• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

En mi caso: este fue el calendario de la PAGS en la que me presenté en Extremadura en 2014: http://www.cursosdeacceso.com/documentos/comunidad extremadura/convocatoria prueba grado superior extremadura/2014/calendario_prueba_acceso_grado_superior_extremadura_2014.pdf

El día 10 hice el examen y el día 18 pude consultar si había aprobado.

El comprobante que me enviaron por correo tiene fecha del 29 junio, me lo envió el instituto en el que hice la prueba. Es decir, una fecha dos días posterior a la del final de TODO el proceso.

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
0
Bufff lo veo un poco bastante justo... Intentare presentarme en la comunidad autonomas que antes realicen las pruebas se que algunas hacen los examenes sobres el 10 de mayo y galicia este año lo hizo en abril... Y rezare todos mis credos para que tarde en salir en el BOE

Unido
20 Ago 2009
Felicitaciones
591
Buenas tardes, una duda que me surge. Tengo la prueba de acceso a la universidad mayores de 25 y las notas te dan un sello digital. Me han dicho que esto sería como la fotocopia compulsada.¿Es esto lo que tendría que llevar al llegar la entrevista?

Unido
5 Oct 2014
Felicitaciones
8
Hola a todos.
Tengo una duda con lo de equivalencia de grado medio con bachiller. Por el foro he encontrado que citáis la orden EDU/520/2011 que modifica a EDU/1603/2009, pero en esta no encuentro nada:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/14/pdfs/BOE-A-2011-4628.pdf

Sin embargo buscando más está tambien esta:
https://www.boe.es/buscar/pdf/2009/BOE-A-2009-10054-consolidado.pdf
En la cual sí encuentro el párrafo que interesa, disposición adicional primera.

Entonces, ¿Cuál es la que deberíamos llevar impresa?
Gracias y un saludo:)

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
39
Buenos días compañeros,
Con respecto al tema de las equivalencias de los estudios, acabo de llamar a la DFP preguntando a que se referían con aportar certificación del Ministerio de Educación.. Me comentan que es suficiente con presentar el título que sea equivalente a Bachiller y la Orden donde menciona tal equivalencia.. y que donde pone: "...y aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte." es "...O aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.".. vamos que se han equivocado!

Espero que os sirva de ayuda. Estaba cagado, ya que he llamado al Ministerio y me han dicho que ese certificado tardaban bastantes semanas en emitirlo..

Muchísimo ánimo a los no aptos!

Unido
18 Mayo 2014
Felicitaciones
1.268
Buenos días compañeros,
Con respecto al tema de las equivalencias de los estudios, acabo de llamar a la DFP preguntando a que se referían con aportar certificación del Ministerio de Educación.. Me comentan que es suficiente con presentar el título que sea equivalente a Bachiller y la Orden donde menciona tal equivalencia.. y que donde pone: "...y aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte." es "...O aportar certificación en tal sentido del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.".. vamos que se han equivocado!

Espero que os sirva de ayuda. Estaba cagado, ya que he llamado al Ministerio y me han dicho que ese certificado tardaban bastantes semanas en emitirlo..

Muchísimo ánimo a los no aptos!
Pues yo he enviado un correo y tal como comenta @itx.

Las personas interesadas sólo tienen que exhibir los títulos o las certificaciones académicas acreditativas de que cumplen los requisitos exigidos por las normas legales, para el reconocimiento de sus estudios a efectos laborales. No es necesario, por tanto, ningún acto administrativo ni, en consecuencia, la intervención de ninguna Administración. http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/estudiantes/bachillerato/gestion-titulos.html

• Like
Reacciones: itx
Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
39
Pues yo he enviado un correo y tal como comenta @itx.

Las personas interesadas sólo tienen que exhibir los títulos o las certificaciones académicas acreditativas de que cumplen los requisitos exigidos por las normas legales, para el reconocimiento de sus estudios a efectos laborales. No es necesario, por tanto, ningún acto administrativo ni, en consecuencia, la intervención de ninguna Administración. http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/estudiantes/bachillerato/gestion-titulos.html

Eso he dicho.. :)

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
CNP" data-source="post: 647790" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
Se van a colar todos, la gente sabe escanear e imprimir a laser.

