• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}
Unido
30 Jun 2009
Felicitaciones
0
Re: Un apartado de rumores

el único problema es la nieve, el resto es abrigarse bien, ponerse un impermeable, y tirar pa lante!!! y al llegar a casa una ducha bien caliente y un zumo para coger vitaminas, y evitar resfriados....jejeje

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1

Yo opino que más que pensar en la física pensar en la teorica. Que con los pocos que van a pasar...

Ruben_cnp

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0

hombre, si apsas el corte y luego no te haces ni una dominada o no acaba los 2000 en tiempo como el año pasado alguno... pues yo le diria que ni se esfuerce que en tres meses no se va a hacer 8 dominadas y correr 2000 m en 8 minutos... que vaya pensando en la XXVIII... de todas maneras lo fisico no hay que descuidarlo del todo ir menos...

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19

Este año, a no ser que seas un puto amo en los psicos y la teórica es mejor "descuidar" un poco el físico.

Me expico, no pegarse todo el día en el gym para hacer 17 dominadas, un 10 en correr y un 10 en circuito y no tener atado bien la primera prueba.

Este año será una autentica carnicería.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829

portigoles dijo:
Este año, a no ser que seas un puto amo en los psicos y la teórica es mejor "descuidar" un poco el físico.

Me expico, no pegarse todo el día en el gym para hacer 17 dominadas, un 10 en correr y un 10 en circuito y no tener atado bien la primera prueba.

Este año será una autentica carnicería.

LLevas toda la razón, este año, salvando las distancias, es similar a lo que ha sido siempre la ejecutiva, donde prima más la cabeza que el físico.

No hay que descuidarlo, pero apuesto a que la nota media de las físicas bajará, y es algo normal, hay que llevar muy bien la teoría y psicos, el resto... con llevarlo de aquella manera vale.

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
2

ya era hora de que se valoraran más los psicos, porque hasta de ahora no sé para qué los hacían........

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12

Hombre, los hacen porque es una prueba más del proceso de selección. Y si no los consideras "importantes", preguntales a los compañeros que han aprobado este año la entrevista y se han quedado fuera por los psicos.

Que este año los pongan junto con el teórico, no significa nada, es un filtro más para reducir los aspirantes, teniendo en cuenta las pocas plazas ofertadas.

Saludos.

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
0

si que son importantes, pero ya no habrá un tío que sacando una buena nota en el teórico llegue a la entrevista con un punto o 2 en los psicos y apruebe, ahora al hacer el corte conjunto con psicos y teoría, no subirá tanto la nota de teoría y si la de psicos, para equilibrar un poco, y gente que saque un 7 u 8 en teórico suspenda por no llegar en los psicos....

Unido
26 Jul 2010
Felicitaciones
0

Esta claro que si han puesto los psicos juntos es para quitarse gente de encima y claro este año habra que tener una buena nota en ellos para aprobar, seguramente el examen de toria sea tipo el del año pasado no creo que lo pongan mas dificil y apostaria que a pesar de las plazas que hay la nota de corte bajara por otra parte que las fisicas sean antes de acabar el año no dudo un poco mas binen seran a primeros del que viene a ver si el examen es el 13 al menos dos semanas para coregir nos ponesmo en diciembre y entre fiestas y puentes no se muy justo me parece.

Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
829

eldelgas dijo:
si que son importantes, pero ya no habrá un tío que sacando una buena nota en el teórico llegue a la entrevista con un punto o 2 en los psicos y apruebe, ahora al hacer el corte conjunto con psicos y teoría, no subirá tanto la nota de teoría y si la de psicos, para equilibrar un poco, y gente que saque un 7 u 8 en teórico suspenda por no llegar en los psicos....

Hasta que punto se valora que alguien en la XXVI, haya sacado un 7 en teoría y un 3 en Psicotécnicos, y otro que haya sacado un 4,90 en teoría y 3,50 en Psicotécnicos?.

Hasta que punto se valora el esfuerzo?

Unido
14 Ago 2010
Felicitaciones
0

Hóla!Yo creo que el teórico será más o menos como el año pasado,y seguramente la criba esté en los psicotécnicos,pero¿Y si hacen media la teoría y los psicos?Es decir,a más nota en teoría menos en psicos,¿Qué opináis?Saludos

Unido
15 Jun 2008
Felicitaciones
15

buenas!!!!creo que este año sera como dicen algunos una autentica carnicería,pero hay que ir a por todas,el teorico con un poco mas de esfuerzo y de repaso en estos dos meses se puede sacar una nota aceptable,y los psicos son mi ruina pero los hago todos los dias y poco a poco van saliendo mejor,como decia vangal: SIEMPRE POSITIVO NUNCA NEGATIVO,las fisicas, entrenando un poquito en los descansos de estudios con eso se debe llevar una buena base y nada mas que acabemos el examen teorico a prepararnos a muerte en la pista y machacar la barra del decathlon jeje eje :D

Animo a todos que ya queda poquito para el primer round!!!!!!!!!!

Unido
1 Dic 2008
Felicitaciones
0

Alguien sabe realmente como va a ser el sistema de evaluación? Porque a mí no me queda claro...

Partiendo de la hipótesis de que se quedarán con 1000 opositores para las físicas:

- Se quedan con las 1000 mejores notas de teoría y se guardan los piscos para hacer criba en la entrevista (como se hacía hasta la XXVI)

- Seleccionan los que saquen un 5 en teoría y tiran de psicos para quedarse con los 1000 que van a las físicas.

- Hacen media como ha dicho por arriba un compi, por ejemplo hay que sacar 11 puntos, y da igual que sea 4 teoría 7 psicotécnicos o viceversa?

