89. ¿Por quién fue desarrollado el modelo de simulación ambiental Word-2?
a. Denis Meadows y Donatella Meadows.
b. Denis Meadows.
c. Jay Forrester. !
Es WORLD-279. El efecto doppler permite medir tanto la velocidad de un objeto como si este se aleja o
acerca. ¿Qué magnitud es empleada para hacer esta medición?
a. La longitud de las ondas que emite el objeto, siendo más cortas cuando el objeto se
acerca y más largas cuando el objeto se aleja
b. La frecuencia de las ondas que emite el objeto, siendo más cortas cuando el objeto se
acerca y más largas cuando el objeto se aleja
c. La frecuencia de las ondas que emite el objeto, siendo más largas cuando el objeto se
acerca y más cortas cuando el objeto se aleja
Me parece que los temas de ondas, etc, dejaron de estar en la convocatoria hace un par de años.77. ¿A qué unidad energética corresponde “fg” o “BTU”?
a. Frigoría o British Thermal Unit, mide la absorción de energía térmica, equivalente al
valor negativo de una kilocaloría.
b. Force of Gravity o Back Thermodynamic Unit, mide la disminución de la fuerza
gravitatoria al alcanzar la velocidad de escape
c. Fusion generation o Beam-Target Unit, mide la energía desprendida en la fusión
atómica
Hasta luego Maricarmen.76. Las unidades fundamentales del Sistema Internacional son:
a. El metro, el segundo, el kilogramo, el kelvin, el amperio, el mol y la candela
b. El kilómetro, la hora, el kilogramo, el kelvin, el amperio, el mol y el lumen
c. El kilómetro, el segundo, el gramo, el kelvin, el vatio, el mol y el hercio
Hasta luego Maricarmen61. ¿Cómo actuaremos ante un vehículo especial tipo grúa en una situación de emergencia,
al llevar un herido hasta un centro sanitario?
a. solo tiene prioridad de paso y deberá respetar las normas de circulación,
especialmente en las intersecciones
b. se considera igual que un vehículo prioritario
c. se le aplicaría la misma normativa que a un particular
Mmm...¿Por qué no es la C?
Jeje, hasta luego Maricarmen, que tu hijo esta en el "after hour"...
Vamos a ver, la 77 y 76 me corresponden, y versan sobre el epígrafe del tema 41 llamado "Unidades de Medida". Una de las preguntas es fácil y muy elemental, las Unidades Fundamentales del Sistema Internacional, así que a parte de todas las toneladas de petróleo y calores específicos que te vienen en casi todos los temarios, te aconsejo que estas las memorices, es una línea, y corresponde a un nivel de 1º de Bachillerato. Además podrás comprobar que el año pasado cayó una de ellas, la candela.
La otra pregunta, la de la frigoría es difícil y lo reconozco, pero esta incluso registrada en la RAE (no se trata de un anglicismo o cosas así) por lo que puede ser susceptible de que caiga en el examen. Ya sé que no es cuestión de aprenderse todas las unidades energéticas habidas y por haber pero esta, me pareció apropiada por ser poco conocida y una vez vista, seguro que no la tienes que volver a estudiar. Frigoría = frigorífico, kilocaloría negativa (si las calorias las quemas, pues esto lo contrario, enfrían)... en fin, si se me ha ido mucho pues lo siento