- Unido
- 3 Oct 2011
- Felicitaciones
- 4
Re: Un apartado de rumores
Sé bien en el país que estamos, pero apunto tu predicción. Veremos si en los próximos años se convocan más o menos de 153 plazas... Ojalá te equivoques! :lol:
Y sobre el país... Sé bien que las tasas de déficit que tenemos que reducir en un período de dos años son brutales pero, por ejemplo, esta misma semana se está negociando (y parece que va a fructificar) que esa misma mengua hasta el 3% del PIB se lleve a cabo en 3 años (no en 2), con lo cual la rigidez de las medidas de contención de gasto e inversión serán más suaves.
La Comisión Europea y, sobre todo el FMI, han indicado la semana pasada previsiones en 2013 para España de comienzo de recuperación económica (2º semestre). Eso sí, para ello hay que acabar con la reestructuración del sistema bancario, entre otras cosas más dolorosas (el palo que nos van a dar con el IVA y las jubilaciones no va a ser pequeño...). Lo de los bancos deberían dejármelo a mi, que a 4 listillos les iba a dar jubilaciones generosas y millonarias...
En fin, que salga ya la convocatoria en el BOE porque sino nos ponemos todos muy nerviosos.
P.D. Si al final salen 153 plazas, ya le vale al SES su globo sonda (o metedura de zueco, vaya).
Josepakete dijo:MestreMutenroi dijo:Javi_89 dijo:Si antes hablaba de que el año que viene aumentarían un poco las plazas a 500 más omenos,ahora con esto que acabo de ver creo que me como mis palabras.No sé si se referirá a los años que vienen o a este en particular pero miren esto respecto de las plazas:
http://www.rtve.es/noticias/20120530/go ... 2461.shtml
Yo no veo que se diga nada que no sepamos ya...
Apunta el ministro que no van a aumentar los efectivos de CNP y GC. Lógico. Si se jubilan 2.000 y pico y se contratan 200, está reduciendo cada promoción en un 90% y reponiendo únicamente un 10%.
Siempre que se jubilasen 2.000, aunque convoquen 1.800 plazas para el CNP se estarían reduciendo efectivos. La cuenta es sencilla.
Vienen tiempos complicados, pero no creo que vayan a ser peores que el año pasado o el actual, ya que se vuelve a señalar que dentro de lo malo las FFSS están más amparadas. Y no creo que el Estado y CCAA vayan a pasar más tiempo sin convocar oposiciones de sanidad, enseñanza, juzgados, prisiones, etc... Un año (como este) puede ser, pero dos o tres... Me parece que habría muertes. :lol:
Los proximos años van a ser aun peores que estos dos ultimos... no se si sabes en la situacion en la que estamos.
Sé bien en el país que estamos, pero apunto tu predicción. Veremos si en los próximos años se convocan más o menos de 153 plazas... Ojalá te equivoques! :lol:
Y sobre el país... Sé bien que las tasas de déficit que tenemos que reducir en un período de dos años son brutales pero, por ejemplo, esta misma semana se está negociando (y parece que va a fructificar) que esa misma mengua hasta el 3% del PIB se lleve a cabo en 3 años (no en 2), con lo cual la rigidez de las medidas de contención de gasto e inversión serán más suaves.
La Comisión Europea y, sobre todo el FMI, han indicado la semana pasada previsiones en 2013 para España de comienzo de recuperación económica (2º semestre). Eso sí, para ello hay que acabar con la reestructuración del sistema bancario, entre otras cosas más dolorosas (el palo que nos van a dar con el IVA y las jubilaciones no va a ser pequeño...). Lo de los bancos deberían dejármelo a mi, que a 4 listillos les iba a dar jubilaciones generosas y millonarias...
En fin, que salga ya la convocatoria en el BOE porque sino nos ponemos todos muy nerviosos.
P.D. Si al final salen 153 plazas, ya le vale al SES su globo sonda (o metedura de zueco, vaya).