• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8
Re: Un apartado de rumores

Más fácil fue, que duda cabe pero la mayoría de los que despotrican sobre las 5000 plazas son unos hipócritas que ven como mientras unos supieron aprovechar la oportunidad de su vida ellos no la vieron o la desperdiciaron teniéndose que romper los sesos ahora para luchas por una mínima posibilidad.

Yo he entrado en una promoción de 1949 plazas y me hubiese encantado entrar en una de 5000 ya que con el esfuerzo que realicé en esta promoción hubiese conseguido mejores resultados.

A veces no es mas listo el que mas se esfuerza sino el que sabe como enfocar su esfuerzo.

Unido
13 Mayo 2010
Felicitaciones
0

En las macropromociones la teoría era la misma pero no era necesario subir el corte a un 5 porque existía menos competencia al haber un número tan amplio de plazas era el nivel que se exigía anteriormente pero a nadie le han regalado la plaza,las físicas no varían en nada.Además a la entrevista llegaban con la misma proporción que ahora con 369 plazas así que en esta prueba no existe diferencia.
Es más me atrevería a decir que este año al escuchar el número 369 plazas mucha gente ya se ha dado por derrotada sin haber empezado a estudiar (conozco varios casos) las bibliotecas este año las he visto más vacías de opositores que nunca.
Con esto no quiero decir que este año no haya sido díficil porque lo ha sido y mucho puede que de momento de los más díficiles( al menos de los que yo conozco),el exámen teórico de hace un par de años comparado con este hay bastante diferencia pero son épocas diferentes y las cosas cambian,no se pueden comparar promociones pasadas es como ponernos a comparar la educación de antes con la de ahora.
Las cosas están así lo mejor es adaptarse cuanto antes,para que perder el tiempo en analizar cuando era más fácil o cuando era más díficil lo mejor es centrarse en el ahora y ahora las cosas están así pocas plazas y mucha competencia asi que dejad de pensar en el número de plazas y a estudiar que todo es posible. ánimo. Es más estoy segura de que los que aprobaron con 5000 plazas reconocen el esfuerzo,la dificultad y el sacrificio que hay que hacer ahora para entrar pero ellos también tuvieron su sacrificio y su esfuerzo adecuado al momento en el que se vivía aunque desde fuera a veces no lo sepamos ver.No hay que quitar méritos a promociones pasadas,presentes o futuras.

Volviendo al hilo del tema se rumorean las mismas plazas que este año hasta un máximo de 800 pero lo mejor es ir estudiando para no dar demasiadas vueltas a la cabeza y cuando salga de manera oficial ya saldremos de dudas :wink:

Unido
13 Feb 2011
Felicitaciones
0

me gustaria saber si se pueden crecer un centimetro con un fisioterapeuta, ya que mido 1,63 cm y la altura mnima es 1,65, enserio estoy con muchas ganas de entrar necesito ayuda.

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

alexioma dijo:
me gustaria saber si se pueden crecer un centimetro con un fisioterapeuta, ya que mido 1,63 cm y la altura mnima es 1,65, enserio estoy con muchas ganas de entrar necesito ayuda.

Esto es un post de RUMORES, para hablar de la altura y posibilidades de ganar centímetros, ya existen otros post en el subforo de "Pruebas médicas" o bien usa el buscador.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30

Javyh dijo:
Astilla dijo:
josemari dijo:
...los años tontos en los que te medio mirabas el libro, hacías las físicas "medio que" y poco después estabas en Ávila con el kimono se acabaron y creo que por un par de años por lo menos.

Tú entraste en esos años tontos?? Resulta que de 49.000 personas 43.000 se quedaban fuera y te aseguro que ví a más de un compañer@ llorar al caer en las pruebas despues de un año preparandoselas a diario, por cierto, las físicas y las marcas exigidas eran exactamente las mismas que las de ahora... "de medio que" nada.

El temario era el mismo y al examen habia que ir con los 25 temas estudiados más prueba de ortografía, habia que empollar muchisimo... medio que?? a ver si te crees que a nosotros nos regalarón la oposición, habia una diferencia de 1 punto o poco más, que tampoco es un abismo...

