Re: DECUMA 2012!!
A los demás que han comentado, es obvio que hablo sobre un modelo de opositor que se prepara a base de
test, no a base de temario, creo que es algo que se sobrentiende.
No son pocos los que conozco que sacan antes el libro de
test que el temario, y que echan auténticas barbaridades de horas frente a las mismas preguntas creyendo que con lo contenido en ellas se salva el
examen, y todavía ninguno me ha dicho que ha aprobado.
Hablo de algo muy sencillo, estudiando el temario se aprueba, haciendo únicamente o la mayor parte del tiempo
test, no.
Si de un día se dedican cuatro horas al estudio propiamente dicho y tres a
test, veo más conveniente estudiar seis horas y en su caso una de
test.
Sin hablar de vicios, manías y demás costumbres que se cogen con el abuso de
test.
Yo aplico algo que todos hemos vivido a lo largo de nuestras vidas estudiantiles, y es que, en la gran mayoría de asignaturas, cursos o estudios, se nos ha dado la materia teórica, explicado, desarrollado... Nosotros la hemos estudiado y hemos realizado
exámenes prácticamente sin ninguna necesidad de hacer simulacros antes, y ha funcionado, ahora no tiene por qué ser distinto.
Hay que tomarse el
test como una forma de evaluación, de uso moderado y correcto, y no para pensar que uno estudia cuando no es así.
Y joder, cuando escribo, lo hago a modo de opinión personal, crítica y no universal, como cualquier otra persona. A veces parece que se toman mis opiniones particulares como intentos reiterados de sentar algún tipo de verdad absoluta, cuando la intención es aportar un punto de vista distinto.