• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Mar 2009
Felicitaciones
0
Re: Un apartodo de rumores

pufff pues espero aprobar porque si no me va a tocar encerrarme 3 meses en casa a estudiar...

Unido
22 Nov 2007
Felicitaciones
0

Yo no la veo tan igual como las de otros años... me explico:

- Vale que primero va la prueba de conocimientos... esto se veía venir pero si os ponéis a mirar el ANEXO I, aquí viene la novedad... se aprecia un cambio en el orden de los temas... curioso, la verdad.

- En cuanto a la tercera prueba... se descompone en PSICOTECNICOS y ENTREVISTA PERSONAL, pero los examenes médicos ya van en otro bloque, sabiendo si es APTO o NO APTO por lo que ya no se podrá especular con los X que no cuentan para el final de la oposición porque les hubieran tirado el médico. Me refiero, este año 2008, las médicas y entrevista van juntas, no se sabe si te tiran por una cosa o por otra a no ser que te pidan informes médicos. En las 2009 se separan los médicos de las entrevistas.

- Y, por último, el IDIOMA VOLUNTARIO es lo último que se hará y, bajo mi punto de vista, será lo que determine la posición en el ranking a la hora de pedir plaza, ya que en el año 2009 sólo habrá una tanda en Avila.

La verdad, este es un análisis un poco rápido pero me parece que... no es lo mismo.
Un saludo y espero críticas.

P.D. Por cierto... quien ha dicho que se han acabado los rumores de la 2009... empiezan de nuevo... porque... ¿¿Cuándo saldrán las fechas para el examen teórico y demás ??

polizy

POLICÍA
Unido
14 Oct 2008
Felicitaciones
1

Segun estan diciendo en las academias este año,que el teorico va a ser en diciembre y el fisico en enero......para seguir con rumores.....

mariakus2k dijo:
- Vale que primero va la prueba de conocimientos... esto se veía venir pero si os ponéis a mirar el ANEXO I, aquí viene la novedad... se aprecia un cambio en el orden de los temas... curioso, la verdad.

- En cuanto a la tercera prueba... se descompone en PSICOTECNICOS y ENTREVISTA PERSONAL, pero los examenes médicos ya van en otro bloque, sabiendo si es APTO o NO APTO por lo que ya no se podrá especular con los X que no cuentan para el final de la oposición porque les hubieran tirado el médico. Me refiero, este año 2008, las médicas y entrevista van juntas, no se sabe si te tiran por una cosa o por otra a no ser que te pidan informes médicos. En las 2009 se separan los médicos de las entrevistas.

- Y, por último, el IDIOMA VOLUNTARIO es lo último que se hará y, bajo mi punto de vista, será lo que determine la posición en el ranking a la hora de pedir plaza, ya que en el año 2009 sólo habrá una tanda en Avila.

La verdad, este es un análisis un poco rápido pero me parece que... no es lo mismo.

P.D. Por cierto... quien ha dicho que se han acabado los rumores de la 2009... empiezan de nuevo... porque... ¿¿Cuándo saldrán las fechas para el examen teórico y demás ??

Punto por punto, que se cambie el orden de los temas que mas da??? si son los mismos????
La 3ª prueba el año pasado era exactamente eso y copio textualmente d ela resolución del año pasado.
"7.1.3. Tercera prueba (psicotécnica)
Constará de dos partes:
a) Tests psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a
determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial
con relación a la categoría a la que se aspira.
b) Entrevista personal. A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en
el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación
correspondiente a dichos factores.
Ambas partes se valorarán conjuntamente y el Tribunal fijará la puntuación mínima
necesaria para superar cada una de ellas, haciendo pública la relación de aspirantes que, por haber
alcanzado, al menos, las indicadas puntuaciones deban ser convocados a la realización de la cuarta
prueba, sin perjuicio de lo dispuesto en la base 7.4.
La calificación de esta prueba será de "apto" o "no apto"

