• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
Re: Un apartodo de rumores

CLAMP dijo:
Crimis dijo:
con lo cual en teoria "rivalizamos" solo con los que hicieron la entrevista el mismo dia que nosotros no??

Exacto ;)
Pero vamos mi duda viene, y si un dia(se puede dar el caso)de 100, van 80 que les falta un tornillo??No lo creo,pero bueno, que pasan aprueban a ese porcentaje?Piro a estudiar chavales

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442

Crimis dijo:
con lo cual en teoria "rivalizamos" solo con los que hicieron la entrevista el mismo dia que nosotros no??

mas en concreto rivalizaras con los de tu sala, que de los 10 que habeis entrado aprobaran (o aprobareis) solo 4 (mas o menos)

javivelez

POLICÍA
Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0

pues supongo que ellos tendran una regla asi para orientarse mas o menos, pero dudo mucho que se riñan a eso estrictamente... el dia que solo aprueban a 2 por el dia que aprobaron a 6... digo yo...

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

si buscáis un poco por el foro colgaron una lista con los APTOS de hace 2 o 3 años y ordenados por día que se presentaron a la entrevista. Mirando la lista se observaba que la proporción de personas aprobadas/suspensas era muy parecida, alrededor del 60% de personas aptas por día

seguramente dejen cierto margen por si un día el nivel no haya sido muy alto y lo compensen con los presentados otro día, hasta ese punto desconozco cómo funcionan pero lo de los cupos diarios es una realidad

Saludos ;)

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114

bueno hoy día 24 de mayo se escucharon rumores de compañeros de que hoy se reunia el tribunal para seleccionar a los 1949 no??

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0

Creeis que Hoy estaran reunidos? Puff eso seria una buena no,MUY BUENA señal porque significaria que apartir de hoy es posible que tengan las notas "claras" practicamente ya y cerradas.

Por favor que alguien diga algooooooooooooo , algun rumorcete nuevo que nos alimente :lol: :lol: :lol: :lol:

SALUDOS!

Unido
4 Abr 2010
Felicitaciones
8

Pues a mi el sistema ese de aptos/día me parece que no es muy justo.

Poneos en la piel de un examinador. El "día 1" tiene que suspender a 6 de cada 4 opositores, imaginemos que son de muy buen nivel pero se tiene que cargar a un número determinado. El "día 2" se encuentra con la misma papeleta pero ve que el nivel es bastante peor que el del día anterior ¿Entonces también tiene que aprobar al mismo porcentaje aún sabiendo que los suspensos del día anterior son mejores que los aprobados de ese?

No pongo en duda que ese pueda ser el sistema, es el mejor para ir rápido y no comerse la cabeza, pero desde luego no es el mas justo.

Además planteo una pregunta ¿Si ese es el sistema no debería ser apto y no apto la entrevista en vez de andar baremándola?

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0

Estoy con Santino,no me parece nada justo ese sistema y es mi humilde opinion. No digo que ellos no sepan lo que se hacen,pero perfectamente puede que un dia esten los 10 mejores preparados y con el mejor perfil y otro los 10 "mas flojos" ... luego se quejan de que entra gente no deseada al cuerpo si realmente es asi no me extraña :? pero bueno no voy aponer en duda la capacidad de los entrevistadores y el proceso selectivo pero da que pensar :roll:

javi_UIP

POLICÍA
Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
2

Está claro que si el sistema es así, se entiende por qué hay algunas personas que aprueban que no lo merecen del todo.
Pero es lo que nos ha tocado y no podemos hacer más que entenderlo como un mecanismo más del proceso.
Respecto a lo del día 24, a mí me habían dicho que a partir de esta semana empezaban a reunirse para ir poniendo en común las notas y esas cosas. Que tardarán unos cuantos días porque mirar las de 5100 personas casi, se tardará un poco.

Unido
20 Abr 2010
Felicitaciones
0

javi_UIP dijo:
Está claro que si el sistema es así, se entiende por qué hay algunas personas que aprueban que no lo merecen del todo.
Pero es lo que nos ha tocado y no podemos hacer más que entenderlo como un mecanismo más del proceso.
Respecto a lo del día 24, a mí me habían dicho que a partir de esta semana empezaban a reunirse para ir poniendo en común las notas y esas cosas. Que tardarán unos cuantos días porque mirar las de 5100 personas casi, se tardará un poco.
Digo yo que serán bastante menos que ese número, porque habrá entrevistas que estén suspensas directamente y psicotécnicos con nota muy baja que tampoco entrarán en la lista (por no hablar de los no aptos por el reconocimiento médico, carnets y los no presentados)

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

LUBO dijo:
javi_UIP dijo:
Digo yo que serán bastante menos que ese número, porque habrá entrevistas que estén suspensas directamente y psicotécnicos con nota muy baja que tampoco entrarán en la lista (por no hablar de los no aptos por el reconocimiento médico, carnets y los no presentados)

LUBO, el uso de colores está reservado exclusivamente para el equipo de administración y moderación. Si queréis resaltar algo, para eso tenéis la negrita, la cursiva o el subrayado.

javi_UIP

POLICÍA
Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
2

LUBO, pero tienen que mirar todas las notas, además, ellos no se acuerdan qué personas han aprobado la entrevista y cuáles no. Sacarán los ficheros de cada persona y a unos los meterán en APTOS y a otros en NO APTOS. Y como tú dices, tienen también que comprobar los que no se han sacado el carnet, los que no han pasado el reconocimiento. Vamos que algo van a tardar.

