Re: Un apartado de rumores
Astilla dijo:
josemari dijo:
...los años tontos en los que te medio mirabas el libro, hacías las físicas "medio que" y poco después estabas en Ávila con el kimono se acabaron y creo que por un par de años por lo menos.
Tú entraste en esos años tontos?? Resulta que de 49.000 personas 43.000 se quedaban fuera y te aseguro que ví a más de un compañer@ llorar al caer en las pruebas despues de un año preparandoselas a diario, por cierto, las físicas y las marcas exigidas eran exactamente las mismas que las de ahora... "de medio que"
nada.
El temario era el mismo y al
examen habia que ir con los 25 temas estudiados más prueba de ortografía, habia que empollar muchisimo... medio que?? a ver si te crees que a nosotros nos regalarón la
oposición, habia una diferencia de 1 punto o poco más, que tampoco es un abismo...
Que ahora este jodido
porque apenas sacan plazas no quiere decir que con 5000 las regalasen o que fuese facil.
Con ese comentario degradas a los que hoy en día somos policías... te dire lo mismo que ya le dije a alguien que hizo un comentario tan desafortunado como el tuyo;
Si no entraste antes o no lo intentantes lo siento pero no quieras verter tu impotencia por el cerrojazo de las plazas contra los que entrarón cuando el corte era algo más bajo o habia más plazas... los que hoy en día llenamos las Comisarias estudiamos
los mismos 25 temas, ortografía (más temida que los
psicos y con palabras que jamás has escuchado) además
psicotecnicos (ambas tenian nota de corte individual), hicimos
las mismas físicas IDENTICAS, médico y psicólogo...
No me ofendas... de "medio que" nada, la dificultad de entrar ahora es por la reducción de plazas, no porqué los que entrasemos antes nos lo currasemos menos que vosotros.
Hola Astilla, vamos a ver en primer lugar siento mucho que mi comentario no te haya gustado. Pero he de decirte que me reitero, y lo siento si no te gusta no te ofendo ni lo intento sólo digo la verdad, es decir que se acabaron los años tontos, pero la realidad es así. Desgraciadamente no soy
policía, ya me gustaría a mí, he tenido la oportunidad de presentarme años anteriores, pero por circunstancias profesionales me era imposible. Como me dices yo no vierto mi impotencia sobre los actuales policías con respecto disminución del número de plazas, dicha impotencia me la trago doblada como todos e intento volcar mi indignación en los libros no en los policías que llenan las Commisarías.
En años años anteriores tambien era el mísmo temario, pero el nivel de los
exámenes era más bajo, y la prueba la tengo cuando me descargo el
examen de por ejemplo 2006. Yo no te quito mérito, en tu caso seguramente te distes una paliza con los libros, pero la mayoría de las preguntas del los
exámenes eran muy generales y muy poco expecíficas, y sólo con pegarle una vuelta al libro el teórico estabas aprobado pelado, pasabas el corte bajo que ponían y te ibas a la siguiente prueba. En las fisicas me tengo que callar la boca puesto que las marcas eran las mismas que las de ahora y no era ni más fácil ni más dificil, había trampa ni cartón o corrias dentro del tiempo o suspendias y así con las otras 3 pruebas. Los
psicos no me vayas a decir que son como los de este año, de hecho pocos opositores suspendían con respecto a los que se presentaban, eran más facilones, no estaban tirados, pero eran más fáciles. La entrevista igual que ahora, no porque fueras muy preparado aprobabas, pero si tenías más posibilidades pues que tenían que meter a más gente, pero yo tambien conozco a gente que no aprobaba, y el médico más de lo mísmo.
Astilla, lo que quiero decirte es que si de todos los policias que han entrado desde 2003-2008 hoy día se examinasen del
examen de 2010, dejaría mucho que desear. Se algunos os lo currasteis muchísimo, y que la plaza no la regalaban pero el nivel del teórico era medio, poquitas notas destacaban, eran 25 temas como ahora pero muchas preguntas estaban tiradas, ya nos hubiese gustado mas de uno que en 2009 y 2010 me hubiesen puesto uno de las macropromociones, porque todos los he hecho por internet y los hubiese aprobado, penita de mí no haberlo intentado antes, aunque no quita que en Madrid hubiese caido como otros.
Creo que lo que he dicho lo pensamos muchos, no por ellos sois ni peores policias, sereis unos estupendos profesionales, pero aprobar vuestra
oposición era relativamente más fácil que ahora. Puedo contarte varios casos, pero por ejemplo te voy contar el más cercano que tengo, que es cuando mi hermano aprobó en 2007. Después de aprobar en septiembre el bachillerato, empezó "a piñón", estudiaba 4 horas diarias mas o menos e iba al gym y to eso, bueno dejo 4 o 5 temas sin verse porque no le dió tiempo, saco un 3.9 y pico, pues aprobó, fué a las fisicas las aprobó justitas, fué a Madrid y entró. A mi hermano le hubiesen puesto el
examen del año pasado o éste y con la nota que sacó en 2007 hubiese suspendido y eso lo sabe él. Pues todavías te podría contar algunos casos más, lo que pasa que me estoy rayando demasiado en el mensaje y me van a expulsar del foro por pesao.
Un saludo a tod@s!