "luego divides por 10" es si haces 100 preguntas, si haces menos divides por la cantidad de preguntas y multiplicas por 10.

Diría que mi fórmula es la cierta.

Lo revisaré, pero siempre que hacía simulacros lo hacía así.

Unido
29 Mar 2015
Felicitaciones
8
y ya que estamos con preguntas....me estoy volviendo loco con esta, ¿Es correcta?

Tema 10:

17. ¿Cuántos representantes puede Enviar la Asamblea Legislativa de una CA proponente de una iniciativa legislativa, a las Cortes Generales, con el fin de defender dicha iniciativa? a) Tres

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
y ya que estamos con preguntas....me estoy volviendo loco con esta, ¿Es correcta?

Tema 10:

17. ¿Cuántos representantes puede Enviar la Asamblea Legislativa de una CA proponente de una iniciativa legislativa, a las Cortes Generales, con el fin de defender dicha iniciativa? a) Tres

Art. 87.2 CE: Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
1
Art. 87.2 CE: Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.
Gracias!! Vaya...estaba ahí la solución[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
¿Por casualidad han suprimido o eliminado la Comisión Ejecutiva de Coordinación?
Viene así en el test 7 y no me suena.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Bueno puedo decir que las preguntas 41, 83, 153, 155, 161, 177 y 180 del tema 7 están mal.
Y la 1, 75 y 142 creo que también casi seguro, vaya tela...

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
¿Por casualidad han suprimido o eliminado la Comisión Ejecutiva de Coordinación?
Viene así en el test 7 y no me suena.
Todavía sigue vigente ya que ninguna norma, que yo sepa, lo ha derogado. Según el RD 400/2012, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, en el ámbito de la Secretaría de Estado de Seguridad, se crea la Comisión Ejecutiva de Coordinación, como órgano estratégico de coordinación ejecutiva de la Secretaría de Estado de Seguridad, la cual sustituye al Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CEMU) existente hasta la fecha. Luego, en su Disposición transitoria tercera, establece que "Hasta tanto se modifique la Orden INT/1251/2004, de 7 de mayo, por la que se regula el Comité Ejecutivo para el Mando Unificado, las referencias a este órgano se entenderán hechas a la Comisión Ejecutiva de Coordinación". Con posterioridad se publicó el Real Decreto 873/2014, de 10 de octubre, que modificaba precisamente al RD 400/2012, en el cual, entre otras novedades, creaba el actual CITCO (suprimiendo el CNCA y el CICO) pero no decía nada respecto al Comité Ejecutivo de Coordinación, que se entiende sigue vigente y así viene incluso recogido en la propia web del MIR:
http://www.interior.gob.es/el-ministerio/organigrama

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Todavía sigue vigente ya que ninguna norma, que yo sepa, lo ha derogado. Según el RD 400/2012, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, en el ámbito de la Secretaría de Estado de Seguridad, se crea la Comisión Ejecutiva de Coordinación, como órgano estratégico de coordinación ejecutiva de la Secretaría de Estado de Seguridad, la cual sustituye al Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CEMU) existente hasta la fecha. Luego, en su Disposición transitoria tercera, establece que "Hasta tanto se modifique la Orden INT/1251/2004, de 7 de mayo, por la que se regula el Comité Ejecutivo para el Mando Unificado, las referencias a este órgano se entenderán hechas a la Comisión Ejecutiva de Coordinación". Con posterioridad se publicó el Real Decreto 873/2014, de 10 de octubre, que modificaba precisamente al RD 400/2012, en el cual, entre otras novedades, creaba el actual CITCO (suprimiendo el CNCA y el CICO) pero no decía nada respecto al Comité Ejecutivo de Coordinación, que se entiende sigue vigente y así viene incluso recogido en la propia web del MIR:
http://www.interior.gob.es/el-ministerio/organigrama
Pues entonces estaba yo en lo cierto y es otro fallo más de MAD, así que la pregunta 1 y 75 también están mal.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Nos podían contratar a nosotros para hacerles las revisiones a MAD, porque tiene tarea que en un Test de 200 preguntas haya algunas repetidas exactamente igual hasta 3 veces la misma y que tengan a parte 10 fallos, lo malo de esto no es que no aprendas con ellos, lo peor es que la aprendes mal y si te cae en el examen oficial te quita media buena.

Opochamp

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
259
Al entrar en Mad os da << error al leer la base de datos >>, o solo soy yo.

Superior