radioyorke
POLICÍA
Normalmente dominadas negativas y también utilizo una goma eslástica de decathlon color naranja que te quita uno 10-12 kg aprox y siempre una serie al fallo que son 4 y el resto de series dominadas negativas me subo a un step pego el salto y mantengo y voy bajando así unas 6 veces y con la goma si puedo llegar a hacer unas 10-11.
Cuéntame tu entreno si no te importa si no es molestia y si te a ido bien quizás seria bueno probarlo en mi y a ver si asi se puede ir aumentando las repeticiones.
Al igual que el compañero, no soy entrenador pero he pasado por la misma situación y te puedo contar mi experiencia.
Para empezar, intenta no ir al fallo ahora, es mejor que tires 3-5 series de 2 y luego pases a las negativas. Intenta que sean PERFECTAS (Parada arriba y parada de 1-2 segundos abajo).
Cuando pases esta barrera tendrás que buscar el método que te resulte mas efectivo para progresar. Personalmente, dividir el entreno en días de fuerza (lastre y entre 1-5 repeticiones) y resistencia (escaleras, EMOM, etc..) es lo que mejor me ha funcionado, ya que los métodos de alta frecuencia (dominadas todos los días) me acababan generando molestias.
En cuanto a la dieta y el peso, cuanto mas restrictiva era mi dieta mas lento progresaba en dominadas. Peso 82 para 1.84 y andaré sobre 14-15 dominadas.
Un saludo!