• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}

Vbl

Unido
19 Mar 2016
Felicitaciones
232
Planteo de nuevo la pregunta, ¿Alguien sabe si tener realizado bachiller de Panamá por convenio de Andres Bello, equvaldría a bachiller español académico?

Muchas gracias.
Buenos días, creo que al ser un caso así, yo acudiría al ministerio de educación y me quedaría más tranquilo.

Saludos.

Unido
26 Ago 2016
Felicitaciones
12
Hola,buenas tardes a todos,tengo una duda sobre la equivalencia a bachiller,que un lado veo unas cosas y en otros otras.Yo tengo el título de "Técnico en equipos e instalaciones electrotécnicas"(Grado medio) obtenido en 2009,y el graduado en E.S.O.¿Con esto podría presentarme?Y si tubiéra que sacarme la prueba de acceso al grado superior,¿Podría ir solo a la básica(Ingles,Lenguaje,Matemáticas)?¿O tendría que sacar también la especifica(las otras 2 asignaturas)?.

Voy a empezar a ponerme,dudo si tengo que sacar la prueba primero,o puedo ponerme ya con la oposición. Gracias.Un saludo.

Hola,buenas tardes a todos,tengo una duda sobre la equivalencia a bachiller,que un lado veo unas cosas y en otros otras.Yo tengo el título de "Técnico en equipos e instalaciones electrotécnicas"(Grado medio) obtenido en 2009,y el graduado en E.S.O.¿Con esto podría presentarme?Y si tubiéra que sacarme la prueba de acceso al grado superior,¿Podría ir solo a la básica(Ingles,Lenguaje,Matemáticas)?¿O tendría que sacar también la especifica(las otras 2 asignaturas)?.

Voy a empezar a ponerme,dudo si tengo que sacar la prueba primero,o puedo ponerme ya con la oposición. Gracias.Un saludo.

Ya tienes equivalente.

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Buenos días,es la primera vez que escribo en el foro y querría ver si me podéis resolver una duda al respecto de los equivalentes académicos.Este año me saque la Prueba de acceso a Grado superior en Andalucía,para poder presentarme a la oposición;no me dieron ningún documento en el que figure que la tengo aprobada,solo me dijeron que lo consultase por internet a través de la página de la junta de Andalucía.Quisiera saber cuales son los documentos que necesito tener para conseguirlos cuanto antes y poder presentarlos cuando los requieran.Gracias y un saludo.

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
138
Muchas gracias por contestar,llamaré mañana porque soy de Madrid e ir allí sería una faena,a ver si me lo pueden mandar por correo.Una vez con esos documentos en mi posesión¿serían suficientes para convalidar loa requisitos académicos?gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
1
Hola buenas noches, os comento una duda que me surge.
Tengo el título de competencia profesional, de transporte por carretera. Estoy en la empresa 5 años, y aparte, tengo un curso terminado de 2 años con una academia con un 8,6 de nota media, además del graduado escolar.

Hay forma de convalidar todo esto con algún tipo de "fp" a nivel laboral? Para así poder presentarme a las oposiciones de policía nacional?

Si me podéis orientar, me haríais un favor muy grande.

Gracias chicos.
Un saludo!

Tengo el título de competencia profesional, de transporte por carretera. Estoy en la empresa 5 años, y aparte, tengo un curso terminado de 2 años con una academia con un 8,6 de nota media, además del graduado escolar.

Hay forma de convalidar todo esto con algún tipo de "fp" a nivel laboral? Para así poder presentarme a las oposiciones de policía nacional?

Hola, por lo que yo sé del tema te comento:

Primero, lo que quizás podrías hacer con tu experiencia laboral y formación es convalidar la parte específica de la PAGS (prueba de acceso a grado superior). Es decir, no te convalidarían todas las asignaturas, solo algunas, pero algo es algo. Para eso tendrías que hacer determinado proceso de entrega de documentos que acrediten esa formación y experiencia, y ver si es suficiente para convalidar algún tipo de rama específica de una PAGS.

PERO, en tu caso no tienes la ESO, tienes el graduado escolar (EGB). Y la PAGS para ser un equivalente laboral a bachiller se necesita tener la ESO, no te vale la EGB.

