• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento de los exámenes generales promoción XXXIV "La última y nos vamos"

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2017
Felicitaciones
664
Tema 21: Totti-vlc //nacionalvilla
Tema 22: Alexphyact // Wolfinger
Tema 23: SeñorX //
Tema 24: Mohawk //
Tema 25:Wiwino //
Tema 26: Stra. T //
Tema 27: Acoran // Doble jota
Tema 28: Franfrias //
Tema 30: Policol//SepC
Tema 31: Chenue //

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
220
Tema 21: Totti-vlc //nacionalvilla
Tema 22: Alexphyact // Wolfinger
Tema 23: SeñorX // Emuve
Tema 24: Mohawk //
Tema 25:Wiwino //
Tema 26: Stra. T //
Tema 27: Acoran // Doble jota
Tema 28: Franfrias //
Tema 30: Policol//SepC
Tema 31: Chenue //

no entiendo porque narices no mea saltado los mensajes esta semana de este hilo

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
220
Por cierto una cosa es hacer preguntas y otra es hacer preguntas imposibles que NI la DFP, repito NI la DFP, pondría jajajajajajaj
que madre mia decimos del examen de la 33 pero lo hemos superado.
Pero vienen bien esta preguntas, a mi me estan ayudando bastan, sobre todo cosas que no se que teneís en otros temarios, pero hay cosas que las veo muy rebuscadas.
ANIMO CHAVALES!!!!!

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
@totti-vlc hoy te las mando sin falta.

Como dice @emuve quizá deberíamos abstenernos de algunas preguntas sin sentido. Una cosa es que sean rebuscadas y tengas que dominar el temario, que es lo que veo bien porque así puedes hacer un buen feedback, y otra muy distinta que dé igual si dominas el temario o no porque no la vas a saber xD

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Por cierto una cosa es hacer preguntas y otra es hacer preguntas imposibles que NI la DFP, repito NI la DFP, pondría jajajajajajaj
Pero vienen bien esta preguntas, a mi me estan ayudando bastan, sobre todo cosas que no se que teneís en otros temarios, pero hay cosas que las veo muy rebuscadas.
ANIMO CHAVALES!!!!!

Pues yo te explico un poquillo en mi caso como lo hago: en el primer simulacro escogí el tema 7, el del ministerio del interior y las preguntas las redacté inspirandome con la nueva redacción del tema que ha hecho Jurispol, en el segundo simulacro cogí el tema 13 (seguridad privada) y en este caso las cinco estan sacadas directamente de la ley con el BOE en mi pantalla. Para este último, el 24 (Inmigración), me he tirado por un temario del 2011, el de Acopol, que al ser sociología no esta tan obsoleto como pudiera parecer. Al elegir las partes del tema de donde se pueden extraer las preguntas procuro no abusar solo de un epígrafe y repartirlas. En cuanto a las respuestas, pues imagino que sigo la lógica de los demas, una respuesta se escapa un poco de lo que seria correcto y contiene información que "apesta", las otras dos más similares entre la opción buena y otra que no llega a serlo por poco. Intento no abusar del: "las dos son correctas/incorrectas" y tal, aunque tambien los uso.
Al final, si lo piensas, la información es más o menos la misma en cada temario, el problema es la forma de retorcerla al redactar la pregunta o las respuestas, es por ese sumidero por el que se van algunos puntos preciosos en el examen.

Para cuando acabemos con estos simulacros por fases de diez en el temario, podriamos (es solo una idea), si seguimos enviando cinco preguntas, pactar enviar dos de nivel "facil" (si eso existe en una oposición:D), dos que ya "exijan" y una que sería el garbanzo duro del cocido. Si somos veinte la cosa acabaria en 40-40-20.

