Re: Un apartado de rumores
Estoy de acuerdo con el compañero ademas para desmentirlo de una vez LA PRUEBA DE MAS DE 25 AÑOS A LA UNIVERSIDAD NO EQUIVALE A BACHILLER lo que pasa es que si que es cierto que en muchas opo te la convalidan caso de los bomberos por ejemplo..
Puedes meterte en la pagina del M.DE EDUCACION Y CIENCIA E INFORMARTE llegaras a un momento que veas esto "La superacion de este examen no equivaldra a titulacion academica alguna"
Para bachiller en andalucia SI QUE HAY YA UNA PRUEBA DE BACHILLER para sacartelo que consiste en un examen con 16 asignatura en la que su superacion te valdra al mismisimo titulo de bachiller. Creo que el examen lo van a hacer ahora..
Creeme porque yo ahora mismo estoy metido en el bachiller nocturno por si las moscas en el CNP nos lo piden mas adelante y ally me han informado exactamente de los mismo.
Un saludo compi y suerte el 13N :mrgreen:
davile_10 dijo:Señores, pelotazo de ultima hora, mi novia acaba de llegar de una reunion en la universidad para realizar el examen de acceso a una carrera universitaria para mayores de 25 años, y en ella le han comentado que ese examen equivale a tener aprobado bachillerato, de hecho sacando un 5 en el examen (que es un conjunto de asignaturas especificas y otras comunes) te metes en la carrera elegida sin inportar la nota de corte para acceder a ella, ¿a que viene esto aqui? pues el hecho de que el profesor que lo a explicado a dicho que para el año que viene para poder opositar a cualquier cosa se a de estar en posesion del bachillerato como minimo, incluida Fuerzas y cuerpos de seguridad y este examen aprobado les puede valer a aquellos que no tengan bachiller hecho.
Ahora bien, yo le e dicho a mi novia que creo que el tio se a columpiado porque las bases del año que viene no estan publicadas, y no se a escuchado nada de eso del bachillerato por foros ni academias ni nada, luego esta el hecho de que o te sacas el bachiller en 2 años (digamos que es la via general o normal) o te esperas hasta los 25 para realizar esta prueba.
Nose hasta que punto esto puede ser veridico, y mi opinion es que el tio a generalizado sin tener mucha idea, en fin aqui lo dejo por que me a inpactado bastante. Esto del plan bolonia esta formando un cacao de aqui te espero.
Un saludo señores.
Juan Ant 87 dijo:TROLA DEL 15 por lo menos...
Por favor, un poco de coerencia, plis... no es mucho pedir no?
Estoy de acuerdo con el compañero ademas para desmentirlo de una vez LA PRUEBA DE MAS DE 25 AÑOS A LA UNIVERSIDAD NO EQUIVALE A BACHILLER lo que pasa es que si que es cierto que en muchas opo te la convalidan caso de los bomberos por ejemplo..
Puedes meterte en la pagina del M.DE EDUCACION Y CIENCIA E INFORMARTE llegaras a un momento que veas esto "La superacion de este examen no equivaldra a titulacion academica alguna"
Para bachiller en andalucia SI QUE HAY YA UNA PRUEBA DE BACHILLER para sacartelo que consiste en un examen con 16 asignatura en la que su superacion te valdra al mismisimo titulo de bachiller. Creo que el examen lo van a hacer ahora..
Creeme porque yo ahora mismo estoy metido en el bachiller nocturno por si las moscas en el CNP nos lo piden mas adelante y ally me han informado exactamente de los mismo.
Un saludo compi y suerte el 13N :mrgreen: