• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Re: Un apartodo de rumores

Prinss dijo:
Bachiller? eres mejor persona o más maduro teniendo bachiller?

Conozco a universitarios que no saben ni hablar, no saben hacer una cuenta si no es con calculadora...

Como bien has dicho que pidan el titulo de bachiller solo sirve para tirar a miles de personas...

¿Quien es mejor policia, un niño de papa que a tenido todas las facilidades del mundo, a podido estudiar y hacer el vago sin que nadie le recrimine nada, o una persona que no a tenido esa suerte y a tenido que buscarse el pan para poder comer? No tiene nada que ver tener un titulo o dos para ser mejor policia, el ser buen policia se aprende en la academia y en la calle, no en un instituto dando filosofia y ciencias...

La madurez y responsabilidad que ha de tener una persona para portar un arma y una placa no se aprende en las aulas...

Y que piensas que los que estamos en la universidad o generalizando todos los que estan en ella son niños de papa? Vale que haya, pero tambien hay currantes que han tenido que currar para pagarse las matriculas, e incluso mezclar estudio y trabajo. Yo no digo que un policia sin bachiller sea mal policia, todo lo contrario , repito que tiene todo mi respeto, solo pienso que un cuerpo como el de policia deberia exigir mas a la hora de entrar, pero eso no esta en mi mano.

Salu2

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1

Os comento un rumor relacionado con la entrevista a ver que os parece y si lo habeis escuchado alguna vez. Dicen que cuando acabas la entrevista, los entrevistadores puntuan tu entrevista con A, B Y C. Si te ponen A es que estas apto directamente, B no estas apto directamente pero pueden tirar de ti en el caso en que los de la A sean pocos y C estas fuera.
Una vez que acaban las entrevistas, se reune el tribunal y cuentan los de la A, si todavia quedan plazas por cubrir pues tirarian de los de B.
Que decis?? Es un rumor claro pero nunca sabremos si es verdad

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2

titi86 dijo:
Os comento un rumor relacionado con la entrevista a ver que os parece y si lo habeis escuchado alguna vez. Dicen que cuando acabas la entrevista, los entrevistadores puntuan tu entrevista con A, B Y C. Si te ponen A es que estas apto directamente, B no estas apto directamente pero pueden tirar de ti en el caso en que los de la A sean pocos y C estas fuera.
Una vez que acaban las entrevistas, se reune el tribunal y cuentan los de la A, si todavia quedan plazas por cubrir pues tirarian de los de B.

que supongo que lo haran asi, una vez que acabas las entrevista, ellos te ponen apto o no apto fijo

qsl

Unido
18 Dic 2008
Felicitaciones
0

Danicnp dijo:
titi86 dijo:

que supongo que lo haran asi, una vez que acabas las entrevista, ellos te ponen apto o no apto fijo
El apto no apto, no lo ponen ellos.
Se pone una nota de corte, y luego los 5000 primero(que no tengan mal el psico, carnets,etc)para adentro, así lo tengo entendido y parece lo más lógico.
Es lo lógico, ya que si empiezan a poner apto o no, cuando lleguen a 5000 los que quedan en entrevista ¿que pasa?

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0

Caskeiro dijo:
Prinss dijo:
Bachiller? eres mejor persona o más maduro teniendo bachiller?

Conozco a universitarios que no saben ni hablar, no saben hacer una cuenta si no es con calculadora...

Como bien has dicho que pidan el titulo de bachiller solo sirve para tirar a miles de personas...

¿Quien es mejor policia, un niño de papa que a tenido todas las facilidades del mundo, a podido estudiar y hacer el vago sin que nadie le recrimine nada, o una persona que no a tenido esa suerte y a tenido que buscarse el pan para poder comer? No tiene nada que ver tener un titulo o dos para ser mejor policia, el ser buen policia se aprende en la academia y en la calle, no en un instituto dando filosofia y ciencias...

La madurez y responsabilidad que ha de tener una persona para portar un arma y una placa no se aprende en las aulas...

Y que piensas que los que estamos en la universidad o generalizando todos los que estan en ella son niños de papa? Vale que haya, pero tambien hay currantes que han tenido que currar para pagarse las matriculas, e incluso mezclar estudio y trabajo. Yo no digo que un policia sin bachiller sea mal policia, todo lo contrario , repito que tiene todo mi respeto, solo pienso que un cuerpo como el de policia deberia exigir mas a la hora de entrar, pero eso no esta en mi mano.

Salu2

No he generalizado... ya que mi hermano es un claro ejemplo de currar y currar para poder estudiar compaginando ambas cosas y sacando unas notazas del copon...No generalizo pero hay muchas cosas necesarias para ser policia que no se aprenden en las clases... cultura general??...todos los que opositan tienen una cultura minima porque para eso se pide la ESO.
El resto: aprender a expresarte, hablar correctamente, escribir sin faltas, ser responsable, maduro, etc...por mucho que te diga un profesor que lo hagas tienes que ser tu mismo el que se esfuerze en ello y eso lo puedes conseguir tanto teninedo la ESO como una diplomatura.

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29

geminis dijo:
Lokutus dijo:
Lo de los requisitos no creo que cambie, las academias ya tienen a gente apuntada y si ahora tienes que echar a gente porque no van a cumplir los requisitos...malo. Para este año no creo, pero para el que viene a saber (aunque yo seria el 1º que seria feliz si pusieran Bachiller como requisito, que mas les da? si al final se va a cobrar lo mismo y se ahorran tiempo y gente del proceso de seleccion :mrgreen: )

Deberias ser mas solidario con tus compañeros y pensar que muchos de ellos probablemente serian mejores policias que tu y sin tener bachillerato.Lo bueno seria tener los mejores policias y no a gente que este dentro por haber tenido bachillerato para poder opositar.

Hay que ganarse la plaza luchando y demostrando que serias un buen policia y no atraves de titulos....

Entonces pedir la ESO ya es pasarse, puede haber gente sin estudios que pueden ser buenos policias,no?

Vamos a ver, me parece que la gente no tiene las cosas claras. Esto es una OPOSICION, no un colegio. Aqui hay miles de personas para unas pocas plazas en comparacion.Si en vez de 50000 rivales tengo 20000 es una alegria que llevo. Para mi seria una ventaja que pidieran el bachiller, quien no lo tenga, mala suerte, unos cuantos miles menos de competidores. De la misma forma que quien tuviera el carnet A al cierre de instancias y si lo pidieran este año, saldria beneficiario. Tambien yo me puedo quejar de que para entrar en la ejecutiva se pida carrera. no puede haber muy buenos inspectores sin tener una carrera universitaria (promocion interna aparte)?

No estoy discutiendo si poner el bachiller implica que eres mejor persona o no. Discuto que no me parece normal que se diga que es ser poco solidario decir que cuantos menos rivales tenga,mejor (creo que es algo de sentido comun)

Saludos

Unido
14 Jun 2008
Felicitaciones
0

Mas que rumor es una opinion: Creo que volveran los viejos tiempos en que el teorico era la primera prueba para hacer la criva.

qsl dijo:
Se pone una nota de corte, y luego los 5000 primero(que no tengan mal el psico, carnets,etc)para adentro, así lo tengo entendido y parece lo más lógico.
Es lo lógico, ya que si empiezan a poner apto o no, cuando lleguen a 5000 los que quedan en entrevista ¿que pasa?
no es ásí, también cuentan las notas de psicos

Unido
11 Ene 2009
Felicitaciones
0

hk dijo:
qsl dijo:
no es ásí, también cuentan las notas de psicos

Sí, pero como sigan el mismo procedimiento que en años anteriores, la nota de corte será irrisoria en comparación con el resto de notas. Si tienes una entrevista bordada, de 60 puntos por ejemplo, te puedes permitir el "lujo" de sacar una nota bastante baja en psicotécnicos. Por hacer un supuesto, este año los 3 bloques de psicos, si los corrigen en conjunto, supone que de las 160 preguntas aproximadamente, con dejarte 80 en total sin responder y teniendo el resto bien, si tienes una buena entrevista estés probablemente dentro.

Otra cosa diferente veo yo y que probablemente hagan en los sucesivos años si las plazas siguen así de baja, es poner un corte en psicos del estilo de las físicas o de la teoría, publicar la nota de los psicotécnicos antes de la entrevista y luego una vez hecha esta, publicar los aptos y los no aptos, en vez de dejar la nota de psicotécnicos a la vez que dan la de la entrevista.

Lo que están comentando amigos que están yendo a la academia a prepararse esta oposición es que los profes les están comentando que por lo general las entrevistas están siendo muy suaves, que están desconcertados porque la única explicación que le ven a eso es que puedan basarse en los psicotécnicos para tirar a gente, y no a hacer como en los años pasados.

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1

¿Cambiaran el orden de las pruebas?

Es decir, poner primero el teorico como en la guardia civil ¿?

Unido
23 Feb 2009
Felicitaciones
29

ajbonil dijo:
¿Cambiaran el orden de las pruebas?

Es decir, poner primero el teorico como en la guardia civil ¿?

No creo que arreglara nada, iria mucha gente a echar la quiniela a ver si hay suerte (digo gente que algo leyo,pero no la preparo bien). La ventaja de poner primero la teorica es que pueden poner un filtro bastante bueno para llegar a fisicas poca gente(por ejemplo,6000) y, entre los que cae en uno y en otro, no llegar a entrevista mas de 4000.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49

Imagino que todo seguira mas o menos igual, pero yo me espero cualquier cosa, a ver si sale todo oficial.

Unido
14 Jun 2008
Felicitaciones
0

no me extrañaria que este año sacaran la convocatoria como antaño cuando salia en septiembre,

Superior