• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temario Decuma

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Re: DECUMA 2012!!

Adams, Abalar, ius, Ceep y madejón; esos son los que he hecho, a parte de decuma y mad, y en ese orden establezco la preferencia que les doy :)

Unido
20 Mayo 2012
Felicitaciones
1

Sofiaa dijo:
Buenas compis,

Hace un par de meses compré los libros de DECUMA 2012 y resulta que ahora acaba de salir el temario 2013 :evil: ¿alguno de vosotr@s tenéis el temario 2013? para saber lo que ha cambiado y demás :|

Un saludo.

Sofia, creo que el temario 2013, lo estan anunciando y todavía no esta a la venta, pero lo que añadan no atañe en principio a esta convocatoria, yo creo que añadiran las actualizaciones que han ido colgando en su pagina web, a ver si cuando alguien lo tenga nos saca de dudas, yo tengo el mismo que tu, un saludo.

Unido
3 Jul 2012
Felicitaciones
0

Buenas,

Ya me han pasado las nuevas actualizaciones y creo que también están colgadas, sí quieres te las paso :)

Un saludo!

Enviado desde mi querido móvil usando tapatalk 2

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
8

Buenos días a todos!!

Alguien que lleve tiempo haciendo los test de decuma y haya aprobado la teoría el año pasado. Llevo dos meses con los test de decuma y tras hacer la mitad de test por temas y simulacros he calculado las notas medias y son:

Test por temas 6,91.
Simulacros 6,28.

El año pasado saqué un 4.95 en la teoría y me gustaria que alguno me diera su opinión sobre las posibilidades para este año. Quiero empezar a centrarme más en la ortografía.

Saludos

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: Re: DECUMA 2012!!

franje dijo:
Buenos días a todos!!

Alguien que lleve tiempo haciendo los test de decuma y haya aprobado la teoría el año pasado. Llevo dos meses con los test de decuma y tras hacer la mitad de test por temas y simulacros he calculado las notas medias y son:

Test por temas 6,91.
Simulacros 6,28.

El año pasado saqué un 4.95 en la teoría y me gustaria que alguno me diera su opinión sobre las posibilidades para este año. Quiero empezar a centrarme más en la ortografía.

Saludos
Para ser la primera vez.que los haces esta.más.que.bien,decuma.es muy complejo,e.incluso mas difíciles.que.los exámenes del cnp.
Yo saque el aňo.pasado un 6 y en decuma.no.bajaba del 8 en.la segunda.vuelta.

Enviado desde mis dedos.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

También hay que ver si se estudia de Decuma porque el que estudie de su editorial lo tiene más fácil en los test. A modo de ejemplo yo estudio mis apuntes de MAD y algunas ampliaciones propias y he hecho el libro de simulacros de Decuma y mi nota media de los 17 test (quitando los examenes reales que son el 18, 19 y 20) es de 6'75 siendo la primera vuelta.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

Exacto,y yo sólo estudio con mad y algo de mi Academia madejon...

Enviado desde mis dedos.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181

Yo siempre leo la tremenda importancia que se da a la nota de los exámenes.

Exámenes que se realizan en casa, tranquilamente, como norma general tras estudiar e ir 'enchufado'... Y luego es raro el que no sale escandalizado del examen.

Estoy seguro que se pierde un tiempo tremendo en ponerse a hacer test, corregirlos... Siempre lo he dicho, con los test no se estudia, y muchos piensan que sí.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Yo pienso que cada opositor sabrá qué es lo que le conviene.

Unido
12 Mayo 2012
Felicitaciones
0

carloscop dijo:

Exámenes que se realizan en casa, tranquilamente, como norma general tras estudiar e ir 'enchufado'... Y luego es raro el que no sale escandalizado del examen.

Estoy seguro que se pierde un tiempo tremendo en ponerse a hacer test, corregirlos... Siempre lo he dicho, con los test no se estudia, y muchos piensan que sí.

Yo no estoy deacuerdo,eso de que con los test no se estudia.Los test lo primero que te dan velocidad y esa velocidad en el examen se convierte en tiempo, algo extremadamente importante en el examen,el dia del examen si te salen X preguntas que has contestado 1000 veces en los test las tienes automatizadas dedicandole solo los 10 segundos que tardas en leerla y ganasdo ese tiempo restante para poder deducir o recordar otras tantas preguntas.Al igual que haciendo test muchas veces hay preguntas que no te cuadran,o preguntas que fallas y gracias a ellos buscas y rebuscas en los temarios para poder comprenderla cosa que de cara al estudio para mi forma de ver es muy efectiva.Cada uno debe estudiar a su manera y encontrar la que mejor le funcione,pero de ahi a decir que hacer test es una perdida de tiempo......

