• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Simulacro Decuma (contiene spoiler)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Xpol te pido disculpas.
:oops: No me tienes que pedir disculpas (faltaría más). Solo digo que tal vez nos estamos perdiendo un poco porque lo mismo la pregunta 1 de mi examen es la 27 del tuyo.

Por eso decía que como tenemos la posibilidad de ocultar las preguntas con lo de SPOILER pues que mejor decimos de qué va la pregunta en lugar de nombrarla por número. :)

Aunque el efecto en cualquier caso es limitado, porque no podemos comentar las respuestas sin fastidiar a los que todavía no lo han hecho :(

Edito para confirmar lo que yo pensaba. En mi examen la 59 va de otra cosa, no habla de derecho penal.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Joder macho que nivel tenéis todos XD espero que me dejéis alguna plaza de las últimas, porque ni en este test saco más de un 6 y vosotros os lo bebéis, ¡quién pudiera! :(.

Espero aprobar el examen del día 6, porque con el nivel que tenéis cabrones la DFP va a poner un examen mortífero por vuestra culpa XD!
Dale caña ikea, que nos tienes que enseñar el manejo de los muebles en Ávilita.

Unido
23 Mayo 2014
Felicitaciones
2.787
5,45 en Decuma. Es el único simulacro que me he animado a hacer (de los propagandísticos de última hora). Algunas preguntas ni me sonaban y me ha venido bien para aprender cosas que no tengo o no recuerdo de mi temario.

Gracias a todos por avisar la existencia de los test gratuitos!

Mucha fuerza y ánimo a todos!

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
Otro por aquí que acaba de hacer Décima, un 6.15.
La verdad es que no sé si es porque estoy cansado del día que llevo, de las horas que son o qué, pero el simulacro me ha parecido súper pesado, textos muy largos (@joseikea style, :D), muchas que todas son correctas...Además no sé si a vosotros OS pasa, pero donde esté hacer los test en boli y papel que se quite el ordenador...es que no sé cuantas llevo contestadas,nopuedo hacer marcas...:oops::oops:

El nivel supongo que el día 6 será más bajo, este test me pareció algo complicadete.

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Posibles errores que he visto en el test de Decuma:

33.

¿Qué persona de entre las siguientes, podrá ejercer el derecho de sufragio pasivo en España?

a) Los extranjeros y en elecciones municipales o autonómicas.

b) Los españoles siempre.

c) Los españoles que cumplan con los requisitos necesarios, así como los extranjeros residentes legalmente y empadronados en un municipio donde residan de forma habitual.

* Marca c pero no sería del todo correcto porque en elecciones generales y autonómicas los extranjeros no son elegibles.

75.

Responda la respuesta correcta respecto a la institución del habeas corpus:

a) Es competente para conocer de su recurso el juzgado de instrucción o el juzgado central de instrucción.

b) La solicitud del habeas corpus por parte de la persona solicitante, interrumpe el plazo de las 72 horas de la detención.

c) Las respuestas a) y b) no son ciertas.

* Marca c pero si el detenido lo es por delitos de la Audiencia Nacional, también es competente el J.C de Instrucción.

94.

Un director insular, así como los delegados y subdelegados del Gobierno:

a) Forman parte la desconcentración de la Administración.

b) Forman parte la descentralización de la Administración.

c) Las respuestas a) y b) son ciertas.

*Da buena la a. Un principio de organización de la LOFAGE es la desconcentración funcional y territorial.

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400

33.

¿Qué persona de entre las siguientes, podrá ejercer el derecho de sufragio pasivo en España?

c) Los españoles que cumplan con los requisitos necesarios, así como los extranjeros residentes legalmente y empadronados en un municipio donde residan de forma habitual.

* Marca c pero no sería del todo correcto porque en elecciones generales y autonómicas los extranjeros no son elegibles.

75.

a) Es competente para conocer de su recurso el juzgado de instrucción o el juzgado central de instrucción.

b) La solicitud del habeas corpus por parte de la persona solicitante, interrumpe el plazo de las 72 horas de la detención.

* Marca c pero si el detenido lo es por delitos de la Audiencia Nacional, también es competente el J.C de Instrucción.

94.

*Da buena la a. Un principio de organización de la LOFAGE es la desconcentración funcional y territorial.
33 estoy de acuerdo

75 dice recurso.
94 la veo correcta. Desconcentración es pasar a la organización periférica. Descentralizar es transferir la competencia

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248

33.

75.

94.

La única que te podría comprar es la del Juez de instrucción. Yo pensé lo mismo, pero me pareció que como no estaba el Togado Militar pues que era "trampa", además al poner esa " o" entre los tipos de juzgados me dio a entender que cualquier persona podría acudir a uno o a otro indistintamente... Opinión personal todo!

