• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento de los exámenes generales promoción XXXIV "La última y nos vamos"

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Feb 2017
Felicitaciones
24
89. ¿Por quién fue desarrollado el modelo de simulación ambiental Word-2?
a. Denis Meadows y Donatella Meadows.
b. Denis Meadows.
c. Jay Forrester. !

Es WORLD-2
79. El efecto doppler permite medir tanto la velocidad de un objeto como si este se aleja o
acerca. ¿Qué magnitud es empleada para hacer esta medición?
a. La longitud de las ondas que emite el objeto, siendo más cortas cuando el objeto se
acerca y más largas cuando el objeto se aleja
b. La frecuencia de las ondas que emite el objeto, siendo más cortas cuando el objeto se
acerca y más largas cuando el objeto se aleja
c. La frecuencia de las ondas que emite el objeto, siendo más largas cuando el objeto se
acerca y más cortas cuando el objeto se aleja

Me parece que los temas de ondas, etc, dejaron de estar en la convocatoria hace un par de años.
77. ¿A qué unidad energética corresponde “fg” o “BTU”?
a. Frigoría o British Thermal Unit, mide la absorción de energía térmica, equivalente al
valor negativo de una kilocaloría.
b. Force of Gravity o Back Thermodynamic Unit, mide la disminución de la fuerza
gravitatoria al alcanzar la velocidad de escape
c. Fusion generation o Beam-Target Unit, mide la energía desprendida en la fusión
atómica

Hasta luego Maricarmen.
76. Las unidades fundamentales del Sistema Internacional son:
a. El metro, el segundo, el kilogramo, el kelvin, el amperio, el mol y la candela
b. El kilómetro, la hora, el kilogramo, el kelvin, el amperio, el mol y el lumen
c. El kilómetro, el segundo, el gramo, el kelvin, el vatio, el mol y el hercio

Hasta luego Maricarmen
61. ¿Cómo actuaremos ante un vehículo especial tipo grúa en una situación de emergencia,
al llevar un herido hasta un centro sanitario?
a. solo tiene prioridad de paso y deberá respetar las normas de circulación,
especialmente en las intersecciones
b. se considera igual que un vehículo prioritario
c. se le aplicaría la misma normativa que a un particular

Mmm...¿Por qué no es la C?

Jeje, hasta luego Maricarmen, que tu hijo esta en el "after hour"...
Vamos a ver, la 77 y 76 me corresponden, y versan sobre el epígrafe del tema 41 llamado "Unidades de Medida". Una de las preguntas es fácil y muy elemental, las Unidades Fundamentales del Sistema Internacional, así que a parte de todas las toneladas de petróleo y calores específicos que te vienen en casi todos los temarios, te aconsejo que estas las memorices, es una línea, y corresponde a un nivel de 1º de Bachillerato. Además podrás comprobar que el año pasado cayó una de ellas, la candela.
La otra pregunta, la de la frigoría es difícil y lo reconozco, pero esta incluso registrada en la RAE (no se trata de un anglicismo o cosas así) por lo que puede ser susceptible de que caiga en el examen. Ya sé que no es cuestión de aprenderse todas las unidades energéticas habidas y por haber pero esta, me pareció apropiada por ser poco conocida y una vez vista, seguro que no la tienes que volver a estudiar. Frigoría = frigorífico, kilocaloría negativa (si las calorias las quemas, pues esto lo contrario, enfrían)... en fin, si se me ha ido mucho pues lo siento

NeoLoki

XXXIV
Policía Alumno
Unido
15 Jun 2015
Felicitaciones
1.268
Tema 1: 2 preguntas // Raulopo
Tema 2 y 3: 5 preguntas // mvm86
Tema 4: 3 preguntas // mvm86
Tema 5: 2 preguntas // mvm86
Tema 6: 1 pregunta //acoran
Tema 7: 3 preguntas // jorgitocai
Tema 8: 4 preguntas // jorgitocai
Tema 9: 2 preguntas //acoran
Tema 10: 3 preguntas // chenue
Tema 11: 1 pregunta // Stra. T
Tema 12: 2 preguntas // Stra. T
Tema 13: 3 preguntas // Stra. T
Tema 14 3 preguntas // Emuve
Tema 15: 2 preguntas// WIWINO
Tema 16: 4 preguntas // VicenteII
Tema 17: 3 preguntas/WIWINO
Tema 18-19: 5 preguntas // totti-vlc
Tema 20: 3 preguntas // Wolfinger
Tema 21: 6 preguntas // Alexphyact
Tema 22: 2 preguntas // CrsCNP
Tema 23: 2 preguntas // CrsCNP
Tema 24: 2 preguntas // Policol
Tema 25: 2 preguntas //SepC
Tema 26: 2 preguntas //SepC
Tema 27: 2 preguntas// marinalamalinche33
Tema 28: 3 preguntas// marinalamalinche33
Tema 30,31,32: 7 preguntas
Tema 33: 3 preguntas // Emuve
Tema 34: 2 preguntas // Wolfinger
Tema 35: 3 preguntas // Policol
Tema 36,37,38: 7 preguntas // Mohawk
Tema 39: 3 preguntas // NeoLoki
Tema 40: 2 preguntas
Tema 41: 2 preguntas

Ahí va la explicación de la 82.

La correcta es la b, ya que las curvas de nivel (o cotas) se representan más separadas cuanto menor es la pendiente y más juntas cuanto mayor pendiente hay. Por ejemplo, las líneas que representan una montaña estarán más juntas que las que representen una colina.
La a no es cierta ya que una pendiente del 6 % quiere decir que subimos un desnivel de 60 metros recorriendo 1 km, no 600.

Edito: me acabo de dar cuenta que la b está mal redactada :oops:. Debería poner más juntas en lugar de más separadas. Sorry :rolleyes:
Ya decía yo que no me cuadraba algo, la impugno jajajaja

Unido
29 Sep 2017
Felicitaciones
364
Pues consiste en realizar simulacros de examen (o ensayos) aportando entre los foreros un numero determinado de preguntas sobre un tema que escogemos entre un listado de todo el temario. Eliges uno de esos temas, escribes el numero de preguntas que aparece en el esquema con sus tres opciones de respuesta y correspondiente solución y se la envias por charla privada al responsable de realizar todo el trabajo organizar la información recibida, en este caso es totti-vlc. Esta es la información que viene en el primer post de este hilo y tambien como esta el listado ahora mismo, si eliges un tema copia en un mensaje este listado, editalo y escribe al lado del tema o los temas que elijas tu nombre de forero. Mucha suerte y bienvenido. Por cierto, entrena mucho (sin lesionarte) y ten confianza, el dia 30 estaras aprobado, animo.

"Formato de las preguntas: enunciado, espacio entre el enunciado y las respuestas y las respuestas juntas usando "a), b) y c)" y subrayando la correcta.

Ejemplo de formato de las preguntas:

¿En qué año y dónde se firmó la DUDH?:

a) 1950 en Roma.
b) 1948 en París.
c) 2500 en Saturno."

Tema 20: 3 preguntas
Tema 34: 2 preguntas
Tema 39: 3 preguntas
Tema 41: 2 preguntas

Muchas gracias mohawk

Nuevo
Tema 41: 2 // mardonitaPN

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Tema 30,31,32: 7 preguntas // SeñorX

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Muy bien gente estamos a lunes y ya tenemos 60 preguntas redactadas :)

Pues entre esto y que ya solo falta por elegir el tema de contabilidad, parece que la gente esta deseosa de que empiece el baile para ver el nivel que tiene, todo sea que luego el simulacro sea como poner un pie en Normandia al estilo de la primera hora de Salvar al soldado Ryan :D.

Por cierto, a mi me gustaba mucho el sistema de plasmar el resultado en una encuesta (como hicimos en el primer simulacro), se podia incluso interpretar la estadistica para saber por donde iban los tiros en la dificultad de las preguntas, hacer nota media y demas. ¿Hay alguna opción para poder hacer un seguimiento así o seguiremos copiando el ranking?.

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Tema 30,31,32: 7 preguntas // SeñorX
Tema 40: 2 preguntas// nacionalvilla

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Una duda que me ha surgido haciendo el test de los temas 1-10.Por lo que yo tengo entendido, y he buscado, los beneficiarios de los derechos de la "ciudadanía europea" son los "ciudadanos europeos", que son cualquier nacional de un Estado miembro de la UE, pero hay una pregunta, concretamente la 65, que dice que son aplicables a todos los residentes, lo que me hace dudar.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Una duda que me ha surgido haciendo el test de los temas 1-10.Por lo que yo tengo entendido, y he buscado, los beneficiarios de los derechos de la "ciudadanía europea" son los "ciudadanos europeos", que son cualquier nacional de un Estado miembro de la UE, pero hay una pregunta, concretamente la 65, que dice que son aplicables a todos los residentes, lo que me hace dudar.

Intentare ayudarte: "De conformidad con el artículo 9 del TUE y el artículo 20 del TFUE, será ciudadano de la Unión toda persona que tenga la nacionalidad de un Estado miembro, la cual se deriva de la aplicación de las disposiciones nacionales de dicho Estado. La ciudadanía de la Unión complementa la ciudadanía nacional sin sustituirla, y está constituida por un conjunto de derechos y deberes que vienen a sumarse a los derechos y deberes vinculados a la ciudadanía de un Estado miembro."

He encontrado un segundo enlace https://europa.eu/european-union/topics/eu-citizenship_es y su primer parrafo puede llevar a equivocos: "Todo ciudadano o ciudadana de un país de la UE es también y automáticamente ciudadano o ciudadana de la UE. La ciudadanía de la UE comporta importantes derechos y responsabilidades adicionales." A lo mejor, quien redacto la pregunta considero que ese concepto de ser ciudadano o ciudadana de un estado de la UE como residente legal incluso siendo nacional de un tercer pais. pero no es así. La ciudadania europea comporta el derecho a ser elector y elegible en las elecciones europeas y municipales en territorio de la UE independientemente de si es en tu pais de origen, en este supuesto un ciudadano chino con residencia legal en España pero sin nacionalidad española no puede ser elector ni elegido en estas elecciones al ser ciudadano nacional de un pais fuera de la Unión, luego no es ciudadano de la Unión entendiendo como el derecho a recibir la "nacionalidad europea" que comporta este concepto. Yo tambien creo que la pregunta esta mal corregida.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687

Es un poco "paranoyer", pero te explico...Sí es cierto que ninguna de las 3 respuestas es taxativamente correcta, pero la más correcta quizá sea la B, que es la que dice el corrector. Te explico; As a national of an EU country – or Iceland, Liechtenstein or Norway – you have certain rights when living or studying in other European countries. O sea, que islandia, liechtenstein y noruega, que no son miembros de la UE, también disfrutan de los mismos derechos que los ciudadanos de la UE, por tanto, la respuesta A que dice "únicamente", no puede ser.
Además, cualquier persona que RESIDA en europa, disfruta de los derechos de la ciudadanía europea (no de todos, ojo). Si viene alguien a españa, a quien se le concede un visado de residencia para un período de 4 años, por ejemplo, o incluso de 8 meses por poner otro ejemplo, tiene derecho a circular libremente dentro del espacio Schengen y a disfrutar de muchos otros derechos de ciudadanía europea. La condición de vecino se adquiere con la inscripción en el padrón municipal, así de simple (sí, con la residencia determinada en cada caso, pero a grosso modo, para que me entiendas).

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Gracias por vuestras respuestas @mohawk @Wiwino, me quedo entonces con que disfrutan de ellos tanto nacionales de un e.miembro( de todos) y residentes legales en algún e.miembro (algunos derechos), tomo nota![emoji108]

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Buenos días. Acabo de hacer el test y para los que lo vayais a hacer, antes de corregirlo, os aviso de unos fallos que os pueden liar mucho a la hora de corregir. O si podéis subir los archivos corregidos para más comodidad de todos... Os digo porque por ejemplo viene numerada dos veces la pregunta 55. Y despues en la 92 salta a la 94. También hay un par de preguntas sin respuesta: la 92 y la 96. Yo me di cuenta y voy a corregirlo ahora bien a falta de esas dos que no tienen respuesta. Por cierto alguien utilizó las mismas preguntas que había usado para el último simulacro por temas jajaja

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Buenos días. Acabo de hacer el test y para los que lo vayais a hacer, antes de corregirlo, os aviso de unos fallos que os pueden liar mucho a la hora de corregir. O si podéis subir los archivos corregidos para más comodidad de todos... Os digo porque por ejemplo viene numerada dos veces la pregunta 55. Y despues en la 92 salta a la 94. También hay un par de preguntas sin respuesta: la 92 y la 96. Yo me di cuenta y voy a corregirlo ahora bien a falta de esas dos que no tienen respuesta. Por cierto alguien utilizó las mismas preguntas que había usado para el último simulacro por temas jajaja
Luego me siento yo mal por ser el último en envíarlas y aquí alguien metiendo las de informática del último test por temas! ajajajaja

Como dice @SeñorX hay preguntas que saltan, pero no os liéis. El test en general bien, preguntas que sin ser difíciles ni irse de temario, te hacen pensar y otras que sin irse de temario son "curiosidades" como el orden de revisar las ruedas del coche jajaja.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Luego me siento yo mal por ser el último en envíarlas y aquí alguien metiendo las de informática del último test por temas! ajajajaja

Como dice @SeñorX hay preguntas que saltan, pero no os liéis. El test en general bien, preguntas que sin ser difíciles ni irse de temario, te hacen pensar y otras que sin irse de temario son "curiosidades" como el orden de revisar las ruedas del coche jajaja.
Pero ahora que me doy cuenta... Yo hice las preguntas de los temas 30, 31 y 32, que son los referentes a informática y todo eso, y mis preguntas son las 7 primeras del test. No sé por qué vienen esas otras si esos temas eran "míos" y mis preguntas ya estaban. Algo falló ahí.

Superior