- Unido
- 16 Abr 2014
- Felicitaciones
- 0

No. Les envié un mail y me dijeron que solo venden su material en papel.Alguien sabe si Mad envia los libros en pdf ?

Gracias por el apunte compañero.Para los que tengais el temario de Mad de este año, y en especial para Caritini y JM77, que sepais que cuando habla del mandato de la Comisión Europea en la página 134, está incorrecto, ya que dice que "el mandato de la Comisión será de cinco años NO renovables", cuando en realidad son 5 años renovables.
Al hilo de lo anterior, sorprendentemente en la también página 134 del libro de tests del Volumen 1, en la pregunta 182: ¿Qué duración tiene el cargo de miembro de la Comisión Europea?, da como correcta la opción c) Cinco años renovables. Jejejeje. Sin duda una errata más, pero seguiremos con el buho atentos para lo que pueda pasar...![]()

Yo el resumido no le tengo. No te sé decir, aunque si el tiempo lo permite, me gustaría comprarlo porque me han dicho que vienen cosillas que en el normal no aparecen.
Lo de los test que te vienen preguntas de otros... pues bueno, se te queda cara de pokerface, pero como dice el compi tiene lo bueno que se te van quedando cosillas. En mi caso lo que no se me queda del temario, con los test lo retengo que no veas.
Y respecto al campus oro... desde mi humilde opinión no te pierdes mucho o nada, las actualizaciones no las indican, cuelgan las leyes actualizadas pero no te indican eso mismo. Les he preguntado si van a empezar a marcarlas y no contestan.
Los test online es lo mismo que te viene en los libros de test solo que aleatorio. Como en todas tienen cosas que mejorar. También es cierto que es una editorial y no una academia. Pero me gusta que no es súper extenso y las cosas vienen bien explicadas. Con eso, más las leyes y muchas horas, se puede aprobar, ya pregunté yo bastante en su día.
Opinión personal: los temas del vehículo prioritario un poco escuetos y escasos, sin cosas del btp que cayeron en examen que no vienen. Del resto no puedo opinar mucho. Saludos
Estoy totalmente de acuerdo con la compañera. En mi caso compré el temario de Mad para ampliar el de mi academia porque me gusta ver “otros puntos de vista” y no solo “el oficial” de la academia (y eso que en el examen de este año estaban 79 de las 100 preguntas). A la hora de buscar, estuve leyendo en el foro las opiniones sobre el temario de Mad y recuerdo uno que decía que si lo llevas “al pelo”, con él apruebas. Pues bien, después de tenerlo ya un tiempo creo que puedo opinar sobre él y, para mí, en general, no está mal.
Como aspectos negativos para mi uno de ellos es el tipo de letra que emplean, que es pequeña en comparación con otros como Decuma, y me imagino que es debido a que está plagado de fotos que acompañan a cada tema, las cuales son totalmente prescindibles para la comprensión del texto (salvo el tema de armas, que son importantes las fotos para aprender conceptos como por ejemplo los pistones berdan o bóxer…) y que lo único que hacen es adornar la página.
Como bien dice la compañera, el tema 28 del vehículo prioritario es un poco escueto, obviando conceptos como por ejemplo la señal V3 y sobretodo omitiendo alguna foto de una motocicleta de policía (aquí sí que sería interesante y no la hay) para ver, por ejemplo, dónde va situado el dispositivo V1.
Otro de los aspectos negativos es el número de erratas que he observado (y sigo observando) en diferentes temas del Volumen 1 y que ya he comentado en otros hilos, sobre todo del tema 4 de la UE, aunque también de temas jurídicos como el 10, todos ellos impropios de un temario como este.
Sin embargo, también tiene sus cosas positivas y tengo que reconocer que lo que he leído hasta ahora del Volumen 2 me ha sorprendido gratamente (ya que esta parte del temario siempre ha sido el caballo de batalla de la oposición por su ambigüedad), por estar bien resumido y en general yendo al grano.
A la pregunta de ¿con este temario se puede aprobar?, mi respuesta es que sí. Pero también lo creo de otros temarios como Decuma, que tuve el año pasado. En mi opinión, todo este tipo de temarios “comerciales” van muy a la par (cada uno con sus pros y sus contras) pero todos ellos están para sacar entre el 5 y el 7, del 7 al 8 con temarios específicos de academias y del 8 al 10 hoy en día solo hay un temario que contemple todas las preguntas del examen, pero ese, de momento, sólo lo tiene la DFP.
Así que paciencia y a aprenderse bien lo que tenemos porque con tesón, esfuerzo y sacrificio, estoy seguro que lo acabaremos consiguiendo.![]()

