mariakus2k dijo:Yo no la veo tan igual como las de otros años... me explico:
- Vale que primero va la prueba de conocimientos... esto se veía venir pero si os ponéis a mirar el ANEXO I, aquí viene la novedad... se aprecia un cambio en el orden de los temas... curioso, la verdad.
- En cuanto a la tercera prueba... se descompone en PSICOTECNICOS y ENTREVISTA PERSONAL, pero los examenes médicos ya van en otro bloque, sabiendo si es APTO o NO APTO por lo que ya no se podrá especular con los X que no cuentan para el final de la oposición porque les hubieran tirado el médico. Me refiero, este año 2008, las médicas y entrevista van juntas, no se sabe si te tiran por una cosa o por otra a no ser que te pidan informes médicos. En las 2009 se separan los médicos de las entrevistas.
- Y, por último, el IDIOMA VOLUNTARIO es lo último que se hará y, bajo mi punto de vista, será lo que determine la posición en el ranking a la hora de pedir plaza, ya que en el año 2009 sólo habrá una tanda en Avila.
La verdad, este es un análisis un poco rápido pero me parece que... no es lo mismo.
Un saludo y espero críticas.
P.D. Por cierto... quien ha dicho que se han acabado los rumores de la 2009... empiezan de nuevo... porque... ¿¿Cuándo saldrán las fechas para el examen teórico y demás ??

+1 por dios una cosa es que esto sea un apartado de rumores y otra es que ya interpretemos las cosas como nos de la gana, por favor leamos bien antes de decir tonterias y soltar rumores sin sentido. :fumar:Loes dijo:mariakus2k dijo:Yo no la veo tan igual como las de otros años... me explico:
- Vale que primero va la prueba de conocimientos... esto se veía venir pero si os ponéis a mirar el ANEXO I, aquí viene la novedad... se aprecia un cambio en el orden de los temas... curioso, la verdad.
- En cuanto a la tercera prueba... se descompone en PSICOTECNICOS y ENTREVISTA PERSONAL, pero los examenes médicos ya van en otro bloque, sabiendo si es APTO o NO APTO por lo que ya no se podrá especular con los X que no cuentan para el final de la oposición porque les hubieran tirado el médico. Me refiero, este año 2008, las médicas y entrevista van juntas, no se sabe si te tiran por una cosa o por otra a no ser que te pidan informes médicos. En las 2009 se separan los médicos de las entrevistas.
- Y, por último, el IDIOMA VOLUNTARIO es lo último que se hará y, bajo mi punto de vista, será lo que determine la posición en el ranking a la hora de pedir plaza, ya que en el año 2009 sólo habrá una tanda en Avila.
La verdad, este es un análisis un poco rápido pero me parece que... no es lo mismo.
Un saludo y espero críticas.
P.D. Por cierto... quien ha dicho que se han acabado los rumores de la 2009... empiezan de nuevo... porque... ¿¿Cuándo saldrán las fechas para el examen teórico y demás ??
Punto por punto, que se cambie el orden de los temas que mas da??? si son los mismos????
La 3ª prueba el año pasado era exactamente eso y copio textualmente d ela resolución del año pasado.
"7.1.3. Tercera prueba (psicotécnica)
Constará de dos partes:
a) Tests psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a
determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial
con relación a la categoría a la que se aspira.
b) Entrevista personal. A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en
el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación
correspondiente a dichos factores.
Ambas partes se valorarán conjuntamente y el Tribunal fijará la puntuación mínima
necesaria para superar cada una de ellas, haciendo pública la relación de aspirantes que, por haber
alcanzado, al menos, las indicadas puntuaciones deban ser convocados a la realización de la cuarta
prueba, sin perjuicio de lo dispuesto en la base 7.4.
La calificación de esta prueba será de "apto" o "no apto"
Y lo que pone este año
6.1.3. Tercera prueba (psicotécnica)
Constará de dos partes:
a) Tests psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a
determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial
con relación a la categoría a la que se aspira.
b) Entrevista personal. A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en
el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación
correspondiente a dichos factores.
Ambas partes se valorarán conjuntamente y el Tribunal fijará la puntuación mínima
necesaria para superar cada una de ellas, haciendo pública la relación de aspirantes que, por haber
alcanzado, al menos, las indicadas puntuaciones deban ser convocados a la realización de la cuarta
prueba, sin perjuicio de lo dispuesto en la base 6.4.
La calificación de esta prueba será de "apto" o "no apto".
Donde ves tu las direncias eso que has dicho???? El médico será igual que este año con la entrevista, ya que es igual, la cuarta prueba.
Y por último lo de que lo último será el idioma, mentira, aparece en el mismo sitio que el año pasado, justo a continuación de lo que te copié. Por lo tanto será igual.
Antes de soltar rumores para intranquilizar a la gente habría que comprobar las cosas si es que sepuede

iMore dijo:Buenas tardes, llevo dándole vueltas desde que salió la reolución... me da que pensar que al ser primero la prueba teórica la nota de corte no cambie mucho respecto a 2008, me explico; la gran criva es el primer examen, desde hace unos años son las pruebas físicas cayendo en ella una media del 30/40% de opositores y sin haber nota de corte, el que pasa pasa y el que no no. También creo que mucha gente echa las instancias por echarlas y luego no se presentan, siendo ya el teórico primero, creo que serán más los que ni lo llegen a intentar porque sinceramente, creo que es más factible aprobar las físicas sin entrenar que la teórica sin estudiar. Y toda esa paranoia mia me da que pensar que aunuqe las plazas son muy escasas (1945 creo), al poner el teórico primero la gente cae por su propio peso y no subiera exageradamente el corte a un 6 como dice mucha gente.
No se.... esto es un rumor mio, una teória, una especulación.. a ver que opináis.
Saludos!

