• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento de los exámenes generales promoción XXXIV "La última y nos vamos"

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ago 2017
Felicitaciones
22
Hola, esas preguntas del último test por bloques son mías. El pobre @totti-vlc se habrá hecho un lío con tantas preguntas de tantos usuarios distintos (a mí me corresponden tres preguntas del tema diez que no aparecen jaja). Pero bueno, errar es de humanos y él hace el trabajo de forma desinteresada, así que tampoco hay nada que reprocharle.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Luego me siento yo mal por ser el último en envíarlas y aquí alguien metiendo las de informática del último test por temas! ajajajaja

Como dice @SeñorX hay preguntas que saltan, pero no os liéis. El test en general bien, preguntas que sin ser difíciles ni irse de temario, te hacen pensar y otras que sin irse de temario son "curiosidades" como el orden de revisar las ruedas del coche jajaja.
Lo de las ruedas a mí me ha dejado loca.
Me gustaría añadir que como ya se comentó las preguntas de que ley o artículo "bla bla" apenas aportan nada. Y copiar las preguntas literal de otros test no se debería hacer que me suena haber visto alguna, que yo ya no sé si es así o es que todas me parecen iguales.
Y también dar las gracias a todos los que aportan :D

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Hola, esas preguntas del último test por bloques son mías. El pobre @totti-vlc se habrá hecho un lío con tantas preguntas de tantos usuarios distintos (a mí me corresponden tres preguntas del tema diez que no aparecen jaja). Pero bueno, errar es de humanos y él hace el trabajo de forma desinteresada, así que tampoco hay nada que reprocharle.
No pasa nada. Y yo por lo menos no lo decía reprochando ni mucho menos el trabajo que hace Totti montando todo esto. Si fue un error pues claro que todos erramos. Yo todo lo que comenté antes fue avisando, informando... Por cierto, lo que si quiero saber es las respuestas de esas dos preguntas que faltan, pa llegar al 7 más que nada :p. Creo que las tengo bien, pero mientras no sea oficial la respuesta de ellas, quiero ser legal.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Pues si queréis, dejad las preguntas de @SeñorX para la siguiente y eso que ya se lleva hecho. Con respecto a lo que dice @Srta. T tiene un poco de razón, hay que preguntas que no hacen mucho. De todas formas el físico que se dedique a poner cosas como la relatividad de Einstein...bueno, no coments. Haced el favor de enviar las preguntas sin haber bebido ni fumado nada!

Unido
16 Ago 2017
Felicitaciones
22
2. En informática la unidad básica de información es el:
A) Bit.
B) Byte.
C) Giga.

Se da como correcta la B, pero es la A: el bit es la unidad básica de información.

69.¿ Cual de los siguientes órganos son obligatorio en los Ministerios?
A) Secretarios Generales
B) Directores Generales
C) Las dos respuestas son correctas

Se da como correcta la B, pero no es ninguna: "Los Ministerios contarán, en todo caso, con una Subsecretaría, y dependiendo de ella una Secretaría General Técnica, para la gestión de los servicios comunes previstos en este Título." (Art. 58.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público).

98. En caso de terrorismo, el menor…
A. Podrá estar detenido como máximo 24 horas.
B. Podrá estar detenido durante 72 horas.
C. Podrá estar detenido durante 120 horas.

Se da como correcta la C, pero es la B: 24 horas detenido, ampliable en 48 horas por delitos de terrorismo.

¿Qué opináis?

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
A) Bit.
B) Byte.
C) Giga.

Se da como correcta la B, pero es la A: el bit es la unidad básica de información.

A) Secretarios Generales
B) Directores Generales

Se da como correcta la B, pero no es ninguna: "Los Ministerios contarán, en todo caso, con una Subsecretaría, y dependiendo de ella una Secretaría General Técnica, para la gestión de los servicios comunes previstos en este Título." (Art. 58.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público).

Se da como correcta la C, pero es la B: 24 horas detenido, ampliable en 48 horas por delitos de terrorismo.

¿Qué opináis?
Yo te hablo de la mía, que es la 2.
El bit es la unidad mínima de información. Como puse en mi pregunta la unidad básica de información es el byte.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
A) Bit.
B) Byte.
C) Giga.

A) Secretarios Generales
B) Directores Generales

¿Qué opináis?
Sobre la 69 yo hice la misma pregunta hace tiempo porque yo sigo teniendo que obligatorio sí o sí es ministro, subsecretario y secretario general técnico. Y sobre la 98 es que está un poco mal redactada, pero era una pregunta de OCS que me acuerdo yo de cuando hice su curso hace un par de años. Eran todo prórrogas , ahora no lo tengo a mano, pero ya te lo miraré si nadie te lo aclara antes.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
A) Bit.
B) Byte.
C) Giga.

A) Secretarios Generales
B) Directores Generales

¿Qué opináis?
La 98 es mía.
Artículo 17. Detención de los menores.
[...]
4. La detención de un menor por funcionarios de policía no podrá durar más tiempo del estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, dentro del plazo máximo de veinticuatro horas, el menor detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición del Ministerio Fiscal. Se aplicará, en su caso, lo dispuesto en el artículo 520 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, atribuyendo la competencia para las resoluciones judiciales previstas en dicho precepto al Juez de Menores.

Artículo 520 bis. (LECRIM)

1. Toda persona detenida como presunto partícipe de alguno de los delitos a que se refiere el artículo 384 bis será puesta a disposición del Juez competente dentro de las setenta y dos horas siguientes a la detención. No obstante, podrá prolongarse la detención el tiempo necesario para los fines investigadores, hasta un límite máximo de otras cuarenta y ocho horas, siempre que, solicitada tal prórroga mediante comunicación motivada dentro de las primeras cuarenta y ocho horas desde la detención, sea autorizada por el Juez en las veinticuatro horas siguientes. Tanto la autorización cuanto la denegación de la prórroga se adoptarán en resolución motivada.

2. Detenida una persona por los motivos expresados en el número anterior, podrá solicitarse del Juez que decrete su incomunicación, el cual deberá pronunciarse sobre la misma, en resolución motivada, en el plazo de veinticuatro horas. Solicitada la incomunicación, el detenido quedará en todo caso incomunicado sin perjuicio del derecho de defensa que le asiste y de lo establecido en los artículos 520 y 527, hasta que el Juez hubiere dictado la resolución pertinente.
[...]

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Respecto a la pregunta 98 está mal. Detención de un menor dura como máximo 24, y en casos de terrorismo 48 horas más, no 120...

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Un consejo, cuando digamos en general si una está bien o mal, deberíamos buscar primero antes de decir nada, así haces una mejor retroalimentación al buscarlo y entenderlo. Es un consejo. Yo explico lo que tenga que explicar de mis preguntas :D

@jorgitocai está mu feo afirmar algo sin haberlo buscado antes!! Dudar a veces incluso de lo que sabes está bien!

jorgitocai

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2014
Felicitaciones
980
Instrucción 11/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se actualiza el "PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POLICIAL CON MENORES".

4.9 PLAZO DE LA DETENCIÓN

4.9.1. La detención de un menor no podrá durar más tiempo del estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de veinticuatro horas el menor detenido deberá ser puesto:

a) En libertad, con entrega a aquellos que ejerzan la patria potestad, tutela o guarda del menor, de hecho o de derecho, salvo que se apreciase una situación provisional de desamparo, en cuyo caso se hará entrega a la Entidad Publica de protección, haciéndolo constar en el atestado y comunicándolo a la Sección de Menores de la Fiscalía competente.

b) En libertad, sin entrega a los anteriores, en caso de que se trate de menores emancipados.

c) A disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Provincial, o, en caso de que se trate de hechos de naturaleza terrorista, a la Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

4.9.2. La prórroga del plazo de detención y la incomunicación del menor detenido, integrado en banda armada o relacionado con individuos terroristas o rebeldes, se interesará a través de la Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional para su oportuna petición al Juez Central de Menores. En estos supuestos, la detención podrá prorrogarse el tiempo necesario para los fines investigadores, hasta un límite máximo de otras cuarenta y ocho horas, siempre que sea solicitada, y autorizada por el Juez, dentro del plazo máximo de detención señalado en el apartado 4.9.1.
@Wiwino

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Instrucción 11/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se actualiza el "PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POLICIAL CON MENORES".

4.9 PLAZO DE LA DETENCIÓN

4.9.1. La detención de un menor no podrá durar más tiempo del estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de veinticuatro horas el menor detenido deberá ser puesto:

a) En libertad, con entrega a aquellos que ejerzan la patria potestad, tutela o guarda del menor, de hecho o de derecho, salvo que se apreciase una situación provisional de desamparo, en cuyo caso se hará entrega a la Entidad Publica de protección, haciéndolo constar en el atestado y comunicándolo a la Sección de Menores de la Fiscalía competente.

b) En libertad, sin entrega a los anteriores, en caso de que se trate de menores emancipados.

c) A disposición de la Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Provincial, o, en caso de que se trate de hechos de naturaleza terrorista, a la Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

4.9.2. La prórroga del plazo de detención y la incomunicación del menor detenido, integrado en banda armada o relacionado con individuos terroristas o rebeldes, se interesará a través de la Sección de Menores de la Fiscalía de la Audiencia Nacional para su oportuna petición al Juez Central de Menores. En estos supuestos, la detención podrá prorrogarse el tiempo necesario para los fines investigadores, hasta un límite máximo de otras cuarenta y ocho horas, siempre que sea solicitada, y autorizada por el Juez, dentro del plazo máximo de detención señalado en el apartado 4.9.1.
@Wiwino

1.2.2. Todas aquellas diligencias o trámites procedimentales que no estén previstos expresamente en la Ley Orgánica 5/2000, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, se regularán, con carácter supletorio, conforme al Código Penal, leyes penales especiales, Ley de Enjuiciamiento Criminal y Código Civil; de conformidad con las órdenes e instrucciones dictadas por la Autoridad Judicial o el Ministerio Fiscal en el uso de sus respectivas competencias; y, en su caso, con arreglo a las disposiciones contenidas en este Protocolo.

Quizá estoy yo equivocado, pero la instrucción es de carácter supletorio en lo que no regulen las demás leyes. La instrucción que dices es un protocolo, y según el principio de jerarquía normativa una instrucción no puede contradecir a una LO. Una cosa es un protocolo a seguir (que son recomendaciones al fin y al cabo) y otra distinta, una ley.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
A ver, dejo aquí lo que le he comentado a jorgitocai por MP porque creo que esto nos interesa a todos.

Entiendo lo que me dices, lo he entendido antes, por eso te he explicado la diferencia entre protocolo y ley. Que es como me lo explicaron a mí en mi academia. La instrucción la da el ministro de interior a sus trabajadores y los fiscales y jueces, a los suyos. Es un "acuerdo" al que llegan ellos para hacer así las detenciones, pero si a un juez le da por ponerle 120 horas en un caso determinado, es legal. La lecrim se pronuncia al respecto y está por encima de la instrucción.

Que sí, que funcionalmente todos van a hacer 24+48, pero legalmente podrían hacer 120. Te recuerdo que una instrucción, no puede contradecir a una LO.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Pues yo le he echado un ojo @Wiwino y @jorgitocai y en OCS se hablaba de un total de 144 h como plazo máximo hasta la entrega definitiva del juez . Debido a la suma de las 72 policiales más las judiciales del fiscal y la prórroga del juez. Y pensaba que tenía el apunte mucho más largo, pero no. Si recuerdo que creo controversia en su momento, pero totalmente correcto. Eso sí la pregunta estaba bien redactada también.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Aaaaa por el segundo cruji!!!

Tema 1: 2 preguntas //
Tema 2 y 3: 5 preguntas //
Tema 4: 3 preguntas //
Tema 5: 2 preguntas //
Tema 6: 1 pregunta //
Tema 7: 3 preguntas //