• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacro Decuma (contiene spoiler)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

violetacnp

XXXIII
POLICÍA
Policía Alumno
Unido
22 Jun 2015
Felicitaciones
1.023
56.
En sentido estricto constituyen la “Policía Judicial” las unidades indicadas en el artículo 30.1 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siendo estas:

a) Las integradas por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.
b) Además de los anteriores, por los miembros de las policías autonómicas y policías locales.
c)Las respuestas a) y b) son correctas, no debiendo olvidar que tanto las policías autonómicas como locales, actúan como colaboradoras.

Da como correcta la A y de acuerdo que lo es, pero ¿no sería más correcta la C?
Ya que la A está perfecta, pero aunque los FCSE de manera estricta son los únicos que pueden se PJ las CCAA y los entes locales siguen siendo colaboradores, ¿no?
Me ha pasado lo mismo yo he puesto la C convencida, pero sin caer en como dice otro compañero la trampa estaba en el artículo de la ley.[emoji24]
4,6 por aquí nivelazo que tenéis o muy malo el mío o una mezcla jajaja

Pregunta 31
¿Edad mínima para acceder a una red social?

Por acceder entendemos por visitar o registrarse dado que el registro piden 14 años.

Enviado desde mi L4 mediante Tapatalk
Yo también tenía entendido que eran 14 años, de hecho en el famoso Tuenti de los adolescentes teenager he escuchado que algunos mentían en su edad del registro, poniéndose 14 años, para que aceptaran la cuenta como válida.

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
220
Me ha pasado lo mismo yo he puesto la C convencida, pero sin caer en como dice otro compañero la trampa estaba en el artículo de la ley.[emoji24]

Yo también tenía entendido que eran 14 años, de hecho en el famoso Tuenti de los adolescentes teenager he escuchado que algunos mentían en su edad del registro, poniéndose 14 años, para que aceptaran la cuenta como válida.
Si no recuerdo mal en el examen había una coletilla que era algo así "14 años como en el resto de los países" y ahí viene la trampa, cada país tiene una edad diferente

Unido
9 Nov 2015
Felicitaciones
58
15.
Con respecto al escritorio de Windows, diga la respuesta correcta:

a) En inglés es conocido como Esktop.
b) Las respuestas a) y c) son incorrectas.
c) Es un objeto más de Windows.

Yo que sepa en ingles es 'deskopt' no lo que pone en la a). Impugno!!

9.
De la rehabilitación de la condición de funcionario, responda la correcta:

a) Una vez pérdida dicha condición, no se puede recuperar.
b) Una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó, podrá solicitarse la rehabilitación de la condición de funcionario, que será concedida o no.
c) Una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó, podrá solicitarse la rehabilitación de la condición de funcionario, que le será concedida.

Creo que debería poner el tipo de rehabilitación, ya que si es por recuperación de la nacional o de incapacidad, le será concedida sin más, pero si es por pena lo tienen que estudiar creo.

¿Qué persona de entre las siguientes, podrá ejercer el derecho de sufragio pasivo en España?

a) Los extranjeros y en elecciones municipales o autonómicas.
b) Los españoles siempre.
c) Los españoles que cumplan con los requisitos necesarios, así como los extranjeros residentes legalmente y empadronados en un municipio donde residan de forma habitual.

En esta estoy con @orxater

Espero que no se así en 6F
En la de la rehabilitación estoy completamente de acuerdo contigo.

La de Windows, marcan como buena la c, así que no hay lugar a impugnación, jeje, aunque a mí lo de que "es un objeto más de Windows" me deja un poco mal sabor de boca, pero bueno...

Respecto al examen, un 6.3, bastante contento y sorprendido porque lo he hecho un poco desganado, no me ha dado tiempo a repasar el examen y lo he terminado con una sensación horrible temiendo la escabechina y al final resulta que no.

Como todos decís, las preguntas eran largas, las respuestas llevaban a confusión algunas y lo de englobar a) y b) en la c) era una rayada... y noto por aquí bastante ambiente a "post examen oficial" con preguntas controvertidas, enunciados rebuscados que nos hemos saltado...sin retroalimentación...

¿Dónde hay que firmar?[emoji14]

Desgraciadamente yo también me espero algo más complicado el 6F, preguntas fuera de temario... Ojalá que no, lo que quiere decir que llevamos todos muy buen nivel, jaja, también es cierto que los nervios y demás pasarán factura.

Finalmente una duda:

En la pregunta de la nacionalidad,
a) 5 años para refugiados.
b) 2 para iberoamericanos.
c) además de las anteriores, bastará 1 año para el nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles (correcta).

Yo la he marcado porque sabía que las otras estaban bien pero... ¿abuelo o abuela?[emoji15]

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

Unido
23 Jun 2015
Felicitaciones
402
Eché de menos, tanto en RdP como en Decuma, mas preguntas de sociología.
¿Creéis que con afán de querer "facilitar" algo el examen reducirán de ahí, dado el gran número de autores?

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
¿Creéis que con afán de querer "facilitar" algo el examen reducirán de ahí, dado el gran número de autores?
Llevo solo una convocatorias en esto, pero creo que la sociología del año pasado fue una botada impresionante.

Última edición:
Unido
30 Ago 2013
Felicitaciones
206
Y el tema de Electrónica, como era la última convocatoria que entraba, decidieron despedirlo a lo grande.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873

La de Windows, marcan como buena la c, así que no hay lugar a impugnación, jeje, aunque a mí lo de que "es un objeto más de Windows" me deja un poco mal sabor de boca, pero bueno...

Respecto al examen, un 6.3, bastante contento y sorprendido porque lo he hecho un poco desganado, no me ha dado tiempo a repasar el examen y lo he terminado con una sensación horrible temiendo la escabechina y al final resulta que no.

Como todos decís, las preguntas eran largas, las respuestas llevaban a confusión algunas y lo de englobar a) y b) en la c) era una rayada... y noto por aquí bastante ambiente a "post examen oficial" con preguntas controvertidas, enunciados rebuscados que nos hemos saltado...sin retroalimentación...

Desgraciadamente yo también me espero algo más complicado el 6F, preguntas fuera de temario... Ojalá que no, lo que quiere decir que llevamos todos muy buen nivel, jaja, también es cierto que los nervios y demás pasarán factura.

Finalmente una duda:

c) además de las anteriores, bastará 1 año para el nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles (correcta).

Yo la he marcado porque sabía que las otras estaban bien pero... ¿abuelo o abuela?[emoji15]

Creo que así viene expresamente en el CC

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Pregunta de examen:

La droga de la yihad es el "captagón".

PD: de nada!

Yo ya me la he puesto en un post it al comienzo del tema 22. Es FENETILINA, sintetizada por Degussa AG en 1961 formada por una unión química de anfetamina y teofilina. Es psicoestimulante y también tiene como otros nombres el biocapton o fitton.
Hay que actualizar esto, cada día sale una droga nueva tipo shabú, así que a los veteranos espero que no nos pille desprevenidos ;)
Rescato mi primicia del pasado 19 de noviembre de 2015, también adjunto la explicación que dijo el compi @chusjo en su día.

De nada! Jajajajaja

Unido
16 Dic 2015
Felicitaciones
1.411
Y al BTP le pusieron una alfombra roja auto y me destrozó el ano.

Pues es un tema facilillo macho, y encima nuevo!! yo creo que con eso fue con lo único que tuvieron consideración jajaja a ver este año con los temas nuevos, ¿meterán muchas o se van a quedar con nosotros? Qué risas se tienen que echar estos de la DFP...

Unido
25 Ene 2010
Felicitaciones
8
Muy buena pregunta Jca04, pero tengo que decir que una vez más que quito el sombrero con Decuma ¡¡¡¡ estoy contento con mi 6.1

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Si no recuerdo mal en el examen había una coletilla que era algo así "14 años como en el resto de los países" y ahí viene la trampa, cada país tiene una edad diferente

Exacto, no en todo el mundo, pero entonces ninguna de las respuestas es mínimamente correcta... Por no decir que se contradicen en su temario.

Aquí un 6,55 con a falta de tiempo para responder 4, joder lo que es hacer un simulacro cansino un domingo medio dormido...

Unido
7 Mayo 2015
Felicitaciones
515
Bueno, simulacro hecho también. Me podéis dar cera a mi también: 7,70 y no sé ni cómo, porque me ha parecido un examen raro, para nada se ajusta a la realidad del 6F. No me ha terminado de convencer. Añado que no estudio con ese temario, para ampliar ya tengo OCS, pero muchas preguntas se contestaban con lógica. Que ganas de que el 6 de febrero me diga dónde estoy de verdad porque los simulacros no valen para nada...
Pd: Estoy de acuerdo con los que decís que abusan de ninguna o todas correctas.

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351

Finalmente una duda:

Yo también me he comido lo de la rehabilitación... La verdad tenéis razón, pero echándole un ojo al enunciado hay ahí un "causa objetiva"...

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior