• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Negativo piro. De hecho, ahora que volvimos para jurar eran más estrictos aún con los típicos Piercing en la oreja que “no se pueden quitar” y de llevar los normales, nada de nada. De una compañera quisieron dar parte y estábamos a dos días de jurar 😂
Joder… Pues antes con los pendientes no eran así… Vamos, no que yo recuerde.
@Clalsan perdona el mareo, pero al parecer se están poniendo estupendos últimamente
 
Buenas tardes, quería saber si me podíais arrojar un poco de luz sobre un tema, sobre todo aquellos que lleváis unos años en el cuerpo.
La cuestión es que quiero prepararme Escala Ejecutiva pero he recibido varias opiniones de que un inspector mayoritariamente se pasa el tiempo en una oficina y no es tan operativo digamos "en la calle", ya sea en SC, policía judicial... Etc. Es eso cierto?
Al final si yo asciendo me gustaría poder seguir realizando las labores que realiza un policía raso como quien dice, pero si ascender va a suponer dejar de realizar todas aquellas funciones que conllevan digamos un trabajo más directo no me convence. Que podéis decirme al respecto? Muchas gracias compañeros
Hay “policías rasos” que están metidos en una oficina… También te digo que los inspectores que se pasan el día en la oficina suelen ser porque:
A) Están en un destino que lo exige
B) Están muy cómodos en un despacho sin pasar calor ni frío
Pero también te digo que según asciendes tomas más responsabilidad, tienes que hacer más papeles y sobretodo, eres aquel al que acuden los que tienes por debajo para TO-DO, yo ya no puedo hacer eso de olvidarme del móvil entre turno y turno ni en vacaciones… Y soy Subi… Un Inspector, más.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Dic 2025
Mensajes
13
Felicitaciones
3
Puntos
0
Hay “policías rasos” que están metidos en una oficina… También te digo que los inspectores que se pasan el día en la oficina suelen ser porque:
A) Están en un destino que lo exige
B) Están muy cómodos en un despacho sin pasar calor ni frío
Pero también te digo que según asciendes tomas más responsabilidad, tienes que hacer más papeles y sobretodo, eres aquel al que acuden los que tienes por debajo para TO-DO, yo ya no puedo hacer eso de olvidarme del móvil entre turno y turno ni en vacaciones… Y soy Subi… Un Inspector, más.
Y con respecto a los destinos, tienen menos posibilidad de moverse que un policía por ejemplo?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2026
Mensajes
30
Felicitaciones
9
Puntos
0
Hablando de Ejecutiva, aproximadamente al día cuantas horas se podría echar en la ENP estudiándola? Estoy apretando ahora en verano con 8/9h al día porque imagino que en la Escuela, entre clases, comidas, el propio temario... está complicado echar +5h al día, no?
 
{xen:phrase moderator}

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Mensajes
1.137
Felicitaciones
668
Puntos
4
Hay “policías rasos” que están metidos en una oficina… También te digo que los inspectores que se pasan el día en la oficina suelen ser porque:
A) Están en un destino que lo exige
B) Están muy cómodos en un despacho sin pasar calor ni frío
Pero también te digo que según asciendes tomas más responsabilidad, tienes que hacer más papeles y sobretodo, eres aquel al que acuden los que tienes por debajo para TO-DO, yo ya no puedo hacer eso de olvidarme del móvil entre turno y turno ni en vacaciones… Y soy Subi… Un Inspector, más.

Hay mucha diferencia de responsabilidad entre subi y oficial?
 
Y de policía a oficial, cual dirías que son las grandes diferencias? Gracias piro por toda la información que nos das
Principalmente que vas a ser muchas veces el responsable de la ODAC, fuera de eso… Obviamente no se funciona igual en todas las dependencias ni en todas las unidades, pero un Oficial, en mi experiencia, y exceptuando esto que hablo de la Guardia, viene a ser un policía que no hace seguridad
 
Estando en la calle yo no me la jugaría a llevar pendientes… un forcejeo y pupita en la oreja
En todos los años que llevo en la calle no he visto a nadie herido en un revolcón por llevar unos pendientes pequeños, sin embargo, por anillos, por pulseras, y sobre todo, por el propio material que llevamos encima, si he visto varios, y algunos con estropicios bastante serios por aterrizar sobre pockets, pistola, grilletes, la extensible… ¿Por unos pendientes pequeños?… Sinceramente, si fuera mujer no me los quitaría para trabajar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Ene 2026
Mensajes
179
Felicitaciones
130
Puntos
3
En todos los años que llevo en la calle no he visto a nadie herido en un revolcón por llevar unos pendientes pequeños, sin embargo, por anillos, por pulseras, y sobre todo, por el propio material que llevamos encima, si he visto varios, y algunos con estropicios bastante serios por aterrizar sobre pockets, pistola, grilletes, la extensible… ¿Por unos pendientes pequeños?… Sinceramente, si fuera mujer no me los quitaría para trabajar.
No sé, soy de la opinión de que más vale prevenir que curar y los pendientes no te sirven de nada trabajando.

Que puedes tener toda la razón, pero no te aportan nada y más que ayudar, podrían perjudicar. Nunca se sabe
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Jun 2023
Mensajes
1.609
Felicitaciones
1.074
Puntos
4
Principalmente que vas a ser muchas veces el responsable de la ODAC, fuera de eso… Obviamente no se funciona igual en todas las dependencias ni en todas las unidades, pero un Oficial, en mi experiencia, y exceptuando esto que hablo de la Guardia, viene a ser un policía que no hace seguridad
Me has recordado a un compañero contándome una conversación con un oficial que estaban hablando de responsabilidad y esté le dijo algo así como que ser oficial servía para no hacer seguridad o ir al juzgado. "Escuchame, que el ofisiá e una mierda pinshada en un palo vamo" 😂😂
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Jun 2023
Mensajes
1.609
Felicitaciones
1.074
Puntos
4
Buenas tardes, quería saber si me podíais arrojar un poco de luz sobre un tema, sobre todo aquellos que lleváis unos años en el cuerpo.
La cuestión es que quiero prepararme Escala Ejecutiva pero he recibido varias opiniones de que un inspector mayoritariamente se pasa el tiempo en una oficina y no es tan operativo digamos "en la calle", ya sea en SC, policía judicial... Etc. Es eso cierto?
Al final si yo asciendo me gustaría poder seguir realizando las labores que realiza un policía raso como quien dice, pero si ascender va a suponer dejar de realizar todas aquellas funciones que conllevan digamos un trabajo más directo no me convence. Que podéis decirme al respecto? Muchas gracias compañeros
Siempre se oyen críticas a los típicos mandos de oficina que no saben lo que es la calle y no dan la cara por los subordinados, pero en mi experiencia, si eres todo lo contrario es casi peor, es decir un inspector que quiere ser policía y tener las funciones de policía pero mandando.

Salir a patrullar y aprender lo que es la calle está de puta madre, pero si lo haces a cambio de descuidar tus funciones de gestión, estadística, mediación entre las escalas superiores y las inferiores, pelear por conseguir cosas para tu brigada, atender a las dudas y problemas de los subordinados...Y solo piensas en bajarte a enganchar al primero que pilles para salir a patrullar, volver loco al personal porque no te pueden decir que no a muchas cosas, ir a trabajar a los turnos que te salgan de los huevos sin respetar la forma de trabajar de cada uno y pretender ir a todas las intervenciones y que escriban los demás... Un inspector en la calle está para coordinar, estar atento a las cosas que pasan, prestar apoyo en las intervenciones importantes, solucionar dudas y RESOLVER cuando la situación lo requiere.
Luego ya depende mucho del sitio donde se este, la carga de trabajo y la libertad que te den y prp supuesto las ganas que tenga cada uno que obviamente a más jóvenes y más nuevo normalmente más ganas tendrás. Pero mi opinión es que en la seguridad ciudadana, ser inspector no es un "paso más" como puede ser jefe de grupo en judicial, que pudiera ser el arquetipo de la figura del Inspector.

Por eso antes de opositar hay que pensar en lo que uno quiere y pretende en la policia, porque por desgracia, la mayoría de gente que oposita a ejecutiva sin ser policía lo hace por el ESTATUS y por la PASTA. Los primeros son los que dicen "yo no quiero ser policía, yo quiero ser Inspector." Y los segundos son los que quieren ser policías pero ganar como inspector. Y luego hay una minoría de gente que busca funciones o cargos muy específicos de inspector o gente que sencillamente quiere ser policía de una forma y otra y es un puto coco y estudia básica y ejecutiva.

Al final lo ideal en mi opinión es ser policía unos años, vivir el barro y luego ya ascender, porque vas a conocer mucho mejor las necesidades de tu gente y del trabajo de a pie, y tampoco vas a tener ese ansia de vivir la profesión.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior