• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}

ARP

Unido
27 Jun 2011
Felicitaciones
0
Re: Un apartado de rumores

Yo pienso igual, el corte del teórico estará en el 5 y harán la "masacre" con los psicos...y ya tras el psicólogo, podrán usar el teórico de nuevo como corte, como pasó este año para desempatar...y yo creo que este año el "corte real" del teórico (lo llamo real, porque al fin y al cabo es el que cuenta, con lo que se entra) estará en el 5,2.

SAlu2

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

neton_26 dijo:
markeszay dijo:
Pues yo creo que teorico 5.5 y psicos 3 con alg
Pero no se...yo pienso que habra mas de 2000 personas seguro que saquen 5.5 o mas...y no creo que se vayan a quedar con mas de 500 en el primer corte ..no se como lo veis?

Ten en cuenta que los psicotécnicos es la prueba que "corta", la cual baila su nota arriba o abajo quitando los opositores restantes que sacan ese 5 clásico en teoría.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829

El psicotécnico no creo que se vaya muy allá. Mismamente, si el pasado hubieran subido de 2,5 a 2,7 quien sabe si se habrían quedado con 400.

Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0

Delta_esp dijo:
El psicotécnico no creo que se vaya muy allá. Mismamente, si el pasado hubieran subido de 2,5 a 2,7 quien sabe si se habrían quedado con 400.
Otra duda que tengo es el tema de los psicotecnicos, por que la verdad no me creo que sea ni superdotado ni mucho menos...pero no se, llevo poco tiempo haciendo psicos y la media que suelo ir sacando es 4 a 5. No se o se me dan bien o es que seguramente los psicos del examen no tienen nada que ver con los que yo tengo.. Repito que no es por darmelas de maquina, simplemente lo que no quiero es pensar que lo tengo dominado de sobra y luego ..pegarme el ostion...Gracias compañeros!! y a darle duro !!

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

neton_26 dijo:
Delta_esp dijo:
Otra duda que tengo es el tema de los psicotecnicos, por que la verdad no me creo que sea ni superdotado ni mucho menos...pero no se, llevo poco tiempo haciendo psicos y la media que suelo ir sacando es 4 a 5. No se o se me dan bien o es que seguramente los psicos del examen no tienen nada que ver con los que yo tengo.. Repito que no es por darmelas de maquina, simplemente lo que no quiero es pensar que lo tengo dominado de sobra y luego ..pegarme el ostion...Gracias compañeros!! y a darle duro !!

Puede que simplemente se te den bien, también influye el hacerlos en casa sin presión, y ésta es un factor muy a tener en cuenta, bloquea y no deja pensar el día del examen, gente muy preparada ha caído por puros nervios al bloquearse en los psicotécnicos.

Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0

carloscop dijo:
neton_26 dijo:
Delta_esp dijo:

Puede que simplemente se te den bien, también influye el hacerlos en casa sin presión, y ésta es un factor muy a tener en cuenta, bloquea y no deja pensar el día del examen, gente muy preparada ha caído por puros nervios al bloquearse en los psicotécnicos.

Si tambien e pensado eso, no es lo mismo responder en tu habitacion tranquilamente...que el dia del examen..que..entre la presion y los nervios ..te tienen que salir mil dudas....en fin..al menos veo que tal vez se me den bien simplemente...(algo bueno tenia que tener..xdd) y otra dudilla que tengo..es por el tema de los Test de simulacros de MAD, creeis que es una buena forma de medir tus opciones reales antes del examen, o no tienen ni punto de comparacion con el examen real. Muchas gracias y perdonar si soy un poco pesado..jaja ..Saludos y animos a todos!!

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

neton_26 dijo:
carloscop dijo:
neton_26 dijo:

Si tambien e pensado eso, no es lo mismo responder en tu habitacion tranquilamente...que el dia del examen..que..entre la presion y los nervios ..te tienen que salir mil dudas....en fin..al menos veo que tal vez se me den bien simplemente...(algo bueno tenia que tener..xdd) y otra dudilla que tengo..es por el tema de los Test de simulacros de MAD, creeis que es una buena forma de medir tus opciones reales antes del examen, o no tienen ni punto de comparacion con el examen real. Muchas gracias y perdonar si soy un poco pesado..jaja ..Saludos y animos a todos!!
Tienes un post especifico de los simulacros de MAD: mad-psicotecnicos-ed-2011-t9733.html

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0

me imagino que los sicotecnicos que haces seran tipo omnivus o de figuras, que son relativamente faciles, pero luego en el examen te meten como el año pasado un mapa de memorizar y la dichosa tabla de dibujitos y te baja la media una barbaridad. En mi caso el año pasado cuando los haciamos en clase siempre terminaba de los primeros y con muy buenas notas (7 y 8 sin problema), luego el dia del examen me tuve que conformar con un 3,85 y dando gracias.
con esto quiero decir que no te relajes que siempre se puede mejorar y sobre todo practica de todo tipo de sicos

alf

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

franja23 dijo:
me imagino que los sicotecnicos que haces seran tipo omnivus o de figuras, que son relativamente faciles, pero luego en el examen te meten como el año pasado un mapa de memorizar y la dichosa tabla de dibujitos y te baja la media una barbaridad. En mi caso el año pasado cuando los haciamos en clase siempre terminaba de los primeros y con muy buenas notas (7 y 8 sin problema), luego el dia del examen me tuve que conformar con un 3,85 y dando gracias.
con esto quiero decir que no te relajes que siempre se puede mejorar y sobre todo practica de todo tipo de sicos
Totalmente de acuerdo, y no es solo que el test sea facil o no, tambien es el tiempo. Una bataria creo que eran 40 preguntas dificiles 8 minutos.

En los psicotécnicos no te peudes guiar nunca por una nota numérica, solo en ser mejor que el resto. Un 3 el año pasado ya era una notaza (no conozco personalemente a nadie que llegara al 4) y puede que este año un 6 sea una porquería...ni por eso eres mejor ni peor

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6

Lo que yo considero es que hay que tener cuidado con el temaro.. ya que si bien es el factor que determina la nota.. es el que es mas "facil " de estudiar osea que es el que menos trabajo te cuesta ponerte en el concepto de sacrificio de estudiar vamos.. ya que las horas se nos pasan mas rapidas

Personalmente considero peligroso centrar tu atencion en la psicotecnia dejando un poco de lado el temario (sobre todo los que vamos de repetidores) asi que pondria un 50% 50% en aseveracion a la hora de estudiar las 2 cosas.

Esta opinion no la fundamento en hablar por hablar sino por la academia de un familiar en la que todas las personas con las que hable mas de 10 aprobaron psicos (lo que mas se trabaja en academias ultimamente) y suspendio temario.

Yo considero que una conjetura rapida como es un examen del año pasado (con 5 de nota) y un psico tambien como el del año pasado ( un 3) hace que para las fisicas se tenga que poner el que conometra a correr.

El año pasado comprobe una cosa y es el "efecto huida" que tienen las plazas del cnp que si bien ante la crisis se infla a instancias. Despues a la hora de prepararse (entres los que no se presentan, estudian un mes antes, van por probar..) hace que no se te presenten mas de 2000 opositores preparados.. en fin supongo que es la unica ventaja (por decir algo) que tenemos los de las microoposiciones..ctc.

Un saludo ;)

ARP

Unido
27 Jun 2011
Felicitaciones
0

alf dijo:
franja23 dijo:
Totalmente de acuerdo, y no es solo que el test sea facil o no, tambien es el tiempo. Una bataria creo que eran 40 preguntas dificiles 8 minutos.

En los psicotécnicos no te peudes guiar nunca por una nota numérica, solo en ser mejor que el resto. Un 3 el año pasado ya era una notaza (no conozco personalemente a nadie que llegara al 4) y puede que este año un 6 sea una porquería...ni por eso eres mejor ni peor

Es que efectivamente ese fue el ejercicio "puñetero", ni mapa ni nada. Ese ejercicio estaba hecho a "mala idea" para bajar nota, sencillamente, es que era imposible de hacer, 40 preguntas para 8 minutos en un cuadro enorme (de 10x10 creo) es imposible de hacer. Por eso tuvieron luego que bajar la nota de corte hasta un "triste" 2,5 para aprobar a 858, es que ese ejercicio era literalmente imposible.

Salu2

Unido
4 Sep 2010
Felicitaciones
0

Yo siempre lo he dicho, si es difícil para ti, es difícil para los demás, así que si en el examen ves que ni de broma te da tiempo o que es muy complicado, créeme, seguro que el resto de las personas de la sala están igual que tu.

Saludos.

Unido
27 Ago 2011
Felicitaciones
0

Según rumores llegados desde la Academia de Ávila, posibles fechas del examen teórico: 1, 8 o 15 de octubre. Y os aseguro que daría tiempo de sobra si sacasen las listas esta semana, ya he echado cuentas con un calendario delante. Quizás para el día 1 sería un poco justo, pero para el 8 o el 15 podrían sin problemas.
Parece ser que ya hay incluso aulas alquiladas.
¿Habeis escuchado algo de todo esto?

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3

llambrion dijo:
Según rumores llegados desde la Academia de Ávila, posibles fechas del examen teórico: 1, 8 o 15 de octubre. Y os aseguro que daría tiempo de sobra si sacasen las listas esta semana, ya he echado cuentas con un calendario delante. Quizás para el día 1 sería un poco justo, pero para el 8 o el 15 podrían sin problemas.
Parece ser que ya hay incluso aulas alquiladas.
¿Habeis escuchado algo de todo esto?
De momento no se sabe nada... de todas formas voy a ver si por la universidad puedo sacar información, por si ya tengan alquiladas las aulas o algo. :wink:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Yo creo que no puede ser, puesto que hasta mediados de septiembre no se suelen reunir, ya que ahora mismo están de vacaciones.

Unido
27 Ago 2011
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Yo creo que no puede ser, puesto que hasta mediados de septiembre no se suelen reunir, ya que ahora mismo están de vacaciones.
Por si te sirve de algo, y esto es información segura al 100% (dato comunicado por una de las academias que preparan las opos en este pais, de la cual no voy a desvelar el nombre), todos los años exigen el borrador de los examenes a los encargados de realizarlo, para antes del 30 de septiembre. Esta es la fecha tope normalmente. Bien, pues este año esa fecha es el 31 de agosto, 1 mes de adelanto.
Parece que todo cuadra, ¿no?

WhatsAPP

Superior