Marcoaurelio dijo:
Estoy jodido....he hablado con una de las academias de Palma de Mallorca, su director es un veterano en la formación y
Policía en activo ( Inspector Jefe), asegura que el corte si quieren quedarse con 900-1000 que es lo normal para las plazas que hay, será de 6.5 , 7 , creo que se ha rayado un poco, pero aplicando la lógica, no sé que pensar, también me ha dicho que cuentan con otras herramientas como los
psicos para aplicar el baremo que les interese, es decir , como aquí habéis comentado algunos que el corte lo apliquen en
psicos o temario es lo mismo, al final se quedarán con el número que a ellos les vaya bien.
Pero vamos no sé de 35.000 que más menos se han presentado, habrá 1000 con 6.5-7 de media???
que opinan los foreros
A ver, lo primero, dudo mucho que el primer corte vayan a pasar 900 ni 1000. El año pasado era 300 y pico plazas y se quedaron si no recuerdo mal con unos 800 y algo, o 900 a lo sumo (no recuerdo la cifra exacta). Con lo cual, este año habiendo sólo 153 plazas, yo pienso que se quedaran en torno con unos 400 o 450 como muchísimo, no creo que sean más.
El corte nadie sabe a ciencia cierta cual será, y cuando digo nadie, es NADIE... ni profesores de academia aunque sean inspectores jefe ni nada. Hay un 95% de probabilidades de que el corte en el temario sea un 5, que es una primera criba por decirlo de alguna manera... seguramente habrá más personas de las que quieran con un 5, y ahí entra en juego el corte del psicotécnico, que precisamente llevamos dos años haciendo el psicotécnico con la teoría, justamente para eso, para establecer dos cortes. Si no fuera así, se ahorrarían hacer los dos
exámenes juntos, directamente pondrían un corte más alto en temario y arreando. Pero el corte en temario seguramente será un 5... y en
psicos contando con que el año pasado fue un 2,5 y pasaron unos 800 y pico, yo auguro que con subirlo a un 3 o 3 y poco ya se quedan con esa cifra aproximada de unos 400 o así.
Suerte, saludos.