• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}
Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Re: Un apartodo de rumores

Hace tiempo que no escribo por aqui ya que estoy trabajando, entrenando y estudiando... yo creo que las plazas durante los proximos años seguiran una tonica similar a la del año pasado pero mas bien con una tendencia a la baja.

Por mucha crisis que haya habido siempre se ha ofertado un numero de plazas para cubrir las bajas como se ha dicho y me parece que este tema esta llegando a unos limites absurdos. Si sacan 1900 plazas como este año, pues perfecto mas opciones tendremos, si sacan 1000 (como creo que sera la tendencia de los proximos años), pues si no te parece bien la cantidad de plazas que sacan por que te ves poco capaz... pues amigo, no oposites este es no es tu camino.

Ya saldremos de dudas, pero si salen 500, 600 o 1000 hasta dentro de 3 años que cumpla los 30 no voy a tirar la toalla, ya esta bien de quejarnos de vicio.

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2

Nose de que nos quejamos cuando antes de las macros sacaban 900 plazas y asi lo que pasa es que nos hemos mal acostumbrados con las 5000 y 5500 plazas y claro ahora... lo que esta claro es que si sacan 900 plazas o incluso menos pueda suceder que se pida bachillerato y que el numero de opositores baje considerablemente, es solo una opinion pero no creo que este muy desancaminada.. Un saludoo y suerte a todos en la entrevista ya no queda nada para la gran meta !!!

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

ryo_19 dijo:
Nose de que nos quejamos cuando antes de las macros sacaban 900 plazas y asi lo que pasa es que nos hemos mal acostumbrados con las 5000 y 5500 plazas y claro ahora... lo que esta claro es que si sacan 900 plazas o incluso menos pueda suceder que se pida bachillerato y que el numero de opositores baje considerablemente, es solo una opinion pero no creo que este muy desancaminada.. Un saludoo y suerte a todos en la entrevista ya no queda nada para la gran meta !!!

Si pero lo que pasaba cuando sacaban 900 plazas era que no se presentaban 50.000 opositores como ahora, sino menos de la mitad.
En cuanto a lo del bachillerato yo no se si lo llegarán a pedir, pero no creo que este año lo pidan

drittz

POLICÍA
Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2

Segun un profesor de la academia 500 plazas...

Pues ya van bajando, porque a nosotros nos dijo el de Prevención que unas 900... :roll:

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0

De todos modos yo creo que se presenta mucha más gente por tema de la crisis y porque hasta ahora salían macropromociones, yo pienso que en cuanto la gente vea que salen menos plazas disminuirá el número de opositores y aparte gente que vaya bien preparada luego no hay ni la mitad... va estar más difícil entrar, saldrán menos plazas... pero quien la sigue la consigue!!

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90

geizzie dijo:
ryo_19 dijo:

Si pero lo que pasaba cuando sacaban 900 plazas era que no se presentaban 50.000 opositores como ahora, sino menos de la mitad.
En cuanto a lo del bachillerato yo no se si lo llegarán a pedir, pero no creo que este año lo pidan

En el año que entro mi tio sacaron 800 plazas y se presentaron 35.000 asique a estudiar 8)

you

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
0

La gente se presentará en masa a lo musical, para ver si suena la flauta, pero preparados solo estará mas o menos el 25%-30%, gente como la de aquí que estudia todo el año. Yo he conocido mucha gente que ha hechó la instancia y se puso a estudiar en octubre a ver que pasaba, por que estaban buscando trabajo o porque realmente no les interesaba de verdad. Aparte decir que si primero es el teórico, se presenta aún mas la gente que va aprovar suerte, ya que para el físico primero le da más pereza.
Encuanto al numero de plazas...buf... que si 900, 800,500....ahora mismo solo saldrán 100!!. En la próxima promoción los que estén en Hábila estarán jugando al escondite!!

Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0

Hola bueno aqui os dejo una noticia que leido en mi blog (por cierto si alguien quiere pasarse es bienvenido) bueno aqui os dejo la noticia, que la he sacado de la pagina web LAVERDAD.ES (no es que suela leerlo, en el blog tengo puesto gadget con noticias sobre la policia y esta me ha llamado la atencion. Bueno aqui os la dejo.

DE MAYOR QUIERO SER POLICIA

Se ha producido una amplia renovación de plantillas , que comienzan a estar casi al 100%, según las academias
El número de opositores para policía y guardia civil se ha incrementado en más del 50%, y la crisis ha contribuido
Se ha producido un recorte en las plazas que salen a concurso, pero han aumentado los demandantes
Empleo estable y sueldo garantizado, a priori, forman una buena oferta laboral. Pero si la profesión es militar o de policía muchas personas se lo pensarían. Son oficios de riesgo para los que hay que tener vocación y unas cualidades físicas y mentales especiales. Aún así, las academias de formación militar o policial en nuestra provincia han visto incrementar el número de alumnos en más del 50% en apenas dos o tres años.
Las oposiciones para el cuerpo de Policía Nacional, Local o de la Guardia Civil se caracterizan por la dificultad de sus pruebas tanto físicas como teóricas. Se trata de un trabajo vocacional que implica gran resistencia emocional y unas cualidades especiales.
La actual crisis económica ha propiciado un incremento en el interés hacia este tipo de puestos de trabajo. Pero, pese a lo que mucha gente cree, el empleo de policía, guardia civil o bombero implica más complicaciones de las aparentes. Entre los requisitos necesarios consta: ser español, tener los 18 años cumplidos, sin sobrepasar los 30 en el año de la convocatoria; tener una estatura mínima de 1,70 en los hombres y 1,60 en las mujeres. Además, es necesario acreditar una buena conducta ciudadana, no estar privado de derechos civiles, estar en posesión del permiso de conducir clase B, así como disponer del título de educación secundaria o la correspondiente formación profesional.
Pero para conseguir sacar la oposición, un guardia civil por ejemplo, debe adquirir conocimientos sobre ciencias jurídicas, temas socioculturales, constitucionales y materias científico técnicas durante su formación.
Del mismo modo, las oposiciones incluyen pruebas de idioma, psicotécnicos, ortografía y las temidas pruebas físicas. Según comentan alumnos de las academias de Albacete, las pruebas para bomberos son las de mayor dificultad. Los exámenes físicos son diferentes dependiendo la especialidad, tan solo las de Policía Nacional se tasan de forma baremada, explica Juan Peñalber, director de la Academia Ícaro.
Desde el punto de vista del opositor, Andrés García indica que dedica 13 horas semanales a la preparación de las pruebas de oposición, «a esto hay que añadir las horas de gimnasio que se dedican a modo particular».
Menor oferta
Todos los años la Administración Pública convoca gran cantidad de plazas para guardia civil, policía nacional, local, y bombero, con el fin de cubrir la demanda actual en toda la geografía española, así como las bajas por jubilaciones.
Pero en los últimos años las plazas que se ofertan son cada vez menos. «Hemos pasado de unas 5.500 plazas que se ofertaban hace tan solo dos años a alrededor de 900 que saldrán para este año», comenta uno de los opositor para guardia civil en Albacete.
Durante este mes se prevé que el Ministerio del Interior anuncie las plazas para este año, por lo que los opositores se encuentran bastante nerviosos, asegura el director de Ícaro.
Los cursos de preparación que se imparten ofrecen una formación específica para superar las pruebas de la oposición estatal, según la escala de guardia en la que se deseé ingresar. En Albacete se realiza una preparación completa que incluye un temario, pruebas de ortografía, inglés y psicotécnicos. Mientras que la preparación física en muchas ocasiones es una tarea personal del opositor, algunas academias como Fujiyama en Albacete cuentan con gimnasio propio para la preparación de sus alumnos tanto física como teórica, donde la mayoría de los opositores se entrenan para el cuerpo de policía.
Tras años de gran demanda de personal, entramos en una etapa de descenso en las plazas ofertadas, pero pese a ello, existe una gran cantidad de opositores de un tiempo a esta parte, motivada por la 'comodidad económica'. En la actualidad «se ha rejuvenecido la plantilla, estamos en pleno proceso de cambio, y las plantillas empiezan a estar casi al completo», apunta Juan Peñalber, quien añadía que «se trata de una profesión estable, por lo que no resulta extraño que muchos jóvenes vean esta profesión como una buena alternativa para su futuro».
Más para la Benemérita
La Guardia Civil es el cuerpo que cuenta con mayor número de opositores, aunque todavía no se saben las plazas que saldrán para este puesto en la provincia, pero tan solo en la Academia Ícaro estudian alrededor de 150 alumnos.
Las vacantes para el Cuerpo Nacional de Policía no se conocerán hasta mayo, mientras que los opositores afirman que se trata de un empleo vocacional y por el que hay que luchar.

trinitotolueno

POLICÍA
Unido
4 Mar 2009
Felicitaciones
2

Que publican la fecha en mayo?? pues se tendran que inventar meses de mas si quieren empezar el teorico este año...

No se no me cuadra

Unido
23 Jul 2009
Felicitaciones
0

trinitotolueno dijo:
Que publican la fecha en mayo?? pues se tendran que inventar meses de mas si quieren empezar el teorico este año...

No se no me cuadra

No, ahí se han equivocado, lo que se publica en mayo es la convocatoria, las bases de la oposición, pero las plazas ofertadas se publican ahora, junto con las de la Guardia Civil en la oferta de empleo público que por fuerza tiene que ser en el primer trimestre del año

Unido
4 Ene 2009
Felicitaciones
2

por que no te cuadra? la instancia en mayo yen septiembre, octubre o noviembre a lo sumo primera prubea no¿? asi esta siendo este añoo!! aver aver que ya queda poco para saber fecha de entrevista que nerviosss!!

Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0

Todos los años se habla de lo mismo antes de salir las plazas... el año pasado también dijeron 900 y salieron 1949 y el año pasaso también había crisis... lo mejor es relajarse... porque plazas van a salir y dudo mucho que sean 500... asique a estudiar y a dejarse de rumores...

Unido
12 Oct 2009
Felicitaciones
0

saku_depp dijo:
Todos los años se habla de lo mismo antes de salir las plazas... el año pasado también dijeron 900 y salieron 1949 y el año pasaso también había crisis... lo mejor es relajarse... porque plazas van a salir y dudo mucho que sean 500... asique a estudiar y a dejarse de rumores...
Si señor! asi se habla! :enamorado:

Unido
7 Oct 2009
Felicitaciones
0

otero87 dijo:
saku_depp dijo:
Si señor! asi se habla! :enamorado:

Otero87 que tal estas guapa??? :enamorado: jejejeje xD

Unido
12 Oct 2009
Felicitaciones
0

Podria estar mejor si se supiera ya algo de las plazas,jeje,ya se que te estas poniendo a estudiar muy seriamente el temario Saku,asi me gusta! estoi pendiente de ti :wink: y bueno para que no nos riñan por desviarnos del tema del post,decir que a mi me comentaron que saldrian mínimo 1000,menos no.

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3

hola a todos otra vez,hace mucho que no entro en el foro despues de mi suspenso por los pelos..bueno compañeros al hilo del post en mi academia tambien me han dicho que saldran alrededor de 1000 asike ya sabeis darle duro desde ya mismo que este año mas dificil aun....yo ya estoy a cuchillo otra vez que si no luego nos falta tiempo...animo a todos!!

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7

shohai dijo:
hola a todos otra vez,hace mucho que no entro en el foro despues de mi suspenso por los pelos..bueno compañeros al hilo del post en mi academia tambien me han dicho que saldran alrededor de 1000 asike ya sabeis darle duro desde ya mismo que este año mas dificil aun....yo ya estoy a cuchillo otra vez que si no luego nos falta tiempo...animo a todos!!

Intenta evitar el lenguaje sms por favor, está prohibido en el foro

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61

Ya han salido las fechas de la entrevista compañeros!

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61

Ok, estaba buscando pero no habia visto nada. Gracias Alpol

WhatsAPP

Superior