Y lo que pone este año

6.1.3. Tercera prueba (psicotécnica)
Constará de dos partes:
a) Tests psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a
determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial
b) Entrevista personal. A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en
el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación
Ambas partes se valorarán conjuntamente y el Tribunal fijará la puntuación mínima
necesaria para superar cada una de ellas, haciendo pública la relación de aspirantes que, por haber
alcanzado, al menos, las indicadas puntuaciones deban ser convocados a la realización de la cuarta
prueba, sin perjuicio de lo dispuesto en la base 6.4.
La calificación de esta prueba será de "apto" o "no apto".

Donde ves tu las direncias eso que has dicho???? El médico será igual que este año con la entrevista, ya que es igual, la cuarta prueba.

Y por último lo de que lo último será el idioma, mentira, aparece en el mismo sitio que el año pasado, justo a continuación de lo que te copié. Por lo tanto será igual.
Antes de soltar rumores para intranquilizar a la gente habría que comprobar las cosas si es que sepuede

iMore

POLICÍA
Unido
23 Abr 2009
Felicitaciones
0

Buenas tardes, llevo dándole vueltas desde que salió la reolución... me da que pensar que al ser primero la prueba teórica la nota de corte no cambie mucho respecto a 2008, me explico; la gran criva es el primer examen, desde hace unos años son las pruebas físicas cayendo en ella una media del 30/40% de opositores y sin haber nota de corte, el que pasa pasa y el que no no. También creo que mucha gente echa las instancias por echarlas y luego no se presentan, siendo ya el teórico primero, creo que serán más los que ni lo llegen a intentar porque sinceramente, creo que es más factible aprobar las físicas sin entrenar que la teórica sin estudiar. Y toda esa paranoia mia me da que pensar que aunuqe las plazas son muy escasas (1945 creo), al poner el teórico primero la gente cae por su propio peso y no subiera exageradamente el corte a un 6 como dice mucha gente.

No se.... esto es un rumor mio, una teória, una especulación.. a ver que opináis.

Saludos!

Loes dijo:
mariakus2k dijo:

Punto por punto, que se cambie el orden de los temas que mas da??? si son los mismos????
La 3ª prueba el año pasado era exactamente eso y copio textualmente d ela resolución del año pasado.
"7.1.3. Tercera prueba (psicotécnica)
Constará de dos partes:
prueba, sin perjuicio de lo dispuesto en la base 7.4.
La calificación de esta prueba será de "apto" o "no apto"

Y lo que pone este año

6.1.3. Tercera prueba (psicotécnica)
Constará de dos partes:
prueba, sin perjuicio de lo dispuesto en la base 6.4.
La calificación de esta prueba será de "apto" o "no apto".

Donde ves tu las direncias eso que has dicho???? El médico será igual que este año con la entrevista, ya que es igual, la cuarta prueba.

Y por último lo de que lo último será el idioma, mentira, aparece en el mismo sitio que el año pasado, justo a continuación de lo que te copié. Por lo tanto será igual.
Antes de soltar rumores para intranquilizar a la gente habría que comprobar las cosas si es que sepuede
+1 por dios una cosa es que esto sea un apartado de rumores y otra es que ya interpretemos las cosas como nos de la gana, por favor leamos bien antes de decir tonterias y soltar rumores sin sentido. :fumar: :por favor: :por favor:

iMore dijo:
Buenas tardes, llevo dándole vueltas desde que salió la reolución... me da que pensar que al ser primero la prueba teórica la nota de corte no cambie mucho respecto a 2008, me explico; la gran criva es el primer examen, desde hace unos años son las pruebas físicas cayendo en ella una media del 30/40% de opositores y sin haber nota de corte, el que pasa pasa y el que no no. También creo que mucha gente echa las instancias por echarlas y luego no se presentan, siendo ya el teórico primero, creo que serán más los que ni lo llegen a intentar porque sinceramente, creo que es más factible aprobar las físicas sin entrenar que la teórica sin estudiar. Y toda esa paranoia mia me da que pensar que aunuqe las plazas son muy escasas (1945 creo), al poner el teórico primero la gente cae por su propio peso y no subiera exageradamente el corte a un 6 como dice mucha gente.

No se.... esto es un rumor mio, una teória, una especulación.. a ver que opináis.

Saludos!

Yo para empezar, ya conozco a cuatro que se han echado atrás y dicen que no les da tiempo a estudiar, que para el año que viene que no habrá crisis y tendrán más plazas... así de duro e ilógico, pero 4 menos con quien luchar.

Unido
25 Feb 2009
Felicitaciones
0

iMore dijo:
ChiCho dijo:
Lo dije que mi almohada no me mentiaaa! Era uan fuente muyyy fiableee :enamorado:
jajaja qué bueno!!!! Todos con sus fuentes, con sus teorías.... y viene ChiCho con una "coña" y acierta!!! jajaja

Por cierto, si nos ceñimos al año pasado... desde hoy contando 15 días saldrían las instancias, después 20 días para echarlas (siempre días naturales). Por tanto acabaría el proceso de instancias el día 18 de Junio... así que si todo va como el año pasado, las notas podrían estar el día 19 ó 22 de Junio. (ojalá me equivoque... prefiero el 8 ).

Saludos a tod@s!!

Una cosa...que quizas no lo he entendido yo bien...dices:

"si nos ceñimos al año pasado... desde hoy contando 15 días saldrían las instancias, después 20 días para echarlas (siempre días naturales). Por tanto acabaría el proceso de instancias el día 18 de Junio... "

Pues a mi me salen otras cuentas...

contando desde hoy 15 dias hasta que salgan las instancias = 11 de junio. Despues 20 dias para echarlas = 1 de julio

Lo dicho o no lo he entendido bien o no salen las cuentas... un saludo y suerte!!!

iMore

POLICÍA
Unido
23 Abr 2009
Felicitaciones
0

esturfis24 dijo:
iMore dijo:
ChiCho dijo:
Lo dije que mi almohada no me mentiaaa! Era uan fuente muyyy fiableee :enamorado:
jajaja qué bueno!!!! Todos con sus fuentes, con sus teorías.... y viene ChiCho con una "coña" y acierta!!! jajaja

Por cierto, si nos ceñimos al año pasado... desde hoy contando 15 días saldrían las instancias, después 20 días para echarlas (siempre días naturales). Por tanto acabaría el proceso de instancias el día 18 de Junio... así que si todo va como el año pasado, las notas podrían estar el día 19 ó 22 de Junio. (ojalá me equivoque... prefiero el 8 ).

Saludos a tod@s!!

Una cosa...que quizas no lo he entendido yo bien...dices:

"si nos ceñimos al año pasado... desde hoy contando 15 días saldrían las instancias, después 20 días para echarlas (siempre días naturales). Por tanto acabaría el proceso de instancias el día 18 de Junio... "

Pues a mi me salen otras cuentas...

contando desde hoy 15 dias hasta que salgan las instancias = 11 de junio. Despues 20 dias para echarlas = 1 de julio

Lo dicho o no lo he entendido bien o no salen las cuentas... un saludo y suerte!!!

Exacto, tienes razón... no sé en que estaría pensando... jeje bueno pues creo que más para saber que o las dan a mediados de Junio o sino para principios de Julio.

Unido
25 Feb 2009
Felicitaciones
0

No, no, si yo tambien pienso que será mucho antes!! bueno mas que pienso, espero que sea mucho antes...pero puestos a "suponer" supongamos con logica...se sabe que las entrevistas terminan el 29 de mayo y tambien se "sabe" que el tribunal se reune pasada una semana/diez dias desde que terminan las entrevistas, de verdad creeis que dejaran todo listo el dia 8, 9 o 10 de junio, y se van a esperar casi un mes para dar las notas el 2 de julio o mediados como se ha llegado a decir?sinceramente yo no lo creo,es mas dudo que puedan hacerlo, ya que por lo visto una vez que las notas estan puestas los sindicatos"presionan" para que se hagan publicas cuanto antes.

