• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Negativo piro. De hecho, ahora que volvimos para jurar eran más estrictos aún con los típicos Piercing en la oreja que “no se pueden quitar” y de llevar los normales, nada de nada. De una compañera quisieron dar parte y estábamos a dos días de jurar 😂
Joder… Pues antes con los pendientes no eran así… Vamos, no que yo recuerde.
@Clalsan perdona el mareo, pero al parecer se están poniendo estupendos últimamente
 
Buenas tardes, quería saber si me podíais arrojar un poco de luz sobre un tema, sobre todo aquellos que lleváis unos años en el cuerpo.
La cuestión es que quiero prepararme Escala Ejecutiva pero he recibido varias opiniones de que un inspector mayoritariamente se pasa el tiempo en una oficina y no es tan operativo digamos "en la calle", ya sea en SC, policía judicial... Etc. Es eso cierto?
Al final si yo asciendo me gustaría poder seguir realizando las labores que realiza un policía raso como quien dice, pero si ascender va a suponer dejar de realizar todas aquellas funciones que conllevan digamos un trabajo más directo no me convence. Que podéis decirme al respecto? Muchas gracias compañeros
Hay “policías rasos” que están metidos en una oficina… También te digo que los inspectores que se pasan el día en la oficina suelen ser porque:
A) Están en un destino que lo exige
B) Están muy cómodos en un despacho sin pasar calor ni frío
Pero también te digo que según asciendes tomas más responsabilidad, tienes que hacer más papeles y sobretodo, eres aquel al que acuden los que tienes por debajo para TO-DO, yo ya no puedo hacer eso de olvidarme del móvil entre turno y turno ni en vacaciones… Y soy Subi… Un Inspector, más.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Dic 2025
Mensajes
13
Felicitaciones
3
Puntos
0
Hay “policías rasos” que están metidos en una oficina… También te digo que los inspectores que se pasan el día en la oficina suelen ser porque:
A) Están en un destino que lo exige
B) Están muy cómodos en un despacho sin pasar calor ni frío
Pero también te digo que según asciendes tomas más responsabilidad, tienes que hacer más papeles y sobretodo, eres aquel al que acuden los que tienes por debajo para TO-DO, yo ya no puedo hacer eso de olvidarme del móvil entre turno y turno ni en vacaciones… Y soy Subi… Un Inspector, más.
Y con respecto a los destinos, tienen menos posibilidad de moverse que un policía por ejemplo?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2026
Mensajes
30
Felicitaciones
9
Puntos
0
Hablando de Ejecutiva, aproximadamente al día cuantas horas se podría echar en la ENP estudiándola? Estoy apretando ahora en verano con 8/9h al día porque imagino que en la Escuela, entre clases, comidas, el propio temario... está complicado echar +5h al día, no?
 
{xen:phrase moderator}

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Mensajes
1.137
Felicitaciones
668
Puntos
4
Hay “policías rasos” que están metidos en una oficina… También te digo que los inspectores que se pasan el día en la oficina suelen ser porque:
A) Están en un destino que lo exige
B) Están muy cómodos en un despacho sin pasar calor ni frío
Pero también te digo que según asciendes tomas más responsabilidad, tienes que hacer más papeles y sobretodo, eres aquel al que acuden los que tienes por debajo para TO-DO, yo ya no puedo hacer eso de olvidarme del móvil entre turno y turno ni en vacaciones… Y soy Subi… Un Inspector, más.

Hay mucha diferencia de responsabilidad entre subi y oficial?
 
Y de policía a oficial, cual dirías que son las grandes diferencias? Gracias piro por toda la información que nos das
Principalmente que vas a ser muchas veces el responsable de la ODAC, fuera de eso… Obviamente no se funciona igual en todas las dependencias ni en todas las unidades, pero un Oficial, en mi experiencia, y exceptuando esto que hablo de la Guardia, viene a ser un policía que no hace seguridad
 
Estando en la calle yo no me la jugaría a llevar pendientes… un forcejeo y pupita en la oreja
En todos los años que llevo en la calle no he visto a nadie herido en un revolcón por llevar unos pendientes pequeños, sin embargo, por anillos, por pulseras, y sobre todo, por el propio material que llevamos encima, si he visto varios, y algunos con estropicios bastante serios por aterrizar sobre pockets, pistola, grilletes, la extensible… ¿Por unos pendientes pequeños?… Sinceramente, si fuera mujer no me los quitaría para trabajar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Ene 2026
Mensajes
179
Felicitaciones
130
Puntos
3
En todos los años que llevo en la calle no he visto a nadie herido en un revolcón por llevar unos pendientes pequeños, sin embargo, por anillos, por pulseras, y sobre todo, por el propio material que llevamos encima, si he visto varios, y algunos con estropicios bastante serios por aterrizar sobre pockets, pistola, grilletes, la extensible… ¿Por unos pendientes pequeños?… Sinceramente, si fuera mujer no me los quitaría para trabajar.
No sé, soy de la opinión de que más vale prevenir que curar y los pendientes no te sirven de nada trabajando.

Que puedes tener toda la razón, pero no te aportan nada y más que ayudar, podrían perjudicar. Nunca se sabe
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Jun 2023
Mensajes
1.608
Felicitaciones
1.074
Puntos
4
Principalmente que vas a ser muchas veces el responsable de la ODAC, fuera de eso… Obviamente no se funciona igual en todas las dependencias ni en todas las unidades, pero un Oficial, en mi experiencia, y exceptuando esto que hablo de la Guardia, viene a ser un policía que no hace seguridad
Me has recordado a un compañero contándome una conversación con un oficial que estaban hablando de responsabilidad y esté le dijo algo así como que ser oficial servía para no hacer seguridad o ir al juzgado. "Escuchame, que el ofisiá e una mierda pinshada en un palo vamo" 😂😂
 
Superior