iMore dijo:jajaja qué bueno!!!! Todos con sus fuentes, con sus teorías.... y viene ChiCho con una "coña" y acierta!!! jajajaChiCho dijo:Lo dije que mi almohada no me mentiaaa! Era uan fuente muyyy fiableee :enamorado:
Por cierto, si nos ceñimos al año pasado... desde hoy contando 15 días saldrían las instancias, después 20 días para echarlas (siempre días naturales). Por tanto acabaría el proceso de instancias el día 18 de Junio... así que si todo va como el año pasado, las notas podrían estar el día 19 ó 22 de Junio. (ojalá me equivoque... prefiero el 8 ).
Saludos a tod@s!!

esturfis24 dijo:iMore dijo:jajaja qué bueno!!!! Todos con sus fuentes, con sus teorías.... y viene ChiCho con una "coña" y acierta!!! jajajaChiCho dijo:Lo dije que mi almohada no me mentiaaa! Era uan fuente muyyy fiableee :enamorado:
Por cierto, si nos ceñimos al año pasado... desde hoy contando 15 días saldrían las instancias, después 20 días para echarlas (siempre días naturales). Por tanto acabaría el proceso de instancias el día 18 de Junio... así que si todo va como el año pasado, las notas podrían estar el día 19 ó 22 de Junio. (ojalá me equivoque... prefiero el 8 ).
Saludos a tod@s!!
Una cosa...que quizas no lo he entendido yo bien...dices:
"si nos ceñimos al año pasado... desde hoy contando 15 días saldrían las instancias, después 20 días para echarlas (siempre días naturales). Por tanto acabaría el proceso de instancias el día 18 de Junio... "
Pues a mi me salen otras cuentas...
contando desde hoy 15 dias hasta que salgan las instancias = 11 de junio. Despues 20 dias para echarlas = 1 de julio
Lo dicho o no lo he entendido bien o no salen las cuentas... un saludo y suerte!!!

iMore dijo:Buenas tardes, llevo dándole vueltas desde que salió la reolución... me da que pensar que al ser primero la prueba teórica la nota de corte no cambie mucho respecto a 2008, me explico; la gran criva es el primer examen, desde hace unos años son las pruebas físicas cayendo en ella una media del 30/40% de opositores y sin haber nota de corte, el que pasa pasa y el que no no. También creo que mucha gente echa las instancias por echarlas y luego no se presentan, siendo ya el teórico primero, creo que serán más los que ni lo llegen a intentar porque sinceramente, creo que es más factible aprobar las físicas sin entrenar que la teórica sin estudiar. Y toda esa paranoia mia me da que pensar que aunuqe las plazas son muy escasas (1945 creo), al poner el teórico primero la gente cae por su propio peso y no subiera exageradamente el corte a un 6 como dice mucha gente.
No se.... esto es un rumor mio, una teória, una especulación.. a ver que opináis.
Saludos!

MaNuCNP dijo:iMore dijo:Buenas tardes, llevo dándole vueltas desde que salió la reolución... me da que pensar que al ser primero la prueba teórica la nota de corte no cambie mucho respecto a 2008, me explico; la gran criva es el primer examen, desde hace unos años son las pruebas físicas cayendo en ella una media del 30/40% de opositores y sin haber nota de corte, el que pasa pasa y el que no no. También creo que mucha gente echa las instancias por echarlas y luego no se presentan, siendo ya el teórico primero, creo que serán más los que ni lo llegen a intentar porque sinceramente, creo que es más factible aprobar las físicas sin entrenar que la teórica sin estudiar. Y toda esa paranoia mia me da que pensar que aunuqe las plazas son muy escasas (1945 creo), al poner el teórico primero la gente cae por su propio peso y no subiera exageradamente el corte a un 6 como dice mucha gente.
Saludos!
Si han colocado las físicas después de las teóricas es precisamente para que el corte no sea tan alto, si este año han entrado 8500 con un 4 y pico, divídelo entre dos y el corte se tira para arriba mucho mucho. Sin embargo si plantan el teórico antes saben que el 50% de los opositores no se presentan pues con superar el 5 será suficiente para legar al físico, por lo tanto cabe la posibilidad que nos encontremos otra vez 8500 para 1900 plazas por lo tanto los psicotécnicos y demás tendrán mucho más peso.

polizy dijo:Segun estan diciendo en las academias este año,que el teorico va a ser en diciembre y el fisico en enero......para seguir con rumores.....

Athenea dijo:polizy dijo:Segun estan diciendo en las academias este año,que el teorico va a ser en diciembre y el fisico en enero......para seguir con rumores.....
En mi academia nos dijeron ntes de salir la resolución que el teórico sería en Octubre (incluso nos han dicho una fecha aproximada).
Y las físicas en Diciembre, psicos y el resto en Enero.

drittz dijo:Athenea dijo:polizy dijo:Segun estan diciendo en las academias este año,que el teorico va a ser en diciembre y el fisico en enero......para seguir con rumores.....
En mi academia nos dijeron ntes de salir la resolución que el teórico sería en Octubre (incluso nos han dicho una fecha aproximada).
Y las físicas en Diciembre, psicos y el resto en Enero.
Va a ser asi fijo....
Lo que no se cuantos dejaran para las entrevistas....