• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}

zerothor

POLICÍA
Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
Re: Un apartodo de rumores

poner un examen excesivamente complicado podría salirles rana, porque podrían encontrarse con demasiados opositores con la misma nota, por lo que yo creo que lo más lógico sería poner la nota de corte libre, como expones en la segunda opción, y un examen normalito, para cortar en el 6-7-8...

Unido
5 Abr 2010
Felicitaciones
0

Creo que con las plazas de este año si se quedán en 147,cogerán los 500 o 600 primeros.Si suben a casi 400 cogerán entre 1000 y 1200 no creen?
Sólo por curiosidad,haciendo referencia al examen del 2009:
Las 100 primeras notas del examen fuerón por encima del 6.919.
El número 200 obtuvo un 6.768
El 300 obtuvo un 6.616 etc,etc, el 500 obtuvo un 6.414,el 600 obtuvo 6.313,el 1000 obtuvo un 6.111, el 1200 obtuvo 6.010,el 1500 obtuvo un 5.859.

Se presentarón 35.000 redondeando(34 mil y pico) para casi 1950 plazas,cogierón los 6.096 primeros,aproximadamente el triple,un poco mas.
Estos datos solo los he reflejado para que nos hagamos una idea de como fue la oposición anterior con respecto al examen.Ojo!! esto solo son hipótesis,en el supuesto caso de que el examen del 2009 fuese parecido al del 2010,es decir, el grado de dificultad,seguro que supere esa dificultad,habrá que sacar como mínimo un 6 o 6.5,etc,,

¿Qué opinan ustedes acerca de esto?

Nota:Los datos que he reflejado son verídicos,lo demás son hipótesis mias ok.;)
Saludos

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442

Pero si aplican la primera opcion ya pueden hacer un examen muy muy jodido para permitirse el lujo de respecar a gente por debajo del cinco. Como no creo que solo 600 personas (que supongo que seran los que pasen a siguiente prueba) saquen un 5 real o mas, me entra la duda de si pueden normalizar a la inversa es decir que por ejemplo un 7 real pase a 5 normalizado para asi ajustarse a las bases. Si pueden hacer esto ultimo pues entonces el examen podran ponerlo como quieran. Ahora, si no pueden normalizar a la inversa lo mas logico que apliquen el mismo sistema que en la guardia civil, que es la segunda opcion que comenta el compañero DORIAN. No se si me estoy explicando, o lo he liado mas que el moño de una gitana…. :D

Unido
5 Abr 2010
Felicitaciones
0

Hola,
a mi me comentarón en la academía que se puede dar que la "nota" sea un 7 (un 70%del examen correcto mas bien) y la nota final sea un 5,eso si se puede dar, sino me equivoco es lo que planteas no??

saludos

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442

eso es lo que planteo compañero jeje

Mi conclusión, o normalizan a la inversa (por ejemplo 7 real = 5 normalizado y asi se ajustan a las bases), o aplican el mismo sistema de la guardia civil (ponen el corte donde a ellos les de la gana), o se inventan el examen mas difícil del mundo y asi respecar a gente por debajo del 5 si es que lo ven necesario (vamos, lo de siempre) (ya tiene que ser muy muy jodido para que solo 600 personas saquen un 5 real o mas). Si aplican la ultima opcion, que no creo, solo aprobaran los que mas suerte tengan porque la mayoria de las preguntas digo yo que seran inventadas. Yo me inclino por las dos primeras opciones.

SM

Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0

Si amplían las plazas no tiene que volver a salir en el BOE.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0

racsolc dijo:
Pero si aplican la primera opcion ya pueden hacer un examen muy muy jodido para permitirse el lujo de respecar a gente por debajo del cinco. Como no creo que solo 600 personas (que supongo que seran los que pasen a siguiente prueba) saquen un 5 real o mas, me entra la duda de si pueden normalizar a la inversa es decir que por ejemplo un 7 real pase a 5 normalizado para asi ajustarse a las bases. Si pueden hacer esto ultimo pues entonces el examen podran ponerlo como quieran. Ahora, si no pueden normalizar a la inversa lo mas logico que apliquen el mismo sistema que en la guardia civil, que es la segunda opcion que comenta el compañero DORIAN. No se si me estoy explicando, o lo he liado mas que el moño de una gitana…. :D

Te has explicado perfectamente :wink:

La segunda opción es más sencilla, es cierto, pero el año pasado ya lo pudieron hacer y se decantaron con complicar el examen notablemente y normalizando por debajo del 5 como de costumbre, por eso creo que este año tirarán por ahí también. Aunque es cierto que este próximo año las plazas son tan tan escasas que todo puede pasar.

Imaginaos el examen del año pasado y quitad las 12-15 preguntas más fáciles y sustituirlas por 12-15 preguntas nuevas, todas ellas las más complicadas del hipotético examen... "sólo" con eso harían una buena carnicería!

javivelez

POLICÍA
Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0

CLAMP dijo:
El primer ejercicio de los procesos selectivos derivados de esta oferta, deberá comenzar, preferentemente, antes del 30 de septiembre de 2010.

Ya podéis correr...
amigo... a este apartado del boe yo no le haria ningun caso.... tu eres de mi promocion, y sabes perfectamente que dia salieron las bases el año pasado, y sabes perfectamente que dia hicimos el primer ejercicio (examen conocimientos), pues fijate en lo que decia el boe del año pasado:

"Las bases específicas de cada proceso, deberán publicarse en el Boletín Oficial del Estado antes del 1 de mayo de 2009. El primer ejercicio de los procesos selectivos derivados de esta oferta, comenzará antes del 15 de junio de 2009."

lo dicho...

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

bueno vale pero no me riñas jo :cry:

javivelez

POLICÍA
Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0

jo tio... no te he reñido.... que vamos a ser compis ya mismo....
jejeje, ojala ehh

SM

Unido
7 Jul 2008
Felicitaciones
0

Podeis poner el enlace donde pone lo de que la primera prueba tiene que ser antes del 30 de septiembre???

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

Me he perdido en una cosa....los de la promoción XXVII entrarian en septiembre de 2013?? Segun dice el texto tanto en septiembre 2010 como en septiembre 2011 entrarian 2000 alumnos....

Unido
4 Oct 2007
Felicitaciones
11

Eso está mal, en septiembre de este año entra la XXVI y el año que viene entraría ya la XXVII.

Saludos.

javivelez

POLICÍA
Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0

sin duda el que ha dicho que aun entraran 2000 alumnos en septiembre del 2010 y 2011 se ha equivocado... puesto que en 2011 entrarian los 147 alumnos afortunados...

Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0

Veremos a ver lo que van a hacer con tanto profesorado en Ávila... ellos también deben de estar asustados....

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1

dicen que habrá 3 habitaciones por niño o cómo es eso xD

WhatsAPP

Superior