• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento de los exámenes generales promoción XXXIV "La última y nos vamos"

Tema 11: chenue
Tema 12:
Tema 13: Mohawk, (espero que no sea gafe)
Tema 14: Alexphyact
Tema 15: Juancacnp // Srta. T
Tema 16:Wiwiwiwiwiwiwiwiwiwiwiiiiiiinooooooooo
Tema 17: acoran
Tema 18: SeñorX
Tema 19: Totti-vlc //
Tema 20:CacaitoRodriguez

Me añado a penal. Habíais dicho 2 personas por tema ¿no?
¿A quién las mandamos esta vez?
Sí, dos por tema, supongo que a @totti-vlc otra vez.

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Sí, dos por tema, supongo que a @totti-vlc otra vez.
mismamente, @Alexphyact me tiene mania y por eso quiere que haga horas extras en el foro :p

64. Si hablamos de las representaciones o misiones permanentes, ¿a quién nos estamos
refiriendo?
a. Este órgano no existe en la AGE, sino en el Consejo de la Unión Europea
b. A los Subdelegados del Gobierno en las provincias
c. A la AGE en el exterior.

Realmente las misiones permanentes no existen. Existen las misiones diplomáticas permanentes. Me podéis llamar tiquismiquis, pero puedo conducir a error en la respuesta o a dejarla en blanco.
Un poco tiquismiquis pero no te falta razón :p

Última edición:
mismamente, @Alexphyact me tiene mania y por eso quiere que haga horas extras en el foro :p

Un poco tiquismiquis pero no te falta razón :p
Fuiste nombrado dueño y señor de los simulacros...:p

En serio, yo no tengo tiempo:(, a ver si algún alma caritativa...:rolleyes:

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
223
Tema 12:Emuve
Tema 14: Alexphyact

Unido
23 Feb 2017
Felicitaciones
223
Por cierto poner que es spoiler que he visto la respuesta de alguna pregunta
menos mal que no he leído la pregunta

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
979
Tema 14: Alexphyact// Adriángl

En el caso de que al final sean dos personas por tema, me agencio también el tema 14 junto a Alexphyact.

naulep

Policía Alumno
Unido
26 Nov 2015
Felicitaciones
7
Tema 13: Mohawk, (espero que no sea gafe) // Naulep

Sugerencia: ¿Qué os parece enviar también 5 palabras de vocabulario? Así podemos sacar a la vez un simulacro de ortografía de 100 palabras estilo últimos exámenes oficiales.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039

Sugerencia: ¿Qué os parece enviar también 5 palabras de vocabulario? Así podemos sacar a la vez un simulacro de ortografía de 100 palabras estilo últimos exámenes oficiales.

Yo pregunté en tal sentido unas páginas atras, si podiamos hacer simulacros de ortografía. Me parecería una buena idea, seria cuestión de preguntar a la moderación. Yo tengo un ejemplo de examen que hice ya hace unos años, pero no me importaria nada compartirlo en el foro, ni por supuesto participar en la redacción de nuevos simulacros de ortografía.
Secundo tu moción.

Unido
5 Ene 2017
Felicitaciones
931
Me pido el 20!

Tema 20:CacaitoRodriguez// Policol

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Si no procede lo borráis, pero creo que he visto algunos posibles fallos.

51. Esta pregunta estaría mal en su enunciado, ya que el presidente no disuelve las Cortes, eso es tarea del rey.

57. Creo que ninguna es correcta, ya que en la b no especifica que no deben estar en activo.

77. Creo que la respuesta correcta es la b.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Si no procede lo borráis, pero creo que he visto algunos posibles fallos.

51. Esta pregunta estaría mal en su enunciado, ya que el presidente no disuelve las Cortes, eso es tarea del rey.

57. Creo que ninguna es correcta, ya que en la b no especifica que no deben estar en activo.

77. Creo que la respuesta correcta es la b.

Respecto a la 51:

b) Órgano decisorio de la disolución

En todos los casos es el Rey quien decreta formalmente la disolución, en conformidad con lo previsto en el artículo 62.b (Corresponde al Rey ... convocar y disolver las Cortes Generales). Por eso, la disolución aparece publicada en el BOE como real decreto.

Con ello se sigue la regla general del Derecho comparado y de nuestro Derecho histórico. Sin embargo, la actuación del Rey es en todos los casos obligada. En los primero casos (disolución automática) la decisión le viene impuesta por la propia Constitución. Se trata, por lo demás, de unas situaciones fácilmente verificables en la realidad. En los segundos (disolución voluntaria) quien decide realmente es el Presidente del Gobierno. Nótese que el artículo 115 utiliza un tono imperativo para referirse a la actuación del monarca: "El Presidente del Gobierno ... podrá proponer la disolución ... que será decretada por el Rey".

Por tanto, ni el Rey puede decidir por sí mismo la disolución ni negarse a firmar el decreto de disolución cuando sea requerido para ello por el Presidente del Gobierno. Las facultades formales que el artículo 62.b reconoce al Rey deben entenderse necesariamente en relación con lo dispuesto en los artículos 99.5 y 115.1, de los que se deduce sin ambigüedad que se encuentra en una situación de estricta vinculación.

