Os comento sobre esto del papa...
Yo soy de Santiago de Compostela y vivo en esta ciudad. Hoy hubo un acto de presentacion de los GEOS, de entrega de diploma a los jubilados y de revista a los de practicas..etc, en la plaza del Obradoiro. Muchos de los que estan de practicas eran compañeros mios de academia y son colegas, y hable hoy con ellos y les pregunte. Me dijeron que no escucharon nada y que preguntarian. Pues hace una hora hable con uno y me dicen que no es cierto, que de hecho ya hay agentes designados para ese tipo de eventos y que vienen de toda España.
Lo que si han oido y este es un rumor que esta cogiendo cada dia mas fuerza y no tiene nada que ver con esto que para el año que viene, las plazas volveran a subir. Hoy en el acto se hablo de ello y dicen que este año les cogio muy de sorpresa lo de las plazas y que no les dio tiempo a negociar con el gobierno, ya que ni la DGP y GC se esperaba un recorte asi. Dicen que incluso el gobierno piensa racortar mucho mas en las plazas excepto para las FFCCSSEE. Dicen que cada vez, y tiene gran culpa la crisis, hay mas delincuencia, palabras del comisario de Santiago, y que para combatirla se necesita aumentar todavia mas el numero de efectivos.
Yo me entere de este evento porque me llamaron mis colegas para darme animos y decirme que habian dicho esto y que para el año la situacion va a mejorar.
Esperemos que las palabras de los jefes que se reunieron hoy en la ciudad "Picheleira", mi ciudad, se hagan realidad.
Yo por lo de pronto este año le doy por si las moscas!!!jejej!!
Un saludo!!