• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Solo rumores

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2011
Felicitaciones
445
Re: Un apartado de rumores

jesuxi dijo:
Yo de los únicos rumores que me fio un poco son los de mi director de academia y como voy a clases solo los sábados os comentos las cosas que me dijo personalmente este último sábado:

1) la OEP el CREE que tardara 3 semanas un mes aproximadamente
2) lo del 10% del que se habla eso según él se lo pasan por el forro, en el año 2010 se retiraron 3700 policias y el 10% no cuadra con la OEP del año pasado.
3) sacaran pocas plazas pero 105 dice que imposible ( esperemos que no se equivoque) y dice que ABSOLUTAMENTE NADIE sabe cuantas plazas sacaran porque hasta el día 30 no se aprobaron los presupuesto y no da tiempo matarial plantear las plazas.

Pues esperemos que saquen la oep antes de un mes,porque si no,se va a hacer la espera interminable y desde mi punto de vista sería ya mucho retraso.Yo también pienso que 105 es imposible ahi le doy la razón al director de tu academia,pero en cuanto a lo de las jubilaciones de 2010,lo siento pero no me lo creo,3700 es una barbaridad,eso es imposible.

leonidas77 dijo:
Pues que yo sepa el año pasado la nota de corte en la entrevista era 60, si no es asi, pido disculpas por el dato erroneo.

Y fue 60, pero no tiene nada que ver para que el ingreso esté supeditado a la entrevista, puesto que todos los años llegan aproximadamente la misma proporción a la tercera prueba, por lo que las entrevistas suspenden y aprueban a la misma proporción cada convocatoria.

carloscop dijo:
leonidas77 dijo:
Pues que yo sepa el año pasado la nota de corte en la entrevista era 60, si no es asi, pido disculpas por el dato erroneo.

Y fue 60, pero no tiene nada que ver para que el ingreso esté supeditado a la entrevista, puesto que todos los años llegan aproximadamente la misma proporción a la tercera prueba, por lo que las entrevistas suspenden y aprueban a la misma proporción cada convocatoria.

En eso tienes razón, pero desde hace unos años si no haces una entrevista "perfecta" estás fuera, antiguamente y con aproximadamente las mismas proporciones el corte podía llegar a 51 puntos, como hace 4 años. Hace 3 en mi academia llegamos unos 20 a la entrevista y el corte fue 58, aprobaron 4 y todos con 60, del resto más de la mitad sacamos menos de 50. Así que prácticamente ya te ponen apto o no apto dejando el corte inservible (para eso que pongan apto o no apto como en la Guardia Civil, y se ahorran la subjetividad de las puntuaciones, o vales o no vales, eso de tú eres mejor que ese pero peor que aquel... :?).

Y como ya sabemos estos 2 últimos años el corte ha sido 60, esa manera de calificar que se lleva últimamente llevó a que el año pasado hubiera más entrevistas "perfectas" que plazas, con el consecuente problema que trajo después y todos conocemos. Conclusión que no sé si será consecuencia de las pocas plazas, yo creo que sí, y eso se refleja en que según ha disminuído de cantidad ha aumentado el corte, está claro es que ahora se puntúa muy diferente a como era antes en las macropromociones, ¿cuándo llegará el momento de cambiar las puntuaciones por los aptos o no aptos y conseguir plaza por orden de puntuaciones? ¿y las plantillas de las hojas de respuestas?, ¿la agilidad en el proceso de selección? La oposición de la Guardia Civil está muy por delante... es solo mi opinión.

Unido
8 Nov 2011
Felicitaciones
411

Tienes toda la razón, el único problema que veo es que me imagino que como yo, habrá mucha gente que no quiere ser guardia civil, sino policía nacional, así que no nos queda mas remedio que apechugar con los contras que contrae preparar esta oposición

Unido
9 Oct 2009
Felicitaciones
1

Apartir del segundo año te acostumbras al proceso y ya no lo ves ni mal ni bien, simplemente es lo que hay y lo sabes.

Unido
16 Jun 2010
Felicitaciones
2

bueno, yo con el proceso....no es que no me haga, sino que lo veo un poco injusto y además poco limpio, que conste que llevo con este seis años opositando y tres entrevistas, pero lo que es, es, y lo que no, pues por mucho que nos guste todo esto, no lo es, que conste que me metí en esto del cuerpo porque me apasiona, pero una cosa no quita la otra, me tengo que fastidiar con el proceso de selección....es el que hay y el que acepte.....pero no veo limpio que en un examen de oposición no te puedas llevar una plantilla para luego reclamar, que no te puedas llevar el examen (todo para comprobar luego.....así como se reclama?) además de la larga espera para todo, la incertidumbre, el dejar un examen contestado a lápiz.....son tantas cosas!!! pero algún día cuando lo pase todo, me reire y diré..........a la mier ...... tanto proceso, ahora a disfrutar de mi trabajo!!! espero que este sea el año! si a alguien le ofende mi comentario lo siento.....pero así pienso y no todo por mucho que nos guste, va a ser de color de rosa

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Quién se va a ofender hombre!!!! Que es un poco injusto si que estoy de acuerdo contigo al 100% sobre todo porque últimamente no valoran para nada el esfuerzo personal. Hombre lo de la plantilla para hacerte una idea de lo que has sacado lo veo bien, pero no para otra cosa, porque quien te dice que no te has podido equivocar a la hora de pasar las respuestas a la plantilla. Que si, que tienes razón, pero la única forma sería ver el examen, pero eso podría ser locura, jajajaja. Por lo del lápiz hombre...eres libre de hacerlo a bolígrafo si quieres! Pero yo he hecho 3 exámenes a lápiz y jamás he tenido problemas.