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591

Yo creo que el tema de los requisitos estan mas que mirados.Por ejemplo,no hace mucho leí en otra parte,compañeros que habian sido llamados para decirles que no les constaba que tuvieran en posesion los carnets(problemas de trafico que no actualizo carnets recientes).Los que han sido entrevistados,han sido revisados

Unido
20 Abr 2010
Felicitaciones
0

javi_UIP dijo:
LUBO, pero tienen que mirar todas las notas, además, ellos no se acuerdan qué personas han aprobado la entrevista y cuáles no. Sacarán los ficheros de cada persona y a unos los meterán en APTOS y a otros en NO APTOS. Y como tú dices, tienen también que comprobar los que no se han sacado el carnet, los que no han pasado el reconocimiento. Vamos que algo van a tardar.
Yo creo que eso irá por ordenador, de ese modo si por ejemplo sólo quieren ver a los que tienen en la entrevista más de 30 puntos (es sólo un ejemplo), pues aparecerán sólo esos opositores... Dudo mucho que estén mirando uno por uno.
Ellos ya tienen las notas de las entrevistas y las notas de los psicotécnicos. Con eso realizarán la media que hay que tener entre puntos de entrevista y psicotécnicos para lograr el APTO. Una vez tengan esa puntuación cubrirán las 1949 plazas, y si hay empates y ese tipo de cosas es lo que mirarán opositor por opositor. Es sólo una opinión...

javi_UIP

POLICÍA
Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
2

Lubo, es lo más lógico. Pero yo no me refería a que miran todos los opositores uno por uno, por eso te he dicho lo de los ficheros, porque lo tendrán todo en ordenadores metidos. Bueno, a ver si hay suerte. Saludos¡

Unido
10 Jun 2007
Felicitaciones
1

Yo tambien creo que es injusto lo del cupo diario, pero tampoco se me ocurre ahora mismo ninguna alternativa. Porque si no, cómo te acuerdas en junio de quíen era bueno de los de febrero? Tienen apuntes, pero no todo se anota, y hay cosas que se transmiten y no se pueden escribir, creo yo...
Seamos sinceros, jamás será algo 100% justo, aunque el proceso fuese diferente, donde se aprueba el que valge y el que no suspenda. Siempre habrá excepciones de ese tipo, de ahí que aprueben non gratos.

Unido
3 Mayo 2010
Felicitaciones
0

racsolc dijo:
Crimis dijo:

mas en concreto rivalizaras con los de tu sala, que de los 10 que habeis entrado aprobaran (o aprobareis) solo 4 (mas o menos)

Pero te basas en algo o es otro rumor?

Unido
3 Mayo 2010
Felicitaciones
0

Alonzo dijo:
Yo tambien creo que es injusto lo del cupo diario, pero tampoco se me ocurre ahora mismo ninguna alternativa. Porque si no, cómo te acuerdas en junio de quíen era bueno de los de febrero? Tienen apuntes, pero no todo se anota, y hay cosas que se transmiten y no se pueden escribir, creo yo...
Seamos sinceros, jamás será algo 100% justo, aunque el proceso fuese diferente, donde se aprueba el que valge y el que no suspenda. Siempre habrá excepciones de ese tipo, de ahí que aprueben non gratos.

Yo tengo entendido que la nota no va así, según me dijo un colega, una vez que cada uno sale de la sala del entrevistador, ellos ( los que estuvieran alli examinandote ) concretan una letra para ponerle a tu expediente:

A: Buena entrevista de 50 a 60 puntos
B: de 40 a 50
C: No apto

De este modo creo que ahora los de la C los deshechan directamente, cuentan los de la A, imaginemosnos que hay 1000 y ahora analizan los de la B caso a caso, junto con los psicos,las veces que seha presentado etc...para hacr los 1949.

SE me ha olvidado añadir que si de la A, B, o C hay algunos excluidos por el médico los pasan a C directamente.

Repito que es lo que e oido pero no se si será cierto, su lógica tiene, y una vez seleccionados puntuan o alomejor ya sales puntuado tambien de la entrevista.

WhatsAPP

Superior