Re: Un apartado de rumores
Esta claro que cada uno tenemos nuestras fuentes y que alguno tambien por hacer la gracia se inventa que le han dicho o se ha enterado cosa que me parece un poco patetica porque se esta jugando con las ilusiones de la gente pero bueno vayamos a lo importante.
Hasta que me den nuevas noticias yo lo que se es que la prevision que manejan es ingresar alrededor de 2000-2500 en los proximos 4 años cosa que no veo del todo ilogica segun como esta la crisis ya que "supuestamente" dentro de 4 años estara la cosa mejor.
Tened en cuenta que este año solo salen las opos para FCS y un par de ellas mas por lo que los presupuestos o parte de ellos para las opos de años anteriores se pueden dedicar para las pocas que salen este año por lo que no es ilogico que se amplien las plazas teniendo en cuenta tambien que el nuevo gobierno del PP siempre a tenido muy en cuenta luchar contra la delincuencia y potenciar la formacion de nuevos policias.OJO no digo que los gobiernos del PSOE no lo hayan hecho igual que tambien pero el detalle de mantener las opos de
CNP creo que explica esa idea (perfectamente podian haberlas congelado un año y reajustar las plantillas como van a hacer con el tema escoltas ahora).quizas este año no lleguen a las 500 (ojala sea asi) y que año tras año vayan aumemtando hasta cumplir con el objetivo de esas 2000 plazas que menciono aneriormente.
Lo de la tasa del 10% puede enfocarse desde el punto de vista politico ¿como puede un gobierno que esta recortando presupuestos, nominas etc sacar opos sin limite de plazas?generaria una queja de los partidos politicos aduciendo recortes por un lado pero manga ancha por otro para las opos por lo que el PP puede hablar de primeras de la tasa del 10% (no se pilla los dedos) y luego cuando llegue la OPE reajustar las plazas porque alomejor tiene un poquito mas de dinero. seria algo asi como un pqueño decretazo (por soñar que no quede no? jejeje)
Total mi opinion: seran 500 o si no cerca de esa cifra pero menos de 250 0 300 lo dudo mucho
Conclusion: a esperar la convocatoria (es una putada pero es asi jejeje)