• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Bueno, un caído de la XXXII que no tiene bachiller así que me pondré con un grado medio que dura un curso y 3 meses, así en 12 meses me pongo de nuevo en marcha, animo y que nada ni nadie acabe con nuestro sueño.;)
Buenas compañero, ¿Te has asegurado de que el título del grado medio al que optas te otorgue el título de "técnico"? Te lo digo porque hace tiempo estuve leyendo sobre el tema y creo recordar que había algunos que no, al tener una duración inferior.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Buenas compañero, ¿Te has asegurado de que el título del grado medio al que optas te otorgue el título de "técnico"? Te lo digo porque hace tiempo estuve leyendo sobre el tema y creo recordar que había algunos que no, al tener una duración inferior.

Saludos.

Pues me acabas de preocupar :D, pero según (DA1ª de la Orden EDU/1603/2009) si, el que voy a hacer es el de ''Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería'', que si que es verdad que no son 2 años, de echo lo hago por eso.

De todas formas llamare a educación para que me lo confirmen pero tenia entendido que si.

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Pues me acabas de preocupar :D, pero según (DA1ª de la Orden EDU/1603/2009) si, el que voy a hacer es el de ''Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería'', que si que es verdad que no son 2 años, de echo lo hago por eso.

De todas formas llamare a educación para que me lo confirmen pero tenia entendido que si.
Según Educación, sí que equivale a bachillerato a efectos laborales, en la disposición que he citado antes, me quedo tranquilo. :cool:

oskilla

POLICÍA
Unido
6 Sep 2014
Felicitaciones
2.213
Me alegro, te lo comenté no fuera a ser que metieras la pata. ¡Un saludo!

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
Hola, compis, yo tengo una duda. Tengo la ESO + La prueba de acceso a grado superior. También un Grado Superior, esto último lo termine hace tres años. ¿ Con presentar el certificado (las notas finales que te dan después de las practicas) valdría como documento acreditativo o tengo que llevar el resguardo de pagar el título del grado superior? Y si es así ¿Tendría que haber sido pagado en fechas de instancia (cosa que no veo en la convocatoria)? Gracias

Unido
10 Feb 2016
Felicitaciones
116
segun me diji un forero era el titulo y pagado antes de finalizar instancias, pero lo veo ilogico... a un asi yo lo page

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Unido
25 Nov 2015
Felicitaciones
1.275
segun me diji un forero era el titulo y pagado antes de finalizar instancias, pero lo veo ilogico... a un asi yo lo page

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo también lo pague en fechas de instancias pero no encuentro nada de eso en la convocatoria. Lo que si se expone en ella es que el título debe estar finalizado antes de este periodo ( que es lo que tiene lógica)

Unido
18 Jul 2016
Felicitaciones
0
Hola.

Aquí uno que se queda con las ganas este año, hace un mes aproximadamente que he aprobado el acceso a la universidad para mayores de 25 años y por tanto no tenía el equivalente a bachillerato al presentar la solicitud, así que tendrá que ser para la XXXIV...

Un saludo.

Unido
5 Mayo 2016
Felicitaciones
11
Hola, tengo una duda, yo no me saque la ESO, entre a un grado medio mediante la prueba acceso y actualmente tengo dos grados medios, la prueba al grado superior, y justo he terminado este año un grado superior, tengo claro que el grado superior no me vale para esta convocatoria ya que lo termine en Junio, por eso estoy tirando del grado medio.
Lo que no tengo claro que sin la ESO no me valdría ese grado medio, ¿alguien que este mas o menos en mi situación me puede decir si habría algún problema?. Gracias.

Unido
30 Ago 2013
Felicitaciones
34
Hola, tengo una duda, yo no me saque la ESO, entre a un grado medio mediante la prueba acceso y actualmente tengo dos grados medios, la prueba al grado superior, y justo he terminado este año un grado superior, tengo claro que el grado superior no me vale para esta convocatoria ya que lo termine en Junio, por eso estoy tirando del grado medio.
Lo que no tengo claro que sin la ESO no me valdría ese grado medio, ¿alguien que este mas o menos en mi situación me puede decir si habría algún problema?. Gracias.
En el caso de la prueba de acceso, sí tienes que tener la ESO. Para el Grado Medio no lo especifica, por lo que entiendo que no es necesario. Viene todo recogido en la Orden EDU/1603/2009. Te lo cito tal cual:

La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

Título de Técnico de FP o de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo, en cualquiera de sus modalidades

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
72
He oido hablar sobre un bachillerato privado que se obtiene en 4 meses con un convenio entre España y Panama? Alguien ha oido algo al respecto y la fiabilidad de esto?

Unido
1 Ago 2016
Felicitaciones
497
A ver si yo me aclaro un poco porque no estoy entiendiendo este tema, a parte que seguramente lo que voy a decir es una tontería como una catedral pues me arriesgo porque es lo que realmente entiendo.

Es decir, que si yo saco el grado medio, luego hago la prueba de acceso a ciclo superior y hago un ciclo superior (que es más que el bachillerato porque para tu poder hacer un ciclo superior tienes que terminar el bachiller o hacer la prueba de acceso a ciclo superior) sino tengo la ESO no podría acceder al CNP?

Se que estoy planteando una pregunta muy tonta pero o yo tengo un día bastante tonto o es lo que entiendo. Sorry.

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
¿No tienes el título de la ESO y tienes un grado medio de FP?
¿Eso es posible?

Igual que hay prueba de acceso a grado superior, la hay a grado medio, por ejemplo.

Con el grado medio no hace falta tener la ESO para tener la equivalencia laboral a bachiller. Con la PAGS y PAU+25 sí hace falta la ESO.

Un grado superior es más de lo que se necesita para opositar a un grupo C1. Vale para opositar al grupo B (técnico superior). También sin necesidad de la ESO.

Unido
27 Oct 2011
Felicitaciones
0
Hola compañeros, yo mi duda es que tengo EGB y Pau+25 , y no termino de mirar y quedarme tranquilo de que valga

Hola compañeros, yo mi duda es que tengo EGB y Pau+25 , y no termino de mirar y quedarme tranquilo de que valga
Hola, por lo que tengo entendido: EGB (título de graduado escolar) es un equivalente LABORAL (no académico) a la ESO.
Por lo que junto con PAU+25 debería ser suficiente para tener un equivalente laboral a bachiller, tal y como reza la página 1 de este hilo.

De todas formas llama al Ministerio de Educación para quedarte más tranquilo, y si no topas con alguien competente llama al día siguiente.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
En lo que he podido encontrar referido a la PAU + ESO, se tomaría como equivalente laboral a la ESO el Graduado Escolar. Por tanto podría estar tranquilo

*Editado al haber sido advertido mi error por parte del compañero @itx

Última edición:
Lo que he podido encontrar es referido a la PAU + ESO o equivalente académico, pero no laboral. :confused:
En el caso de la PAU+25 el equivalente a la ESO puede ser laboral o académico, no así con la PAGS, que el equivalente a la ESO solo puede ser académico.

Estoy en el móvil y no te lo puedo buscar, pero por la orden esta del Ministerio de Educación está detallado.

Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
72
Planteo de nuevo la pregunta, ¿Alguien sabe si tener realizado bachiller de Panamá por convenio de Andres Bello, equvaldría a bachiller español académico?

Muchas gracias.

Superior