• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario Mad

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2013
Felicitaciones
470
Pues hay bastante, la verdad, desde cosas del régimen disciplinario, pasando por las situaciones administrativas y acabando en el tema 9 con el Consejo de Policía y los derechos de representación colectiva. Mi consejo es que te la leas y extraigas tu propio resumen o selección.

Del Consejo de Policía y de los derechos de representación colectiva no hay ningún cambio sustancial, ¿no? Estuve mirando la ley, pero igual pasé algo por alto...

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Pensaba pillarme los tests de mad pero si tienen tantos fallos como decís, no sé si valdrá la pena..:confused:
Yo de test solo puedo opinar de Mad y de Decuma y estos últimos me parecen mejor, ya no por las erratas que es algo que puede pasar y que, en mayor o menor medida, todos presentan alguna, sino por el tipo de preguntas (forma y dificultad, en general).

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Del Consejo de Policía y de los derechos de representación colectiva no hay ningún cambio sustancial, ¿no? Estuve mirando la ley, pero igual pasé algo por alto...
Yo lo veo prácticamente igual, por no decirte igual totalmente.
No, no, tranquilos, estáis en lo cierto. Ocurre igual respecto a la parte que habla de riesgos laborales, que prácticamente es lo mismo que el RD que lo regula. Simplemente cité esto porque es la parte derogada de la LO 2/1986 del tema 9. Quizá no me expresé bien. En mi opinión, lo que veo recomendable es hacer una lectura comprensiva e individualizada de la misma (al menos una vez) y extraer tus propias conclusiones y resúmenes, porque creo que es una norma muy importante para lo que uno quiere ser.

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Yo de test solo puedo opinar de Mad y de Decuma y estos últimos me parecen mejor, ya no por las erratas que es algo que puede pasar y que, en mayor o menor medida, todos presentan alguna, sino por el tipo de preguntas (forma y dificultad, en general).

¿Qué tal Adams? Tengo Decuma todo el pack y lo tengo más que trillado, ahora no sé si pillarme el test de Adams o el libro de volumen II de Adams, ¿qué opinas Craving?

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
¿Qué tal Adams? Tengo Decuma todo el pack y lo tengo más que trillado, ahora no sé si pillarme el test de Adams o el libro de volumen II de Adams, ¿qué opinas Craving?
Lo siento Adri, te mentiría si opinara sobre Adams porque no los he tocado. A ver si algún otro compi del foro te puede echar una mano con ello.

Unido
13 Mayo 2015
Felicitaciones
577
Creo que tengo otra posible errata de MAD, pregunta 31 del test del tema 6.

Según esta pregunta el complemento de destino forma parte de la retribución básica de los funcionarios, y esto no es cierto, ¿verdad?

Unido
28 Jun 2015
Felicitaciones
1.020
Las retribuciones básicas son sueldo y trienios. Además en esa pregunta, tal y como está redactada la opción b), parece se les haya colado la frase final. Tal cual está, no le veo sentido, la verdad. De todas formas una cosa te digo, el tema de los funcionarios públicos es uno de los más cortos y de los más claros: "concepto y clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario" y cuando vi que ponían todo eso de retribuciones pensé que se trataba de OCS más que de Mad. Pero como digo siempre: "más azúcar o menos azúcar al café"... todo va a gusto del consumidor.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
La pregunta 76 del tema 3 me parece que está mal redactada o algo raro hay, no me cuadra ni con la CE delante. Opinad a ver ustedes...

Unido
27 Mayo 2015
Felicitaciones
503
Hola buenas, estoy empezando la oposición y yendo a por la promoción XXXIII. Tengo el temario abreviado de la editorial MAD (Julio de 2015) para coger una base, más tarde me pillare temarios actualizados, de momento este me lo pienso chapar pero bien:p; el problema es que no paran de actualizar cosas y, no sé, si intentar actualizar algo o no, puesto que estoy empezando y puesto que es un temario abreviado.
Lo que quiero decir es que si dejándolo así, tal y como esta, supondría mucho margen de error "aprendido" para la siguiente adquisición de temario actualizado.
Gracias y saludos a todos!

Unido
29 Mar 2015
Felicitaciones
8
Vaya caos con el Tema 9! Ya podían haber actualizado el tema de libro y no solo habernos subido un pdf con la nueva LO 9/2015 con algunos comentarios, ya que pagamos en su día...

Así que toca perder tiempo saltando del libro a las fotocopias para poder estudiarlo y rezar que no te estudias nada derogado jajajajja. Y todavía no me he puesto con los test del tema. A saber.....xD

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Errores tema 5 página 158 pregunta 112 la c) es incompleta y también la
pregunta 114 la correcta es la c) pero en la respuestas aparece a como buena aunque está bien porque es el T.C., pero se han liado al pasar las respuestas ellos mismos.
La pregunta 139 a no ser que haya cambiado, que yo sepa está mal porque los Directores Insulares no son órganos directivos.

Última edición:
Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
La 180 está mal porque es aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos.

Estas las dejo para que dejéis vuestra impresión cada uno a ver qué les parece.

Pregunta 167 ( el C.de Ministros tiene iniciativa legislativa con los Proyectos de Ley) no me cuadra la respuesta.

La 187 o ha cambiado o está mal porque era servicio activo con el nivel orgánico que determina las relaciones de puestos de trabajo.

La 188 pienso que la b y la c son la misma y por lo tanto correctas.

La 200 creo que son buenas b y c también.

Espero ayudar y si me equivocado pues que me ayudéis, nadie sabe todo al dedillo.

Opochamp

Policía Alumno
Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
259
¿ Los directores insulares no es un órgano directivo territorial ? Tengo claro de que sí lo son el delegado y el subdelegado, pero en esto me pillas en falso.

La 180 está bien a mi parece, ya que no pueden hacer ninguna de las dos cosas.
Artículo 21 de la ley 50/97, del Gobierno:

5. El Gobierno en funciones no podrá ejercer las siguientes facultades:

• a) Aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.
  • b) Presentar proyectos de ley al Congreso de los Diputados o, en su caso, al Senado
En cuando a la 167, el Consejo de Ministros no legisla, sino que como tú dices, tiene la iniciativa, pero... no me cuadra.

En la 188, es un poco rebuscada, ¿ y si hubiera vicepresidentes?, al estar incompleta creo que da por buena Gobierno.

En la 200, estoy contigo.

Todo este es mi parecer y no ostento la verdad, sino que mi intención es aportar.

Superior