• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Seguimiento de los exámenes generales promoción XXXIV "La última y nos vamos"

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Feb 2017
Felicitaciones
148
La 72 también sería impugnable desde mi criterio pues:
Claramente el ratón es un periférico de entrada, pero la pantalla táctil también. Vale que este último sea entrada/salida, pero en ningún momento la pregunta te aclara: señale el dispositivo de entrada UNICAMENTE... por lo que quedaría en el aire.

Después veo mal redactada la 59 también por lo siguiente:
Los "hackers" se caracterizan por no cometer actos delictivos... todos ? y que pasa con los "black hat" o sombrero negro. Yo especificaría en este tipo de preguntas, pues sería como decir que todos los políticos son corruptos u honrados.

Y por último la pregunta 14, la cual dice:
El extranjero que pretenda entrar en España deberá hacerlo
a)Por los puestos habilitados al efecto y hallarse provisto de pasaporte o
documento de viaje válido que acredite su identidad.
b) Excepcionalmente se autorizará el cruce de fronteras fuera de dichos puestos
habilitados a beneficiarios de acuerdos internacionales con países limítrofes.
c) Ambas son correctas. X

En la LO 4/2000 de 11 de enero, no dice nada del apartado B, de los países limítrofes. En el artículo 25 de dicha ley, requisitos para la entrada en territorio español, solo contempla el apartado A.
Porqué serían ambas correctas ? Está en otra ley ? Y en el caso que lo esté... debería especificar a qué ley se refiere en el enunciado de la pregunta ?.

Saludos y ánimo que ya queda menos !

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873
Claramente el ratón es un periférico de entrada, pero la pantalla táctil también. Vale que este último sea entrada/salida, pero en ningún momento la pregunta te aclara: señale el dispositivo de entrada UNICAMENTE... por lo que quedaría en el aire.

Los "hackers" se caracterizan por no cometer actos delictivos... todos ? y que pasa con los "black hat" o sombrero negro. Yo especificaría en este tipo de preguntas, pues sería como decir que todos los políticos son corruptos u honrados.

En la LO 4/2000 de 11 de enero, no dice nada del apartado B, de los países limítrofes. En el artículo 25 de dicha ley, requisitos para la entrada en territorio español, solo contempla el apartado A.
Porqué serían ambas correctas ? Está en otra ley ? Y en el caso que lo esté... debería especificar a qué ley se refiere en el enunciado de la pregunta ?.
Artículo 1. Entrada por puestos habilitados.

1. Sin perjuicio de lo dispuesto por los convenios internacionales suscritos por España, el extranjero que pretenda entrar en territorio español deberá hacerlo por los puestos habilitados al efecto, hallarse provisto del pasaporte o documento de viaje en vigor que acredite su identidad y que se considere válido para tal fin, estar en posesión de un visado válido cuando éste sea exigible, y no estar sujeto a prohibiciones expresas de entrada. Asimismo, deberá presentar los documentos determinados en este Reglamento que justifiquen el objeto y condiciones de entrada y estancia, y acreditar la posesión de los medios económicos suficientes para el tiempo que pretenda permanecer en España o, en su caso, estar en condiciones de obtener legalmente dichos medios.

2. Excepcionalmente, las autoridades o los funcionarios responsables del control fronterizo podrán autorizar el cruce de fronteras, fuera de los puestos habilitados o de los días y horas señalados, en los siguientes casos:

a) Las personas a las que les haya sido expedida una autorización extraordinaria para cruzar la frontera ante una necesidad concreta.

b) Los beneficiarios de acuerdos internacionales en tal sentido con países limítrofes.

Unido
27 Feb 2017
Felicitaciones
148
2. Excepcionalmente, las autoridades o los funcionarios responsables del control fronterizo podrán autorizar el cruce de fronteras, fuera de los puestos habilitados o de los días y horas señalados, en los siguientes casos:

a) Las personas a las que les haya sido expedida una autorización extraordinaria para cruzar la frontera ante una necesidad concreta.

b) Los beneficiarios de acuerdos internacionales en tal sentido con países limítrofes.
De qué ley ? Porque no lo veo en la LO 4/2000, de 11 de enero :/

AlexSnow

APTO XXXIV - LUYNV
POLICÍA
Unido
6 Nov 2015
Felicitaciones
1.574
En vista a las abundantes impugnaciones del Cruj

La pantalla táctil es un periférico mixto (entrada y salida) a mi entender, compañero

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Algunas de todas las que estáis diciendo yo sí creo que serían por lo menos conflictivas... Pero en otras ya creo que es ir muy allá, como la del ratón.
Yo, desde mi humilde opinión, creo que cuántas menos vueltas le deis a las preguntas es mejor. A veces pienso que se peca demasiado de querer buscar trampas en cada pregunta. Nosotros mismos nos complicamos sin motivo muchas veces.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Bueno, veo que las preguntas que he redactado de informatica han dejado su "huella", decir que no iban con mala leche para empezar en mi defensa, segundo, la pregunta de los tipos de letra en word tiene como opciones a algunas de las menos conocidas pero como ya he comentado antes la solución esta mal por no haberla subrayado al enviarsela a @totti-vlc , en word esta la Times New Roman pero no hay ninguna Royal Romain; la pregunta del periferico de entrada pense que no generaria dudas, es cierto que la pantalla tactil cumple esa funcion pero es periferico mixto; por cierto @Wolfinger imagino que tu comentario de mi frikismo :D viene por la pregunta 75 y a lo mejor un poco por la 70 que pueden inducir a que sea un jugador de ordenador, si esa era la logica que seguia tu comentario tienes pasta de buen sabueso ;).

Unido
17 Oct 2017
Felicitaciones
55
@truko
Respecto a la pregunta 16: Los servicios de seguridad privada deberán ser:
-Autorizados
-Contratados (Correcta)
-Ambas respuestas son correctas

La Ley de seguridad privada dice: No podrá prestarse ningún tipo de servicio de seguridad privada que no haya sido previamente contratado y , en su caso, autorizado.
¿Alguien que me ayude a aclarar esto?¿Según la ley se necesitarían las dos no?

De ahí se deduce que la autorización no es siempre obligatoria.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Por cierto, sin animo de parecer precipitado, ¿cuando empezamos a pensar en el simulacro de la siguiente semana?, ¿cambiaremos la proporcion del numero de preguntas por temas o seguiremos con el modelo actual?. Lo digo mas que nada para planificarlo con tiempo y empezar cuanto antes por si hay mas foreros dispuestos a participar, que esta semana habia mucha demanda para colaborar.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
548
Exacto, como dicen los compañeros el éxodo rural, es la vuelta a zonas rurales desde la ciudad sin pensamiento de volver, por motivos económico, sociales, etc.
No sé si te equivocaste al escribirlo, o yo estoy muy confundido... Pero lo que tú has dicho, la vuelta a la zonas rurales desde la ciudad es la reruralización. El éxodo rural es la salida de las zonas rurales para ir a la ciudad por las mejores condiciones en cuanto a trabajo, etc, etc.

Unido
16 Oct 2017
Felicitaciones
184
No sé si te equivocaste al escribirlo, o yo estoy muy confundido... Pero lo que tú has dicho, la vuelta a la zonas rurales desde la ciudad es la reruralización. El éxodo rural es la salida de las zonas rurales para ir a la ciudad por las mejores condiciones en cuanto a trabajo, etc, etc.
Exacto! Perdona que se me ha ido el santo al cielo al escribirlo...:confused:

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687

El término hacker tiene diferentes significados. Según el diccionario de los hacker,4 «es todo individuo que se dedica a programar de forma entusiasta, o sea un experto entusiasta de cualquier tipo», que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien.5 De acuerdo a Eric S. Raymond el motivo principal que tienen estas personas para crear software en su tiempo libre, y después distribuirlos de manera gratuita, es el de ser reconocidos por sus iguales.6 El término hacker nace en la segunda mitad del siglo XX y su origen está ligado con los clubes y laboratorios del MIT.

Comunmente el término es asociado a todo aquel experto informático que utiliza sus conocimientos técnicos para superar un problema, normalmente asociado a la seguridad. Habitualmente se lo utiliza en informáticos con conocimientos en seguridad y con la capacidad de detectar errores o fallos en sistemas informáticos para luego reportarlos y/o informar de los fallos a los desarrolladores del software encontrado vulnerable o al público todo.

En español, se recomienda diferenciar claramente entre hacker y cracker,7 ya que, si bien ambos son expertos en colarse en sistemas, el segundo lo hace con propósitos ilícitos. Además, el uso del término hacker no se limita a la seguridad informática. También se ha propuesto la posibilidad de usar estos dos términos adaptados al español como Jacker.7

@mohawk Sé que lo haces sin mala intención o al menos eso dices, pero tus preguntas SIEMPRE me generan enfado. Creo que se te va de las manos meterle dificultad o yo que sé por qué lo haces. ¿En serio tienes tanto nivel para poner ese tipo de preguntas?
Yo soy un freak en potencia y solo puedo decirte que ciertas preguntas que has puesto, no tienen ni pies ni cabeza en estos test. Es como si viene alguien que sepa de mecánica y en el tema del mantenimiento del vehículo prioritario te pregunta de qué material están hechos los depósitos de gas natural instalados en los vehículos que consumen sin plomo 95.
Tío, sin acritud, pero céntrate. Que cada vez que veo tus preguntas me da la impresión de que las mandas solo para que la gente no pueda responderlas. Y sí, la del ratón era obvia, pero las demás...

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
3.445
Exacto! Perdona que se me ha ido el santo al cielo al escribirlo...:confused:
Sí, las definiciones de las que hablamos las conozco, pero lo de exilio no me termina de cuadrar porque el que se va a la ciudad en principio es porque quiere, nadie le obliga. A menos que consideremos que las condiciones son tan malas que se ve obligado a emigrar, por eso no veo que la respuesta sea clara del todo.

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
El término hacker tiene diferentes significados. Según el diccionario de los hacker,4 «es todo individuo que se dedica a programar de forma entusiasta, o sea un experto entusiasta de cualquier tipo», que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien.5 De acuerdo a Eric S. Raymond el motivo principal que tienen estas personas para crear software en su tiempo libre, y después distribuirlos de manera gratuita, es el de ser reconocidos por sus iguales.6 El término hacker nace en la segunda mitad del siglo XX y su origen está ligado con los clubes y laboratorios del MIT.

Comunmente el término es asociado a todo aquel experto informático que utiliza sus conocimientos técnicos para superar un problema, normalmente asociado a la seguridad. Habitualmente se lo utiliza en informáticos con conocimientos en seguridad y con la capacidad de detectar errores o fallos en sistemas informáticos para luego reportarlos y/o informar de los fallos a los desarrolladores del software encontrado vulnerable o al público todo.

En español, se recomienda diferenciar claramente entre hacker y cracker,7 ya que, si bien ambos son expertos en colarse en sistemas, el segundo lo hace con propósitos ilícitos. Además, el uso del término hacker no se limita a la seguridad informática. También se ha propuesto la posibilidad de usar estos dos términos adaptados al español como Jacker.7

@mohawk Sé que lo haces sin mala intención o al menos eso dices, pero tus preguntas SIEMPRE me generan enfado. Creo que se te va de las manos meterle dificultad o yo que sé por qué lo haces. ¿En serio tienes tanto nivel para poner ese tipo de preguntas?
Yo soy un freak en potencia y solo puedo decirte que ciertas preguntas que has puesto, no tienen ni pies ni cabeza en estos test. Es como si viene alguien que sepa de mecánica y en el tema del mantenimiento del vehículo prioritario te pregunta de qué material están hechos los depósitos de gas natural instalados en los vehículos que consumen sin plomo 95.
Tío, sin acritud, pero céntrate. Que cada vez que veo tus preguntas me da la impresión de que las mandas solo para que la gente no pueda responderlas. Y sí, la del ratón era obvia, pero las demás...

