• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Sensaciones al salir de mi entrevista, Promoción XXVI

{xen:phrase moderator}

javi_UIP

POLICÍA
Unido
13 Mar 2010
Felicitaciones
2
Hola a todos¡¡Sabeis en que fechas empiezan las entrevistas en las islas?
un saludo.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
0
Bueno pues aunque mas adelante colgare mi entrevista por si puede servir de ayuda a alguien, deciros que mi sensación de hoy dia 15 ha sido bastante buena aunque algun matiz me deja cierta sensación de intranquilidad.
La entrevista se ha desarrollado en la sala nº2 por una Inspectora y una psicologa.La verdad que ha sido bastante intensa con una duración de aproximadamente 25 minutos.
En todo momento he estado bastante tranquilo ( mas de lo que esperaba ) y creo que me he expresado bastante bien argumentando y razonando mis respuestas.
En algun momento me hubiese gustado decir algo mas pero cambiaba de tercio y a otra cosa...
El matiz que os comentaba es en el ya famoso supuesto de los ladrones de la joyeria.
Mi respuesta fue que en un principio me identificaria como policia ordenandoles echarse al suelo pero en principio no sacaria el arma y siempre alerta, dependiendo de su actuación, haria una cosa u otra.
Mi explicación al supuesto fue que al salir con el arma, ellos podrian sentirse amenazados y responder de la misma manera pudiendo así, causar algun daño a cualquiera de los que en ese momento por alli pasasen.

El tema esta en que durante la entrevista, la inspectora ha estado durante mínimo 5-7 minutos intentandome "convencer" de que lo lógico seria sacar el arma. Ella argumentaba su opinión a lo que yo respondia siempre con la mia, argumentandolo tambien, la verdad, pienso que he estado firme y siempre mostrando respeto pero defendiendo lo que yo pienso seria lo correcto.
En definitiva, finalmente, viendo que aun respetando su opinión yo no la compartia, llevo el supuesto a si fuesen dos etarras en un coche a los que voy a detener a lo que yo le conteste que en ese caso la situación cambia considerablemente y que en ese caso si que haria uso del arma pues al estar en un coche me es imposible ver lo que tienen dentro del mismo.

Hay os dejo mi sensación... xD.

Por lo demas pues bueno, bastantes preguntas de mi vida, trabajos (incluyendo fechas), acerca de mi hija, el supuesto de la pelea callejera en el parque, en que unidad me gustaria trabajar y por que...

En todo momento se ha desarrollado en un ambiente de respeto mutuo y "cordialidad" pero la verdad, muy muy insistente en el caso de ese supuesto.

Saludos

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
Pues el supuesto era:
Ves a 2 individuos salir de una casa. Esos individuos han robado una joyeria, y han disparado al joyero, hiriendole. Se sbe que van armados. Sacaria usted el arma para detenerles?. Era si mas o menos

Loes

POLICÍA
Unido
19 Nov 2007
Felicitaciones
90
Vamos entonces es si o si arma fuera, es que otra cosa no tiene sentido, o al menos asi lo veo yo, si llevan arma y se sabe y encima ya han disparado, osea queda probado que la usan y están dispuestos a ello, no sacar el arma es comerte un tiro 100%

Unido
18 Mayo 2009
Felicitaciones
1
yo tambien dije que sacaria el arma, mas que nada para intimidar y por si intentaban hacer daño a otro civil. Eso puse yo mas o menos tmabien jeje

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
bueno pues yo hice la entrevista el dia 11 y salí muy desilusionada, la voy a subir como tema nuevo a ver que os parece. Saludos

Unido
31 Ene 2010
Felicitaciones
0
jmcf1980 dijo:
Bueno pues aunque mas adelante colgare mi entrevista por si puede servir de ayuda a alguien, deciros que mi sensación de hoy dia 15 ha sido bastante buena aunque algun matiz me deja cierta sensación de intranquilidad.
La entrevista se ha desarrollado en la sala nº2 por una Inspectora y una psicologa.La verdad que ha sido bastante intensa con una duración de aproximadamente 25 minutos.
En todo momento he estado bastante tranquilo ( mas de lo que esperaba ) y creo que me he expresado bastante bien argumentando y razonando mis respuestas.
En algun momento me hubiese gustado decir algo mas pero cambiaba de tercio y a otra cosa...
El matiz que os comentaba es en el ya famoso supuesto de los ladrones de la joyeria.
Mi respuesta fue que en un principio me identificaria como policia ordenandoles echarse al suelo pero en principio no sacaria el arma y siempre alerta, dependiendo de su actuación, haria una cosa u otra.
Mi explicación al supuesto fue que al salir con el arma, ellos podrian sentirse amenazados y responder de la misma manera pudiendo así, causar algun daño a cualquiera de los que en ese momento por alli pasasen.

El tema esta en que durante la entrevista, la inspectora ha estado durante mínimo 5-7 minutos intentandome "convencer" de que lo lógico seria sacar el arma. Ella argumentaba su opinión a lo que yo respondia siempre con la mia, argumentandolo tambien, la verdad, pienso que he estado firme y siempre mostrando respeto pero defendiendo lo que yo pienso seria lo correcto.
En definitiva, finalmente, viendo que aun respetando su opinión yo no la compartia, llevo el supuesto a si fuesen dos etarras en un coche a los que voy a detener a lo que yo le conteste que en ese caso la situación cambia considerablemente y que en ese caso si que haria uso del arma pues al estar en un coche me es imposible ver lo que tienen dentro del mismo.

Por lo demas pues bueno, bastantes preguntas de mi vida, trabajos (incluyendo fechas), acerca de mi hija, el supuesto de la pelea callejera en el parque, en que unidad me gustaria trabajar y por que...

En todo momento se ha desarrollado en un ambiente de respeto mutuo y "cordialidad" pero la verdad, muy muy insistente en el caso de ese supuesto.

Saludos

Hola amigo,
si te sirve de consuelo, yo también puse en el supuesto que en principio no sacaría el arma. También se tiró un buen rato conmigo intentandome convencer de que tendría que llevar el arma en la mano desde el principio. Yo se lo argumenté mis motivos de por qué en principio no la sacaría y al igual que a tí me estuvo todo el rato intentando convencer de que estaba equivocado y que tenía que haberla sacado. Pero bueno, ese supuesto supongo que lo pusieron para poder atacarnos pusieramos lo que pusiesemos y ver cómo argumentabamos una cosa u otra, para ver en definitiva si sabes expresarte y dar razones y no decir ''lo haría así porque sí y punto'' Creo que si pones que la sacas de un principio lo puedes argumentar también, pero también te pueden meter bastante caña acusandote de pistolero, que si no tienes a tu disposición otros medios menos lesivos para detenerlos, que si todo lo vas a arreglar asi, bla bla bla, ya sabes, meteterte caña pa intentar desconcertarte y en definitiva ver cómo reaccionas ante presión!

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
javi_UIP dijo:
Hola a todos¡¡Sabeis en que fechas empiezan las entrevistas en las islas?
un saludo.

Empiezan en Mayo (no recuerdo la fecha exacta) y acaban el día 20.

selu83

POLICÍA
Unido
7 Dic 2009
Felicitaciones
0
scorpioarena dijo:
jmcf1980 dijo:

Saludos

Hola amigo,
si te sirve de consuelo, yo también puse en el supuesto que en principio no sacaría el arma. También se tiró un buen rato conmigo intentandome convencer de que tendría que llevar el arma en la mano desde el principio. Yo se lo argumenté mis motivos de por qué en principio no la sacaría y al igual que a tí me estuvo todo el rato intentando convencer de que estaba equivocado y que tenía que haberla sacado. Pero bueno, ese supuesto supongo que lo pusieron para poder atacarnos pusieramos lo que pusiesemos y ver cómo argumentabamos una cosa u otra, para ver en definitiva si sabes expresarte y dar razones y no decir ''lo haría así porque sí y punto'' Creo que si pones que la sacas de un principio lo puedes argumentar también, pero también te pueden meter bastante caña acusandote de pistolero, que si no tienes a tu disposición otros medios menos lesivos para detenerlos, que si todo lo vas a arreglar asi, bla bla bla, ya sabes, meteterte caña pa intentar desconcertarte y en definitiva ver cómo reaccionas ante presión!

Buenass, yo os dejo mi opinion, mas que nada para que sirva a compañeros que esten por hacer todavia la entrevista, yo la hice ayer y no me sacaron el tema del supuesto en ningun momento, y en le biodata puse que la sacaria desde el primer momento, razonandolo de forma correcta, no es mi opinion sola sino del conjunto de profesores de la academia a la que voy y demas compañeros, de que es un supuesto claro en el cual debias sacar el arma, y que hay a veces que rectificar es bueno, no hay siempre que obcecarse en una respuesta y defenderla a ultranza, se puede razonar, argumentar tu postura y terminar diciendo que bueno , visto el punto de vista del entrevistador de como te la explicado, decir que lleva razon, y eso si si intenta darle la vuelta, no dejarse llevar y mantener la ultima postura no volver a "rerectificar", bueno lo dicho, es solo una opinion mas, un saludo y suerte a todos

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
1
¿A alguien que haya puesto que sacaba el arma se lo han intentado rebatir? Es que creo que de todas las entrevistas que llevo leidas, solo están dando caña en el caso de la gente que puso que no la sacaba, y empieza a mosquearme....

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Yo tambien estoy empezando a mosquearme, y mucho.

No sé que será mejor, si mantener mi decision y argumentarla o rectificar y decir que tras ver sus argumento sí sacaría el arma?...

Unido
2 Jul 2009
Felicitaciones
0
pues a ver que me sueltan a mi, que despues de haber puesto que si con su argumentacion, cambie a que no,, pase de un si pero para intimidar, a un no pero llevaria la mano en ella por si hay que sacarla rapidamente

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
0
Pues a ver que pasa, yo defendi lo que crei correcto, siempre con respeto y educación.
Quiero ser positivo y pensar que un supuesto "posiblemente" mal resuelto sea un motivo de "no apto" ya que creo que todavia ninguno estamos preparados para resolverlos.

No obstante, veo que muchos estais totalmente seguros de que hay que salir con el arma y que os han dado opiniones al respecto personas que deberian saber resolverlos. Ante eso he de deciros y creo que le servira a mas de uno que haya contestado como yo, que un preparador de entrevista con mas de 10 años de experiencia seleccionando personal para el CNP dias antes lo que me dijo fue que el uso del arma en ultima instancia, exclusivamente cuando tu vida o la de otro corra peligro y no para intimidar porque quizas no intimides a la persona como a el mismo le paso en una experiencia y luego este se crezca y todo se complique mas.
Otra opinion que valoro es la de una persona que conozco que lleva 10 años llevando la seguridad de diversos museos entre Madrid y Toledo en la empresa Prosegur y cuyo padre simplemente digo que llego muy alto en el CNP, el cual me comento que la actuación correcta seria esa.

En fin, que no se cual sera la respuesta correcta pues cada uno dice lo que a el le parece, sea quien sea...
Creo que en estos casos la respuesta buena es la bien argumentada y yo no es que defendiese mi postura a ultranza sin dejar pie a la entrevistadora, simplemente fue un intercambio de pareceres.
Espero que no se haya quedado con la impresión de que no utilizaria el arma ya que cuando cambio al supuesto de los terroristas en un coche dije claramente que esa seria una situación distinta ya que no se que puedo encontrarme al aproximarme por falta de visivilidad y en ese caso no dudaria en sacarla.

Bueno...ahora como tod@s.....xD. A esperar a Junio......

Unido
22 Dic 2008
Felicitaciones
0
Sala 5, dia 15: pregunta estrella.-sabe que modelo de pistola usaba el Cuerpo hasta hace unos meses y cual se esta repartiendo ahora?que aparecia en las antiguas??

jajaja no sabian con quien se estaban jugandos los cuartos, les dije hasta el peso de cada una de ellas :lol:

Unido
14 Jul 2009
Felicitaciones
0
Acabo de hablar con un amigo mio que trabaja en el BIT y esta trabajando en estos momentos. Le he dicho mi contestacion, que solo la sacaria en caso de extrema necesidad, para proteger mi vida o la de terceras personas y no para intimidar, y me ha dicho él y los otros tres compañeros que estaban en ese momento que hubieran contestado lo mismo, que esto no es el "lejano oeste" y que no la sacarían de primeras.

Saludos!

WhatsAPP

Superior