Unido
25 Mayo 2010
Felicitaciones
0

Yo también opino como ustedes, podrían buscar miles de formulas, para acelerar el proceso, y para hacerlo mas transparente, y sin mencionar el proceso de la Guardia civil, el proceso de selección para la Escala ejecutiva, también es mil veces mas rápido que el de la escala básica.
Lo del lápiz o el bolígrafo la verdad da igual si piensas que por hacer el examen a lápiz, alguien puede borrar alguna respuesta
se podría pensar que si lo hacer a bolígrafo alguien también podría marcar mal cualquier casilla que dejes en blanco
yo creo que la solución sería la plantilla, pero para que no haya el problema, que decía, PoliDani, de equivocarte a la hora de copiar las respuestas a la plantilla,
creo que se podría hacer el examen en unas hojas de autocopia, y cuando acabas el examen entregas el original y te llevas una copia exacta de tus respuestas.

Unido
27 Feb 2009
Felicitaciones
0

Un duda, cuando dicen que solo salen plazas para seguridad exactamente a que se refieren policia, guardia civil y alguno mas?
Es qeu esta tarde me han dicho que penitenciarias no salen y no se si tiene algo que ver, tambien he oido rumores de que no sale la escala basica ysolo sale la ejecutiva.
A esto segundo no le veo ni pies ni cabeza, pero bueno son "rumores" y con lo que se esta alargando esto ya sabemos que la rumurologia se dispara...

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563

Leonidas77 dijo:
Incinuan que se manipulan los examenes ? No creo que esto ocurra... Yo opositare por primera vez, porke desgasta tanto el proceso compañeros? No basta con sacar notas altas? Gracias por responder.

Que por que desgasta? ya lo veras cuando lleves unos años opositando y por cierto no basta solo con sacar notas altas, preguntale a mas de uno del foro con 7 en el teorico...

Vedda dijo:
Un duda, cuando dicen que solo salen plazas para seguridad exactamente a que se refieren policia, guardia civil y alguno mas?
Es qeu esta tarde me han dicho que penitenciarias no salen y no se si tiene algo que ver, tambien he oido rumores de que no sale la escala basica ysolo sale la ejecutiva.
A esto segundo no le veo ni pies ni cabeza, pero bueno son "rumores" y con lo que se esta alargando esto ya sabemos que la rumurologia se dispara...

Tonterias, sacaran para FF.CC.S del Estado y Servicios Públicos Esenciales como ya comunico el Ministro del Interior

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, presenta hoy en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, dando el «pistoletazo de salida» a su tramitación parlamentaria, que tendrá su primer clímax en la votación del debate de totalidad prevista para el 26 de abril. Sin embargo, la ratificación definitiva en la Cámara Baja no se producirá hasta principios de junio, pese a la presión que llega desde Bruselas para acelerar el proceso. Al menos, a partir de hoy se conocerá la letra pequeña de las cuentas y cómo afectan a las distintas partidas de cada ministerio.

http://www.abc.es/20120403/economia/abc ... 22342.html

Se aprueban los presupuestos a mitad del año, ni pies ni cabeza :shock:, a este ritmo a saber cuando nos enteraremos de algo :|

Unido
1 Abr 2012
Felicitaciones
0

Nightcrom dijo:
Yo también opino como ustedes, podrían buscar miles de formulas, para acelerar el proceso, y para hacerlo mas transparente, y sin mencionar el proceso de la Guardia civil, el proceso de selección para la Escala ejecutiva, también es mil veces mas rápido que el de la escala básica.
Lo del lápiz o el bolígrafo la verdad da igual si piensas que por hacer el examen a lápiz, alguien puede borrar alguna respuesta
se podría pensar que si lo hacer a bolígrafo alguien también podría marcar mal cualquier casilla que dejes en blanco
yo creo que la solución sería la plantilla, pero para que no haya el problema, que decía, PoliDani, de equivocarte a la hora de copiar las respuestas a la plantilla,
creo que se podría hacer el examen en unas hojas de autocopia, y cuando acabas el examen entregas el original y te llevas una copia exacta de tus respuestas.

La EE son unos 3.000 opositores la EB más de 36.000, yo creo que el proceso es esta bien en cuanto a plazos esta bien, debemos de dar gracias que somos de los pocos afortunados que tenemos oposición, tal y como están las cosas es una suerte, en la PL te llevas el examen (en algunos ayuntamientos) y salen las típicas hojas de corrección hasta que sale la nota final, yo os voy a decir por que aquí no se hace, por de 36.000, acaba el examen impugnado entero y sería más trabajo pero la verdad que deberían dejar ver cuales tienes mal y bien para poder tener derecho a impugnar una respuesta, en otros exámenes oficiales te llevas hasta el propio examen y también salen las respuestas y puedes compararlo, esta genial, por ejemplo para sacarte titulaciones nauticas, haces el examen el sábado y el lunes tienes tu hoja de respuestas y como te dejan llevarte el examen y solo entregas la soluciones, ahí apuntas lo que has hecho y el mismo lunes sabes si has aprobado o suspendido, una autentica maravilla.

Unido
24 Ene 2012
Felicitaciones
0

Pes el año pasado sino me equivoco a finales de febrero ya sabiamos las plazas y el examen fue en novimebre este años si se conocen las plazas en junio... seria el examen sobre abril?? o la fecha convocada no tiene nada que ver con la del dia que se dan a conocer las plazasss

Superior