La impresión anterior ha sido corroborada por el artículo 2.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, en la medida que atribuye al Presidente, y sólo al Presidente, proponer al Rey ... la disolución del Congreso, del Senado o de las Cortes Generales.

La intervención del Consejo de Ministros es preceptiva pero no vinculante, es a efectos de ser oído pero sin capacidad decisoria. El Presidente del Gobierno, en concordancia con el liderazgo que le reserva la Constitución, está legitimado para decidir por sí mismo, sin tener que sujetarse al criterio de los restantes miembros de su gabinete. Por eso en todas las disoluciones producidas hasta la fecha se ha hecho constar el carácter simplemente deliberativo del Consejo de Ministros.

Respecto a la 57:
La ley electoral determinará las causas de inelegibilidad e incompatibilidad de los Diputados y Senadores, que comprenderán, en todo caso:

1. a) A los componentes del Tribunal Constitucional.

b) A los altos cargos de la Administración del Estado que determine la ley, con la excepción de los miembros del Gobierno.

c) Al Defensor del Pueblo.

d) A los Magistrados, Jueces y Fiscales en activo.

e) A los militares profesionales y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Policía en activo.

f) A los miembros de las Juntas Electorales.

Desde luego, la respuesta que no es, es el Defensor del Pueblo, ya que este no puede estar en activo o no; lo es o no lo es. Cualquiera de las otras dos valdría si se especificara si están en activo o no.

Respecto a la 77, sí, es la B. Es tan obvio que ni voy a buscar la información xD

Muevo los dos últimos mensajes a este hilo, acordáos que el otro es solo para el ránking. Y por favor, intentad usar el spoiler para este tipo de comentarios para no perjudicar a los demás compañeros

Aprovecho, ya que me acaba de salir en el intensivo, que la 77 no está mal corregida. Es muy rebuscada, pero no está mal.
El nombramiento se efectúa con arreglo a los principios de mérito y capacidad, es la selección la que se efectúa de acuerdo a los de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. La pregunta se las traía...

Por este tipo de preguntas y cosas están muy bien los simulacros...

Unido
27 Feb 2017
Felicitaciones
148
Justo iba a comentar lo de la 77, y según el RD: La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad
Podría llevar a confusión lo de: "El nombramiento", pero en ningún caso lo expone así el RD 5/2015.

Por otro lado, coincido en el planteamiento del compañero en la pregunta 57

Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
649
Voy a echar una mano, que vienen de escandalo, aunque ya ha empezado acrapol y cada vez tengo menos tiempo libre jaja las envio mañana sin falta.

Tema 11: chenue // FranFrias
Tema 20:CacaitoRodriguez// Policol

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
979
Respecto a la pregunta 77, os voy a pasar la solución que esa pregunta la mandé yo.
1. El nombramiento de los funcionarios interinos se efectuará con arreglo a los principios de:
a) Mérito, capacidad y criterios de idoneidad

b) Igualdad, mérito, capacidad y publicidad

c) Mérito y capacidad

Correcta C.

Según el artículo 27 del RD 364/1995 el nombramiento del personal funcionario interino se efectuará, con arreglo a los principios de mérito y capacidad, por el Subsecretario del Departamento al que figuren adscritos los correspondientes Cuerpos y Escalas o por el Director general de la Función Pública, cuando se trate de Cuerpos y Escalas dependientes de la Secretaría de Estado para la Administración Pública.

No confundir con la selección, que se hará con arreglo a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Unido
27 Feb 2017
Felicitaciones
148
Respecto a la pregunta 77, os voy a pasar la solución que esa pregunta la mandé yo.
1. El nombramiento de los funcionarios interinos se efectuará con arreglo a los principios de:
a) Mérito, capacidad y criterios de idoneidad

b) Igualdad, mérito, capacidad y publicidad

c) Mérito y capacidad

Correcta C.

Según el artículo 27 del RD 364/1995 el nombramiento del personal funcionario interino se efectuará, con arreglo a los principios de mérito y capacidad, por el Subsecretario del Departamento al que figuren adscritos los correspondientes Cuerpos y Escalas o por el Director general de la Función Pública, cuando se trate de Cuerpos y Escalas dependientes de la Secretaría de Estado para la Administración Pública.

No confundir con la selección, que se hará con arreglo a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Pero eso sería del real decreto antiguo. Actualmente se regirían por el 5/2015 no ?

Unido
20 Sep 2016
Felicitaciones
979
Pero eso sería del real decreto antiguo. Actualmente se regirían por el 5/2015 no ?
Estás confundiendo leyes. A ver, estaba la Ley 7/2007 del ebep y esta ley ha sido derogada por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Por otra parte, el RD 364/1995 que es donde te viene el nombramiento del personal funcionario interino (entre otras cosas) sigue estando en vigor y no tiene nada que ver con que el nuevo RD legislativo haya derogado la ley del EBEP.

Superior