• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento promoción XLII

Buenos días y enhorabuena a todos los aptos! Tengo una duda y a ver si @Piroclastico o alguien me la supiese contestar. A la hora de baremar los años de servicio dentro de las Fuerzas Armadas, es 0.10 por año de servicio o 0.15? Según he visto en el BOE serían 0.15 y a mí me han baremado 0.30 por 3 años de servicio.
Muchas gracias.
Porque tienen que ser años COMPLETOS, es decir periodos de 12 meses

La actualización del foro está causando estragos, a ver si se puede recuperar porque había información muy interesante
No lo creo, de todas formas, cualquier duda que no veáis, preguntadla.

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
324
Buenos días y enhorabuena a todos los aptos! Tengo una duda y a ver si @Piroclastico o alguien me la supiese contestar. A la hora de baremar los años de servicio dentro de las Fuerzas Armadas, es 0.10 por año de servicio o 0.15? Según he visto en el BOE serían 0.15 y a mí me han baremado 0.30 por 3 años de servicio.
Muchas gracias.
Se bareman los años de servicio completos al echar la instancia, es que ya ha pasado casi un año desde las instancias jajaja

Unido
22 Ene 2026
Felicitaciones
7
De qué se habló? He estado todo el finde de celebración y cuando llegué anoche con la intención de leerme todas las páginas del tirón, ya no se podía entrar.
justo tenía el mismo plan pero se ve que nos lo truncaron...

Unido
17 Abr 2026
Felicitaciones
1
Hola!! Enhorabuena a todos!! Una duda, cuántas personas suele haber aprox en cada sección? Cuántas secciones hay (o suele haber) en total? Gracias!

Unido
13 Mar 2026
Felicitaciones
139
Una duda que tengo yo a ver si me lo pueden resolver los compañeros de Ávila, un amigo mío que está este año allí me dijo que hay una prueba para la gente que tiene cinturones negros, que se eligen a los mejores y esos hacen un curso con los GOES. ¿Como funciona eso? ¿Tiene algún tipo de utilidad posterior o solo es por la experiencia?

Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
158
Por lo que he leído por aquí Ávila es fácil sacar una buena nota media pero si quieres escalar puestos hay que ir a por la excelencia, ya dijo @IndicativoNOA , que se pasa el día comiendo apuntes para ir a por la máxima nota. Prácticas por lo visto la norma general es que todos tengamos la misma nota
Bueno pero seguro que dentro de que todos vamos a llevar la misma nota algo en escalafón final se podría escalar si se curra bien. Además que para el año de prácticas solo cuenta Ávila.

Entonces solo cuenta el periodo en la unidad y no contaría el tiempo en el CEFOT no?
Seguramente el tiempo en Centros de formación no computa como servicio en las administraciones públicas (al menos una parte).

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
263
Seguramente el tiempo en Centros de formación no computa como servicio en las administraciones públicas (al menos una parte).
Correcto, no computa. Por ejemplo yo ahora mismo llevo más de 5 años, pero en el momento de echar la instancia solo tenía 4 completos por lo que sume 0,60. En el caso del compañero está bien es 0,30 porque solo son dos años

Unido
8 Dic 2025
Felicitaciones
15
Correcto, no computa. Por ejemplo yo ahora mismo llevo más de 5 años, pero en el momento de echar la instancia solo tenía 4 completos por lo que sume 0,60. En el caso del compañero está bien es 0,30 porque solo son dos años
Muchas gracias por la respuesta compañero!

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
469
Una preguntilla, tema escalafon, un militar que por ej haya entrado con sumatorio 12,5, entiendo que se meten al final del cajon? o escalafonan diferente?

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
263
Una preguntilla, tema escalafon, un militar que por ej haya entrado con sumatorio 12,5, entiendo que se meten al final del cajon? o escalafonan diferente?
Yo creo que escalafonan con toda la promoción, es decir, aunque vayas por reservadas si tú calificación final es de 17, entras por encima de todos los que tengan menos de 17. En el caso que tú dices supongo que sí, los que entren con menos del sumatorio ya se ordenan entre ellos, aunque puede ser que un militar con muchos años de servicio supere a un civil en el escalafón por méritos aunque tenga menos de 14,59

Superior