Iba a hacer ahora el de Desafío pero el simulacro me ha dejado seco... A forear un poco!:p

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
Ahora que caigo. Sufragio pasivo es ser elegido no? Lo de las elecciones al parlamento europeo y municipales era sufragio activo no?

Creo que por ahí puede estar el tema

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
La única que te podría comprar es la del Juez de instrucción. Yo pensé lo mismo, pero me pareció que como no estaba el Togado Militar pues que era "trampa", además al poner esa " o" entre los tipos de juzgados me dio a entender que cualquier persona podría acudir a uno o a otro indistintamente... Opinión personal todo!

Iba a hacer ahora el de Desafío pero el simulacro me ha dejado seco... A forear un poco![emoji14]
La 33 me la deberías de comprar porque la única completamente correcta es Bravo.

Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
248
La 33 me la deberías de comprar porque la única completamente correcta es Bravo.

Correcto. El señor @BradBellick me acaba de demostrar que no sé leer y que la 75 la acerté con algo de fortuna...
Lo que me pasó en la 33 es que la leí rápido y al ver PASIVO-EXTRANJERO-MUNICIPIO pues me tiré a por ella, pero tienes razón, está mal.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Ya no es necesario enmarcar las preguntas dentro de la etiqueta "spoiler". Gracias por vuestra colaboración.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Otro por aquí que acaba de hacer Décima, un 6.15.
La verdad es que no sé si es porque estoy cansado del día que llevo, de las horas que son o qué, pero el simulacro me ha parecido súper pesado, textos muy largos (@joseikea style, :D), muchas que todas son correctas...Además no sé si a vosotros OS pasa, pero donde esté hacer los test en boli y papel que se quite el ordenador...es que no sé cuantas llevo contestadas,nopuedo hacer marcas...:oops::oops:

El nivel supongo que el día 6 será más bajo, este test me pareció algo complicadete.
Se me han hecho pesados hasta a mí...

Unido
14 Sep 2014
Felicitaciones
2.400
48.
Del reglamento y directiva europeas, ambas como normas jurídicas aplicables son obligatorias. ¿Cuál de entre las siguientes repuestas diferencia la directiva del reglamento?

a) La directiva tiene alcance general, mientras que el reglamento es particular.
b) La directiva tiene alcance particular, mientras que el reglamento es general.
c) La directiva tiene alcance indirecto, mientras que el reglamento es directo

Marca la C. Por qué la B no es? Supongo que será porque la directiva también puede tener alcance general, pero no sé... lo que caracteriza a una directiva es su carácter particular y su cumplimiento en base a los resultados. Corregidme si me equivoco

Última edición:

tiki__TaKa

POLICÍA
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
Yo he dudado en la que pone:
En que casos puede cambiarse la titularidad de un arma?? Da como buena por fallecimiento, venta o cesión del arma. No sabía que para ceder un arma, se cambiaba la titularidad. Por cierto 6.8, test pesado donde los haya

tiki__TaKa

POLICÍA
Unido
9 Dic 2013
Felicitaciones
466
48.
Del reglamento y directiva europeas, ambas como normas jurídicas aplicables son obligatorias. ¿Cuál de entre las siguientes repuestas diferencia la directiva del reglamento?

a) La directiva tiene alcance general, mientras que el reglamento es particular.
b) La directiva tiene alcance particular, mientras que el reglamento es general.
c) La directiva tiene alcance indirecto, mientras que el reglamento es directo

Marca la C. Por qué la B no es? Supongo que será porque la directiva también puede tener alcance particular, pero no sé... lo que caracteriza a una directiva es su carácter particular y su cumplimiento en base a los resultados. Corregidme si me equivoco
Yo creo que la directiva puede ser general también, es decir, que no solo va dirigido a un país, sino que puede ir destinado a varios.

Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Veo nivelete en este foro.
A ver quién es el chulo que dice que ha sacado de un siete para arriba que le damos cera.
Pues dame cera, 7.15. En mi defensa diré que me esperaba menos nota, ya que cuando empezaban con ''la a es buena pero esto y la b es buena pero lo otro'' me rayaba un huevo y no sabía si era la buena o qué. En fin..eso.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51
¿Qué órgano jurisdiccional de entre los siguientes, tiene a su cargo la responsabilidad en la custodia y mantenimiento de los registros del Estado Civil, es decir, de aquellos libros donde se inscriben los nacimientos, defunciones, etc.?
a) Los juzgados de primera instancia.
b) Los Juzgados de Paz.
c) Las respuestas a) y b) son correctas.

Da como correcta la "c", pero los juzgados de Paz perdieran las competencias el lo relativo al Registro Civil. No sería la "a" la correcta.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior