• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
29
Yo es que soy partidario de que nadie de externe, estando todos internos puedes ver quien no es capaz de convivir con otros seres humanos (que encima son tus compañeros) hasta el punto de que se vean situaciones de tensión por ser intolerante.
Como han dicho muchas veces, el proceso no ha terminado y sería una forma muy interesante de seguir cribando a gente que realmente no debería haber pasado a esta fase, aún que no se vaya a hacer.
Cuando acabe la escuela que cada cual recupere su independencia, que ojo, yo tengo más de 30 y hace ya años que estoy independizado, a mí también me da pereza el tema, pero es lo que hay.
Entiendo tu punto de vista y puede que tengas algo se razón en que hay algún caso que sea un tío con el que no se puede convivir y eso repercuta en su vida profesional, pero creeme que he visto el caso contrario también, gente que se llevaba mal con los compañeros de habitación en el centro de formación y luego en su destino es gente con mucho compañerismo, gente que trabaja muy bien y gente muy profesional, pero que por A o por B no se le daba bien compartir habitación, o simplemente le cayó mal al "jefecito guay", y ya los otros dos se ponían de parte del otro, eso también lo vi.

Unido
28 Oct 2025
Felicitaciones
8
El externado no es más que otro chanchullo del que han estado sacando dinero los mismos de siempre, como se ha estado sacando dinero de no dar los temario impresos, etc… Y yo creo que aquí la mayoría sabe de lo que hablo.
Sin externado, aparte de lo que dices (que para mí tienes razón), esa parte concreta del chanchullo, se acaba, que no es poco.
Buenos días, tampoco dan los temarios impresos en la ENP? Yo pensaba que como mínimo unas fotocopias nos darían 🥲

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
325
En el momento que ves por primera vez en tu vida que tienes enfrente a un tío puesto hasta arriba, que no sabe ni dónde está, con el moco farlopero colgadole hasta el suelo y empuñando un cuchillo jamonero amenazándote o amenazándose así mismo, no entiendes que haya gente que actúe de forma incoherente frente a eso.
Ni lo justifico ni lo comparto, solo digo que hay que vivirlo.
El caso que hubo en Torremolinos, sin ir más lejos, fue algo similar. Tipo enfarlopado armado atracando una tienda, compañeros intervienen correctamente con taser, éste no reacciona hasta el tercer disparo de taser, con la mala fortuna que entra en paro cardiaco.

¿Consecuencias?
Las de siempre, la opinión pública que desconoce por completo el contexto, lapidan a los agentes intervinientes y hablando de “brutalidad policial”.
Un compañero de baja psicológica y otro cagado sin saber si finalmente jurará o no.

Cada intervención tiene su delicadeza, y a pesar que actúes conforme a los protocolos siempre habrán consecuencias, mejores o peores, con las que hay que vivir. Y esto es uno de las características que hacen de este trabajo algo tan peculiar.

Después es muy fácil escribir como lo hacen los moralistas de teclado y ponerse muy bien puestos, pero habría que ver cómo reacciona uno cuando hay un sujeto armado, drogado y eufórico frente a ti…

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.104
Entiendo tu punto de vista y puede que tengas algo se razón en que hay algún caso que sea un tío con el que no se puede convivir y eso repercuta en su vida profesional, pero creeme que he visto el caso contrario también, gente que se llevaba mal con los compañeros de habitación en el centro de formación y luego en su destino es gente con mucho compañerismo, gente que trabaja muy bien y gente muy profesional, pero que por A o por B no se le daba bien compartir habitación, o simplemente le cayó mal al "jefecito guay", y ya los otros dos se ponían de parte del otro, eso también lo vi.
Si yo ya no me refiero al ámbito profesional, yo he convivido en el trabajo con gente que prácticamente solo cruzábamos 4 palabras y después de servicio nos entendíamos con una mirada. Yo voy más más bien al personal, la convivencia no siempre es fácil y siempre salta alguna chispa, y más en 20 metros cuadrados, me refiero a gente que realmente sea incompatible su personalidad con la convivencia con otras personas, cosa que yo catalogo de grave en esta profesión. Creo que todos sabemos casos de gente que casi ha llegado a las manos y sin el casi, a eso voy. Y si permites que, aún estando en el proceso, la gente esconda ese tipo de cosas, pues tarde o temprano saldrá el verdadero problema.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
966
El caso que hubo en Torremolinos, sin ir más lejos, fue algo similar. Tipo enfarlopado armado atracando una tienda, compañeros intervienen correctamente con taser, éste no reacciona hasta el tercer disparo de taser, con la mala fortuna que entra en paro cardiaco.

¿Consecuencias?
Las de siempre, la opinión pública que desconoce por completo el contexto, lapidan a los agentes intervinientes y hablando de “brutalidad policial”.
Un compañero de baja psicológica y otro cagado sin saber si finalmente jurará o no.

Cada intervención tiene su delicadeza, y a pesar que actúes conforme a los protocolos siempre habrán consecuencias, mejores o peores, con las que hay que vivir. Y esto es uno de las características que hacen de este trabajo algo tan peculiar.

Después es muy fácil escribir como lo hacen los moralistas de teclado y ponerse muy bien puestos, pero habría que ver cómo reacciona uno cuando hay un sujeto armado, drogado y eufórico frente a ti…
La intervención de Torremolinos da para otro libro...lo primero y más obvio es que al tio le dio un paro cardíaco porque iba hasta el culo , y el corazón de un yonki lleva años y años de abuso acumulado, cosas que la gente no comprende.

Ahora bien, el taser no está para pegarle 3 descargas por la espalda a un tio que está en el suelo inmovilizado con 3 compañeros encima para que te dé la manita y lo engrilletes. El taser no está para someter por dolor a alguien y se ponga boca abajo con las manos en la espalda como es habitual ver que se intenta usar así. De hecho es completamente improductivo usarlo para eso porque cuando taseas a un tío se pone rígido como una tabla y le dan espasmos, mientras fries a alguien no puedes cogerle la mano y doblarle el codo y el hombro, y la ignorancia de la gente hace que vuelvan a descargar porque piensan que aún se están resistiendo. Para mi esa intervención no está bien hecha y empieza mal desde el segundo 1 cuando usas el taser con un tío no armado que tienes a 30cm en un espacio minúsculo. El taser no es para poner al tio en el suelo y no mancharte las manos.

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
29
Exactamente la misma imagen de improvisación y de abandono que da la caravana, la misma, ahora imagínate una docena … ¡Que se ven desde la calle! Que no puede ser que estemos en prensa porque los alumnos viven en un parking ¿Me estás diciendo de verdad que un militar no ve un problema de imagen como ese?
La seguridad… Otra… En una autocaravana se cocina, por ejemplo, ¿sale ardiendo una y que?
De verdad, tener que explicaros porque esto es un vergüenza da bastante que pensar
Lo de la imagen te lo compro porque es verdad que como se enteren de que alumnos duermen en el parking (por su voluntad) se puede malinterpretar y piensen que están mal.
Pero lo de la seguridad no, veo mucho más seguro cocinarse en una autocaravana y si sale ardiendo pues que arda, antes que cocinarse en las habitaciones cientos de personas (estoy seguro de que eso se hace), y que como se vaya de las manos ese incendio a ver cómo desalojas 2000 personas. Veo mucho más peligroso estar en los pabellones la verdad.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
966
Lo de la imagen te lo compro porque es verdad que como se enteren de que alumnos duermen en el parking (por su voluntad) se puede malinterpretar y piensen que están mal.
Pero lo de la seguridad no, veo mucho más seguro cocinarse en una autocaravana y si sale ardiendo pues que arda, antes que cocinarse en las habitaciones cientos de personas (estoy seguro de que eso se hace), y que como se vaya de las manos ese incendio a ver cómo desalojas 2000 personas. Veo mucho más peligroso estar en los pabellones la verdad.
Por mucho que te empeñes no llevas razón. Un vehículo ardiendo en un parking es mega peligroso. Un bloque lleno de extintores con supervisión casi 24h al día en el que NO se cocina (más allá de que alguno tenga cafetera o tostadora) tiene riesgo prácticamente cero.

Buenos días, tampoco dan los temarios impresos en la ENP? Yo pensaba que como mínimo unas fotocopias nos darían 🥲
Negativo, se escudan en la tablet y no dan nada, pero en ningún proceso ya

¿Pero quien te ha dicho que el los bloques se puede cocinar?… Se lo dije a un compañero hace unas semanas. Aquello es un centro de formación, no un Airbnb. Me parece que no tenéis nada claro lo que es aquello.

Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
1
Sinceramente, espero que lo de cocinar en la habitación no me toque verlo en la mía...

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
29
¿Pero quien te ha dicho que el los bloques se puede cocinar?… Se lo dije a un compañero hace unas semanas. Aquello es un centro de formación, no un Airbnb. Me parece que no tenéis nada claro lo que es aquello.

xdd la trampa la hace todo el mundo seguro, no me creo que una placa de esas de 30 euros no la tenga la gente para cocinarte unos spaguettis el día que la comida de Albie sea una mierda.
Una cosa es sobre el papel que no se puede y la realidad será otra seguro

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
152
La intervención de Torremolinos da para otro libro...lo primero y más obvio es que al tio le dio un paro cardíaco porque iba hasta el culo , y el corazón de un yonki lleva años y años de abuso acumulado, cosas que la gente no comprende.

Ahora bien, el taser no está para pegarle 3 descargas por la espalda a un tio que está en el suelo inmovilizado con 3 compañeros encima para que te dé la manita y lo engrilletes. El taser no está para someter por dolor a alguien y se ponga boca abajo con las manos en la espalda como es habitual ver que se intenta usar así. De hecho es completamente improductivo usarlo para eso porque cuando taseas a un tío se pone rígido como una tabla y le dan espasmos, mientras fries a alguien no puedes cogerle la mano y doblarle el codo y el hombro, y la ignorancia de la gente hace que vuelvan a descargar porque piensan que aún se están resistiendo. Para mi esa intervención no está bien hecha y empieza mal desde el segundo 1 cuando usas el taser con un tío no armado que tienes a 30cm en un espacio minúsculo. El taser no es para poner al tio en el suelo y no mancharte las manos.
Bastante caña nos mete parte de la opinión pública y parte de los políticos de turno como para que nos dediquemos nosotros a juzgar intervenciones ajenas de compañeros, y más teniendo en cuenta que por ser no somos ni policías alumnos 🤷🏼‍♂️

xdd la trampa la hace todo el mundo seguro, no me creo que una placa de esas de 30 euros no la tenga la gente para cocinarte unos spaguettis el día que la comida de Albie sea una mierda.
Mira… Te insisto, no se que piensas que es la Escuela, pero te garantizo que la idea que tienes está MUY lejos de la realidad, si quieres creerte eso para justificar tu opinión, perfecto, yo no voy a continuar explicando lo mismo por tercera vez, te lo estamos explicando personas que hemos pasado por allí, en distintas épocas, con diferentes regímenes internos y aún así sigues en tus trece, por mi parte ya está.

Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.870
Y una paella del señoret también te puedes hacer

Sinceramente, espero que lo de cocinar en la habitación no me toque verlo en la mía...
Yo lo máximo que he visto allí es usar una sandwichera y en el balcón de tender… Pero vamos, de ahí a decir que seguro que la gente se pone a cocinar Spagetti…Insito, alguno se piensa que aquello es un airbnb

Unido
16 Abr 2026
Felicitaciones
8
Que gente que vayamos a entrar en Ávila en septiembre esté pensando en hacer cosas así y buscar la trampa....tela.
Yo tengo clarísimo que en mi habitación no se va a hacer ninguna estupidez . Solo falta que por la tontería de mi compañero de habitación me perjudique a mi y me baje escalafón o algo. Con lo que ha costado llegar...

Jxl

Unido
27 Mar 2026
Felicitaciones
0
Hola! Busco gente de la promoción 42 que sea de Cuenca o vaya a viajar a Cuenca o alrededores mientras dure la formación

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
160
Joder yo paso a la habitación y me veo al compañero haciéndose unas pechugas de pollo y me quedo loco. No lo permitiría, si se niega ya lo hablaría con quien lo tenga que hablar, pero no me jodas, una cosa que esté bien...

Superior