Por lo tanto, yo creo que en tu caso como más pronto acabarías sería sacándote la PAU+25 (prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años), ya que con esta prueba sí te vale el tener EGB para obtener la equivalencia laboral a bachiller.

También podrías sacarte un FP de grado medio, ya que con él no te hace falta tampoco tener la ESO, pero sacar la PAU+25 es más rápido.

La PAGS es mucho más fácil que PAU+25, pero tendrías que sacarte también la ESO y te no compensa.

De todas formas, como siempre, recomiendo llamar al Ministerio de Educación y rezar por hablar con alguien competente.

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
1
Muchísimas gracias por tu aclaración, me ha servido de mucha ayuda.
Esta semana miraré a ver qué es lo que más me compensa, por rapidez PAU , por facilidad, seguramente PAGS + ESO.
Gracias por molestarte en contestar.
Un saludo!

• Like
Reacciones: itx
Unido
28 Ago 2016
Felicitaciones
49
Hola, una duda. ¿cuando tendría que entregar el título de bachiller? porque acabo en mayo 2o y si la instancia es antes y tengo que entregarlo ahí tendría que esperar otra convocatoria.

Unido
31 Ago 2016
Felicitaciones
1
Hola María Jesús, la misma duda tengo yo. Gracias a este foro, me he apuntado a sacarme la PAU +25, y el examen es a finales de mayo.... A ver si nos lo aclaran. Un saludo!!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hola, una duda. ¿cuando tendría que entregar el título de bachiller? porque acabo en mayo 2o y si la instancia es antes y tengo que entregarlo ahí tendría que esperar otra convocatoria.

No se trata de entregarlo físicamente.
Se trata de que, al momento de formalizar la instancia, debes estar en posesión de los requisitos que se exijan.
Esto supone que, si el periodo de instancias termina el 15 de mayo, por ejemplo, tu título de bachiller o equivalente debes haberlo obtenido como máximo el día 15 de mayo.

El problema es que no podemos saber cuando saldrá el periodo de instancias, lo mismo abril, lo mismo mayo, lo mismo junio, lo mismo octubre,...

Unido
8 Mayo 2015
Felicitaciones
117
Acabo de escribir la DFP para que me aclaren el punto de "citar la disposición legal" de la equivalencia.
Yo tengo el COU (antiguo 2º de bachillerato) para ver cómo hago para citar en su día la equivalencia.
No me queda claro. Si alguien ha pasado por esto y puede responder os lo agradezco. Veo que hasta la semana que viene no me van a contestar.
De todos modos ya os comento cuando respondan!
Que te respondieron compañero?

Unido
7 Sep 2016
Felicitaciones
6
No se trata de entregarlo físicamente.
Se trata de que, al momento de formalizar la instancia, debes estar en posesión de los requisitos que se exijan.
Esto supone que, si el periodo de instancias termina el 15 de mayo, por ejemplo, tu título de bachiller o equivalente debes haberlo obtenido como máximo el día 15 de mayo.

El problema es que no podemos saber cuando saldrá el periodo de instancias, lo mismo abril, lo mismo mayo, lo mismo junio, lo mismo octubre,...
Buenas aclaración!,conozco a más de uno que tenía la duda y se lo contaré. ¡Gracias!

Unido
4 Oct 2016
Felicitaciones
1
¡Muy buenas noches!

Soy nueva aquí y me han derivado a este hilo para aclararme una duda...
Dice que la equivalencia del CFGM sirve para C1 y yo quiero ingresar al CNP.

Pero he entendido lo siguiente:

- si inicias el proceso que te explican para convalidar, con lo cual al final del mismo te libran un documento donde se acredita la equivalencia si sirve para el CNP.
- en caso de no hacerlo así, presentando la copia del título te sirve para C1.

¿Lo he entendido bien?

Unido
1 Sep 2016
Felicitaciones
0
Hola a todos.
Traigo una duda, si bien es equivalente la PAGS y la ESO completa, al Bachiller, y para que la presentación de la instancia para la oposición este bien realizada haya que tener los estudios antes del plazo de fin de instancia, cuenta esa fecha como la fecha en la que yo realizo el examen de prueba de acceso o desde que me entregan la nota.
Lo digo porque me encuentro en esta situación y si se hubiera dado el caso en este año 2016 me hubiera visto dentro o fuera por cuestión de dias.
Espero haberme explicado jeje un saludo.

Superior