Adri GG

Policía-Alumno
Unido
2 Dic 2011
Felicitaciones
402

carloscop dijo:

Cada persona tiene su método, no existe un método infalible.

Yo si los veo bastante útiles, a mí por ejemplo hay detalles que a lo mejor no caigo hasta que me sale una pregunta, tampoco digo estar haciendo test todo el tiempo :lol: pero uno por tema y tal no lo veo mal, ayuda a no dejarte nada en el tintero, y sobre todo para el que está empezando le ayuda a ver que tipo de preguntas son y como enfocar el estudio, por lo menos en mi caso.

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658

Yo creo que para los que llevamos tiempo en esto si lo es...y que conste que yo me hago algún que otro test,pero ahora con lo que nos queda de tiempo he decidido invertir la hora y pico que se me va en hacerlo y corregir para estudiar o hacer ortografía,pero si es cierto que cada cual tiene su método.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

Yo opino que sí está bien hacer tests de vez en cuando, para mí son un complemento para fijar lo estudiado bastante eficaz.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

A mi nadie me quita.mis 500 preguntas al día en preguntascnp...
Con eso,mad y tests varios,siempre he aprobado el teórico.
No hay nada más que.disi.
Enviado desde mis dedos.

Unido
18 Feb 2013
Felicitaciones
0

carloscop dijo:

con los test no se estudia no??? anda y anda que vaya consejo das... tu sabes mucho de todo cada vez que te leo, y si sabes tanto por qué sigues de opositor???

a los demás... los test son otra forma de estudiar y dar otro enfoque, eso si, una vez que ya te has estudiado el tema a conciencia! Para mí son igual e incluso mas importante que la teoria en si misma.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

para mí lo más importante es saber y enfocar bien los test, pues al final es en lo que consiste el examen, obvio que hay que estudiar temario, pero cuando estudias temario no practicas test, mientras que al hacer test, estudias temario. Cuando fallo una pregunta me voy a la parte del temario donde está y lo reestudio.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181

mantecado dijo:
con los test no se estudia no??? anda y anda que vaya consejo das... tu sabes mucho de todo cada vez que te leo, y si sabes tanto por qué sigues de opositor???

Uh, tiras a dar eh... No conoces mi historia, por lo que no puedes siquiera preguntarme acerca del porqué me presento a las pruebas, que no 'opositar', y menos con una forma de expresión y tono tan dudoso como el que empleas.

Eso sí, leerme me lees, así que parece que participo bastante, y a mucha gente ayuda.

mantecado dijo:
Para mí son igual e incluso mas importante que la teoria en si misma.

Pues prueba a no estudiar absolutamente nada, haz sólo test.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181

A los demás que han comentado, es obvio que hablo sobre un modelo de opositor que se prepara a base de test, no a base de temario, creo que es algo que se sobrentiende.

No son pocos los que conozco que sacan antes el libro de test que el temario, y que echan auténticas barbaridades de horas frente a las mismas preguntas creyendo que con lo contenido en ellas se salva el examen, y todavía ninguno me ha dicho que ha aprobado.

Hablo de algo muy sencillo, estudiando el temario se aprueba, haciendo únicamente o la mayor parte del tiempo test, no.

Si de un día se dedican cuatro horas al estudio propiamente dicho y tres a test, veo más conveniente estudiar seis horas y en su caso una de test.

Sin hablar de vicios, manías y demás costumbres que se cogen con el abuso de test.

Yo aplico algo que todos hemos vivido a lo largo de nuestras vidas estudiantiles, y es que, en la gran mayoría de asignaturas, cursos o estudios, se nos ha dado la materia teórica, explicado, desarrollado... Nosotros la hemos estudiado y hemos realizado exámenes prácticamente sin ninguna necesidad de hacer simulacros antes, y ha funcionado, ahora no tiene por qué ser distinto.

Hay que tomarse el test como una forma de evaluación, de uso moderado y correcto, y no para pensar que uno estudia cuando no es así.

Y joder, cuando escribo, lo hago a modo de opinión personal, crítica y no universal, como cualquier otra persona. A veces parece que se toman mis opiniones particulares como intentos reiterados de sentar algún tipo de verdad absoluta, cuando la intención es aportar un punto de vista distinto.

Superior