Unido
27 Feb 2017
Felicitaciones
148
ANIMO CHAVALES!!!!!
+1 compañero, sobre todo la parte de ver el tipo de preguntas de otros temarios. A día de hoy ya he apuntado bastantes cosas.
PD: A la espera de la misma metodología con el de ortografía. Por aquí un servidor que se presta a ayudar.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
De momento a simple vista parece que el nivel va a ser más realista que la semana pasada. De todas formas seguimos necesitando más voluntarios, la semana que viene terminamos los parciales y pasamos a exámenes generales :D
Eh...que aún siendo un nivel poco realista, estamos ahí por encima del 5!:cool:

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
979
e) Infraestructuras críticas: las infraestructuras estratégicas cuyo funcionamiento es indispensable y no permite soluciones alternativas, por lo que su perturbación o destrucción tendría un grave impacto sobre los servicios esenciales

Sería la respuesta B.
Sí, creo que está mal puesta la respuesta. Paso de "corregir" la nota con los errores, suficiente que he pasado del 5 pensando que no iba a llegar (deja vú de la salida de la universidad en la 33).
idem.

correcto también
La pregunta 45 es de mi cosecha y hay que leer mejor. Pregunta según la Directiva y no según la Ley de infraestructuras críticas por lo que es correcta la C. Copio literalmente según la Directiva 2008/114/CE del Consejo, de 8 de diciembre de 2008, sobre la identificación y designación de infraestructuras críticas europeas y la evaluación de la necesidad de mejorar su protección que viene en el BOE.
A efectos de la presente Directiva, se entenderá por:

a) «infraestructura crítica», el elemento, sistema o parte de este situado en los Estados miembros que es esencial para el mantenimiento de funciones sociales vitales, la salud, la integridad física, la seguridad, y el bienestar social y económico de la población y cuya perturbación o destrucción afectaría gravemente a un Estado miembro al no poder mantener esas funciones;

b) «infraestructura crítica europea» o «ICE», la infraestructura crítica situada en los Estados miembros cuya perturbación o destrucción afectaría gravemente al menos a dos Estados miembros. La magnitud de la incidencia se valorará en función de criterios horizontales, como los efectos de las dependencias intersectoriales en otros tipos de infraestructuras;

c) «análisis de riesgos», el estudio de hipótesis de amenazas posibles, para evaluar las vulnerabilidades y las posibles repercusiones de la perturbación o destrucción de infraestructuras críticas;

d) «información sensible sobre protección de infraestructuras críticas», datos específicos sobre una infraestructura crítica que, de revelarse, podrían utilizarse para planear y actuar con el objetivo de provocar una perturbación o la destrucción de instalaciones de infraestructuras críticas;

e) «protección», todas las actividades destinadas a garantizar la funcionalidad, continuidad e integridad de las infraestructuras críticas con el fin de prevenir, paliar y neutralizar una amenaza, riesgo o vulnerabilidad;

f) «propietarios u operadores de infraestructuras críticas europeas », las entidades responsables de las inversiones en, o del funcionamiento diario de, un elemento, sistema o parte del mismo concreto, designado como ICE con arreglo a la presente Directiva.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
La pregunta 45 es de mi cosecha y hay que leer mejor. Pregunta según la Directiva y no según la Ley de infraestructuras críticas por lo que es correcta la C. Copio literalmente según la Directiva 2008/114/CE del Consejo, de 8 de diciembre de 2008, sobre la identificación y designación de infraestructuras críticas europeas y la evaluación de la necesidad de mejorar su protección que viene en el BOE.
A efectos de la presente Directiva, se entenderá por:

a) «infraestructura crítica», el elemento, sistema o parte de este situado en los Estados miembros que es esencial para el mantenimiento de funciones sociales vitales, la salud, la integridad física, la seguridad, y el bienestar social y económico de la población y cuya perturbación o destrucción afectaría gravemente a un Estado miembro al no poder mantener esas funciones;

b) «infraestructura crítica europea» o «ICE», la infraestructura crítica situada en los Estados miembros cuya perturbación o destrucción afectaría gravemente al menos a dos Estados miembros. La magnitud de la incidencia se valorará en función de criterios horizontales, como los efectos de las dependencias intersectoriales en otros tipos de infraestructuras;

c) «análisis de riesgos», el estudio de hipótesis de amenazas posibles, para evaluar las vulnerabilidades y las posibles repercusiones de la perturbación o destrucción de infraestructuras críticas;

d) «información sensible sobre protección de infraestructuras críticas», datos específicos sobre una infraestructura crítica que, de revelarse, podrían utilizarse para planear y actuar con el objetivo de provocar una perturbación o la destrucción de instalaciones de infraestructuras críticas;

e) «protección», todas las actividades destinadas a garantizar la funcionalidad, continuidad e integridad de las infraestructuras críticas con el fin de prevenir, paliar y neutralizar una amenaza, riesgo o vulnerabilidad;

f) «propietarios u operadores de infraestructuras críticas europeas », las entidades responsables de las inversiones en, o del funcionamiento diario de, un elemento, sistema o parte del mismo concreto, designado como ICE con arreglo a la presente Directiva.

Ok, pero ten en cuenta, que la transposición de esa Directiva es la Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas y la definición es otra.

Lo dicho, como nos pongamos aquí a sacar conceptos de La Pepa, vamos apañaos...

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
979
Ok, pero ten en cuenta, que la transposición de esa Directiva es la Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de las infraestructuras críticas y la definición es otra.

Lo dicho, como nos pongamos aquí a sacar conceptos de La Pepa, vamos apañaos...
Te sigo diciendo que estoy preguntando según la Directiva. Aunque luego la ley cogiese las definiciones adaptadas a ella. No me he ido a ninguna directiva rara, sino a una que sale en prácticamente todos los temarios y en las que escasamente te vienen 4 o 5 definiciones. No está de más saber las diferencias. Creo que en vez de quejarse uno, debería agradecerlo como una ayuda para aumentar su nivel. Y si no le interesa, es fácil, que pase de la pregunta y punto.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Te sigo diciendo que estoy preguntando según la Directiva. Aunque luego la ley cogiese las definiciones adaptadas a ella. No me he ido a ninguna directiva rara, sino a una que sale en prácticamente todos los temarios y en las que escasamente te vienen 4 o 5 definiciones. No está de más saber las diferencias. Creo que en vez de quejarse uno, debería agradecerlo como una ayuda para aumentar su nivel. Y si no le interesa, es fácil, que pase de la pregunta y punto.

No has entendido lo que he querido decir, pero no importa. Si te ha ofendido mi opinión, lo siento. Sé lo que es la Directiva y que está en todos los temarios, pero la Directiva establece el fin, no el medio. El medio de desarrollarlo se hace mediante la LO que al fin y al cabo es lo que más nos incumbe. Hay muchas directivas de la UE sobre todo con respecto a cooperación policial, el SIS-II...que podrían estar en los temarios y de las que se pueden sacar muchas preguntas porque realmente, están dentro del tema 4.
No voy a seguir esto porque el hilo no es el adecuado, ni tampoco hace falta. Que tampoco tiene que sentar mal lo que haya dicho, era solo por hacer las cosas con mesura. Y si tú o cualquier otro pone preguntas dignas de la DFP, no hay problema, yo encantado porque sigo aprendiendo.

Un saludo.

Unido
5 Ene 2017
Felicitaciones
931
Hola gente se supone que hoy deberíamos tener todas las preguntas para que mañana a primera hora pueda colgar el simulacro y todavía faltan 5 voluntarios para los temas 24, 25, 26, 28 y 31.
Por otra parte @Wiwino @Policol @chenue cuando tengáis un rato me pasáis vuestras preguntas porfis :)

Enviadas @totti-vlc , siento el retraso!
¿Qué hacemos con los temas que no tienen voluntarios? :(

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Si hay que repartir la faena yo me apunto :), y para evitar que quedara muy homogeneo el repertorio de preguntas de un tema al ser de un mismo forero, podriamos encontrar cinco voluntarios que hicieran cinco preguntas, una de cada tema que falta (creo que son cinco). Si hay más voluntarios volver al plan inicial.

Unido
5 Ene 2017
Felicitaciones
931
Si hay que repartir la faena yo me apunto :), y para evitar que quedara muy homogeneo el repertorio de preguntas de un tema al ser de un mismo forero, podriamos encontrar cinco voluntarios que hicieran cinco preguntas, una de cada tema que falta (creo que son cinco). Si hay más voluntarios volver al plan inicial.

Me parece buena idea! Yo también me apunto! Si os parece damos hasta el mediodía, segun los voluntarios que seamos hacemos 1 pregunta de cada tema que faltan como dice @mohawk ( ahí solo tendríamos que ser 5 voluntarios) o si somos más pues repartimos las preguntas entre los que seamos.
Cómo digáis!

Superior