- Unido
- 26 Abr 2013
- Felicitaciones
- 14.970

Pues yo he enviado un correo y tal como comenta @itx.Buenos días compañeros,
Con respecto al tema de las equivalencias de los estudios, acabo de llamar a la DFP preguntando a que se referían con aportar certificación del Ministerio de Educación.. Me comentan que es suficiente con presentar el título que sea equivalente a Bachiller y la Orden donde menciona tal equivalencia.. y que donde pone: "...y aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte." es "...O aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.".. vamos que se han equivocado!
Espero que os sirva de ayuda. Estaba cagado, ya que he llamado al Ministerio y me han dicho que ese certificado tardaban bastantes semanas en emitirlo..
Muchísimo ánimo a los no aptos!
Pues yo he enviado un correo y tal como comenta @itx.
Las personas interesadas sólo tienen que exhibir los títulos o las certificaciones académicas acreditativas de que cumplen los requisitos exigidos por las normas legales, para el reconocimiento de sus estudios a efectos laborales. No es necesario, por tanto, ningún acto administrativo ni, en consecuencia, la intervención de ninguna Administración. http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/estudiantes/bachillerato/gestion-titulos.html

CNP" data-source="post: 647790" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Imaginate las noches en avila sabiendo que has engañado a la institución, yo no podría.Se van a colar todos, la gente sabe escanear e imprimir a laser.
Hay gente que llevará esa acreditación que decís.

Un colega fue a la entrevista y el bachiller lo aprobó unos dias despues de acabar el plazo de presentación de instancias. Allí fue sincero y se lo dijo a los entrevistadores. Ellos dijeron q no importaba, que él tenía el título y era lo que importaba. Que lo tiene que tener para enseñárselo allí, en éste caso un certificado, ya que aún no le había llegado el título al instituto. Ahora a ver si aprueba...

Pues ni idea... Yo no estaba alli... Me imagino q lo entrevistarian en un despacho o algo asi...¿Los que estaban en las aulas eran los entrevistadores?

La pagina web no esta actualizada, en las últimas bases, la de ésta nuestra convocatoriaEn la página www.policia.es pone que graduado en ESO o equivalente. No se si lo han actualizado o no pero es lo que pone.
Y otra pregunta, yo me examino el 24 mayo de acceso +25 y me han comentado que al echar la instancia debes presentarlo, otros me dicen que hasta la entrevista nada... Vosotros que opináis?
Gracias y un saludo