Que ahora este jodido porque apenas sacan plazas no quiere decir que con 5000 las regalasen o que fuese facil.

Con ese comentario degradas a los que hoy en día somos policías... te dire lo mismo que ya le dije a alguien que hizo un comentario tan desafortunado como el tuyo;

Si no entraste antes o no lo intentantes lo siento pero no quieras verter tu impotencia por el cerrojazo de las plazas contra los que entrarón cuando el corte era algo más bajo o habia más plazas... los que hoy en día llenamos las Comisarias estudiamos los mismos 25 temas, ortografía (más temida que los psicos y con palabras que jamás has escuchado) además psicotecnicos (ambas tenian nota de corte individual), hicimos las mismas físicas IDENTICAS, médico y psicólogo...

No me ofendas... de "medio que" nada, la dificultad de entrar ahora es por la reducción de plazas, no porqué los que entrasemos antes nos lo currasemos menos que vosotros.

Discrepo, está claro que no a todos los que entraron en las macropromociones les regalaron la plaza, todos los años hay muchísima gente buena y que se lo trabaja enorme, pero cuando mi prima (ahora ya jurada), me cuenta que tiene una compañera de habitación en Ávila que le pregunta qué es una Comunidad Autónoma (verídico), tengo bien claro que hay alguna gente dentro que no es más válida que otros que se quedan fuera estos últimos años, y a esos no les habrán regalado la plaza, pero se la han puesto en bandeja de plata.

En cuanto a la diferencia de un punto o más, sí es un abismo, no es lo mismo pasar con un 3,7 como esa chica que no sabe lo que es una CCAA (seguro que estudió muchisísimo), que con un 5 este año, son 13 aciertos de diferencia, que no es moco de pavo, por no hablar de la dificultad del examen. Yo el año pasado me quedé en la entrevista y este último estudiando el triple me quedo fuera por una décima, y eso pasando de 1949 plazas a 369, me hubiera gustado poder hacer el de 5500 para poder apreciar lo mucho que había que estudiar entonces, y por supuesto me ofende si alguien dice que antes no era más fácil que ahora, porque todos sabemos que sí.

Esque todos entrabamos con 3,7 pelaó.

Yo lo quue le recrimino a Josemari es ese "medio que" insinunado que la oposición ha cambiado en algo y que antes te la preparabas a medias y entrabas, las pruebas a superar y la dedicación que hay que poner es la misma.

Antes eramos más los que veiamos ese ansiado "APTO" porqué habia más plazas pero las pruebas que teniamos que ir superando y demostrando la capacidad son las mismas que ahora.

Repito aunque el corte fuese 3,7 y algún flojeras se colase (la excepción) era raro quien no llevaba el temario como para sacar un 5 o 6... sacrificio de estuadiar a diario al igual que vosotros hacéis hoy.

Con ese "medio que" devalua mis sudores, renuncias, sacrificios, horas de entrenamiento y biblioteca de lunes a sabado y de todos mis compañeros... policías.

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0

Astilla no es devaluar tu esfuerzo o el de tus compañeros, simplemente es un hecho objetivo: con el recorte en las plazas la dificultad es mucho mayor.

Yo voy a por la tercera. La primera vez con 1949 plazas pasé el corte estudiando la mitad que este año, dejando 8 temas sin siquiera leerlos. Este año me quedo fuera por una décima pese a saber muchísimo más que el año anterior, pues la dificultad del examen también sube, no sólo la nota de corte.

En tu promoción seguro que hay compañeros que sabían más que algunos que han pasado este año, pero también los hay que no hubiesen sacado un 3 este año. Con eso no desprestigio a nadie, ellos aprovecharon su oportunidad y no por saberse mejor, peor o no tener ni idea de electrónica van a ser mejores o peores policías.

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30

izgs dijo:
Astilla no es devaluar tu esfuerzo o el de tus compañeros, simplemente es un hecho objetivo: con el recorte en las plazas la dificultad es mucho mayor.

Bien Izgs... La dificultad es porque no hay plazas, lo que llevo diciendo desde el 1º mensaje, como si este año sacan 5, no esque la oposición sea diferente, serán las mismas pruebas y excepto el corte del teórico nada cambia en la oposición y nos la preparábamos con la misma dedicación que vosotros ahora, a por todas, nunca se sabe donde estará el corte.