Yo me he leído por encima la parte de científico técnicas que es lo que más me gusta, y algunas no las veo mal (lo que bien comentas del 28 de la señal V3... me parece garrafal, cuando viene en cualquier manual del BTP).
Estudiando ya el tema 4 (al 1 le faltan cosillas y el 2 y 3 me parecen correctos) he decidido irme al 15, así que gracias por tu opinión sobre sociales porque voy con menos ojos y no tengo que andar buscando más información.
Los errores los vamos comentando por aquí entre todos, qué le vamos a hacer... Y gracias también por los post de las erratas del 4, me las apuntaré cuando vuelva a él para no soltarlo![]()

Yo me he leído por encima la parte de científico técnicas que es lo que más me gusta, y algunas no las veo mal (lo que bien comentas del 28 de la señal V3... me parece garrafal, cuando viene en cualquier manual del BTP).
Estudiando ya el tema 4 (al 1 le faltan cosillas y el 2 y 3 me parecen correctos) he decidido irme al 15, así que gracias por tu opinión sobre sociales porque voy con menos ojos y no tengo que andar buscando más información.
Los errores los vamos comentando por aquí entre todos, qué le vamos a hacer... Y gracias también por los post de las erratas del 4, me las apuntaré cuando vuelva a él para no soltarlo![]()
¡Gracias compañera! Cómo se ayuda en este foroEn el post del Tema 4 comenté erratas que encontré yo en este temario, por si queréis echarle un ojo![]()

Quizás tengas que buscar un poco en los mensajes, pero fui dejando lo que fui viendo. Ojo, que seguro que me salté cosas, pero saqué algunas y otros compañeros fueron haciendo también su aportación.¡Gracias compañera! Cómo se ayuda en este foro![]()

¡Gracias compañera! Cómo se ayuda en este foro![]()
Joooooder. Con perdón.Hola Lara/Piskitania (también para Caritini y JM77), he visto otra errata del tema 4 de la UE que no sé si ha comentado alguien. Es relativo al Tribunal de la Función Pública, que dice el libro que actúan en Salas de tres jueces. Eso es cierto. No obstante, cuando la dificultad o la importancia de las cuestiones jurídicas lo justifiquen, un asunto puede atribuirse al Tribunal en Pleno. Además, en los casos que determine su Reglamento de Procedimiento, el Tribunal de la Función Pública podrá actuar en Salas compuestas por cinco Jueces o en formación de Juez único (a diferencia de los otros Tribunales, el Tribunal de la Función Pública no funciona en Gran Sala).
Si no estuviera en lo cierto que alguien me corrija, por favor. Si veo algo más lo iré compartiendo. Un saludo a tod@s.

Joooooder. Con perdón.
Muchas gracias Craving.
Estoy por llamar a 7editores y decirles que cambien el tema entero, porque madre mía...
Voy a ir recopilando todos vuestros mensajes provechosos para cuando vuelva a este tema. Me puedo tirar una semana corrigiéndolo por lo que veo...
¡Un saludo!
De nada. Ya sabes cual es mi lema "servir y proteger". Para eso vamos, ¿no?.
Otra cosa que he visto es del tema 10, cuando habla de la proposición, que está desfasado tal cual está puesto, ya que dice que "la proposición existe cuando el que ha resuelto cometer un delito invita a otro u otras personas a ejecutarlo", cuando, desde el 1 de julio, tras la última reforma del CP, debe poner "... invita a otra u otras pesrsonas a participar en él".
Es un pequeño pero gran detalle (bajo mi punto de vista), que bastante cuesta meterse el temario "entre pecho y espalda" como para aprendérslo mal![]()