Lo de pagar 600 euros por "retomar estudios" lo veo una verdadera estafa. Si te has cogido el pack completo de Decuma ya no te queda otra que machacarlo, yo me cogí el libro de test y la verdad, bajo mi opinión, no son ni parecidos a los test oficiales y llegan a ser repetitivos.
Ahora bien, como todo, machacando bien la base y ampliando sin volverse loco te puedes crear un temario "propio" apropiado.
Para mi que algún tipo de mal entendido ya que cualquier academia, incluso cualquier empresa busca la mínima escusa para fidelizar clientes, normalmente a base de descuentos con escusas de lo mas variopintas (ser menos de x años, ser estudiante, estar en paro, ...o como en este caso haber sido alumno de la academia)
Yo estudié en 2 academias, de ambas recibo spam, muchas veces ofreciendome descuentos en preparación de oposiciones y temarios solo por el hecho de ser ex-alumno. No se si en este caso PGB pudo haber entendido mal lo que le dijeron.
Solo conozco un caso de alguien que llegó a decir algo así, resultó ser un comercial de una editorial que estuvo en un foro todo el tiempo hablando de las bondades de su temario, utilizó la escusa de que no le compensaba volver a la academia por lo disparatado de la cantidad que le pedían y que tuvo que recurrir a comparar temarios y seguir la preparación con el temario de su editorial (disfrazado en el foro de opositor).