Yo no lo tengo claro, alguién lo sabe de manera verídica (Athenea, shohai y demás con informaciones privilegiadas jajajaja)?

Un saludo!

Unido
2 Jul 2010
Felicitaciones
3

Bueno, yo no tengo información privilegiada, pero tampoco hace falta si has leido las Bases de la Oposición del BOE...

6.1.1. Primera prueba (de conocimientos y psicotécnica): Constará de dos partes
eliminatorias:

a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de
cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es
verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo I a la presente convocatoria. Los
errores penalizan conforme a lo fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo “A” el número de
aciertos, “E” el de errores y “n” número de alternativas de respuesta.

b) Consistirá en la realización de uno o varios tests con el fin de evaluar las aptitudes del
candidato para el desempeño de la función policial.

La calificación de la parte a) será de cero a diez puntos. La calificación de la parte b)
será de apto o no apto.

Así que en teoría son 2 pruebas, cada una un filtro, teoría puntúa de 0 - 10 y psicos Apto o No Apto

Unido
4 Mayo 2010
Felicitaciones
1

es que nadie lo sabe, si van a quedar unos 1000 o 1200 personas para el físico se me ocurren dos maneras de hacer el corte:

1º dejarán un margen mayor de personas para la nota del teórico, por ejemplo 2500 personas, de ahí saldrá un corte y de los que pasen volverán a cortar con los psicos en la nota del opositor número 1200 por ejemplo, y de ahí en adelante serán los que pasen a la segunda prueba

2º o también pueden hacerlo al revés, primero cortar con los psicos en el número 2000 - 2500 y de los que queden cortar con el teórico en el número 1000 - 1200

a mi me consta que ha habido años en que el corte de la teoría ha llegado a ser superior de 5, incluso de un 7,5 en alguna convocatoria así que la gente no espere que con un 5 se pasa el corte este año aunque ojalá me equivoque

P.D aunque también pueden hacer lo siguiente, cortar con la teoría todos aquellos que saquen más de un 5 y de ahí coger los 1000 - 1200 que más nota saquen en el psicotécnico, y hacerlo también viceversa

vamos, el lío padre y me voy a comer que hay jambre cosa mala

Unido
1 Dic 2008
Felicitaciones
0

Stawy dijo:
Bueno, yo no tengo información privilegiada, pero tampoco hace falta si has leido las Bases de la Oposición del BOE...

6.1.1. Primera prueba (de conocimientos y psicotécnica): Constará de dos partes
eliminatorias:

a) Consistirá en la contestación por escrito en cincuenta minutos, a un cuestionario de
cien preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es
verdadera, relacionadas con el temario que figura como Anexo I a la presente convocatoria. Los
errores penalizan conforme a lo fórmula siguiente: A – (E/ (n-1)), siendo “A” el número de
aciertos, “E” el de errores y “n” número de alternativas de respuesta.

b) Consistirá en la realización de uno o varios tests con el fin de evaluar las aptitudes del
candidato para el desempeño de la función policial.

La calificación de la parte a) será de cero a diez puntos. La calificación de la parte b)
será de apto o no apto.

Así que en teoría son 2 pruebas, cada una un filtro, teoría puntúa de 0 - 10 y psicos Apto o No Apto

De vuelta del almuerzo... :arrow:

El BOE me lo leí antes de echar la instancia, y releyendo la parte que has puesto, me quedo como estaba :)

Con un 5 se pasa y después cortan con psicos como hasta la XXVI?? pero en lugar de hacerlo en la entrevista, hacen el corte de psicos en la primera prueba?

Porque eso de psicos Apto y No apto es muy bonito en el papel, pero a la hora de la verdad todo apto tiene que tener una nota estipulada.

Mi duda es en que orden orden se basan para obtener las notas de apto o no apto. Si son independientes las pruebas:

- sacas un 9 en teoría, y si no eres apto en los psicos fuera?

- cómo se determinará la nota "apta" de psicos si dicen que son pruebas independientes?? Un 5 apto? y por qué no un 7? ...

Pienso que será la nota que convenga para quedarse con el nº "exacto" que ellos quieran por lo tanto independiente yo no lo veo. Siempre tirarán de una nota u otra para elegir "el nº exacto". Y mi pregunta es de que nota tirarán primero jajajajajajaja

Vaya tela, esto parece un problema de psicotécnicos.

Unido
1 Dic 2008
Felicitaciones
0

i-logic dijo:
es que nadie lo sabe, si van a quedar unos 1000 o 1200 personas para el físico se me ocurren dos maneras de hacer el corte:

1º dejarán un margen mayor de personas para la nota del teórico, por ejemplo 2500 personas, de ahí saldrá un corte y de los que pasen volverán a cortar con los psicos en la nota del opositor número 1200 por ejemplo, y de ahí en adelante serán los que pasen a la segunda prueba

2º o también pueden hacerlo al revés, primero cortar con los psicos en el número 2000 - 2500 y de los que queden cortar con el teórico en el número 1000 - 1200

a mi me consta que ha habido años en que el corte de la teoría ha llegado a ser superior de 5, incluso de un 7,5 en alguna convocatoria así que la gente no espere que con un 5 se pasa el corte este año aunque ojalá me equivoque

P.D aunque también pueden hacer lo siguiente, cortar con la teoría todos aquellos que saquen más de un 5 y de ahí coger los 1000 - 1200 que más nota saquen en el psicotécnico, y hacerlo también viceversa

vamos, el lío padre y me voy a comer que hay jambre cosa mala

Hay está la cosa, saber en qué orden o en qué "cosa" se basarán para obtener la puntuación de ambas pruebas

WhatsAPP

Superior