No sabemos realmente lo que pasará, pero fijaos en una cosa, en dos dias acaban las entrevistas¿recordais cuando ni habian empezado? y fijaos en que punto estamos ya!!(y algunos la hicimos los primeros dias de febrero) realmente ya no queda nada!asi que sea el 8 el 15 el 16 o el 19 de junio o el 2 de julio,esto esta acabando, ya no queda NADA!.

Un saludo y mucho animo que esto se acaba!

apu

POLICÍA
Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2

Las cuentas tal que sí sería hasta el 30 Junio-1 Julio, de plazo para echar la instancia, yo esperaré hasta el último momento para ver si salen las notas :D

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2

iMore dijo:

Saludos!

Si han colocado las físicas después de las teóricas es precisamente para que el corte no sea tan alto, si este año han entrado 8500 con un 4 y pico, divídelo entre dos y el corte se tira para arriba mucho mucho. Sin embargo si plantan el teórico antes saben que el 50% de los opositores no se presentan pues con superar el 5 será suficiente para legar al físico, por lo tanto cabe la posibilidad que nos encontremos otra vez 8500 para 1900 plazas por lo tanto los psicotécnicos y demás tendrán mucho más peso.

Unido
4 Mayo 2008
Felicitaciones
0

MaNuCNP dijo:
iMore dijo:

Saludos!

Si han colocado las físicas después de las teóricas es precisamente para que el corte no sea tan alto, si este año han entrado 8500 con un 4 y pico, divídelo entre dos y el corte se tira para arriba mucho mucho. Sin embargo si plantan el teórico antes saben que el 50% de los opositores no se presentan pues con superar el 5 será suficiente para legar al físico, por lo tanto cabe la posibilidad que nos encontremos otra vez 8500 para 1900 plazas por lo tanto los psicotécnicos y demás tendrán mucho más peso.

Pues a mi me da que al revés, que la nota de corte subirá...habrá más gente, y además lo llevarán preparado con más tiempo porque antes siempre se centraba uno más en las físicas y luego se ponía a estudiar en serio, y ahora no, hay que darle jarilla antes, pero bueno eso ya lo veremos en su momento...

polizy dijo:
Segun estan diciendo en las academias este año,que el teorico va a ser en diciembre y el fisico en enero......para seguir con rumores.....

En mi academia nos dijeron ntes de salir la resolución que el teórico sería en Octubre (incluso nos han dicho una fecha aproximada).

Y las físicas en Diciembre, psicos y el resto en Enero.

VictorCNP

POLICÍA
Unido
24 Sep 2008
Felicitaciones
0

A mi sinceramente me importa un carajo cuando salgan las instancias... lo que me quita el sueño son los resultados finales de la XXV !!!! Yo tambien apuraré hasta los ultimos dias por si salen las notas y apruebo...

Por cierto? los que estais pendientes de saber la nota estais estudiando/entrenando ya? Yo de momento estudiar nada, aunque las fisicas si que estoy entrenando algo, pero muy suave

Unido
29 Oct 2008
Felicitaciones
2

Athenea dijo:
polizy dijo:

En mi academia nos dijeron ntes de salir la resolución que el teórico sería en Octubre (incluso nos han dicho una fecha aproximada).

Va a ser asi fijo....

Lo que no se cuantos dejaran para las entrevistas....

drittz dijo:
Athenea dijo:
polizy dijo:

Va a ser asi fijo....

Lo que no se cuantos dejaran para las entrevistas....

Unos 3500?? Por decir algo...

Superior