• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento de los exámenes generales promoción XXXIV "La última y nos vamos"

Jamás te lo permitiré.
Art 8 de la LECRIM
Fuera de los casos que expresa y limitadamente atribuyen la Constitución y las leyes a Jueces y Tribunales determinados, serán competentes:

1. Para el conocimiento y fallo de los juicios por delito leve, el Juez de Instrucción, salvo que la competencia corresponda al Juez de Violencia sobre la Mujer de conformidad con el número 5 de este artículo.
En ningún lado pone que sea delito leve, de hecho para los delitos leves no hay pena de privación de libertad, por lo que el delito que contemplamos es menos grave (pena de 3 meses a 5 años) y el que se encarga de fallar es el juez de lo penal, el de instrucción instruye.:p:p:p

Por lo que me quedo con mi 6.1 y os paso a los dos jajaja

Y deja de picarme que tengo que comer y ducharme para ir al trabajo jajaja:p:p

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
En ningún lado pone que delito leve, de hecho para los delitos leves sno hay pena de privación de libertad, por lo que el delito que contemplamos es menos grave (pena de 3 meses a 5 años) y el que se encarga de fallar es el juez de los penal, el de instrucción instruye.:p:p:p

Por lo que me quedo con mi 6.1 y os paso a los dos jajaja
Casi cuela :(

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Venga señor X, seguro que tú eres el de las preguntas imposibles y lo haces pa ganarte ese 0,5 de diferencia:p
Me pillaste jajajaja. No no, para nada, mis preguntas eran normalitas, quitando esa 16 que si la hice pa ver si andabais atentos. Yo con poder hacer las físicas estaría más que contento a día de hoy.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Buenas tardes, que rapido vamos ya con el planning.

Tema 21: Totti-vlc
Tema 22: Alexphyact
Tema 23: SeñorX
Tema 24: Mohawk
Tema 25:Wiwino
Tema 26:
Tema 27: Acoran
Tema 28:
Tema 30
Tema 31:

Unido
16 Ago 2017
Felicitaciones
22
Gente os he editado los mensajes para corregir mi error de poner en el planning el tema 29. Por cierto @chenue elige otro tema :p

Tema 21: Totti-vlc
Tema 22: Alexphyact
Tema 23: SeñorX
Tema 24: Mohawk
Tema 25:Wiwino
Tema 26:
Tema 27: Acoran
Tema 28:
Tema 30
Tema 31: chenue

Jo, yo quería el de ortografía... Por cierto, más vale que utilicéis Word esta semana jajajaja

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
he actualizado las preguntas 13, 16, 45 y 86 voy a estudiar un rato si veis más errores avisad
Sé que la respuesta de la 16 estaba bien pero he cambiado el enunciado puesto es rizar demasiado el rizo

Respecto a la dificultad moderar vuestra mala leche malditos/as, está bien que un porcentaje de preguntas vayan a hacer daño pero la idea es que sea un nivel medio/elevado.

Última edición:
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Me ofrezco voluntario para un tema, un saludo
Perfecto. Elige un tema:
Tema 21: Totti-vlc //
Tema 22: Alexphyact //
Tema 23: SeñorX //
Tema 24: Mohawk //
Tema 25:Wiwino //
Tema 26:
Tema 27: Acoran //
Tema 28:
Tema 30
Tema 31: Chenue //

Son 5 preguntas de nivel medio-alto y 2 usuarios por tema, cuando las tengas me las mandas por charla privada y el viernes subo el archivo :)

Unido
27 Feb 2017
Felicitaciones
148
Una duda con respecto a la 40:
Para la tramitación de urgencia de una solicitud de protección internacional, es
necesario que concurra alguna de las siguientes circunstancias (SEÑALE LA
INCORRECTA):
A)Que la persona solicitante proceda de un país de origen considerado seguro, y del que posea
la nacionalidad, o si fuere apátrida, en el que tuviera su residencia habitual.
B)Que la persona solicitante, sin motivo justificado, presente su solicitud antes del plazo de un
mes. X
C)Que la persona solicitante incurra en alguno de los supuestos de exclusión o de denegación.

Porqué la Alfa no sería también incorrecta si dice textualmente: un país de origen considerado SEGURO ?
Se tramitará una solicitud de protección si alguien viene de un país seguro ? y más con carácter urgente ?

Gracias de antemano !

Unido
27 Feb 2017
Felicitaciones
148
Y ahora con respecto a la 3:
3. Para el reconocimiento de derecho de asilo, los actos en que se basen los fundados
temores a ser objeto de persecución deberán...
A)Ser suficientemente graves por su naturaleza y carácter reiterado como para constituir
una violación grave de los derechos fundamentales.
B)Constituir un daño grave, tal como la pena de muerte o el riesgo de su ejecución
material.
C)Ninguna de las anteriores es correcta. X

Según la ley 12/2009, de 30 de octubre, del reconocimiento del derecho de asilo y protección subsidiaria, capítulo 1, artículo 6, apartado 1A, la respuesta alfa sería correcta, no ?
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-17242
Gracias nuevamente

Unido
27 Feb 2017
Felicitaciones
148
Coincido en todo.
Pregunta 86 del test:
La concesión del derecho de asilo implicará al beneficiario el reconocimiento de...
A)La autorización de residencia y trabajo. X
B)La libertad limitada de circulación
C)La protección contra la devolución
Yo coincido también, pero creo que la 86 es impugnable al tener 2 respuestas correctas.
Según el artículo 36 de la ley 12/2009, de 30 de octubre:
La concesión del derecho de asilo o de la protección subsidiaria implicará el reconocimiento de los derechos establecidos en la Convención de Ginebra [...] y en todo caso:
-la protección contra la devolución en los términos establecidos en los tratados internacionales firmados por España
-la autorización de residencia y trabajo PERMANENTE, en los términos que establece la Ley Orgánica 4/2000 [...]

Es más, si me aventuro a jugármela, apostaría por la C más que la A, por el simple hecho de la ausencia en la alfa de "permanente".

Aun así reitero, yo diría que impugnable por haber 2 respuestas correctas !
PD: Madre mía que repaso le estoy metiendo al test aprovechando el estudio de hoy y apuntando cosas nuevas -.-

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961
Cabroncete, cabroncete... yo diría cabron con todas las letras jajajaja:p:p
Pues sí, parece que nos la hemos comido todos de momento.

Por cierto, otra que la he fallado y creo que está mal:
Creo que la más correcta sería la B. El juez de instrucción, en el procedimiento abreviado, solo instruye, el que falla es el juzgado de lo penal en los delitos con prisión de menos de 5 años y la AP en los delitos con prisión de 5 a 9. Por lo que la B sería la correcta ya que la A le da la posibilidad de fallar al de instrucción.
Como sigamos así al final me pongo con matrícula de honor...:p

@Wiwino , pues ahora me corrijo las preguntas que tengo bien y me cambio la nota a la que en realidad tengo para pasarte en este jajajaja:p:p:p
Me corrijo la 8, la 45 y la 90 (las 3 bien y las tenía como mal) y me quedo en un 6.1 jajajaja

Ahora ya os he pasado a ti y a @Srta. T jajaja
Pase pase... Yo me dejo como estoy "da igual" jajajajaja

Unido
5 Ene 2017
Felicitaciones
931
Vamos a por el siguiente!
Buen fin de semana a todos! :)

Tema 26:
Tema 28:
Tema 30: Policol

Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
Que tiene el 28 que nadie lo quiere?? Si es de los temas más bonitos del programa jaja

Tema 26: Stra. T //
Tema 28: Franfrias //
Tema 30: Policol

Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
664
Una duda con respecto a la 40:
Para la tramitación de urgencia de una solicitud de protección internacional, es
necesario que concurra alguna de las siguientes circunstancias (SEÑALE LA
INCORRECTA):
A)Que la persona solicitante proceda de un país de origen considerado seguro, y del que posea
la nacionalidad, o si fuere apátrida, en el que tuviera su residencia habitual.
B)Que la persona solicitante, sin motivo justificado, presente su solicitud antes del plazo de un
mes. X
C)Que la persona solicitante incurra en alguno de los supuestos de exclusión o de denegación.

Porqué la Alfa no sería también incorrecta si dice textualmente: un país de origen considerado SEGURO ?
Se tramitará una solicitud de protección si alguien viene de un país seguro ? y más con carácter urgente ?

Gracias de antemano !
Buenas. Es literal sacado de la ley. La incorrecta es la B por que ha de ser después de un mes.
Y ahora con respecto a la 3:
3. Para el reconocimiento de derecho de asilo, los actos en que se basen los fundados
temores a ser objeto de persecución deberán...
A)Ser suficientemente graves por su naturaleza y carácter reiterado como para constituir
una violación grave de los derechos fundamentales.
B)Constituir un daño grave, tal como la pena de muerte o el riesgo de su ejecución
material.
C)Ninguna de las anteriores es correcta. X

Según la ley 12/2009, de 30 de octubre, del reconocimiento del derecho de asilo y protección subsidiaria, capítulo 1, artículo 6, apartado 1A, la respuesta alfa sería correcta, no ?
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-17242
Gracias nuevamente
Respecto a la primera pregunta, es literal sacado de la ley. Es incorrecta la B porque es después de un mes. La segunda pregunta es por que la opción A es ser suficientemente grave por su naturaleza O carácter reiterado, también en la propia ley.

Un saludo

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Tema 21: Totti-vlc //nacionalvilla
Tema 26: Stra. T //