Hay gente que llevará esa acreditación que decís.
Imaginate las noches en avila sabiendo que has engañado a la institución, yo no podría.

roberrs777

Policía Alumno
Veterano APTO Policial
Unido
21 Ene 2017
Felicitaciones
28
Alguien me puede pasar el correo de la DFP? Lo he buscado pero no lo encuentro

Unido
6 Mayo 2015
Felicitaciones
0
Buenas, alguien que tenga ESO+ prueba acceso GS o +25 sabe exactamente que documento hay que llevar respecto al apartado donde dice "Los opositores que aleguen estudios equivalentes habrán de citar la disposición legal en que se reconozca dicha equivalencia y aportar certificación en tal sentido del Min. Educación, cultura y deporte".

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
72
Entonces si yo tengo un diploma de bachillerato extranjero puedo presentarlo (original) aportando además la disposición legal que reconozca la equivalencia tal cual? o me falta algo?

Unido
6 Ago 2009
Felicitaciones
625
Un colega fue a la entrevista y el bachiller lo aprobó unos dias despues de acabar el plazo de presentación de instancias. Allí fue sincero y se lo dijo a los entrevistadores. Ellos dijeron q no importaba, que él tenía el título y era lo que importaba. Que lo tiene que tener para enseñárselo allí, en éste caso un certificado, ya que aún no le había llegado el título al instituto. Ahora a ver si aprueba...

Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Vaya por delante que creo que con el título ESO + prueba de acceso GS será suficiente (a mí me lo aceptaron para el ingreso a las FF. AA.).
No obstante, yo me acerqué a la Consejería de Educación y Cultura en mi CA para informarme y su respuesta fue que en este caso lo que necesitaba era un certificado de equivalencia, el cual se encargan ellos de expedir.
El trámite es sencillo: llevas original y copia de ESO y PAGS y ellos lo gestionan todo. Lo tienes en casa en 10 días.
Lo que viene a decir el certificado es que "Fulanito, estando en posesión del título este y habiendo superado la prueba aquella, con arreglo a la
Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio...".
Para el que quiera curarse en salud, que sepa que se pude hacer. Puestos a llevar papeles...

Unido
19 Feb 2016
Felicitaciones
2.522
Un colega fue a la entrevista y el bachiller lo aprobó unos dias despues de acabar el plazo de presentación de instancias. Allí fue sincero y se lo dijo a los entrevistadores. Ellos dijeron q no importaba, que él tenía el título y era lo que importaba. Que lo tiene que tener para enseñárselo allí, en éste caso un certificado, ya que aún no le había llegado el título al instituto. Ahora a ver si aprueba...

¿Los que estaban en las aulas eran los entrevistadores?

Unido
17 Ago 2011
Felicitaciones
1
En la página www.policia.es pone que graduado en ESO o equivalente. No se si lo han actualizado o no pero es lo que pone.
Y otra pregunta, yo me examino el 24 mayo de acceso +25 y me han comentado que al echar la instancia debes presentarlo, otros me dicen que hasta la entrevista nada... Vosotros que opináis?
Gracias y un saludo

yusgogan

—XXXIII—
Unido
15 Jul 2015
Felicitaciones
465
En la página www.policia.es pone que graduado en ESO o equivalente. No se si lo han actualizado o no pero es lo que pone.
Y otra pregunta, yo me examino el 24 mayo de acceso +25 y me han comentado que al echar la instancia debes presentarlo, otros me dicen que hasta la entrevista nada... Vosotros que opináis?
Gracias y un saludo
La pagina web no esta actualizada, en las últimas bases, la de ésta nuestra convocatoria :), piden bachiller o equivalente (Primer año que lo hacen) y se entrega en la entrevista.

Superior