Pues tienes razon, no lo hago con mala intención, porque mi proposito no es ni pavonearme delante de nadie fardando de nivel (no se me caen los anillos reconociendo que desde principios de septiembre no he aprobado ninguno de los simulacros, ninguno), ni tengo que demostrarme a mi mismo ni a nadie nada (lo que puedo dar de mi mismo lo se yo y me basta, no necesito publicidad personal ni reconocimiento de las necesidades superiores de la piramide de Maslow, ni zarandajas por el estilo), ni soy el tipico individuo molesto que se registra en un foro de internet para andar molestando a los demas y tener que llenar una vida aburrida.
En esto de opositar llevo ya mucho tiempo, aqui (en la policia) y en otra oposicion, he visto, comido y compartido "ruedas de molino para comulgar" a patadas (lo cual no me hace peor o mejor que nadie, aviso), por ello me imagino que aqui todos somos conscientes de que opositar no es ni facil, ni asequible ni grato.
En el anterior simulacro, creo recordar que hice las preguntas de la Union Europea, pregunte cual era la capital institucional de la UE: Bruselas, Roma o Paris, si tu piensas que de cien preguntas en el examen oficial 99 van a ser del estilo entonces yo estoy equivocado, porque yo opino que una pregunta de ese estilo, solo una, no va a caer dentro del cesto de las 100, ni una.
Que conste que no me tomo tu comentario con acritud, ni mucho menos, le he dado al me gusta sinceramente porque considero que es una opinion fundada, respetable y que viene de cara, y es de agradecer.
En el proximo simulacro participare, no se que tema elegire, hare preguntas como siempre y espero que estas te sirvan, o le sirvan a alguien, que al fin y al cabo es para lo que esta este hilo y por lo que participo.

Unido
23 Jun 2017
Felicitaciones
3.687
Pues tienes razon, no lo hago con mala intención, porque mi proposito no es ni pavonearme delante de nadie fardando de nivel (no se me caen los anillos reconociendo que desde principios de septiembre no he aprobado ninguno de los simulacros, ninguno), ni tengo que demostrarme a mi mismo ni a nadie nada (lo que puedo dar de mi mismo lo se yo y me basta, no necesito publicidad personal ni reconocimiento de las necesidades superiores de la piramide de Maslow, ni zarandajas por el estilo), ni soy el tipico individuo molesto que se registra en un foro de internet para andar molestando a los demas y tener que llenar una vida aburrida.
En esto de opositar llevo ya mucho tiempo, aqui (en la policia) y en otra oposicion, he visto, comido y compartido "ruedas de molino para comulgar" a patadas (lo cual no me hace peor o mejor que nadie, aviso), por ello me imagino que aqui todos somos conscientes de que opositar no es ni facil, ni asequible ni grato.
En el anterior simulacro, creo recordar que hice las preguntas de la Union Europea, pregunte cual era la capital institucional de la UE: Bruselas, Roma o Paris, si tu piensas que de cien preguntas en el examen oficial 99 van a ser del estilo entonces yo estoy equivocado, porque yo opino que una pregunta de ese estilo, solo una, no va a caer dentro del cesto de las 100, ni una.
Que conste que no me tomo tu comentario con acritud, ni mucho menos, le he dado al me gusta sinceramente porque considero que es una opinion fundada, respetable y que viene de cara, y es de agradecer.
En el proximo simulacro participare, no se que tema elegire, hare preguntas como siempre y espero que estas te sirvan, o le sirvan a alguien, que al fin y al cabo es para lo que esta este hilo y por lo que participo.
Disculpa, he dicho siempre y no ha sido siempre, pero la mayoría de las veces sí. Sí, estoy contigo de que va a haber preguntas que no las va a saber ni Peter, pero con mesura tío, con mesura...xD

