• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
6 Nov 2014
Felicitaciones
1.314
Buenas a todos!!!! Tengo varias preguntas que me la solucionan a medias mi antiguo instituto y nada la DFP. La primera aún no tengo la titulación oficial del titulo de técnico y me han dicho que el resguardo de las tasas me sirve pero tengo cierta duda ya que veo el papel un poco cutre y la segunda hay que presentar algún papel compulsado por delegación de educación justificando que a efectos laborales técnico es equivalente a bachiller??? O ellos directamente aplican la 7/2007 que dice clarito C1 bachiller o técnico??? Gracias

Gracias sgmsergio por apoyarme, es bueno saber que no estoy loco ni digo cosas tan desorbitadas. Lo que pasa es lo que dices tu, nadie tiene consideración y eso a la larga se paga. hay miles de cosas que me parecen estupendas de la DFP pero cuando lo hacen mal hay que decirlo sin miedo. Yo tengo 39 años y puedo asegurarle a cualquiera que el esfuerzo a esta edad es el doble para que vengan 4 señores que ni siquiera piense en la gente que esta pagando y dando de comer a miles de personas. Parece ser que cuando opinas que algo esta mal la gente enseguida te reprocha tuvistes tiempo o te acordaras antes o ellos mandan o hay que callarse, pues no es así, la vida y la experiencia me enseño que a las cosas hay que buscarle un consenso o un acuerdo que dentro de lo posible todo el mundo quede satisfecho.

A veces parece que nos olvidamos de que esto es una OPOSICIÓN.

Unido
11 Feb 2013
Felicitaciones
406
Buenas a todos!!!! Tengo varias preguntas que me la solucionan a medias mi antiguo instituto y nada la DFP. La primera aún no tengo la titulación oficial del titulo de técnico y me han dicho que el resguardo de las tasas me sirve pero tengo cierta duda ya que veo el papel un poco cutre y la segunda hay que presentar algún papel compulsado por delegación de educación justificando que a efectos laborales técnico es equivalente a bachiller??? O ellos directamente aplican la 7/2007 que dice clarito C1 bachiller o técnico??? Gracias
El papel de las tasas te vale, aunque sea cutre

Y no se hay muchas opiniones sobre lo de dejar más tiempo para sacarse el bachiller y bueno solo decir que este año hay que tenerlo antes del 12 y el año que viene a ver que dicen.
Lo de las tasas que he leído da gracias que no son 30 o 50 euros como muchas oposiciones asique...

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Y las pruebas fisicas de los hombres ...
Entenderá que existen otros hilos donde podrá expresar sus impresiones acerca de las pruebas físicas. Gracias.

Unido
16 Mayo 2015
Felicitaciones
1
Hola chicos, después de ir al instituto me han dicho lo que muchos temiamos, el título solo es válido cuando pagas las tasas, es decir, cuando te lo expiden.

Así que a pasar por caja, yo ya lo he pagado y me he quedado el recibo del banco, mas el papel que te dan ellos conforme te expiden el título con fecha, sello y firma.

Espero ser de ayuda.

Unido
27 Abr 2016
Felicitaciones
1.222
Hola, compañeros/as,

Una pregunta, que tras leer varios comentarios por aquí no he visto nada: es valido entregar el título universitario en el momento que te lo soliciten en la parte correspondiente del proceso, ¿verdad? Entiendo que se sobreentiende (valga la redundancia) que, para obtener una licenciatura, hay que haber hecho previamente el bachiller y selectividad o el acceso a la universidad.

Saludos.

Unido
10 Sep 2015
Felicitaciones
0
hola buenas tardes. me dirijo ha este foro para comunicaros lo siguiente: soy opositor desde hace 3 años a la escala basica del cnp, como bien sabreis este año exijen bachillier el cual yo no tengo, que pasa con mis tres años de dedicacion? estoy abriendo una plataforma en facebook para los afectados, todo el qeu es este en mi misma situacion porfavor que mire la pagina de:" Afectados por los cambios de requisitos a la oposicion de escala basica del cnp". juntos podremos hacer mas fuerza. gracias- un saludo.

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
hola buenas tardes me dirijo a este foro ...
Tiene vd. un aviso por publicar fuera del tema apropiado. No es que haya elegido un tema similar, es que ha publicado directamente en un hilo que nada tiene que ver con sus inquietudes. En adelante, le ruego use el buscador antes de publicar; gracias.

Unido
17 Mar 2014
Felicitaciones
258
Hola, quería haceros una consulta, en unos días iré al Ministerio de Educación, pero si hasta entonces me podéis sacar de dudas...
He aprobado la parte común de la prueba de acceso a grado superior, de la parte específica estaba exento, ¿igualmemte sería equivalente aunque no haya realizado la parte específica por estar exento no?
Gracias por adelantado.

Hola, quería haceros una consulta, en unos días iré al Ministerio de Educación, pero si hasta entonces me podéis sacar de dudas...
He aprobado la parte común de la prueba de acceso a grado superior, de la parte específica estaba exento, ¿igualmemte sería equivalente aunque no haya realizado la parte específica por estar exento no?
Gracias por adelantado.
Sí, tienes el equivalente.

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
187
hola buenas tardes. me dirijo ha este foro para comunicaros lo siguiente: soy opositor desde hace 3 años a la escala basica del cnp, como bien sabreis este año exijen bachillier el cual yo no tengo, que pasa con mis tres años de dedicacion? estoy abriendo una plataforma en facebook para los afectados, todo el qeu es este en mi misma situacion porfavor que mire la pagina de:" Afectados por los cambios de requisitos a la oposicion de escala basica del cnp". juntos podremos hacer mas fuerza. gracias- un saludo.
Sácate la prueba de acceso al superior, es bastante sencilla. De hecho a mí me parece un insulto que sea equivalente a tener bachiller cuando en Andalucía el examen de matemáticas es como mucho y tirando por lo alto nivel 4° ESO. Pero bueno, si es el requisito allá ellos. Aunqie ya es tarde para ello, la verdad es que es una jodienda buena lo que os han hecho, pero llevan años avisando por rumores.

Yo me tuve que sacar carné de moto para que este último año dejaran de pedirlo.

"Exigir"

Unido
12 Mayo 2014
Felicitaciones
187
Hola, compañeros/as,

Una pregunta, que tras leer varios comentarios por aquí no he visto nada: es valido entregar el título universitario en el momento que te lo soliciten en la parte correspondiente del proceso, ¿verdad? Entiendo que se sobreentiende (valga la redundancia) que, para obtener una licenciatura, hay que haber hecho previamente el bachiller y selectividad o el acceso a la universidad.

Saludos.
Sí, puedes ir con el universitario nada más. Comprobado por mí mismo hace un mes.

Gmz

Unido
24 Jun 2016
Felicitaciones
363
Hola muy buenas a todos soy novato y tengo muchas dudas, ahora mismo dispongo del graduado en eso y me gustaria hacer la prueba de acceso para el grado superior. ¿Solo tengo que hacer la parte comun de la prueba, para poder presentarme?. ¿O tendria que ralizar también la parte específica?

Hola muy buenas a todos soy novato y tengo muchas dudas, ahora mismo dispongo del graduado en eso y me gustaria hacer la prueba de acceso para el grado superior. ¿Solo tengo que hacer la parte comun de la prueba, para poder presentarme?. ¿O tendria que ralizar también la parte específica?

La parte específica la tienes que hacer siempre a no ser que la puedas convalidar, por ejemplo con determinada experiencia laboral acreditada o teniendo hecho un módulo de grado medio.

Aquí tienes las convalidaciones: http://www.educa.jccm.es/es/fpclm/e...erior/exenciones-prueba-acceso-grado-superior

Unido
2 Oct 2011
Felicitaciones
342
Bueno, un caído de la XXXII que no tiene bachiller así que me pondré con un grado medio que dura un curso y 3 meses, así en 12 meses me pongo de nuevo en marcha, animo y que nada ni nadie acabe con nuestro sueño.;)

Superior