Estas diciendo lo mismo que yo, la dificultad es culpa del recorte de plazas no en las pruebas que según pone "medio que" parece que antes sabiendo el abecedario y caminar eras apto, mismas pruebas, menos plazas, mas dificultad de entrar.

Esque parece que todos entramos con la nota de corte justa y eso eran los que menos, el resto de la oposición era idéntica solo que con mas plazas.

Insisto que lo de "te preparabas la oposición medio que y entrabas" es lo que no comparto, se aleja mucho de la realidad y ofende, que ahora sea mas difícil como dije y repito es por las plazas.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181

Atractivos y atractivas foreras, estamos en rumores... :silbido:

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30

carloscop dijo:
Atractivos y atractivas foreras, estamos en rumores... :silbido:

Gracias Carlos :wink: no desveles datos sobre mi físico.... :mrgreen:

Tienes razón, rumore, rumore..

Unido
26 Mayo 2008
Felicitaciones
0

Astilla dijo:
josemari dijo:
...los años tontos en los que te medio mirabas el libro, hacías las físicas "medio que" y poco después estabas en Ávila con el kimono se acabaron y creo que por un par de años por lo menos.

Tú entraste en esos años tontos?? Resulta que de 49.000 personas 43.000 se quedaban fuera y te aseguro que ví a más de un compañer@ llorar al caer en las pruebas despues de un año preparandoselas a diario, por cierto, las físicas y las marcas exigidas eran exactamente las mismas que las de ahora... "de medio que" nada.

El temario era el mismo y al examen habia que ir con los 25 temas estudiados más prueba de ortografía, habia que empollar muchisimo... medio que?? a ver si te crees que a nosotros nos regalarón la oposición, habia una diferencia de 1 punto o poco más, que tampoco es un abismo...

Que ahora este jodido porque apenas sacan plazas no quiere decir que con 5000 las regalasen o que fuese facil.

Con ese comentario degradas a los que hoy en día somos policías... te dire lo mismo que ya le dije a alguien que hizo un comentario tan desafortunado como el tuyo;

Si no entraste antes o no lo intentantes lo siento pero no quieras verter tu impotencia por el cerrojazo de las plazas contra los que entrarón cuando el corte era algo más bajo o habia más plazas... los que hoy en día llenamos las Comisarias estudiamos los mismos 25 temas, ortografía (más temida que los psicos y con palabras que jamás has escuchado) además psicotecnicos (ambas tenian nota de corte individual), hicimos las mismas físicas IDENTICAS, médico y psicólogo...

No me ofendas... de "medio que" nada, la dificultad de entrar ahora es por la reducción de plazas, no porqué los que entrasemos antes nos lo currasemos menos que vosotros.

Hola Astilla, vamos a ver en primer lugar siento mucho que mi comentario no te haya gustado. Pero he de decirte que me reitero, y lo siento si no te gusta no te ofendo ni lo intento sólo digo la verdad, es decir que se acabaron los años tontos, pero la realidad es así. Desgraciadamente no soy policía, ya me gustaría a mí, he tenido la oportunidad de presentarme años anteriores, pero por circunstancias profesionales me era imposible. Como me dices yo no vierto mi impotencia sobre los actuales policías con respecto disminución del número de plazas, dicha impotencia me la trago doblada como todos e intento volcar mi indignación en los libros no en los policías que llenan las Commisarías.

En años años anteriores tambien era el mísmo temario, pero el nivel de los exámenes era más bajo, y la prueba la tengo cuando me descargo el examen de por ejemplo 2006. Yo no te quito mérito, en tu caso seguramente te distes una paliza con los libros, pero la mayoría de las preguntas del los exámenes eran muy generales y muy poco expecíficas, y sólo con pegarle una vuelta al libro el teórico estabas aprobado pelado, pasabas el corte bajo que ponían y te ibas a la siguiente prueba. En las fisicas me tengo que callar la boca puesto que las marcas eran las mismas que las de ahora y no era ni más fácil ni más dificil, había trampa ni cartón o corrias dentro del tiempo o suspendias y así con las otras 3 pruebas. Los psicos no me vayas a decir que son como los de este año, de hecho pocos opositores suspendían con respecto a los que se presentaban, eran más facilones, no estaban tirados, pero eran más fáciles. La entrevista igual que ahora, no porque fueras muy preparado aprobabas, pero si tenías más posibilidades pues que tenían que meter a más gente, pero yo tambien conozco a gente que no aprobaba, y el médico más de lo mísmo.

Astilla, lo que quiero decirte es que si de todos los policias que han entrado desde 2003-2008 hoy día se examinasen del examen de 2010, dejaría mucho que desear. Se algunos os lo currasteis muchísimo, y que la plaza no la regalaban pero el nivel del teórico era medio, poquitas notas destacaban, eran 25 temas como ahora pero muchas preguntas estaban tiradas, ya nos hubiese gustado mas de uno que en 2009 y 2010 me hubiesen puesto uno de las macropromociones, porque todos los he hecho por internet y los hubiese aprobado, penita de mí no haberlo intentado antes, aunque no quita que en Madrid hubiese caido como otros.

Creo que lo que he dicho lo pensamos muchos, no por ellos sois ni peores policias, sereis unos estupendos profesionales, pero aprobar vuestra oposición era relativamente más fácil que ahora. Puedo contarte varios casos, pero por ejemplo te voy contar el más cercano que tengo, que es cuando mi hermano aprobó en 2007. Después de aprobar en septiembre el bachillerato, empezó "a piñón", estudiaba 4 horas diarias mas o menos e iba al gym y to eso, bueno dejo 4 o 5 temas sin verse porque no le dió tiempo, saco un 3.9 y pico, pues aprobó, fué a las fisicas las aprobó justitas, fué a Madrid y entró. A mi hermano le hubiesen puesto el examen del año pasado o éste y con la nota que sacó en 2007 hubiese suspendido y eso lo sabe él. Pues todavías te podría contar algunos casos más, lo que pasa que me estoy rayando demasiado en el mensaje y me van a expulsar del foro por pesao.

Un saludo a tod@s!

Astilla

POLICÍA
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
30

Le damos vueltas a lo mismo, de un 3,9 a 4,9 de corte hay un punto... Y no todos entramos con la nota justa... El resto de pruebas idénticas.

Soy moderadora en un foro en el que el mayor grosso lo forman opositores y sé de primera mano la dificultad que hay ahora para entrar en el CNP al no haber plazas convocadas, eso no lo niega nadie...

Pero insisto que un corte mas bajo en el teórico solo le salvo el culo en una prueba a unos pocos, otros íbamos a por todas, Quizás porque tu hermano entro así lo ves de esa manera pero los demás pasamos un proceso selectivo idéntico al de ahora con psicos y ortografía jodidos en los que si caía gente, bastante.

Que ahora esta muy difícil entrar, no lo niega nadie, no hay plazas, que antes te lo preparabas medio que y entrabas... no voy a desviar mas el post ni a darte mas argumentos, yo hablo con la experiencia de sí haber opositado y ver a la gente de mi entorno caer.

Me parece que ambos hemos expresado lo que pensamos así que vamos a no desviar mas el hilo... y sino privados

jra

Unido
12 Feb 2010
Felicitaciones
0

astilla disculpames si sigo con el mismo tema, pero en mi caso siento discrepar las diferencias de años anteriores a las de ahora.
en cuanto al temario todos conocemos que son 25 temas, pero a dia de hoy es mas extenso los temas, ya no vale quedarte con lo objetivo o lo superficial sino se profundiza tienes el 85% de suspender.
en mi caso este es el tercer año que oposito y he visto las diferencias de los examenes, es curioso que el primer año saque un 7.1 de nota y este año me quede a un par de decimas para el 6 y aseguro que mi nivel es muy superior al primero.
y otra cosa es la oposicion y otra el dia dia de un policia desde mi punto de vista son ppolos opuesto, ya que eso no quiere decir que aquel que apruebe la promocion xxii sea mejor policia que el de las macropromociones,seguramente habra muchos casos,policias con 3.7 que le den mil vueltas al de un 7 y tambien al contrario por supuesto.gracias.

Ysa

Unido
2 Dic 2009
Felicitaciones
0

noloseniyo dijo:
astilla disculpames si sigo con el mismo tema, pero en mi caso siento discrepar las diferencias de años anteriores a las de ahora.
en cuanto al temario todos conocemos que son 25 temas, pero a dia de hoy es mas extenso los temas, ya no vale quedarte con lo objetivo o lo superficial sino se profundiza tienes el 85% de suspender.
en mi caso este es el tercer año que oposito y he visto las diferencias de los examenes, es curioso que el primer año saque un 7.1 de nota y este año me quede a un par de decimas para el 6 y aseguro que mi nivel es muy superior al primero.
y otra cosa es la oposicion y otra el dia dia de un policia desde mi punto de vista son ppolos opuesto, ya que eso no quiere decir que aquel que apruebe la promocion xxii sea mejor policia que el de las macropromociones,seguramente habra muchos casos,policias con 3.7 que le den mil vueltas al de un 7 y tambien al contrario por supuesto.gracias.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo es la tercera vez que me presento y he visto como mis notas no aumentaban y si mi esfuerzo
Esta clarisimo que el nivel a subido y quien diga lo contrario creo que no es objetivo.
Ahora bien, yo soy de las que pienso que la oposicion es la puerta para ir a habila, la puerta a la formacion, a aprender a ser un buen policia y es alli donde se debe demostrar todo.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181

noloseniyo dijo:

Yo siento ponerte una sanción leve por inobservancia de los avisos reiterados de moderación.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.181

Ysa dijo:
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo es la tercera vez que me presento y he visto como mis notas no aumentaban y si mi esfuerzo
Esta clarisimo que el nivel a subido y quien diga lo contrario creo que no es objetivo.
Ahora bien, yo soy de las que pienso que la oposicion es la puerta para ir a habila, la puerta a la formacion, a aprender a ser un buen policia y es alli donde se debe demostrar todo.

Sanción leve por inobservancia de los reiterados avisos sobre no desviar la temática del hilo.

Nelo

POLICÍA
Unido
29 Nov 2010
Felicitaciones
0

Bueno, pues apuntandome a la moda del rumor, lo que yo he oido por ahí es que para la próxima convocatoria de Escala Básica saldrán 400 o menos, así que habra otra por lo menos de espartanos.

Para los que hablan de que se vuelva a las 5000 plazas, yo que vosotros no apostaría en ese sentido, fue algo tan excepcional como esta convocatoria, lo que tengo oido por ahí es que se volverá a estabilizar la cosa en un valor de 1000 hasta 2000 al año, pero quien sabe, depende de gobiernos y sus datos.

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625

Sin quitarle meritos a muchos compañeros, yo siento deciros que si se los quitaria a muchos otros. Llamarme envidioso y lo que querais pero dentro del CNP gracias al sistema de macropromociones hay cada elemento que "paque". Si nos ponemos en plan "colega", me alegro por ellos, tienen un curro para toda la vida, pero si nos ponemos en plan "cabron", muchos no merecian estar dentro con un **** 3,7, sobre todo siendo lo fácil que fueron eses examenes. Lo que hay que hacer es establecer un equilibrio en el numero de plazas de cada año, me explico, las plazas sobre todo estes años varian muchisimo y la gente no tiene las mismas oportunidades.

No quiero ofender a nadie y si alguien se siente ofendido con este comentario por algo será no?, porque si te esforzaste y te lo curraste alomejor no tuviste suerte para quitar mas nota, pero este no es el caso, sabeis muy bien a que prototipo de opositor me refiero.

Saludos!

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0

a ver si sale ya publicada la fecha del biodata... que aunque digan que el 26... hasta que no este publicado no me hago la idea jeje

Unido
26 Mayo 2008
Felicitaciones
0

Astilla por mi parte queda el tema zanjado, creo que tenemos distintos puntos de vista y así nos podemos pegar un año, tu tienes tu experiencia y yo tengo las mías. Sólamente me gustaría puntualizar que hice un comentario y de ahí se hizo un mundo, por eso te contesté ayer para aclarar ciertos matices, mi intención no fue en ningún momento abrir un debate, ni crear polémica y mucho menos ofenderte. Un saludo.

Superior