• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

Re: Un apartado de rumores

Juan Ant 87 dijo:
que yo sepa, el corte de psicos es muy facil APTO o NO APTO,junto con el teorico, creo haberlo leido en bases de convocatoria. ESTE PSICO es de apto o no apto, y el otro psicotecnico, el 2º, si es con nota.

Ah bien, ¿entonces qué nota marca el APTO?

Juan Ant 87 dijo:
Con respecto al corte de la nota, pues nada es fiable me parece a mi, unos dicen que mas de 5 no pueden poner ( cosa que no me creo ) otros que de 6´5 para arriba... en fin, un sinfin de especuladores.

Los que dicen que más d eun cinco no pueden poner no se han leido las bases de este año.

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jun 2010
Felicitaciones
3

bik86 dijo:
lucar dijo:
y de esos 3000 que se quedarian con los 1000 con mejor nota de psicos independientemente de la nota de teoria, o con los 1000 con mejor nota de teoria que tengan aprobado los psicos?? nose si me explico... :roll:

pues según me han explicado a mi, lo van hacer de la siguiente manera. Harán un primer corte con la teoría que serán alrededor de los 3.000, corregirán los psicotecnicos de estos, cogerán el primer bloque (por ejemplo omnibus) y harán otro corte imaginate que se quedan 2.000, luego de estos miran el seguno bloque (el especifico que pongan por ejemplo problemas) y se quedán con los 1.000 que van a llegar a las físicas. Si hay mas de 2 psicotecnicos pues harán mas cortes.

Es decir, habrá una nota de corte en el teórico, y una nota de corte en cada uno de los psicotecnicos, es como me lo han explicado a mi. Y esto viene de un profesor que hasta el momento acierta siempre.....

Nose si me habré explicado bien.... jejeje

o sea segun dices cada bloque de psicotecnicos lo evaluaran por separado no? o sea que si tienes un 0 en uno por muy bien que tengas los otros te vas al hoyo :) madre mia que miedito como me pongan uno solo de sinonimos y antonimos :lol: :lol:

El año pasado puedo dar fe de que lo evaluaron todo conjuntamente ya que en el de figuras no hice absolutamente NINGUNO y sin embargo si aprobe los psicos (las matematicas me salvaron). Parece que este año nos van a sorprender entonces :fumar:

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

A mi me resulta raro eso de poner cortes por bloques, tendrían que hacer muchos cortes, publicar 3 o 4 notas (teoría más cada bloque) mucho jaleo veo yo, no creo que se compliquen la vida deesa manera

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Yo también lo veo un jaleo, pero hay que tener en cuenta las plazas que hay y que algo tienen que hacer. Realmente pienso que encontrar 1.000 personas con buena nota en teoría y en 2 bloques independientes de psicos es complicado a no ser que la nota de corte no sea muy alta.

Y que queréis que os diga o los psicos son asequibles o veo más complicado este año pasar el corte de psicos que de la teoría.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Igual tiran antes de psicos y según los que estén apto ordenaran el teórico por nota y estableceran el corte donde ellos quieran para quedarse con el número de opositores que tuvieran pensado, ya que el teórico no se aprueba o suspende, solo hay un corte que se debe pasar, sin embargo los psicos este año no tenemos ni idea como evaluaran y es APTO/NO APTO.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

Tomando como referencia el año pasado, ni 3000 personas pasaron del 5,5. Asi que ocn ese corte (que no es una locura) y un en los priscotécnicos iríaan sobrados para quedarse con los 1000 que estimamos podrían secesitar (que lo mismo son 1500 o son 900)

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

PoliDani dijo:
Igual tiran antes de psicos y según los que estén apto ordenaran el teórico por nota y estableceran el corte donde ellos quieran para quedarse con el número de opositores que tuvieran pensado, ya que el teórico no se aprueba o suspende, solo hay un corte que se debe pasar, sin embargo los psicos este año no tenemos ni idea como evaluaran y es APTO/NO APTO.

Ya, en el Apto/No apto es la duda que da de como evaluarán. Me dá a mí que la calificación de apto/no apto guarda algo detrás. :twisted: :twisted:

Yo vería más "justo" que hicieran una nota de corte en psicos, por ejmplo el que tenga el número 6.000, que es un 4 por ejemplo, pues de esos 6.000 pillaran a los 1.000 mejores en teoría, así se primaría mucho más la teoría y también se estarían teniendo en cuenta psicos. De la forma que comenta Bik 86 creo que en cierta medida ambas prubas estarían muy parejas.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829

A.Iniesta dijo:
Yo lo que veo más justo y donde se daría la misma importancia tanto a teoría como a psicotécnicos es hacer nota media de las 2 pruebas y coger a los 900 primeros

Eso es imposible, no se puede valorar igual un temario especifico que lleva meses y meses de trabajo, sacrifio y dedicación, que unos Psicotécnicos, que si bien es cierto que se puede mejorar currandoselo día a día, hay gente que lo lleva innato.

Conozco gente que no sabe cuando entran en vigor las leyes y saca perfectamente un 8 en un omnibus.

Lo justo sería un corte psicotécnico con una nota asequible, que no ridicula como otros años, que eso tampoco es, y esa nota puede ser un 4,5, décima arriba, décima abajo.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3

A.Iniesta dijo:
Yo lo que veo más justo y donde se daría la misma importancia tanto a teoría como a psicotécnicos es hacer nota media de las 2 pruebas y coger a los 900 primeros
eso es una locura,además que los psicos no valen para nada sólo para establecer un nivel mínimo,da igual que saques más
además es de lógica pura que no puede valer lo mismo 8 en teoría y 5 en psicos,que 9 en psicos y 4 en teoría

Unido
22 Jun 2010
Felicitaciones
3

yo pienso (opinion personal) que pondran un corte en psicos, por ejemplo 4.5 (nada de bloques separados sino la media de todo), ponte que aprueben por decir algo 12.000 personas, y de esos 12.000 escogen a los 1000 con mejor nota de teoria. ¿Ustedes que piensan?

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

lucar dijo:
yo pienso (opinion personal) que pondran un corte en psicos, por ejemplo 4.5 (nada de bloques separados sino la media de todo), ponte que aprueben por decir algo 12.000 personas, y de esos 12.000 escogen a los 1000 con mejor nota de teoria. ¿Ustedes que piensan?

Pues para mí sería lo más justo, pero bueno con un 4,5 en psicos no creo que pasaran más de 7.000 personas.

Unido
7 Jul 2009
Felicitaciones
20

Yo opino que los psicotécnicos serán para determinar el corte definitivo. Si en el primer corte, es decir, el teórico, a elección del tribunal lo pasan por poner un ejemplo 3.000 personas, de ahí se quedarán con los que hayan decidido pasar a la siguiente fase. Si han decidido que son 900 personas, pues serán los 900 psicos mas altos.
Tambien pienso que es mas justo que pase una persona que ha sacado un 5.5 en la teoria y un 4 en los psicotecnicos, que una persona que ha sacado un 5.5 en los psicotécnicos y un 4 en la teoria.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829

Beren dijo:
¿en los psicotecnicos del dia 13, pondrán también el biodata y el test de personalidad? y supongo que después que habrá también que hacer el examen optativo de idiomas. Va a ser una mañana muy larga...

Yo por si acaso iré con las mallas puestas, no vaya a ser que entre test y test nos metan el 2000.

En el BOE pone lo que hay ese día, pero no les creo.

Superior