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
Disculpa, he dicho siempre y no ha sido siempre, pero la mayoría de las veces sí. Sí, estoy contigo de que va a haber preguntas que no las va a saber ni Peter, pero con mesura tío, con mesura...xD

No pasa nada, no hay nada que disculpar porque la sangre no ha llegado al rio ni ha habido problema alguno, ponderare mejor la dificultad de las preguntas. ;)

Unido
4 Jul 2015
Felicitaciones
1.039
CRUJI 5

Tema 1: 2 preguntas
Tema 2 y 3: 5 preguntas
Tema 4: 3 preguntas
Tema 5: 2 preguntas
Tema 6: 1 pregunta
Tema 7: 3 preguntas // Mohawk
Tema 8: 4 preguntas // Mohawk
Tema 9: 2 preguntas
Tema 10: 3 preguntas
Tema 11: 1 pregunta
Tema 12: 2 preguntas
Tema 13: 3 preguntas
Tema 14 3 preguntas
Tema 15: 2 preguntas
Tema 16: 4 preguntas
Tema 17: 3 preguntas
Tema 18-19: 5 preguntas
Tema 20: 3 preguntas
Tema 21: 6 preguntas
Tema 22: 2 preguntas
Tema 23: 2 preguntas
Tema 24: 2 preguntas
Tema 25: 2 preguntas
Tema 26: 2 preguntas
Tema 27: 2 preguntas
Tema 28: 3 preguntas
Tema 30,31,32: 7 preguntas
Tema 33: 3 preguntas
Tema 34: 2 preguntas
Tema 35: 3 preguntas
Tema 36,37,38: 7 preguntas
Tema 39: 3 preguntas
Tema 40: 2 preguntas
Tema 41: 2 preguntas

He cogido dos temas, si en los proximos dias el numero de participantes aumenta y vemos que faltan temas me retiro de uno de ellos para ceder el sitio a otro compañero.

Unido
17 Oct 2017
Felicitaciones
55
Tema 1: 2 preguntas // choquero
Tema 2 y 3: 5 preguntas
Tema 4: 3 preguntas
Tema 5: 2 preguntas
Tema 6: 1 pregunta // choquero
Tema 7: 3 preguntas // Mohawk
Tema 8: 4 preguntas // Mohawk
Tema 9: 2 preguntas
Tema 10: 3 preguntas
Tema 11: 1 pregunta
Tema 12: 2 preguntas
Tema 13: 3 preguntas
Tema 14 3 preguntas
Tema 15: 2 preguntas
Tema 16: 4 preguntas
Tema 17: 3 preguntas
Tema 18-19: 5 preguntas
Tema 20: 3 preguntas
Tema 21: 6 preguntas
Tema 22: 2 preguntas
Tema 23: 2 preguntas
Tema 24: 2 preguntas
Tema 25: 2 preguntas
Tema 26: 2 preguntas
Tema 27: 2 preguntas
Tema 28: 3 preguntas
Tema 30,31,32: 7 preguntas
Tema 33: 3 preguntas
Tema 34: 2 preguntas
Tema 35: 3 preguntas
Tema 36,37,38: 7 preguntas
Tema 39: 3 preguntas
Tema 40: 2 preguntas
Tema 41: 2 preguntas

Monez

Policía Alumno
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
95
Hola, perdonad que sea un poco nuevo en esto, pero me gustaría participar en esto de las preguntas y tal... No tengo ni idea como va, o igual ya no se puede hacer o no se.. por eso pregunto

Hago yo de algún tema o algo? que alguien me explique porfaa

Superior