- Unido
- 30 Jun 2009
- Felicitaciones
- 0

estoy contigo platino...Platino dijo:Yo opino que más que pensar en la física pensar en la teorica. Que con los pocos que van a pasar...

shohai dijo:estoy contigo platino...Platino dijo:Yo opino que más que pensar en la física pensar en la teorica. Que con los pocos que van a pasar...

portigoles dijo:Este año, a no ser que seas un puto amo en los psicos y la teórica es mejor "descuidar" un poco el físico.
Me expico, no pegarse todo el día en el gym para hacer 17 dominadas, un 10 en correr y un 10 en circuito y no tener atado bien la primera prueba.
Este año será una autentica carnicería.

eldelgas dijo:si que son importantes, pero ya no habrá un tío que sacando una buena nota en el teórico llegue a la entrevista con un punto o 2 en los psicos y apruebe, ahora al hacer el corte conjunto con psicos y teoría, no subirá tanto la nota de teoría y si la de psicos, para equilibrar un poco, y gente que saque un 7 u 8 en teórico suspenda por no llegar en los psicos....

Stawy dijo:Bueno, yo no tengo información privilegiada, pero tampoco hace falta si has leido las Bases de la Oposición del BOE...
6.1.1. Primera prueba (de conocimientos y psicotécnica): Constará de dos partes
eliminatorias:
a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de
cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es
verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo I a la presente convocatoria. Los
errores penalizan conforme a lo fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo “A” el número de
aciertos, “E” el de errores y “n” número de alternativas de respuesta.
b) Consistirá en la realización de uno o varios tests con el fin de evaluar las aptitudes del
candidato para el desempeño de la función policial.
La calificación de la parte a) será de cero a diez puntos. La calificación de la parte b)
será de apto o no apto.
Así que en teoría son 2 pruebas, cada una un filtro, teoría puntúa de 0 - 10 y psicos Apto o No Apto

i-logic dijo:es que nadie lo sabe, si van a quedar unos 1000 o 1200 personas para el físico se me ocurren dos maneras de hacer el corte:
1º dejarán un margen mayor de personas para la nota del teórico, por ejemplo 2500 personas, de ahí saldrá un corte y de los que pasen volverán a cortar con los psicos en la nota del opositor número 1200 por ejemplo, y de ahí en adelante serán los que pasen a la segunda prueba
2º o también pueden hacerlo al revés, primero cortar con los psicos en el número 2000 - 2500 y de los que queden cortar con el teórico en el número 1000 - 1200
a mi me consta que ha habido años en que el corte de la teoría ha llegado a ser superior de 5, incluso de un 7,5 en alguna convocatoria así que la gente no espere que con un 5 se pasa el corte este año aunque ojalá me equivoque
P.D aunque también pueden hacer lo siguiente, cortar con la teoría todos aquellos que saquen más de un 5 y de ahí coger los 1000 - 1200 que más nota saquen en el psicotécnico, y hacerlo también viceversa
vamos, el lío padre y me voy a comer que hay jambre cosa mala